Dip de queso feta y menta

{ 7 Comentarios }

dip-de-queso-feta-y-menta


Desde hace unos cuantos días el buen tiempo se ha hecho notar. Todos estábamos deseando dejar colgado el abrigo, doblar las bufandas, guardar los jerseys de lana, sacar el último lustre a las botas, para así celebrar que el buen tiempo se ha acomodado entre nosotros. En muchas ocasiones, cuanto más deseamos algo, parece que se hace más de rogar, ¿verdad? Pero este año todo ha sido diferente. Queríamos el buen tiempo, y debe ser que lo clamábamos en voz tan alta, que en lugar de ser la primavera la que se presentara cuando le corresponde en turno, se nos plantó el verano directamente. 

Y ya sabéis lo que todo ser comienza a pensar en cuanto llegan estas fantásticas temperaturas: intentar pasar más tiempo fuera de casa en contacto con el medio ambiente, no recluirnos durante tanto tiempo en casa (si tienes esa suerte) y preparar recetas sencillas, fresquitas y por supuesto, ricas.

¿Os apetece dipear? Pues para dipear, ¿qué os parece este dip de queso feta y menta? Atentos, queridos todos, porque en cuanto leáis las cuatro líneas que explican cómo hacer esta salsa, estaréis deseando poneros con ella para llevarla a la mesa. 

Preparados, listos ... ¡ya!

Ingredientes 

  • 1 yogur griego sin azucarar
  • 200 gr de queso feta
  • 1 cda de hojas de menta fresca picadas
  • 1 diente de ajo machacado
  • Zumo de limón al gusto
  • Unas cucharadas de agua o aceite de oliva para aligerar la salsa, si a vuestro gusto queda muy espesa.

Elaboración

  1. Aplastamos el queso feta con el tenedor y lo mezclamos con el yogur griego, las hojas de menta, el diente de ajo y zumo de limón al gusto. Añadimos unas cucharadas de agua (o aceite) para aligerar su textura si viéramos necesario. Refrigeramos.
  2. Para servir, lo acompañamos de unas crudités de verduras, pan de pita o picos camperos.
Fuente: My recipes


7 comentarios:

  1. Mira, si antes te digo quer en Holanda aún no hemos quitado el nórdico, antes lo sacamos. Aquí también estamos teniendo buen tiempo a pesar de que las webs del parte metereológico están empecinadas en decir que cada día va a llover... jaajajaja
    El dip me lo llevo ya... cuenco incluído :P ... que a mí me encant dipear y este suena muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico este dip, no? Con el queso feta no he probado nunca a hacer dips pero seguro que es todo un acierto! Apuntada queda la receta ;)
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Con feta? Oye, suena muy requetebien! Y además ahora mismo está de oferta en Lidl y tenía pensado pillar para ensaladas, han traído feta de verdad, y no "cosa-que-parece-feta-pero-mejor-no-lo-compres"
    :)

    ResponderEliminar
  4. La menta no gusta a mi pareja. Por que otra lo sustituirías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Gracias por tu comentario, y sobre la consulta que me haces, la verdad es que me resulta difícil contestarte porque el sabor de la menta, o de la hierbabuena, que también podría darse el caso, es tan particular y le va tan bien a esta receta, que no me había planteado sustituirla por otra, de manera que no sabría qué sugerirte. Así que directamente, yo te recomendaría que prescindieras de la menta y ya está. Date cuenta que otro de los ingredientes es el ajo, y su sabor es el que es, por lo tanto esta salsa no te va a resultar nada sosa si eliminas la menta.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes el tiempo típico de Madrid, no se te ocurra comprarte una chaqueta de entretiempo porque nunca la estrenarás, pasamos de botas a sandalias directamente jejeje...
    Un dip estupendo Yolanda, en tan solo cuatro líneas de preparación ¡¡que rico!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.