Solomillo de pavo con especias a la naranja

{ 53 Comentarios }

Solomillo de pavo con especias a la naranja_2 

Hacer la compra no es una tarea divertida, pero al menos sí de necesaria obligación. O más bien debería anteponer el hecho de que consume gran parte de nuestro tiempo a la idea de si es o no divertida. No sé si serás de la misma costumbre, pero soy de las que no compran todo en un mismo sitio, y así, todo el producto fresco lo adquiero directamente en el mercado, donde tengo un trato directo con quien atiende el puesto y sabe lo que necesito y cómo lo necesito cuando le hago una consulta; mientras que  el resto de los productos vienen del supermercado. Y esta tarea demanda mucho tiempo.

Hoy en día, el volumen de compras por internet cada vez es mayor. Esto se debe a que es un medio que nos ofrece confianza, porque podemos llegar a él desde cualquier punto, porque podemos comparar precios a golpe de click y porque nos ahorra tiempo, mucho tiempo.

Desde casa, desde el trabajo, desde el móvil, desde una tablet podemos hacer compras por internet de cualquier tipo de producto, y no ya únicamente ropa, libros, electrodomésticos, sino la compra de los productos habituales en nuestros hogares, y entre ellos también productos frescos.

Naranjas 

Cuando Naranjas valencianas Bea se puso en contacto conmigo para ofrecerme su producto no dudé ni un instante en aceptarlo. Esta empresa hortofrutícula vio en la venta por internet una vía de salida más para su producto. Sus terrenos, emplazados en las terrazas aluviales del Júcar, gozan de las condiciones climatológicas claves para lograr naranjas del tipo Navel de excepcional calidad. Este tipo de naranja es de las más dulces del mercado; este punto no es quizás el más llamativo a sabiendas de serlo, pero sí os diré que algo que me sorprendió es la jugosidad incluso de su piel cuando la rallé. Tanto las naranjas como las mandarinas, del tipo Clemenules, y que la empresa también distribuye, son de un dulzor sobresaliente.

Como ama de casa, y responsable de la compra que entra en mi casa, cuando compro naranjas o mandarinas tengo en cuenta que pesen, indicativo de que van bien cargaditas de zumo, que la piel sea fina, de poros pequeños, y libre de golpes, magulladuras o manchas.

La temporada óptima de las naranjas se extiende entre noviembre y mayo, mientras que la de las mandarinas es más corta porque termina en febrero. Por lo que su venta se centraliza en estos meses para garantizar la calidad y frescura del producto.

La atención de la empresa es tan directa que esperan al día anterior al envío para recolectar la fruta del árbol y que así te llegue lo más fresca posible.

Si quieres saber más sobre esta empresa, y especialmente sobre sus productos y condiciones de venta, visita su web: Naranjas valencianas Bea.

Con el zumo y la piel de sus naranjas he elaborado una rica, muy rica receta de solomillos de pavo que no te deja indiferente; te lo aseguro.


Solomillo de pavo con especias a la naranja_1 

Ingredientes (Para 4 personas)

  • 2 solomillos de pavo (unos 600 gramos) de venta en Mercadona
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 2 cdas de uvas pasas
  • 1 manzana pelada y cortada en brunoise (daditos)
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • La piel de la misma naranja rallada
  • 2 cdas de miel
  • 2 cdas de almendras crudas y peladas - si las tienes tostadas, mejor
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1/2 cdta de jenjibre en polvo
  • 1/2 cdta de cúrcuma
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Unas hebras de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración
  1. Cortamos los solomillos en tacos de tamaño bocado y los ponemos en un cuenco a macerar con el zumo de naranja exprimida durante al menos una hora. Cubrimos con film transparente y reservamos en la nevera. Transcurrido ese tiempo, escurrimos y reservamos el zumo.
  2. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y tostamos las almendras a fuego suave. Removemos constantemente para que se tuesten uniformemente. Retiramos a un plato y reservamos.
  3. Salpimentamos los taquitos de solomillo, y salteamos a fuego fuerte en la misma sartén en la que salteamos las almendras y con el aceite que quedó. Removemos constantemente. Una vez que se hayan dorado, retiramos a un plato y reservamos.
  4. En la misma sartén pochamos la cebolla muy suavemente, removiendo con frecuencia, y hasta que ha adquirido un tono ligeramente dorado - unos 20 minutos.
  5. Añadimos la manzana y rehogamos durante dos minutos, con cuidado de no deshacerla a medida que la removemos.
  6. Añadimos las especias, la ralladura de naranja, la miel, las uvas pasas, el caldo de pollo, el zumo de naranja, los taquitos de pavo y el jugo que haya soltado la carne mientras tanto. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio-alto unos 10 minutos o hasta que el zumo haya reducido tres cuartas partes.
  7. Para servir, distribuímos las almendras tostadas sobre el plato de cada comensal. Riquísimo acompañado de arroz blanco, para aprovechar bien la salsa restante. 


53 comentarios:

  1. Hola Yolanda, es cierto todo lo que dices, yo en cambio sí disfruto comprando, jejeje, y mucho. Y como tú, cada cosa en un sitio, y es curioso porque es cierto que a mucha gente les parece una tarea un tanto pesada, puedo entenderlo, a mí en cambio no, será que no tengo niños :) Pero eso de descubrir nuevas cosas, productos, temporadas de productos me apasiona... es por eso que quizás sitios como el Mercadona, por ejemplo, que apenas amplia su oferta, me parece un coñazo supino, aunque a veces vamos a comprar las 4 cosas de siempre, no te digo que no.
    Oye, este pavo tiene muy buena pinta!!, y creo que esa maceración es la clave!.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta ir a comprar y voy viendo donde hay productos nuevos de temporada de calidad, muchas veces ya compro con la vista y luego tengo que pensar para que los voy a usar. Menudo colorcito que tiene este pavo, dan ganas de meter la cuchar en la pantalla, quedo divino, bicos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta comprar en el mercado o en la tienda de barrio, no solo por el trato sino porque la mercancía es fresca y porque quiero que perduren.
    Tengo naranjos en casa y sé lo que es comer fruta directamente del árbol, así que no me extraña nada tu decisión. Se nota la diferencia.
    Un plato magnífico, el colorcito es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaaanta! Esa salsa de naranja con tantas especias le va de maravilla al pavo :).
    Yo echo de menos de vivir en Murcia no tener a mano los naranjos de mi abuelo y de mi tío, que dan unas frutas maravillosas. La calidad en los buenos productos de temproada se nota, y mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo como tú también compro la carne y el pescado en tiendas de confianza, y la fruta, depende, pero también por el barrio. Y la compra grande, la que pesa y la de productos de limpieza, la compro generalmente a domicilio o por internet. Así no se pierde tanto tiempo.
    Pero yendo al grano...a mi me encantan los estofaditos y guisos con naranja... en casa se hacía mucho un lomo con naranja que nos encantaba. Esta versión tuya es más elaborada, sobretodo con las especies, por lo que sé, que me gustará mucho más. Es un poco como un pavo de influencia árabe... las especies, la miel, las pasas... pero me gusta, me gusta mucho. Así que habrá que probarlo.
    Besos!!!!! y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate tú, que a mi sí me gusta hacer la compra, seré de las pocas jeje. Nosotros también preferimos adquirir los productos frescos en las tiendas especializadas como antaño y no en el super, será que seguimos las tradiciones, pero siempre es un punto añadido el echo que te corten la carne o pescado al gusto y poder elegir la mejor fruta y verdura que sabes a ciencia cierta que está recién traida. Te has marcado un plato estupendo, el toque de las especias me enamora y la fruta también le va genial a este tipo de carnes, apuntado queda. Besos y feliz semana!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa como a tí Yolanda, cada producto de casa lo compramos en diferentes tiendas y comercios, con lo que llenar la cesta de la compra, por divertido y entretenido que pueda ser, siempre se me hace más largo de lo deseado. Pero es lo que tiene si quieres comprar con un mínimo de calidad, verdad?

    El pavo tiene muy buena pinta, eso de hacerlo a la naranja me llama mucho, y si los haces con esas naranjas que dices son tan ricas, seguro que te quedó fenomenal, solo hay que verlo en las fotos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí siempre me ha gustado ir al mercado. Supongo porque desde niña mi abuela me llevaba con ella y me encantaba ver los puestos de La Boquería de Barcelona. Desde que me independicé, allá con 21 años, siempre he ido al mercado a hacer la compra de los productos frescos.
    Este estofado me encanta. Aunque eso no es novedad porque ya sabes que estos platos con especies me chiflan :)
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Yo soy cómo tú, hago la compra en diferentes sitios. Producto fresco en el mercado y en puestos que ya conozco y me conocen. El resto en supermercados y sí, muchas veces por internet y me lo llevan a casa... pero qué te voy a contar, con el trabajo y las tres niñas no tengo mucho tiempo y para mí es una opción buenísima. No creo que estas naranjas llegeuen a Canarias, pero tú receta las puedo hacer con las que tenemos por aquí. Bs

    ResponderEliminar
  10. Acabo de imprimirme tu receta, y la hago esta semana sí o sí!
    Me gusta mucho el pavo pero a la plancha queda muy seco, así que tu idea de macerarlo y acompañarlo con fruta y almendras me ha conquistado. Me encanta cocinar con fruta!!
    Y en cuanto a las compras, tengo la suerte de tener una frutería, una carnicería (dicen que la mejor de Bruselas) y una pescadería (cara no, lo siguiente) en la calle de mi supermercado, así que lo puedo comprar todo al mismo tiempo pero en sitios "especializados".
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. La cocina con cítricos en casa siempre tiene éxito, así que me quedo con tu plato de hoy, que me parece fantástico y una forma estupenda de dar un poco de sabor al normalmente insulso pavo.
    Un besote.
    Marhya ( http://www.enmilbatallas.com )

    ResponderEliminar
  12. Yolanda, imposible dejar indiferente a alguien con este plato, el color que tiene es alucinante y cuando hemos visto los ingredientes, es que son de 10!!!

    Nosotras también compramos en el mercado y es una gozada, además, en Bilbao tenemos un mercado alucinante, muy bonito, cuando te acerques por estos lares no dejes de visitarlo, te gustará.

    un abrazo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  13. Fíjate si me gusta comprar que cuando viajo mi marido ya está acostumbrado a que tengamos que visitar los mercados de cada sitio que me encantan!! Tu receta de rechupete eh, con esa salsita y además súper ligera. Un beso y feliz semana.
    Monie

    ResponderEliminar
  14. El pavo es una carne magra fantástica y una muy buena opción para trabajar con ella en la cocina. La naranja le da el toque perfecto! Buen provecho!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yolanda !! Esta receta es para guardarla en favoritos y tenerla bien cerca porque tiene una pinta fantástica !!! El toque de la naranja más que perfecto. Un besito y que tengas muy buena semana ;))

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta hacer la compra y entretenerme leyendo los envases pero reconozco que no tengo tiempo para hacer eso, entonces eso me llevó a mirar por internet y a comprar on line.

    También compro naranjas, limones y mandarinas en temporada directamente a Valencia y es un placer recibir la caja en casa (que pesa) y oler la fruta recién recogida con las hojas todavía en buen estado.

    Me ha encantado tu receta, me la llevo porque la combinación de solomillos de pavo con fruta y frutos tiene que estar riquísima.

    Besos y feliz semana.

    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  17. El aspecto de este plato no deja dudas de lo deliciosa que debe estar. La salsa tiene un color y un aspecto impresionantes. Las salsas de cítricos son deliciosas por el contraste que aportan a los platos de carne o pescado y con los condimentos que le acompañan hacen que una carne como el pavo, un pelín insulsa se convierta en un manjar. Yo compro por internet lo del super pero los productos frescos también en el mercado, en mis puestos de confianza, donde se que lo que compro es bueno y fresco.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Qué receta más original y deliciosa, enhorabuena! Se me ocurre que tiene que estar muy rica acompañada de un cuscús con verduras. Algo que no me ha quedado muy claro: Después de haber reservado el pavo dorado, ¿lo vuelves a echar al final para cocinarlo con la salsa o se la echas después ya fuera del fuego?
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta, Una física en la cocina, porque me había despistado y no había incluido ese punto: la carne va a la cazuela con todos esos ingredientes: las especias, la ralladura, la miel, las pasas ...

      Feliz semana.

      Eliminar
  19. Uma combinação de ingredientes muito interessante
    O aspecto esta maravilhoso
    bj

    ResponderEliminar
  20. Vaya plato! En casa nos encanta la carne de pavo y este se ve súper aromático! Me lo llevo! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que comprar por internet es muy cómodo y si no se tienen problemas con el envío, como tenemos en Canarias, es genial.
    Me gusta mucho usar naranjas y mandarinas en mis platos y con especias todo queda mucho mejor. Qué rico ese pavo, Yolanda!!!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  22. No te voy a decir nada que tú no sepas ¿verdad? jajajaja

    Ya sabes que no soy muy amiga del pavo, pero ... mira tal y como me presentas este plato me sugiere muchísimoo, es que parecen cubitos de pollo, y seguro que de la manera en que están cocinados y con los ingredientes que lleva, me lo comería SI o SI !!!

    Yo la compra de productos frescos la hago en varios sitios (carne, embutido y fruta y verduras en el mercado de Valdemoro) y el (pescado en el mercado de Abastos de Aranjuez) el resto de cosas pues en grandes superficies, y me encanta ir a los mercados como tu dices el trato directo, la manera de despachar, de cuidar al cliente !!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno..tú estas estudiando, o no???...estás más activa que yo, que no tengo que presentarme a la oposición de mi vida! ;)...en fin, a mi me gusta verte y tenerte cerca, así que bienvenido sea este precioso pavo :)
    Yo compro cada vez más, los frescos en el pueblo, es difícil, porque es muy pequeño y hay productos como el pescado que no tenemos..pero todo lo que pueda primar sobre la economía local y por supuesto el producto local, lo hago ;)..las naranjas..y ahora chincha !!! ;) las recojo de mis árboles..así que en eso soy afortunada :) de hecho esta receta es perfecta para mi y todas las naranjas que recogí esta mañana..imagina, hago lemon y orange curd, vinagretas de frutas, pasteles y bizcochos..ahora atacaré a tu estupenda receta ;)
    oiga usted..que no hace falta venir a Babel..no quisiera que sacase un puntito menos por mi culpa ;)...y te seguiré queriendo igual!
    muasssssss preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un plato de lo más apetitoso!!! Debe estar riquísimo y dejar un olor en la cocina...ummmmmmmh!!!
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusta ir a la compra porque voy muy poco, soy de las afortunadas que dejan las lista hecha y "el" va a la compra. Como gran consumidora de pavo me apunto tu receta, me encanta el toque frutos secos, especias y naranja. Beso.

    ResponderEliminar
  26. Que riquísimas combinación de sabores!!! Ese solomillo tiene que estar delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  27. Soy de las tuyas, no me gusta hacer la compra y como no!!! productos de cercanía.. Y que sepas que me ha encantado esta receta. Tengo naranjas recien cogidas esta tarde en casa de mis suegros (siiii se que tengo muuucha suerte). Lo probaré
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Yolanda, es cierto que cada vez tenemos menos tiempo para hacer la compra, pero es una de las cosas de las cuales disfruto, aunque las naranjas son otra cosa, no tienen nada que ver las que compras en la fruteria a las que te mandan y son recogidas el día anterior, es sello de garantía.

    En cuanto al plato que nos presentas, me ha encantado, menudo color tiene y que bien acompañado esta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Qué receta Yolanda... con tantas cosas que tiene ese solomillo... de pavo solo le queda el título! Espectacular sencillamente, perfecto para degustar tranquilamente saboreando cada uno de los ingredientes.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué rico debe de estar este solomillo, Yolanda!!
    A mí las carnes con dulce me encantan pero si es con cítricos, ya, es una perdición!!
    Fantástica...
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  31. Las recetas agridulces me encantan y con naranja tiene que estar muy rico y jugoso, por lo menos en la foto dan ganas de meter tenedor para picar un poquito.Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Con unas naranjas tan ricas no me extraña que el plato tenga tan buena pinta!! Ideal para cuidarse y disfrutar!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Un delirio de plato uuufff iii que pintaza y a estas horas me zamparia un buen plato....Bessss

    ResponderEliminar
  34. Lo primero de todo, gracias por la visita, yo os tengo un poco abandondos a todos, no tengo perdoón...ni tiempo, jajajaja y en segundo lugar dime como te salen esas fotacas tan maravillosas con esa luz fantastica, dime el secreto o te borro de mis amigos!!jajajaja. Y de la receta que te voy a decir, FANTASTICA!!! El toque agridulce seguro que hace que tenga un sabor espectacular.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  35. Ummm que plato, riquísimo, con todas estas especias y esas naranjas tan ricas, una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Una combinación deliciosa miel, naranja y frutas secas... de locura!!! una maravillosa propuesta, todo un lujo. Bss

    ResponderEliminar
  37. Yolanda que rica la receta que nos traes, me encanta esa combinación de sabores!!
    Lo de la compra por internet no me va, pero hago excepciones como para cosas tipo las naranjas que nos sugieres, ahora ando buscando alguna cooperativa de aceite de oliva...si conocéis alguna para comprar por internet os lo agradezco!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ver una receta de algo que nos gusta tanto como son las especias y las naranjas es algo que siempre agrada. Además el pavo es una carne ligera y muy versátil.
    Felicidades por el blog, nos gusta que la gente explique cosas y no solo cuelgue la receta y una foto socorrida.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  39. Pues eso me pasa a mi, que salgo a hacer la compra y doy mil vueltas, que si voy a un super necesito una cosa del otro, que si me acerco al mercado no encuentro no se qué.. jejejeee Lo que si tendría claro es comerme esta delicia de plato que nos traes hoy!! Pero que apetecible que se ve, menudo gustazo de comida, cuando quieras te hago yo la compra a cambio de que me cocines una delicia de las tuyas :D
    Muchos besicos guapa!!

    ResponderEliminar

  40. También doy cincuenta mil vueltas para hacer la compra, es verdad que lleva tiempo pero merece la pena.

    Mamma mia!!! la combinación de pavo, con las especias , las pasas , la fruta, el toque crujiente de las almendras, y el delicioso sabor se éstos cítricos de lujo han convertido la receta en eso....un auténtico lujo. No te voy a dar un 10....lo dejo en matrícula!!!!!!

    Verás que esa nota se va a trasladar a eso para lo que te estás preparando!!! ánimo!!!!!

    Mil besitos ,preciosa

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo... qué cómodo es apretar un botón y que te llegue el pedido a casa, jajaja.
    Sobre este solomillo de pavo sólo decirte que me parece una propuesta estupenda para no sobrepasarnos de calorías, pero que no por ello me parece menos atractiva, todo lo contrario, me parece de 10 como tu bien dices... me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  42. Si que es una lata organizar una buena compra, que empieza con la lista...
    Las naranjas de buenísima calidad, el plato una delicia, el sabor a naranja en el salado me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  43. esto de ir medio desconectada por la vida es lo que tiene. hoy mismo dejé unos filetes de pechuga de pavo en el super porque me dije... no sé cómo prepararlos... si hubiese estado más atenta seguro que esta noche cenaríamos un platito de esto tan rico que has preparado! y es que me parece buenísima la combinación de naranja con especias y las almendritas, seguro que son la salsa perfecta para un pavo, que la verdad me parece una carne que aunque es muy sana, a veces puede resultar seca y un poco insulsa... pero pondré remedio, que lo sepas!
    feliz fin de semana, Yolanda bonita!

    ResponderEliminar
  44. Vaya pavo más bueno con naranja, mira he hecho muchas carnes a la naranja pero pavo no. Me gusta! también me gusta comprar pero más en el mercado que en el super, este me aburre ya que siempre es más o menos lo mismo. Buen finde guapi.

    ResponderEliminar
  45. Yo no aplaudo a la hora de ir hacer la compra, nunca me gustó esta parte, bueno no, en realidad me gusta ir a comprar cuando es para recetas para el blog, pero la compra diaria ya convertida en rutina no me motiva nada. Aquí la "comodidad" de comprar por Internet productos de alimentación está muy limitada, las grandes superficies cada vez agrandan más las zonas pero no llega a todos los pueblos y si es venir a mi pueblo que es de montaña, no te digo ná.
    Y comprar fuera de la isla supone casi siempre gastos de envío muy elevados así que. Pero tenemos buen producto en la isla, las naranjas deliciosas que hay aquí son de Soller, un pueblo de montaña repleto de naranjas con una calidad extraordinaria.
    Ya lo creo que la receta no te deja indiferente, sólo ver la especies diversas y los caldos tiene que resultar deliciosa, no sé si el aroma en la cocina de la cocción atrajo a algún vecino pero debía ser impresionante.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  46. ohhh Yolanda, conmigo has acertado de plano con este plato. Yo que soy de comer mucha carne blanca he de probar esta deliciosa y sabrosa combinación. Qué rico y original, con sus pasitas, manzana, aunque como ya me conoces un poco sabrás que yo no le pondré canela, jajaja

    Besos wapa. Paula

    PD: me declaro un bicho raro, me encanta hacer la compra!!!

    ResponderEliminar
  47. Como siempre me apunto a un platito en tu mesa. Delicioso me parece que tiene que estar este pavo con ese repertorio de aromas... mmmm casi me lo puedo imaginar. A la naranja yo suelo comer cerdo, nunca he probado pavo pero me da que será m as digestivo y ligero. Buena receta si!!. Me la guardo.
    Por cierto, a mi me chifla ir a hacer la compra. Lo que ooooodio es recogerla bfff

    ResponderEliminar
  48. En cuanto vi tu receta me encanto, y decidi hacerla de lo cual me alegro porque me ha gustado muchísimo
    siguiendo tu consejo lo acompañe con arroz y no quedo ni una gotita de salsa en el plato,volvere a prepararla muchas verces
    Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! Me alegra mucho saber que hiciste la receta y especialmente que os gustó. Y para rematar, que la conviertas en una de tus recetas habituales. Está realmente buena :)

      Muchas gracias por venir a contárnoslo.

      Besos y feliz finde :)

      Eliminar
  49. Dios mio, y tampoco he visto esta receta???? pero si tiene que estar pa chuparse los dedos!!!! Voy a copiar que esta va a ir por delante de mi lista, jejeej :P
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya bien sabes hemos comido este riquisimo pavo hoy para comer!!! Nos ha encantado, el toque de naranja con las especias impresionante de bueno!!! Una delicia guapa, como todas tus recetas!
      gracias por compartirla!
      Besazos
      Y ahora a distraerme con la sesion de fotos :)

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.