Lotus Biscoff Cheesecake { Tarta de queso con galletas Lotus Biscoff sin horno }

{ 5 Comentarios }

Lotus Biscoff cheesecake sin horno

Lotus Biscoff cheesecake - Tarta de queso con galletas Lotus Biscoff sin horno


No ha sido ni una, ni dos, ni tres, ni ... ¡ya he perdido la cuenta! Ja ja ja. Y es que han sido muchas, muchísimas las veces que me he declarado fan número uno de las tartas de queso. Pero ojo, que no todas me valen, y las que pasan por mi blog llegan para quedarse.

Este es el caso del último descubrimiento: Lotus Biscoff Cheesecake, o tarta de queso con galletas Lotus Biscoff. Es muy posible que no necesites explicación alguna sobre cómo son estas galletas, pero por si fuera el caso de que las desconoces o que nunca te has atrevido a probarlas, ya te voy diciendo que te estás perdiendo algo muy pernicioso, querido seguidor. Estas crujientes galletas tienen un sabor, y un aroma, tan distintivo, tanto, que te obnubilarán. Su sabor a caramelo embriaga, a la par que engancha, y el regusto a canela, a jengibre, a nuez moscada, a clavo, a cardamomo y a anís es más que perceptible y notable. Estas especias no son otras que las que se utilizan para hacer las archiconocidas galletas "speculoos" típicas de Bélgica. De hecho, caminar por sus calles es una pesadilla porque huele a speculoos y a gofres allá donde vas, ja ja ja.

Lotus Biscoff cheesecake sin horno


Y la tarta ... ¿qué deciros negativo de la tarta? Bueno, que como toda tarta que se precie, se ha de comer con moderación, ja ja ja. Pero está tan rica, que dudo mucho que puedas contenerte si te invitan a una segunda ración.

Sobra decir que es ideal para el verano, sobre todo en lo relativo a su elaboración, ya que no va al horno. Pero no tengo duda de que si eliges llevarla a tu mesa en cualquier ocasión, sea verano o no, y con motivo para ello o no, se convertirá en la reina del banquete. ¡Palabrita!

La receta de esta tarta es de mi querida Bea, quien lleva dos blogs a falta de uno. Por un lado, Bea recetas y más, con ideas para el día a día; y por otro, I love bundt cakes, con espectaculares bizcochos elaborados con los moldes de acero tipo "bundt", tan preciosos, y deliciosas tartas de queso. Vamos, un paraíso dulce ;)

Antes de pasar a la receta, te comento que el blog va a permanecer cerrado durante el mes de agosto. Necesito tiempo para organizar todas las recetas y las fotografías que he ido acumulando con el paso del tiempo para empezar de nuevo con la vuelta a las aulas (ya veremos de qué manera; miedito me da pensarlo) en septiembre. 

Aquí te dejo con esta delicia de tarta de queso con galletas Lotus, y si te animas a hacerla, me encantaría que volvieras al blog para contarme tu impresión o bien compartirla en las redes y etiquetándome como @cocidodesopa para no perderme tu publicación ;)

¡Feliz descanso vacacional!

Lotus Biscoff cheesecake sin horno

Receta de Lotus Biscoff cheesecake o tarta de queso con galletas Lotus Biscoff sin horno


Ingredientes

Para la base
  • 80 gr de galletas Lotus
  • 40 gr de mantequilla derretida
Para la tarta
  • 215 gr de queso Philadelphia
  • 230 gr de crema para untar Lotus
  • 390 gr de nata líquida para montar (materia grasa mínima 30%)
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 15 ml de leche 
  • 4 hojas de gelatina 
Para la cobertura
  • 30 gr de galletas Lotus pulverizadas
  • Caramelo líquido con un toque de sal
    • 100 gr de azúcar blanquilla
    • 40 gr de mantequilla
    • 150 gr de nata líquida
    • Una pizca de sal
Utensilios
  • Un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro
Elaboración
  1. Pulverizamos las galletas en un robot de cocina. Si no disponemos de robot, podemos machacarlas con un rodillo de cocina o con la maza de un mortero. Vertemos la mantequilla derretida, mezclamos bien y lo extendemos en la base de un molde, presionando suavemente para asegurarnos de que queda bien compacta. La reservamos en la nevera para que se enfríe.
  2. Montamos la nata con la ayuda de unas varillas. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta integrarla toda y por completo. Reservamos.
  3. En un bol ponemos en remojo las hojas de gelatina durante al menos 10 minutos.
  4. Mientras tanto, en otro bol, ponemos el queso y la crema Lotus y lo mezclamos muy bien. Ahora añadimos la nata montada poco a poco con movimientos suaves y envolventes para evitar que se escape el aire que hemos incorporado.
  5. Calentamos la leche, sin que llegue a hervir, escurrimos la gelatina y la añadimos a la leche. Mezclamos muy bien para que no quede ningún grumo. Se la añadimos a la mezcla anterior realizando movimientos suaves.
  6. Vertemos la crema sobre la base de galleta, y devolvemos la tarta a la nevera, donde la mantendremos al menos cuatro horas.
  7. Para hacer el caramelo líquido salado emplearemos un método rápido que funciona muy bien y que consiste en poner todos los ingredientes juntos en una cazuela pequeña. Calentamos y removemos con frecuencia para evitar que se pegue al fondo. Necesitaremos unos 10-12 minutos para conseguir nuestro caramelo, que ha de tener un color avellana suave, aunque podemos alargarlo más tiempo si lo deseamos de un tono más tostado. Lo retiramos del fuego y dejamos que se atempere.
  8. Para decorar, desmoldamos la tarta, vertemos el caramelo líquido por encima y lo repartimos bien. A continuación espolvoreamos galleta Lotus a nuestro gusto. En mi caso, solo la repartí por el borde alrededor y un poquito en el centro para clavar una galleta Lotus entera.




5 comentarios:

  1. A mi también me pierden los quesos y claro está las tartas ni te cuento....🤭esta tiene lo justo para tentarme😋 deliciosa!!👍besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely. ¡Qué pronto has caído en sus redes dulces! Ahora solo queda dejarte cautivar del todo haciendo esta tarta. Espero que así sea, porque no veas lo buena que está.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Espectacular, me chiflan estas galletas Lotus. Tienes un blog maravilloso ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres amante de estas galletas, te doy la bienvenida a mi club, ja ja ja. Y de ser así, ten por seguro que esta tarta te encantará.

      Muchas gracias por venir y por dejar unas palabras tan agradables.

      Saludos

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.