ROLLITOS DE PUERROS CON JAMON YORK Y QUESO A LA CREMA

{ 17 Comentarios }

Esta receta es histórica en mi cocina. La probé hace unos cuantos años en casa de mis suegros, en mi presentación oficial en sociedad, aunque con espárragos blancos en lugar de con puerros. Sinceramente, nos gustan mucho más con puerros que con espárragos. Ahora tenéis dos alternativas. ¿Con cuál te quedas tú? Son super fáciles de hacer.

Rollitos de puerros con jamón York y queso


Rollitos puerros_2 

Ingredientes
  • 1 bandeja de puerros. Normalmente en cada bandeja entran entre 5 y 6 puerros, de los que sólo se aprovecha la parte blanca. Esa parte blanca la divido en dos, quedando cada corte de puerro de la medida de una loncha cuadrada de jamón york para sandwich. Yo compro de la marca Hacendado, de Mercadona, que sale muy bueno.
  • 1 loncha de jamón york para cada medio puerro.
  • 1/2 loncha de queso en lonchas para cada puerro.
  • 1 brik pequeño de nata.
  • Queso parmesano o para fundir
  • Salsa de tomate
  • Agua y sal

Rollitos puerros_1 

 Elaboración
  1. Preparamos una cazuela con agua y sal para cocer los puerros limpios. Los limpiamos, retirando las hojas exteriores, que son más duras, y nos quedamos solo con la parte blanca, y los cortamos por la mitad. En el momento que rompa a hervir, contamos 20 minutos de cocción. Los sacamos del agua, los dejamos escurrir mientras preparamos el siguiente paso.
  2. Preparamos una fuente de horno, y cubrimos su base de salsa de tomate.
  3. Extendemos una loncha de jamón york, colocamos media loncha de queso encima, y sobre este colocamos el medio puerro. Enrollamos, y vamos colocando los rollitos encima de la cama de salsa de tomate en la fuente.
  4. Cubrimos los rollitos con la nata, y espolvoreamos queso rallado por encima.
  5. Introducimos la fuente en el horno previamente calentado en la función de gratinador y a 200ºC.

Nota y consejos

  • Esta elaboración por sí sola es más que completa. Mi recomendación es acompañarla con algún tipo de entrante que rellene ese hueco previo al plato principal.




17 comentarios:

  1. Pero que ricos tiene que estar estos rollitos...!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Uuumm, sí que lo están. ¿qué te voy a decir yo, majes? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar deliciosos!!!!!!que aspecto tan rico. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anímate a hacerlos Susa, y compruébalo tú misma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya la ví en la ventana, y me ha encantao, yo no le cambiaría na de ná!!
    Besotes nena!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Y digo yo, mandragora ... que para qué le vas a cambiar ná! tú primero prueba el original, que para experimentos, siempre hay cambios. Ja ja ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda, gracias por seguir mi blog, he intentado seguir el tuyo, pero no va el sistema, mañana lo intento de nuevo.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  8. Hola, Margot.Encantada de verte por mi blog. He visto que el tuyo tiene unas recetas espectaculares de las que se puede aprender mucho. Espero que los problema informáticos se solucionen y puedas moverte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué ricos. Mi suegra hacía los espárragos con salmon y bechamel, ¡pero tu idea es mucho mejor!

    Sólo quería comentarte que gracias, que me los acabo de copiar y los tengo en el horno para gratinar y comer para la cena ¡y ya tienen una pinta!

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo. Seas quien seas, bienvenid@ a mi blog. ¡Me alegra mucho que hagas una de mis recetas! Cuando la pruebes, ya me dirás qué te ha parecido. Y he de decir que la idea de tu suegra, de los puerros con salmón (imagino ahumado) tienen que estar bien ricos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. estos rollitos tienen una pinta buenísima,sin comerlos sé, que me ivan a gustar,no hay más que verlos.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  12. Belén, sí que es verdad que a veces sólo por la pinta que tiene la comida, te apetece probarla un montón, aunque luego no sea lo que una esperaba. Encantada de verte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda! He de decir que está receta está riquísima! La he visto hace algún tiempo y me la había guardado (de la que no tenía blog). Como me gusta tantísimo la he publicado hoy para tenerla en mi recetario, así que buscando de donde la había sacado te encontré.
    Espero que no te importe que me la haya llevado. Que ya me vale, te lo digo después de haberla secuestrado!
    Me quedo por tu cocina, vale? Que tienes unas cosas espectaculares.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ana, me alegro mucho de que te hayan gustado los rollitos de puerro con jamón york. Y es de agradecer que vengas a contármelo y que además, lo publiques en tu blog.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una receta sencilla y deliciosa así que creo que ya tengo el almuerzo de mañana porque el de hoy ya lo tenía que si no, no me recito.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Pues si, esta receta la tengo que hacer yo.
    Conozco la versión de los espárragos (está muy rica la verdad) pero en lugar de con nata, con bechamel. El único "impedimento" que yo le veo, es el altísimo precio que tiene el espárrago blanco CRUDO !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, del 2009.!! ¿Donde estaba yo en el 2009? Qué bueno que hayas puesto el link. Fíjate que receta tan sencilla y lo buena que tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.