PASTA DOBLE GUSTO

{ 2 Comentarios }

Esta receta de pasta la he bautizado como "doble gusto" porque en ella mezclo dos sabores: el de la salsa de tomate y el de una ligera salsa bechamel. ¿A que seguro que os comeríais un plato ahora mismo? Un primer plano:

Vamos con los ingredientes para 3 personas:

* 400 gr de carne picada al gusto (ternera, mixta o pollo)
* 150 gr de pasta
* 1 cebolla pequeña
* 1 diente de ajo gordito
* salsa de tomate
* salsa bechamel (aceite de oliva, harina, leche, sal y nuez moscada)
* aceite de oliva
* hierbas aromáticas
* sal
* queso rallado

Para elaborar este plato procedemos de la siguiente manera:

1. Ponemos una cazuela con agua y sal y cocemos la pasta. Una vez cocida, colamos y reservamos.

2. En una sartén echamos un poco de aceite para rehogar el diente de ajo y la cebolla bien picaditos. Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos la carne picada y salamos. Yo prefiero salar la carne cuando ya está prácticamente hecha. Aderezamos con hierbas aromáticas, a nuestro gusto, removemos e incorporamos la salsa de tomate. Por último, la pasta reservada y mezclamos.

3. Aparte, preparamos una salsa bechamel. Así que pondremos tres cucharadas de aceite a calentar, y cuando esté caliente, añadimos una cucharada y media de harina, y removemos bien para que no se formen grumos. Por último, la leche, entre 250 y 300 mililitros. Salamos y aderezamos con nuez moscada molida, y removemos con cuidado, pero teniendo en cuenta que la salsa ha de quedar ligerita.

4. Añadimos unas tres o cuatro cucharadas de salsa bechamel al preparado de carne con tomate, y removemos para mezclar los sabores. Vertemos la mezcla en una fuente para horno y la napamos con la salsa bechamel restante. Rematamos cubriendo con queso rallado al gusto.

5. Lo último: gratinar. Habremos encendido el horno previamente, y una vez que haya alcanzado la temperatura adecuada, introducimos la fuente y ... a esperar que se funda el queso.

¡Y sólo falta sentarse a la mesa, y ... comer!

2 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog. La verdad que si me comería un buen plato, tiene un aspecto delicioso. Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti también por pasearte por el mío. A mi me encantan las manualidades, aunque no he hecho muchas. Tu blog me gusta mucho, y tienes unas cositas preciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.