Crema de calabaza asada, manzana e hinojo

{ 1 Comentarios }

crema de calabaza asada manzana e hinojo

Crema de calabaza asada, manzana e hinojo

Siguen apeteciendo platos calentitos, ¿verdad? Como podéis ver, en las últimas semanas os he dado unas cuantas ideas de recetas ligeras, bajas en calorías, ricas y reconfortantes.


La receta de hoy, crema de calabaza asada, manzana e hinojo, es una versión de otra receta deliciosa y que ya publiqué el año pasado: crema de calabaza con queso cheddar y crumble a la canela. Suena genial, ¿verdad? 


Todos los ingredientes que he elegido para esta receta casan a la perfección: la calabaza con la manzana y la manzana con el hinojo. Por no hablar del toque que aportan las especias que he elegido, con esos matices que tanto apetecen en los fríos días de invierno. Para elaborarla pensé que el toque de horno les iba a sentar de maravilla a las verduras. El siguiente paso consistiría en pasarlas al vaso de un robot, en mi caso el thermomix, añadir agua y ajustar el punto de sal y de pimienta. Fácil, ¿no? 


El horno es, para mi, un electrodoméstico esencial e indispensable. Obviamente, hay elaboraciones como los bizcochos, el pan o la pizza que no tendrían vida si no fuera por él. Posiblemente algunos os estéis diciendo que hoy en día se puede hacer un bizcocho y pan en el microondas, y no lo voy a cuestionar. Lo que sí pongo en duda es que el resultado sea tan delicioso como el que se consigue cuando este tipo de elaboraciones pasan por el horno. Y ahí lo dejo.


¿Os apetece saber cómo elaborar esta rica crema? Pues vamos al lío.

crema de calabaza asada manzana e hinojo

Receta de Crema de calabaza asada, manzana e hinojo


Ingredientes (4 personas)

  • 700-800 gramos de calabaza pelada 
  • Dos manzanas (de la variedad que más te gusten)
  • 1 bulbo de hinojo pequeño
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1/2 cdta de jengibre en polvo
  • Sal y pimienta molida al gusto
  • Aceite de oliva
  • Agua (o caldo de verduras)

Elaboración

  1. Enciende el horno a 200ºC.
  2. Pela la calabaza y córtala en dados pequeños. Haz lo mismo con las manzanas, y descorazónalas. Limpia el hinojo y córtalo en juliana fina. Reparte todo en una fuente apta para horno.
  3. Mezcla la canela, el jengibre, la sal y la pimienta y espolvoréalo por encima. Vierte un chorrito de aceite de oliva por encima. Ahora, y mismamente con las manos, remueve todo junto para que las verduras y la manzana se impregnen bien de las especias.
  4. Introduce la fuente en el horno en una altura superior. Hornéalas en torno a media hora o hasta que estén tiernas, removiendo a mitad de la cocción.
  5. Una vez cocidas, vierte el conjunto en el vaso de un robot de cocina, añade agua o caldo al gusto, dependiendo del espeso que más vaya contigo, y tritúralo todo. Ajusta el punto de sal y pimienta. ¡Y listo!
  6. Servir bien calentita con un chorrito de aceite por encima. Y si te apetece, unas semillas, picatostes ... ;)

1 comentario:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.