Soufflés de limón

{ 12 Comentarios }

soufflé-de-limón


Me considero fan number one de Instagram (por donde también podréis seguirme), y por este medio no solamente me mantengo al día de las andaduras de a quienes sigo, sino que también he llegado a conocer perfiles gratamente inspiradores, y no solo en lo que se refiere a lo fotográfico, sino también culinario, naturalmente. Quienes tenemos un perfil en esta red social, podríamos pasarnos horas y horas enteras descubriendo e inspirándonos, pero afortunadamente la vida nos da para hacer mucho más que simplemente eso.

De entre todas las cuentas que he ido descubierto hay una que me gusta mucho: Tiphero. A través de vídeos que van unas décimas por encima de la velocidad real, nos llegan recetas super sencillas de hacer. Fue así como descubrí la receta de estos Soufflés de limón que hoy os dejo en la mesa de mi cocina. 

Los soufflés tienen un encanto especial, y es esa textura suave y esponjosa que te incita a introducir la cuchara casi de forma inmediata tras sacarlos del horno. El batido de huevos hasta esponjarlos y el calorcito del horno crean una química especial que hace que al cocinarlo se infle y crezca, aunque irremediablemente, el contacto con la temperatura ambiente hace que se desinflen y que pierdan un poco de su encanto visual. Este punto es muy posiblemente el que nos frene para hacerlos. ¿O solo me pasa a mi?

soufflé-de-limón


El caso es que estos Soufflés de limón son súper fáciles de hacer, y si os gusta el limón en dulce, os va a encantar esta receta. Además, ¿quién puede mirar a otro lado viendo lo bonitos que quedan en su propia cáscara de limón?


soufflé-de-limón

Receta de Soufflés de limón


Ingredientes (Para 4 personas)

  • 4 limones de tamaño medio
  • 2 huevos tamaño "M"
  • 60 gr de azúcar blanquilla
  • 1 y 1/2 cda de harina de trigo normal
  • Azúcar glas
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 175ºC.
  2. Lavamos y secamos los limones. Cortamos un poquito la base de los limones para estabilizarlos cuando los pongamos de pie, teniendo cuidado de no llegar a la pulpa, pues estropearíamos el limón y no podríamos usarlos para la receta. 
  3. Con la ayuda de un sacabolas o de una cucharita, sacamos la pulpa de los limones sobre un colador. Aplastamos y extraemos su zumo. Reservamos.
  4. Separamos las yemas de las claras. En un recipiente resistente al calor, ponemos las yemas con la mitad del azúcar, 10 cucharadas del zumo de limón que habíamos reservado, y la harina. Lo ponemos sobre un cazo con agua hirviendo al fuego y batimos con unas varillas hasta que comience a espesar (aproximadamente 8-10 minutos). Retiramos del calor y seguimos batiendo un par de minutos más. Reservamos.
  5. A continuación montamos las claras con la otra mitad de azúcar y unas gotitas de zumo de limón hasta que formen picos firmes.
  6. Una vez que las yemas se hayan enfriado, mezclamos con las claras montadas en tres o cuatro veces, haciéndolo suavemente para evitar que se bajen porque hayan perdido aire.
  7. Rellenamos los limones vaciados hasta justo por debajo del borde.
  8. Horneamos unos 14 minutos o hasta que veamos que la superficie comienza a dorarse suavemente. 
  9. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos, si lo deseamos, con unos frutos del bosque.


12 comentarios:

  1. ¡Que pintaza, Yolanda, se ven divinos! Me encantan los postres cítricos, así que me lo apunto. Tiene que estar buenísimo.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta la receta y guárdala muy bien. La repetirás ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Gosto muito de doces com limão, nunca fiz souffles.
    Assim na casca de limão ficaram tão lindos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta puede ser tu primera vez con los soufflés. ¿Tú qué crees?

      ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Sencillo, apañado, y perfecto para esos limones que apuntan a quedarse al fondo de la nevera, antes de que se empiecen a pochar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los limones al fondo del cajón me suena una barbaridad, sobre todo cuando están a medio usar.

      ¡Qué rabia me da encontrármelos tan descuidados!

      Besos!

      Eliminar
  4. Yolanda, se ven deliciosos estos souffles.... las fotografías divinas
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que colorá me habéis puesto :D

      Muchas gracias, chicas.

      Besos!

      Eliminar
  5. El soufflée tiene nombre de sofisticado y por ello parece complicado de preparar. Lo cierto es que la receta pinta sencilla y resultona, con el sabor cítrico que me encanta en postres de cuchara. Si me salen la mitad de bonitos que a tí, en casa voy a tener una olaaaa... Guapetona, son geniales! Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencilla. Muy resultona.

      ¿Tienes buenos catadores en casa? Te harán la ola. Te lo aseguro.

      Petonets!

      Eliminar
  6. Pues sí que es super presentable, Yolanda. Y a mí también me dan un miedo y una pereza terrible los soufflés, porque parecen un experimento de química demasiado complejo...
    Pero mira qué preciosidad ;-)
    Buen provecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! Que no se diga que a ti, Helena, se te resiste un soufflé.

      Que no me lo creo.

      Dicen "mis limones" que te de las gracias por tus piropos.

      ¡Ea! Dadas están ;)

      Besos!

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.