Bizcocho con galletas y corazón de Nocilla { #díadeDegustabox }

{ 21 Comentarios }

bizcocho con galletas y corazón de Nocilla


Si antes vengo por aquí hablando de mis devaneos y flirteos con Don Limón y su tentación en forma de galletitas de limón, antes se me pone Don Chocolate tontorrón y me pide rendirme ante él de nuevo. Y una, que es fácil ante la tentación, y mucho más tratándose de un dulce, ¿cómo decirle que no?

No hace ni dos semanas que Don Chocolate me asaltó nada más abrir una caja de Degustabox. Pero no venía solo, no. Degustabox es como una caja de sorpresas y tal y como decía Forrest Gump, aunque aplicado a una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar cuando abres una caja. Sabia la madre la del mítico Forrest Gump, ¿verdad?

Las sorpresas siempre traen consigo alegría, o como poco el dibujo de una sonrisa, y esa fue la que iluminó la cara de mi hija cuando al abrir la caja de Degustabox vio todo su contenido; un contenido que buenamente ilustra esta foto ...



Lo que sí fue una alegría inmensa fue saber que Degustabox se convertiría en uno de los patrocinadores del Encuentro de Bloggers Gastronómicos GastroMAD 2014. Y alegría la que se llevaron en el cuerpo todos los asistentes al evento cuando vieron la cantidad de regalos con los que volvían a casa. Vaya, que por instantes, quienes lo organizamos, buenamente pudimos sentirnos los Reyes Magos, o mejor dicho, como Reinas Magas :D

Así que esta receta, y esta entrada, va por esta caja de sorpresas: Degustabox :)

¡Mil gracias por vuestra inmensa generosidad!

bizcocho con galletas y corazón de Nocilla


¿Ahora queréis saber cómo quiso Don Chocolate que le diera forma de bizcocho? ¡Vamos!

Ingredientes
  • 2 huevos tamaño "L" a temperatura ambiente
  • 250 gr de harina de trigo
  • 150 gr de azúcar
  • 1/2 vaso de leche de coco Zico
  • 1/2 vaso de aceite de oliva suave
  • 1 cdta de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 75 gr de galletas con chocolate y nueces de macadamia Pepperidge Farm
  • 4 cdtas colmadas de Nocilla de almendra
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 170º, con calor superior e inferior, y con la rejilla a media altura.
  2. En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos.
  3. Blanqueamos los huevos junto con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Añadimos el agua de coco y el aceite, y mezclamos de nuevo hasta que los líquidos se hayan incorporado bien en la mezcla.
  4. Añadimos los ingredientes secos en tres veces, mezclando en cada adición. 
  5. Añadimos las galletas partidas en trozos pequeños y desiguales. Mezclamos cuidadosamente.
  6. Forramos un molde alargado con papel vegetal, para que así resulte más fácil desmoldarlo. 
  7. Vertemos la mitad de la mezcla en el molde. 
  8. Ponemos la Nocilla de almendras en cuatro montoncitos repartidos a lo largo del bizcocho, y cubrimos con la masa restante.
  9. Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente, asegurándonos de que ya se ha cocido cuando al pinchar un palillo este sale totalmente limpio y sin restos de masa.
  10. Desmoldamos una vez frío.

Fuente de inspiración para la base del bizcocho: Bizcocho de leche y aceite, de Simoné Ortega. 1080 recetas de cocina, Ed. Alianza.



21 comentarios:

  1. Pues es que es difícil decidirse entre el ácido y sabrosísimo sabor del limón (nosotras también hacemos unas galletitas de limón que están tremendas...) y el intenso del chocolate...... Pero con este bizcocho yo creo que todos nos decidimos! Se ve muy jugoso, para merendar sería un bocado genial!!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular Yolanda!! A mi no me ha dado tiempo esta vez a publicar receta, pero la próxima me toca si o si. Hay que agradecer lo generosos que fueron con nosotros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Eso te pasa porq proclamar a los cuatro vientos tu amor por don limón, don chocolate se puso celoso :P
    El bizcocho me parece delicioso... vamos, que ya me gustaría poder pillar un trocito.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Hemos sido rápidas eh? jejejeje... yo también escogí las galletas Pepperidge Farm para mi tarta, estaban divinas y me parecieron ideales para usar en postres aparte de probarlas por sí solas y que nos encantaron.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Ficou um bolo lindo e com recheio delicioso
    Fiz as suas bolachinhas de limão , mas com laranja ficaram uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que bien puesta está esta nueva nocilla, me imagino el sabor porque se ve genial. Aun no la he utilizado a ver cuando me pongo porque voy de cabeza! Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación más rica, encontrarse los trocitos de galleta y chocolate debe ser para morirse...y ya no digamos la Nutella...jaja Nosotras tenemos también un bizcocho de galletas (napolitanas en nuestros caso) y manzanas buenísimo. Si te gusta la canela, estoy segura de que te encantaría. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Donde se ponga don chocolate difícil quitarle el primer puesto. Pintaza que tiene este bizcocho. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, que hace días que no vengo a verte, pero entre tu encuentro en Madrid y mi Fórum y todo esto, he ido un poco más centrada y no he podido hacer mis visitas y a ti, hace días que no vengo a verte... y eso ya me ha pesado hoy, cuando veo chocolate....
    Que rico un pastelito con coco, chocolate y galletas... que maravilla.. me gusta.
    Y después quiero felicitarte por tu parte organizadora de todo estoy... a ver si el año que viene, sea el año en que pueda apuntarme.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. El bizcocho de galletas ya está bueno y si encima se le pone nocilla ummmmmm¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenísimo con el chocolate y las galletas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues menudo uso mas rico que le has dado a la nocilla, tiene una pinta este bizcocho para chuparse los dedos!!!!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  13. Yolandina, sigue poniendote tontorrona, que nos chifla, jajaj, bizcocho, galletas, coco y chocolate, ufffffffffff impresionante, ¿como inventas tanto? enhorabuena, por lo que leo por ahí, la organización y el montaje de GastroMadrid2014 ha sido un exitazo, me alegro un montón!!! !!nenas valéis mucho!! bssss

    ResponderEliminar
  14. Por fin consigo sacar tiempo para caer por estos lugares. Uf, lo que me ha costado! Estos días no he tenido tiempo para nada más que reuniones de colegios y clases propias por lo que mi actividad en el blog ha quedado relegada a nada. Menos mal que se pueden programar las publicaciones que si no...

    Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y la dicha de visitarte, leerte y comprobar el buen uso que le has dado a los productos de Degustabox es muyyy buena. Se ve bien claro.

    Las galletas que has usado fuero lo primero en desaparecer de mi caja. Sin tan ricas que ni me planteé otro uso que no fuera el de disfrutarlas tal cual. Imagino como deben de quedar integradas en este rico bizcocho y me gusta la idea. Lástima que no quede ni una para hacer la prueba.

    Veo que quienes hemos participado nos hemos decantado por el dulce. La verdad es que era lo que más salidas tenía. Voy a ver cómo han resuelto el #diadeDegustabox el resto de participantes.

    Ciao for now!

    ResponderEliminar
  15. woooow vaya uso mas estupendo le has dado a los productos! Lástima que ya no me queden galletas, ni casi nocilla.... ;)
    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
  16. Sí, realmente esas galletas son estupendas para comerlas tal cual o para hacer un bizcocho como el que has hecho tú. También he visto a la cajita de nielena una tarta hecha con partidista. Son pero que muy ricas,yo todavía no tenido mucho tiempo de cocinar alguna cosa para una entrada de estas características. Pero no está mal disfrutar de lo que hacen las amigas.
    Un beso muy fuerte y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Nieveselena. No me dejaba corregir el editor, jijiji

    ResponderEliminar
  18. Nieveselena, no me dejaba corregir el editor...ainsss

    ResponderEliminar
  19. Me lo llevo para el desayuno... joooo que antojo
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  20. Ya no puedo copiarte. El vikingo y la vegana (que decían que ellos nooooo comían nocilla) se cepillaron el bote entero en un día y medio. Y ni un empacho que les dio, ni nada. Galleta, nocilla, galleta, nocilla, galleta... y así el bote entero.

    No sé si volveremos a tener nocilla, el vikingo ya me está diciendo que compremos otro, porque le gusta el vaso xD desde luego!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.