RISOTTO CON SETAS

{ 6 Comentarios }

El arroz es uno de los cereales más versátiles en la cocina, ya que su insípido sabor hace que admita cantidad de ingredientes que son los que realmente otorgarán sabor al plato. El risotto es una variedad de cocción y preparación del arroz en Italia, que se caracteriza por la cremosidad con la que resulta el plato. Dicha cremosidad se obtiene a base de remover constantemente el arroz en su cocción, especialmente al principio de ésta, para facilitar que el arroz suelte el almidón.

Este es el risotto que os recomiendo yo, aunque he de decir que no he probado ningún otro. Resulta muy sabroso por el sabor que le dan las setas. Para este plato he usado setas Shiitake, setas de origen chino, y que según dicen, regeneran y refuerzan las defensas del organismo, mejoran la circulación, curan catarros y disminuyen el colesterol en la sangre. ¡Así que todo Dios comiendo de estas setas YA! Se caracterizan por una textura suaaave, y melosa, dando la sensación de que se van a deshacer en la boca. ¡Deliciosas!




Ingredientes: (4p)


* 300 gr de arroz
* 1 o 2 cebolletas
* 1 zanahoria
* 1 puerro
* 500 gr de setas
* 60 gr de parmesano
* 800 ml de caldo
* Aceite de oliva

Elaboración

1. En una cazuela con un poco de aceite pocha el puerro, la zanahoria y la cebolleta, todo picadito.

2. Retira la parte baja del tallo de las setas y elimina los posibles restos de tierra. Pícalas y añádelas a la verdura. Sazona y rehoga todo junto.

3. Agrega el arroz y remueve. A continuación, ve añadiendo poco a poco el caldo, caliente, a medida que el arroz lo vaya absobiendo. Déjalo a fuego lento 20 minutos removiendo de vez en cuando.

4. Cuando esté listo , retira, añade el queso parmesano, deja reposar unos minutos y sírvelo.




6 comentarios:

  1. Qué rico!! El risotto de setas me encanta. Buenísimo. Bueno, distintos risottos, el de calabacín también está muy bueno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Marhya, imagino que la elaboración del risotto que mencionas poco se diferenciará del que hago yo. Cuéntame cómo lo haces. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Te refieres al de calabacín?
    te dejo el enlace:
    http://enmilbatallas.com/2008/08/06/risotto-de-calabacin/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues imagino que ese ha de ser, pues es el que tú me comentas. Tomo nota de tu receta, aunque como el calabacín no nos va mucho cocido, pienso que podría usar berenjena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Con berenjena no lo he probado pero seguro que sale bueno. El calabacín no sabe a cocido, a mi cocido no me gusta mucho.
    Si te gustan las gambas el de gambas está muy rico también. A mi los risottos me encantan pero como a mi marido el queso no le gusta no los hago demasiado. Tengo que ir probando con nuevos ingredientes.

    ResponderEliminar
  6. Marhya, el queso que yo echo al risotto es sólo para adornar el plato, porque al menos el de setas tiene un sabor muy poderoso y no necesita más. El de gambas suena bien. Probaré. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.