Onion bhajis { Receta hindú }

{ 7 Comentarios }

onion-bhajis

Cómo hacer ... Onion Bhajis { Receta hindú }

Es inevitable. Llega el buen tiempo, y comienza a pasearse por nuestra cabeza la idea de salir, de disfrutar del entorno natural, de alargar las noches en la terraza con cenas informales, de picoteo, con la familia o con los amigos. Es que lo que nos gusta pasar tiempo al aire libre es extraordinariamente reconfortante. 

Estoy deseando que me llegue el momento en el que quitarme alguna que otra responsabilidad que me impide disfrutar tanto como quiero de estos pequeños grandes placeres. Y para resarcirme, hoy publico esta receta que me llevo conmigo debajo del brazo para uno de esos encuentros tan deseados: Onion bhajis

Los Onion bhajis, nombre del que tan solo me siento capacitada para traducir "onion" por "cebolla", son una especie de buñuelos super crujientes muy típicos de la cocina hindú, elaborados básicamente con cebolla y especiados con tantas especias como se os pueda ocurrir o podáis tener a mano. Puedes acompañarlos con yogur, tal cual os los presento en mi receta, o con chutney. Lo interesante de esta elaboración es que los matices picantes de los bhajis contrasten con otro ingrediente fresco, y en este caso, el yogur se convierte en el producto perfecto con el que lograr este toque.

Así que, sin más, os explico cómo elaborar una receta que puede ocupar uno de esos espacios de una mesa de picoteo. Ready?


onion-bhajis



Ingredientes (Para 12 unidades)

  • 2 cebollas moradas de tamaño mediano
  • 1 cdta de jengibre fresco rallado
  • 1/2 cdta de cúrcuma en polvo
  • 1 cda de tikka masala
  • 1 cdta de comino en polvo
  • 2 cdas de cilantro fresco picado
  • 90 gr de harina de garbanzos
  • 20 gr de harina de arroz
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • 60 ml de agua
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • 1 yogur griego
  • 1 cda de hojas de menta fresca picadas
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración
  1. Pelamos las cebollas, las cortamos por la mitad y las picamos en juliana muy fina. Las ponemos en un recipiente hondo, sazonamos con sal, mezclamos bien y dejamos reposar diez minutos.
  2. Transcurrido este tiempo, añadimos el jengibre, las especias tikka masala, el comino en polvo, el cilantro picado, las harinas, una cucharada de aceite de oliva, el agua, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.
  3. Nos humedecemos las manos y tomamos porciones de la masa del tamaño de una pelota de golf. Las reservamos en una fuente mientras esperamos a que se caliente el aceite, que ha de estar muy caliente.
  4. Freímos los bhajis y a medida que se van dorando, que lo hacen muy rápidamente, los retiramos a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
  5. Acompañamos los bhajis con una salsa de yogur que habremos preparado simplemente añadiendo unas hojas de menta fresca picada y sal al gusto.
Visto en Frugal Feeding



7 comentarios:

  1. Vaya buena pinta Yolanda! No los conocíamos!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que encantarme a mí y encima llegan en el preciso momento: ¡estamos recogiendo cebollas a mansalva!

    Ya sabes cuánto me gustan las recetas muy especiadas y la cebolla nos encanta en casa, así que tu receta va a triunfar.

    Gracias Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, es uno de mis platos favoritos cuando voy a un restaurante hindú. Las bhajis y las samosas. ¡Qué rico todo! Voy a seguir tu receta para probarlas en casa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha enamorado! no conocía esta receta y me ha encantado; gracias por compartirla la haré

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  5. Ready! Me encantan. Los pido en los hindús cuando voy a cenar en alguno, son taaaaaaaaaaaan ricos cuando están bien hechos!

    ResponderEliminar
  6. Los he probado en algun restaurante hindu y me parecen deliciosos!!! Un besito y aprovecha el fin de semana para disfrutar de las pequeñas cosas!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea de aperitivo, tenemos que probarlos!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.