Helado casero de queso con moras

{ 3 Comentarios }

helado-casero-de-queso-con-moras


¡Hola!

¿Qué tal? ¿Cómo os ha ido en este tiempo de vacaciones desde que eché el cierre al blog? La gran mayoría de los españoles disfrutamos de las vacaciones en el verano, así que supongo que os habréis tomado en serio lo que dictan las normas de lo que son unas vacaciones perfectas, ¿no?

Si no estás segura, marca con un tick aquellas opciones que han sido una realidad en tus días de asueto:

↬ Vaguear
↬ Dar largos paseos
↬ Tumbarte a la bartola
↬ Rascarte la barriga
↬ Permitirte algún capricho
↬ Olvidarte de las redes sociales
↬ Perder la cuenta del día de la semana en la que estás

En resumidas cuentas: disfrutar. Sea que hayas estado tumbada en la arena en la playa como que hayas subido una montaña, uno solo es feliz en las vacaciones cuando en ellas hace lo que más le gusta y desea para dejar a un lado esas rutinas que conducen nuestras vidas durante 334 días al año.

Para la vuelta del blog a la actividad, nada como un rico y delicioso helado casero de queso con moras, puesto que las temperaturas aún nos invitan a degustar un helado fresquito. Para hacer este helado no es imprescindible heladera, y de hecho, la textura es muy, pero que muy aceptable para un helado casero. Si tú tienes heladera, no tienes más que verter la mezcla en ella y hacerla trabajar según te indique el fabricante. 

En cuanto a las moras, todavía estamos a tiempo de planificar una salida al monte y coger moras, y con ellas preparar esta maravilla de helado. Y digo "maravilla" porque realmente es una delicia. La crema en sí, aún cuando no está helada, es una perdición de lo buena que está. Si lo tuyo no son las moras, y prefieres otro fruto rojo o cualquier otra fruta, atrévete y da el cambiazo según sean tus gustos. ¡No te arrepentirás!


helado-de-queso-con-moras

Receta de helado casero de queso con moras



Ingredientes
  • 150 gr de moras (frescas o congeladas), reservando alguna para poner en el helado entera y sin cocinar
  • 20 gr de azúcar granulado
  • 1 cda de agua
  • 280 gr de queso Philadelphia
  • 1 y 1/2 cda de leche
  • 100 gr de yogur griego sin azucarar
  • 65 gr de azúcar granulado
  • 4 galletas o coco rallado
  • 6 moldes de helado de 60 ml de capacidad
Elaboración
  1. En un cazo ponemos las moras, los 20 gramos de azúcar y la cucharada de agua a calentar. Cocinamos durante 10 minutos hasta que las moras se hayan ablandado, las aplastamos suavemente, retiramos del fuego y reservamos para que se enfríe por completo.
  2. En un recipiente mezclamos el queso, el yogur, la leche y los 65 gramos de azúcar hasta que quede una crema suave. Agregamos el sirope con las moras y con una brocheta mezclamos en forma de remolinos. 
  3. Vertemos la mezcla en las poleras, intercalando alguna mora fresca. Damos pequeños golpes secos a las poleras para que la crema se asiente sin que queden burbujas de aire.
  4. Guardamos en el congelador un mínimo de 12 horas.
  5. Antes de consumir, machacamos las galletas o ponemos un poco de coco rallado en un cuenco, según nuestros gustos. Ponemos también un poco de agua en un vaso e introducimos la punta de los helados en el agua y a continuación los pasamos por la galleta triturada o el coco.

Adaptación de la receta vista en Delicious.


3 comentarios:

  1. Este ano não apanhei amoras , o gelado ficou tão lindo e com toda a certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Si está tan rico como parece por la foto debe ser.... impresionante!! Te quedó precioso. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Con solo verlo en la foto ya dan ganas de hincarle el diente y pegarle un buen chupetón!! que colorido más bonito y seguro que además está delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.