Polos cremosos de lima

{ 35 Comentarios }

polos cremosos de lima


¡Toc-toc! ¿Hay alguien ahí? ¡Síííííííí! Ya veo que sí, que me estás leyendo, y tú también, y ahí te veo a ti por allí. ¡Qué bien volver! Volver al blog y a toda la vida que trae consigo.

Espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones. Cada uno a su manera, que opciones siempre hay para elegir: mar, montaña, campo, pueblo ... Nosotros nos escapamos al norte, como solemos hacer, y más en concreto al País Vasco, buscando temperaturas más frescas que las que son habituales por Madrid. Y me había olvidado de lo que es el efecto del calor acompañado de humedad, je je je. Pero lo pasamos bien, comimos bien, descubrimos nuevos parajes ... Ahora toca esperar a las vacaciones del verano que viene, pero no pensaremos mucho en ellas para que la espera no se nos haga larga ;)


polos cremosos de lima


Esta entrada ha estado en un tira y afloja durante unas horas. Ya sé que el mundo no se iba a derrumbar por tomar una decisión precipitada, pero me gusta publicar recetas que tengan alguna razón de ser publicadas en el momento que salen a la luz. Estamos en septiembre, y aunque en los últimos años parece que el verano se alarga algo más de lo que acostumbraba tiempo atrás, al menos por Madrid, puede que la tentación de un helado no sea tan poderosa como si nos plantamos en pleno mes de julio o de agosto. Así que pensé dejarla pendiente de publicar para el verano de 2015. 

Lo cierto es que estos polos son ... ¡tan absolutamente deliciosos! ... y ... ¿cómo hacerlos esperar hasta el año que viene? 

La dicotomía diablo-ángel iniciaron su juego interpretando cada uno el papel que le correspondía.

En el hombro izquierdo tenía sentado a un diablillo con el corazón de Virginia, de Sweet & Sour, que me susurraba en la oreja de forma tentadora con un "¡Publícalos, publíííííííííícalos!" ¡A ver! Qué va a decir la artífice original de esta receta, enterada ella de que había elaborado, catado y fotografiado sus polos. A todos nos gusta ver cómo nuestras elaboraciones se pasan de boca en boca, y nunca mejor dicho ;)

En el hombro derecho tenía sentada a la voz de la cordura, la que me decía que lo más sensato era dejarlos para el verano siguiente, cuando habría quien sucumbiendo a los calores estivales, se dejaría llevar por estos deliciosos polos.

¿Al final quién ganó? Está claro ... ¿no? Aunque a su favor he de decir que me ayudaron algunos de mis seguidores por Facebook ;)

polos cremosos de lima


¿Os había dicho que estos polos son ... deliciosos? No puedo reprimirme decirlo una tercera vez, y si es necesario, lo vuelvo a repetir, je je je. De todos los polos o helados que he elaborado en casa, ninguno es tan, tan cremoso, ni tan fácil de elaborar. Podría llamarlo "helado milagro" porque la mezcla láctea deja de ser líquida para pasar a ser súper cremosa y densa en el mismo momento en el que el zumo de lima entra en juego. Al principio da la impresión de que la mezcla se va a cortar, pero en cuanto comenzamos a mezclar los ingredientes con energía, la textura cambia para convertirse en cremosa y sedosa. 

Estos polos pueden no llegar a serlo si pasamos a un plan B y guardamos la mezcla en la nevera como una sencilla crema de lima que tomaremos fresquita. Es altamente adictiva, os aviso ;)

polos cremosos de lima


Con tales apelativos, estaréis deseando saber cómo prepararlos, ¿verdad?

Pues vamos a ello:

Ingredientes (Salen entre 6 y 8 helados, dependiendo de la polera, en mi caso de Ikea)
  • 400 ml de leche condensada
  • 250 ml de nata líquida
  • 2 cdas de ralladura de lima 
  • Una pizca de sal
  • 100 ml de zumo de lima (aproximadamente el zumo de tres limas)
Elaboración
  1. En un recipiente mezclamos la leche condensada, la nata y la pizca de sal con la ayuda de unas varillas manuales.
  2. Añadimos la ralladura de lima y mezclamos.
  3. Incorporamos el zumo de lima y seguimos mezclando.
  4. Vertemos la mezcla en unos recipientes aptos para llevar al congelador y conseguir nuestros polos. Una vez estén llenos, conviene golpearlos suavemente contra la encimera para asegurarnos de que no queden burbujas de aire en su interior.
  5. Llevamos al congelador, ¡y listo!
Notas
  • Aunque descongelan muy fácilmente, para asegurarnos de una manipulación sencilla, es recomendable sacarlos del congelador cinco minutos antes. O bien sumergirlos en agua caliente durante cinco segundos, no más.
  • Para aseguraros de que no queden burbujas como me pasó a mi con todos, aparte de golpearlos suavemente contra la encimera de la cocina, podéis remover la crema con una cucharita de café.




35 comentarios:

  1. Buenos días guapa, pues aqui te aseguro que la razón para un helado, es todavia muy poderosa, y creo que tenemos para rato, que calor!!! Este maravilloso helado no puede ser más adecuado, refrescante a tope y riquisimo, me encanta. Te quedaron geniales.
    Besos y feliz lunes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Bueno Yolanda, ya de vuelta al blog y la vida de rutina, trabajo, casa, etc.....

    Bienvenida guapa, ya he visto alguna foto de tus vacaciones en facebook, muy buen destino el de tu viaje, me encanta.

    Este helado yo si que lo dejare para más adelante, no te digo yo que aguante hasta el verano que viene, hay fechas en los meses que nos quedan de 2014, en las que este helado si le damos una vuelta en la presentación puede ser, pero que muy resultón, jajajaja, ya tengo las ideas nadando por mi cabeza.

    Besos, nos vemos pronto.

    Por cierto hoy voy al lado de tu casa a comprar, comienza una nueva campaña de productos de Asía.

    ResponderEliminar
  3. Si, siii estamos aquí...pero desorientad@s y es q toca empezar rutina.
    Aunque en este momento cuando empiezas a ver la actividad bloguera de nuevo da un empujón a q todo sea más fácil.

    Bienvenida a la rutina y al mundo bliguero nuevamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yolanda menos mal menos mal que has publicado heladooo jajaj yo tambien es mas te nombro en mi video jajajaja de porque elegí yo tambien un helado ^+^ Aqui nos sigue haciendo un calor de narices y tu versión de polo de lima es genial sencillamente genial y te la querías guardar bajo llave en un cajón hasta el año que viene (Nooooooooooo) menos mal que tu "pepito grillo" lo ha evitado, solo tengo que encontrar leche condensada Sin Lactosa y listo jajajaj a comer !!! Ole ole Que ganas tenia de volver a casa amoreeeeeeeeeee !! Un besete y ahora si nos vemos por las redes
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda!! bienvenida! creo que vamos a empezar a hacer un intercambio de productos de nuestras cocinas :)) vaya pinta! Tienes que probarlos con parte de yogur, yo pensaba que iban a ser menos cremosos, pero para nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo si una cosa he descubierto en Holanda es que las bicicletas no son sólo para el verano... y los helados tampoco!! Si has de esperar a tener mucho calor para comer helados... nunca los comerías! :)
    Por eso yo me apunto esta receta para probarla a la de ya!!
    besos y qué bien tenerte ya de vuelta

    ResponderEliminar
  7. Ganó la opción polo, pero me alegro. Estos polos tienen un aspecto. Yo como Virginia soy de sabores ácidos, así que los polos seguro, seguro, me entusiasman.
    Me alegro de verte de nuevo por aquí. Tus propuestas, una alegría visual y saboril (jejeje).
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Yolanda, me alegró que disfrutaras las tan merecidas vacaciones y aún más que ganara mi queridísimo angel malo porque estos polos no se merecían estar un año guardado sin compartir con el resto. Yo los hago de limón y en vez de nata usó leche así que pruébalos porque son súper cremosos. Por aquí los calores del verano se alargan hasta casi finalizar el año por lo que estas recetas frescas nos siguen viniendo de perlas.

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de vuelta, guapa! Yo aún estoy con la lágrima colgando, jajaja! En fin, ya te lo dije en Facebook: el helado es la mejor opción! Aunque no estemos en pleno verano! Además, quien lo diría? Si yo creo que hace ahora más calor del que ha hecho en julio! Por favor, me quiero volver al norte!!! Bueno, me refrescare un poco con estos polos, ya sabes que me encanta la Lima así que seguro que están deliciosos!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda!! bievenida de nuevo a la gastrosfera! jajaja
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, a mí todavía me toca esperar un poquito para pillarlas!!
    Bueno, estos helados vienen fenomenal ahora que el verano se ha instaurado (aunque sea al final jajaj).

    Un besico!
    El Saber Culinario

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida guapa, paso corriendo a saludarte jejeje
    Doy autentica fe de lo riquisimos que estan ;) todo un descubrimiento polero para mi este verano :) Veo que te gustaron, no lo dudaba, jeje :P
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  12. 1 de septiembre y, me da, que nos sentimos todos como "volviendo al cole". ¿verdad? La blogosfera se anima aunque todavía no haya arrancado al 100% y su actividad completa nos haga esperar unos días más. Tu estrenas temporada con unos ricos polos que bienvenidos sean al margen de que el calendario nos haga pasar página, y es que el calor todavía nos acompaña. Además...¿acaso los polos, helados, etc (como las bicicletas) son sólo para el verano? Noooo, te lo digo bien largo para que lo leas en condiciones jajaja.

    Benditos polos y bendita receta que nos regaláis, tu y Virginia. Esta nos va a hacer compañía durante el invierno. Ya te lo digo yo :)

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Je, je, como me alegro que ganase la "falta de cordura", que por cierto no creo que sea tal. Estoy segura que desde Madrid para abajo esta receta aun es precisa y aquí apetece de igual forma. Te han quedado de vicio, estupendos y preciosos¡¡¡ AHhh y enhorabuena por el cocotte tan estupenda en la que pronto espero ver recetones. Bss preciosa y bienvenida.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  14. ¡Que buenos! Y todavía hace bueno para ellos, igual mejor que el resto del verano ;-)
    Un beso.
    Marhya _(enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  15. Yolanda, JAJAJAJA, las dos empezamos el blog hoy y las dos con unos polos. La verdad es que yo también estuve dudando si publicarlos o no, pero es que aquí, en Tenerife, el verdadero verano es septiembre y octubre y es cuando más helados y polos comemos, así que ¿por qué iba a esperar todo un año? ´Los helados y polos que más me gustan son los de sabores cítricos, creo que refrescan como ningún otro y, al final, es eso lo que buscamos en un polo ¿no? en fin, que me encantan estos polos. BS

    ResponderEliminar
  16. Uaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrfs!

    Eso es empezar con fuerza.Ya se te echaba de menos por la blogosfera, aunque asomaras la zarpa por Facebook de vez en cuando. La verdad es que el verano ha estado parado, parado, y yo también he ido unos días fuera, solo que ha sido al sur. Primero un festival punk-rock y después playa... Cuesta reconectar después de eso!

    No nos cuentas nada de tus opos! ¿Han sido ya? ¿Como te ha ido? Doy por hecho que la vuelta a la blogosfera tiene que ver con el inicio de curso escolar y con las oposiciones... ¿Te han dado destino? Mis amigas profes todavía están esperando, son interinas y aún no saben donde irán!

    ResponderEliminar
  17. Con el calor que hace todavía y hoy 1 de septiembre, de vuelta al trabajo, me dan unas ganas de coger uno... Tienen que ser muy refrescantes. Besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  18. Aquí estamos de nuevo, encantada de seguir de nuevo viéndonos y disfrutando del placer común de la cocina. Este helado ya me enamoró en su día y me sigue encantando de lo fácil que es. Bienvenida guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Bien!!! sabia que iban a ganar los helados, jajaj yo los tengo pendientes de hacer desde que los vi y ahora bienes tu a ponerme los dientes mas largos
    Uff yo no se cuando voy a arrancar porque sigo mandrosa, pero viendo que todos volveis me esta animando
    Bss

    ResponderEliminar
  20. ¿Esperar hasta el verano que viene? No, no, el helado es para todo el año y más si es cremoso como este.
    Yo digo como Aisha. Yo no vivo en Holanda pero sí en Alemania y más o menos es lo mismo. Aquí bicicletas todo el año y helados también.y mira que... el invierno es durillo ¿eh?

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Com sabor a lima tem que estar uma delicia
    Ficaram lindos e com o calor que faz hoje eram muito bem vindos
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Qué bien tenerte de vuelta Yolanda!! Hija has hecho pero que muy bien en publicar la receta, pienso hacerlos y mas con el calor qué tenemos en Madrid!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Has hecho pero que muy bien Yolanda. Yo tampoco he dejado el helado para el año que viene, je,je. También he aprovechado el comienzo de curso con un helado, aunque eso sí. medio salado.

    Bss y empezamos con la tarea del nuevo curso en todos los sentidos. ;)

    Elena

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    Yo estoy a medias, de mo0mento visito y sigo pensando cuando empiezo de nuevo, que si se hace poco a poco parece que no da tanta pereza. Bienvenida y me llevo un polete! Ummm! Bss

    ResponderEliminar
  25. Que alegría volver a leerte, pero como ibas a dejar esos polos para el año que viene si el verano acaba de empezar y con esos calores que mejor que un helado refrescante. Espero que las oposiciones te hayan salido como lo esperabas. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Qué chulis estos polos!! Aunque parece que se tenía que ir el verano, con esta calor creo que vamos a estar todavía un buen tiempo poleando... Así que nos llevamos la receta!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  27. Abro la puerta al oir tu toc-toc y veo que ya vas mas adelantada que yo publicando, jajja.Espero hacerlo mañana ya.
    Estos polos son todavia muy apetecibles en la mayoria de zonas de este pais y siempre es bien venido un rico helado.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Ya veo que much@s hemos arrancado este mes... Que pereza,eh?jejeje Pero tu vienes con una refrescante receta...hummmm
    Bs

    ResponderEliminar
  29. Claro que hay alguien, no lo dudes, aunque ando yo un poco "tensa" estos días, tenemos obras en casa, pero de esas que son muy ruidosas pero mucho, y mi cabeza está a punto de estallar, encima hace calor, mucha y pegajosa, por aquí siempre pasa igual terminando el verano parece que suben las temperaturas, bueno, que me enrollo, lo dicho, tengo los albañiles en casa que tengo ganas de perderles de vista, y no puedo abrir las ventanas o se llena la casa de polvo. Me levanto mil veces de delante el ordenador, entro y salgo y si tengo que irme de casa para lo que sea me llena de alegría, así que aquí vengo hoy a visitarte y no ayer, aaaiiinnss!

    Pero me da alegría venir, ver que nos regalas polos cremosos que aunque vengan de la mano de Virginia nos encanta que los hicieras también, seguro están deliciosos y mira que no tengo limas en casa pero el resto de ingredientes los tengo todos, jajaja, igual me animo los hago y los reparto con este grupo de ruidosos de casa, a ver si aceleran y terminan pronto, jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  30. Si!!!!, estoy aqui!!!!!, a 40 graditos!!!!!!! y vengo a por un par de esos maravillosos polos!.
    Ains, Yolanda que me derrito, cómo puede ser que haga tanto calor, xD, que ya he empezado a trabajar y por esa regla de 3 tiene que hacer fresquito, no?, pues como que no.

    Entonces ¿no has parado de comer?,, que pillina!, y seguro que todo riquísimo, con los buenos fogones que tenemos en nuestras tierras y la buena boca que nos acompaña me da hasta una envidia mala tus vacaciones. Yo perreando, que el ánimo no daba para más, he dormido como nunca y he comido helados por los codos, claro no tan ricos como los tuyos.
    En fin, que si que ya estamos de vuelta, empezaremos a darnos paseitos para reactivar los cuerpos serranos, y volveremos al visitteo blogueril, que oye como lo echaba de menos!
    Bienvenida preciosa!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me alegro de verte de nuevo por aquí :) Los polos tienen un aspecto estupendo y aquí en nuestra zona no nos vendrían nada mal porque parece el verano quiere empezar ahora... Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Qué buenísima pinta que tienen! Además, como sigue apretando el calor van super bien para darnos un caprichillo!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Por aquí sigue haciendo muuuuuucho calor, por lo que aún apetecen cosas fresquitas, y me temo que por bastante tiempo... así que tomo nota de tu receta. Tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  35. Muy ricos esos polos y refrescantes, hace días caí en la tentación de comprar esas poleras, porque últimamente mis visitas al Ikea son tan asiduas que me podían colocar un apartamento, total camas para dormir hay,pero al final decidí que otro cacharro más en casa, para solo utilizarlo de pascuas a ramos.

    Yo también elegí el Norte para pasar las vacaciones, no se si es porque nos vamos haciendo mayores y del sol huimos, pero es donde más a gusto he estado.
    besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.