Ensalada de sandía y queso feta

{ 0 Comentarios }

Ensalada de sandía y queso feta

Ensalada de sandía y queso feta


No os voy a engañar. La primera vez que vi la receta de esta ensalada de sandía y queso feta en alguna publicación de lengua inglesa, no es que me atrajera otra cosa que no fuera su bonito contraste cromático. Después, lo que llegó en segundo lugar fue la curiosidad por descubrir cómo resultaría la combinación del sabor dulce de la sandía con el salado y agrio del queso feta.

Pero como soy una persona a la que le encanta probar sabores que contrastan, no creáis que tardé mucho en darle una oportunidad. Y no me arrepentí de ello.

Dos son los ingredientes de los que partimos: sandía y queso feta, y a partir de aquí, déjate llevar por tu instinto y piensa qué otros ingredientes le añadirías. No te obsesiones por las cantidades, y juega con ellas a tu gusto y antojo, pues la química entre todos ellos va a funcionar sí o sí.

Como aliño, por mucho que el título de la receta diga "ensalada", yo te aconsejaría desterrar la idea del típico aderezo a base de aceite, sal y vinagre. A mi gusto particular, un vinagre balsámico concentrado de frambuesa le va de perlas. Y nada más que vinagre. El vinagre hará llorar a la sandía, y el jugo resultante se convierte en un rico zumo que recoge las miguitas del queso feta. Una delicia. 

Con esta receta quiero dejar mi granito de arena para #RetoSaboresDeTemporada con uno de los productos más representativos del verano: la sandía. Personalmente, al igual que me ocurre con el gazpacho, solo lo empezamos a tomar cuando las temperaturas dan claras indicaciones de que el verano ha llegado y el cuerpo pide comidas frías. No hay mejor refresco natural que una buena rodaja de sandía dulce y fresquita, ¿estáis conmigo? 

Quien sí está conmigo en esta convocatoria es mi compañera de reto, Paula, de Con las Zarpas en la Masa. ¿Vamos a ver qué nos ha puesto en la mesa hoy?

Si a ti también te pica la curiosidad por descubrir cómo combinan estos ingredientes, ve tomando nota de lo que te dejo a continuación:

Ingredientes por persona:
  • 150 gr de sandía pelada y cortada en dados
  • 50 gr de queso feta
  • Una cucharada de piñones, o también almendra laminada
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Unas hojas de menta fresca
  • Vinagre balsámico concentrado de frambuesa
Elaboración
  1. En un recipiente ponemos la sandía pelada y cortada en dados.
  2. Desmenuzamos el queso feta por encima.
  3. Añadimos por encima los piñones (o la almendra), ligeramente tostados previamente en una sartén.
  4. Distribuímos unas hojas de menta y de albahaca fresca (rotas con la mano si se desea) previamente lavadas y secadas suavemente con papel de cocina.
  5. Vertemos unos hilos de vinagre, ¡y listo!




0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.