Espárragos verdes con huevos de codorniz y jamón de pato

{ 6 Comentarios }

espárragos-con-huevos-de-codorniz-y-jamón-de-pato


¡Ay, las noches! Llegan, y con ellas, las cenas. Si tengo en mente qué hacer para cenar, preparo los ingredientes por la mañana antes de salir a trabajar. Pero en ocasiones las prisas o atender otros quehaceres hacen que la campanilla que me avisa que he de pensar qué hacer para la cena, no funcione. En algún momento de la mañana, o de vuelta a casa, me doy cuenta de que ese tilín tilín no sonó, y no me queda otra que recurrir a un plan B, salir a comprar algo, o improvisar, que es el plan C. A veces hay incluso plan D, que es el de pedir una pizza. ¿Os suena?

La receta de hoy, Espárragos con huevos de codorniz y jamón de pato, es una receta de las de abrir-la-nevera-y-ver-qué-hay. Con tan solo ver la foto recibís todas las pistas para saber qué ingredientes necesitáis, y me atrevería a decir que seguramente intuyáis cómo hacerla. La verdad es que con la receta de hoy no necesito explayarme mucho. 

Sí que he de decir que una vez que tienes la idea, se hace en un plis plas y que resulta ser una cena de plato único a la que solo hay que añadir el postre. Ese ... lo dejo a tu elección ;)

Y esta es. Sin más.

espárragos-con-huevos-de-codorniz-y-jamón-de-pato


Receta de Espárragos con huevos de codorniz y jamón de pato



Ingredientes (Para 4 personas)

  • 2 manojos de espárragos verdes - aproximadamente 600 gramos
  • Huevos de codorniz - 2 o 3 por comensal
  • Un paquete de jamón de pato
  • Almendra laminada
  • 3 cdas de aceite
  • 1 cda de vinagre de Jerez
  • 1 cdta de mostaza inglesa
  • Sal
  • Cebollino 
Elaboración
  1. Cortamos la parte fibrosa de los espárragos. Los lavamos bajo el chorro de agua fría del grifo y los secamos.
  2. Ponemos los huevos en una cazuela y los cubrimos con agua fría. Llevamos el agua a ebullición y cocemos entre 4 y 5 minutos si queremos que la yema nos quede cuajada; y entre 2 y 3 minutos si preferimos que quede un poco líquida. A continuación los pasamos a un recipiente con agua y hielos. Este contraste de temperatura es el que nos facilitará la labor de pelarlos. Ayúdate de la punta de un cuchillo para ello también.
  3. Mientras se cuecen los huevos, ponemos a calentar la plancha en la que cocinaremos los espárragos y doramos las láminas de almendra. Es importante no perderlas de vista para evitar que se doren mucho, pues entonces se altera su sabor y nos amargará el plato. Removemos con frecuencia. Retiramos y reservamos.
  4. A continuación, ponemos una cucharada de aceite a calentar en una plancha. En ella plancharemos los espárragos hasta que estén al dente. Si lo prefieres, puedes escaldar los espárragos en lugar de plancharlos. Para ello, pon agua a cocer con un poco de sal y cuando rompa a hervir, incorpora los espárragos. Déjalos cocer unos tres minutos si son de grosor medio. Retiramos a un colador para que escurran el agua.
  5. En la misma plancha en la que has cocinado los espárragos, doramos las lonchas de jamón de pato lo suficiente hasta que veas que la grasa comienza a dorarse y a derretirse. Retiramos y reservamos.
  6. En un vasito, mezclamos los ingredientes de la vinagreta: el aceite, el vinagre, la mostaza y ajustamos el punto de sal a nuestro gusto.
  7. Para servir, formamos una cama con los espárragos, ponemos unas lonchas de jamón de pato por encima, cortamos los huevos por la mitad, espolvoreamos la almendra laminada y un poquito de cebollino picadito y aderezamos con la vinagreta.
¡Listo!


6 comentarios:

  1. Pues como deben ser las cenas, ligeras y sencillas. De diez. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Cenas ligeritas para dormir con la pierna estirada.

      Je je je.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. que buena pinta que tienen ¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buenos ojos que lo ves, je je je.

      Gracias por tus palabras :D

      Eliminar
  3. Me suena. Para esos momentos de oh-no-hay-que-cenar tengo reservado bajo siete llaves un taper lleno de filetes de soja (hidratar, vuelta y vuelta y al plato) y una bolsa de fideos instantáneos para wok. Pero mira, esta me parece una salida estupenda al apuro, desde luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta es mucho más sana que unos fideos instantáneos, ¿no crees? No te dejes engañar por la tentación de lo rápido. Yo sé que tú eres muy sensata :D

      Besos!

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.