Pastel sandwich de jamón de York y queso

{ 0 Comentarios }

pastel-sandwich-de-jamon-de-york-y-queso

Pastel sandwich de jamón de York y queso

Tiempos inmemoriales hace que tengo esta receta de Pastel sandwich de jamón de York y queso conmigo. La descubrí en una revista de cocina que solía comprar mi madre semanalmente, y por alguna razón que no logro entender, dejé de hacerla. Pero gracias a una conversación con una amiga, no sé por qué, volvió a mi memoria, y con ella vuelven los relamidos de mis comensales cuando la pongo sobre la mesa llegada la hora de la cena. 

Es una receta super sencilla; se hace en un periquete. Tan solo hay que montar capas de pan de molde intercaladas con lonchas de jamón de York y de queso, y a la par que lo vas haciendo, el horno va cogiendo la temperatura necesaria para llegado el momento, dejarle hacer el resto, que no es ni más ni menos que fundir el queso, crear una capa superior crujiente y hacer de este pastel salado uno de los más jugosos que puedas imaginar. 

Puedes aromatizar la leche y el huevo con el que se humedece el pastel con los ingredientes que más te gusten, bien sean hierbas aromáticas o especias, o bien añadirle salsas, bacon o incluso intercalar alguna verdura tipo espárragos, brócoli o la que a ti se te pueda ocurrir y te apetezca. 

Estoy tan deseosa de darte a conocer esta receta, que no voy a entretenerme más.

pastel-sandwich-de-jamon-de-york-y-queso

Receta de Pastel sandwich de jamón de York y queso

Ingredientes (4 personas)
  • 8 lonchas cuadradas de pan de molde sin corteza
  • 150-200 gr de lonchas de jamón de York
  • 150 gr de queso en lonchas tipo Harvati, por ejemplo, o el que más os guste
  • 1 huevo tamaño "L"
  • 200 ml de nata líquida
  • 1/2 cdta de nuez moscada molida
  • 1 cdta de mostaza inglesa o de Dijon
  • 1/2 cdta de sal común
  • Queso Parmesano rallado para gratinar
Utensilios
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor superior e inferior.
  2. En la base de un molde rectangular colocamos dos lonchas de pan de molde.
  3. Cubrimos el pan con unas lonchas de jamón de York, y sobre este ponemos unas lonchas de queso. Proseguimos de la misma manera intercalando capas de pan, jamón y queso hasta terminar con una capa de pan de pan de molde.
  4. En un bol cascamos un huevo y lo batimos con la ayuda de unas varillas manuales , añadimos la nata líquida y mezclamos. Sazonamos con la nuez moscada, la mostaza y la sal, y removemos. Con una cuchara repartimos la mezcla por todo el pastel poco a poco.
  5. Rallamos el queso Parmesano y lo espolvoreamos por encima.
  6. Introducimos el pastel en el horno y gratinamos a media altura durante unos 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  7. Acompañamos con una ensalada verde o la que más nos guste.




0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.