Arroz frito tres delicias
Arroz frito tres delicias
El próximo 25 de enero se inicia el nuevo año chino. Quizás sabrás que el horóscopo chino consta de doce animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Esto se debe a que según cuenta la leyenda, Buda convocó ante su presencia a todos los animales de la tierra, pero sin embargo solo doce se presentaron ante él. El primero de ellos fue la rata, de ahí que sea con este animal con el que se inicia el ciclo.
El signo de cada persona depende de cada año, y por lo tanto, de cada animal. Las características de ese animal son las que condicionarán los cuatro pilares de la vida de la persona (amor, trabajo, dinero y salud) configurando su carácter.
Este 2020 es el año de la rata, y además coincide con el comienzo de una nueva década, con la posibilidad de dejar atrás todo lo negativo y activar nuevas energías. La rata es un símbolo de suerte y prosperidad. Es considerada como una criatura cautivadora y curiosa, con gran sentido del humor y siempre en constante movimiento. Aunque le cuesta ver más allá, es muy protectora y generosa con los que ama. Su espíritu inquieto hace que logre todo lo que se propone.
Para celebrar el comienzo del nuevo año chino te traigo una receta archiconocida en toda carta de restaurante chino que se precie. Creo que no arriesgo mucho al apostar que muy posiblemente el arroz frito tres delicias sea la receta con la que te adentraste por primera vez en este tipo de cocina oriental. ¿Me equivoco?
Y no sé a ti, pero en casa nos encanta.
Receta de arroz frito tres delicias
Ingredientes (4p)
- 320 gr de arroz jazmín o de cualquier tipo de grano largo que os guste cocido
- 200 gr de jamón cocido en una o dos lonchas de un centímetro de grosor
- 12 langostinos crudos
- 100 gr de guisantes frescos
- 100 gr de zanahorias
- 3 huevos
- 4 cdas de salsa de soja
- 2 cdas de zumo de limón
- Sal común
- Pimienta blanca molida
- AOVE o aceite de sésamo
Elaboración
- Cortamos el jamón en daditos. Reservamos.
- Limpiamos los langostinos, los despojamos de los intestinos practicando un corte a lo largo del lomo y los troceamos. Reservamos.
- Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos.
- Desgranamos los guisantes. Reservamos.
- Batimos los huevos y hacemos dos tortillas francesas. Una vez frías, las cortamos en tiras. Reservamos.
- En una cazuela ponemos abundante agua con sal a calentar. Cuando rompa a hervir, vertemos los guisantes y la zanahoria y los cocinamos durante 4 minutos para que queden al dente. Los retiramos con una araña y los reservamos.
- Añadimos los langostinos y los cocemos en el agua durante 2 minutos. Los retiramos y reservamos.
- En una sartén o wok calentamos dos cucharadas de aceite y añadimos el arroz previamente cocido. Lo removemos con una cuchara de madera a la vez que lo separamos intentando manipularlo con suavidad para no romperlo.
- Añadimos el zumo de limón, y removemos.
- Incorporamos el jamón cocido, los guisantes, la zanahoria, los langostinos, las tortillas y la salsa de soja, y removemos.
- Por último rectificamos de sal si fuera necesario.
- Servimos caliente con salsa de soja servida aparte o salsa agridulce.
Receta vista en Kwan Homsai.
Um arroz muito apreciado aqui em casa, esse ficou uma maravilha.
ResponderEliminarBoa semana
Hola Sao,
EliminarEs que este tipo de arroz gusta a todos los paladares, je je je.
Un saludo y feliz semana
leo la palabra arroz.... y ya voy volandoooo. besinos
ResponderEliminarHola Fely,
EliminarCon esa velocidad llegarás tan rápido que no se te enfriará el arroz, ja ja ja.
Un saludo y feliz semana