Vasitos de mousse de queso con caramelo salado

{ 4 Comentarios }

mousse-de-queso-con-caramelo-salado

Vasitos de mousse de queso con caramelo salado


Sí. Lo sé. Estás viendo estos vasitos y te dan ganas, muchas ganas de darle tantos lametones a la pantalla de tu ordenador (o móvil) que puedas sentir que la estás desgastando, ja ja ja. Te entiendo perfectamente, porque no te puedes hacer a la idea de lo que sufrí al editar las fotos, ja ja ja.

La mayor tristeza de todas es no poder presentar esta mousse de queso con caramelo salado en estos ramequines tan bonitos de Emile Henry, así que voy a aprovechar a presentar mi receta al concurso que ha organizado Claudia&Julia para blogs de cocina y así probar suerte y ver si puedo hacerme con unos. Tengo los dedos deformados de tanto tiempo que los llevo cruzados, ja ja ja.

Si tú también eres amigo cocinillas, anímate y presenta tu receta al concurso. Los premios son muy suculentos y solo por participar puedes incluso tener la suerte de recibir uno de los moldes cerámicos altos de esta prestigiosa marca. Tienes las bases en el enlace anterior a Claudia&Julia, y de plazo hasta el domingo 28 de enero.


mousse-de-queso-con-caramelo-salado


Si no eres muy fan del queso, o del queso crema en particular, puedes estar tranquila, porque en esta mousse de queso con caramelo salado no se aprecia en absoluto el sabor que podrías esperar de un alimento procesado como lo es este tipo de queso. Lo que sí hace es aportarle textura, cremosidad y untuosidad. Y lo que más nos ha gustado en particular es el sutil sabor a caramelo salado de la crema con el puro sabor a caramelo de la salsa en sí. ¿Y qué decirte del toque crujiente de las palomitas?

Elaboré este postre en vasitos, cuya presentación se me hace tan bonita, para una celebración especial. Pero, ¿por qué esperar a que llegue ese momento especial para disfrutar de estos vasitos? Sentarse cómodamente en el sillón, envuelta con la tranquilidad del ambiente que te rodea, y degustar uno de estos vasitos ya es toda una celebración especial en sí. 

Si te has comido a lametones la pantalla, no te conformes simplemente con eso. Coge bolígrafo y papel y toma buena nota de los ingredientes que necesitas y de cómo elaborar esta delicia tan pecaminosa.

mousse-de-queso-con-caramelo-salado


Receta de mousse de queso con caramelo salado

Ingredientes (Para 5 vasitos)
  • 145 gr de azúcar blanquilla, más 1 cucharada
  • 55 gr de agua
  • 450 gr de nata líquida para montar (mínimo de materia grasa 35%)
  • 2 cdtas de sal en escamas
  • 250 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • Un puñado grande de palomitas al caramelo
Elaboración
  1. Pon los 145 gramos de azúcar y el agua en un cazo y lleva a ebullición para hacer un caramelo, removiendo hasta que se disuelva el azúcar y comience a dorarse.
  2. Mientras se carameliza el azúcar, en otro cazo calienta 200 mililitros de nata evitando que hierva.
  3. Una vez que el caramelo esté dorado, retíralo del fuego y añade la nata caliente poco a poco. Verás que espuma mucho, pero no pasa nada. Remueve con unas varillas energéticamente e integra toda la nata al caramelo. Deja reposar el caramelo unos 10 minutos para que pierda temperatura. Entonces añades una cucharadita de sal y lo mezclas bien. Reserva.
  4. Mientras se atempera el caramelo, bate el queso y una cucharada de azúcar. Agrega 130 gramos del caramelo salado reservado y guarda el resto. Bate todo de nuevo. Reserva en la nevera si la mezcla estuviera templada.
  5. Monta el resto de la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas
  6. Mezcla el queso al caramelo con la nata montada con una espátula con movimientos suaves y envolventes para evitar que la nata pierda aire y se baje.
  7. Reparte la crema resultante en cinco ramequines y refrigera al menos 3 horas.
  8. A la hora de servir, adorna con unas palomitas al caramelo, un chorrito de caramelo salado y si gustas, de unas escamas de sal.




4 comentarios:

  1. UMMMMMMMMMMMMMMM que rico tiene que estar, que ganas de comer uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, no te prives. Ya sabes que en las redes tienes de todo para dar y tomar, je je je.

      Besos!

      Eliminar
  2. El caramelo salado es una asignatura pendiente. Cuando pueda volver al gimnasio (en febrero ya) tengo que intentar hacerlo, antes no, que me estoy poniendo un poco gotxuna :/
    Ayer te vi haciendo el salchichón de chocolate!!! Como mola vernos en estas cositas! Estabas genial.

    ResponderEliminar
  3. Sí que me dan ganas de lamer la pantalla...jajja. Me encanta el queso y tienen una pinta deliciosa.
    Con tu permiso, me llevo la receta.
    un besito

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.