¿Venís conmigo al @PlanetaColometa?

{ 21 Comentarios }



La entrada de hoy no tiene nada que ver con el tipo de entradas que viene siendo habitual en este blog. No es una receta de cocina. No.

La entrada de hoy está dedicada a una mujer emprendedora: Paloma, que al igual que muchos de nosotros, administra un blog: Colometa Cuinereta, quien un día, y tras el azote económico que nos trajo la crisis en la que llevamos inmersos seis años, decidió invertir sus ahorros en un sueño: abrir una tienda de venta de productos auténticos y regionales, productos exquisitos elaborados por pequeñas empresas, comprometidas en muchos casos por un mundo sostenible y que aboga por la defensa de productos ecológicos. Estas son las etiquetas distintivas de una galaxia muy particular: Planeta Colometa.

Hace unos cuantos días, un grupo de bloggers gastronómicos decidimos ponernos rumbo a esta galaxia tan particular ubicada en el municipio madrileño de Tres Cantos. El motivo no era otro que el de visitar la nueva tienda que ha reavivado la ilusión en su dueña: Paloma. Y digo nueva tienda porque ha cambiado su dirección. Pero lo que no ha cambiado es el espíritu con el que la inauguró inicialmente.



Para todo amante del buen comer, y especialmente, del buen producto, entrar en Planeta Colometa supone adentrarnos en un local de estilo sencillo, rústico, y con un toque natural. Con estanterías repletas de productos como vinos, cervezas, conservas de pescado, aceites aromatizados, patés, quesos, infusiones, mermeladas, chocolates, dulces, e incluso utensilios de cocina, y todo a un precio realmente asequible tratándose de un comercio de venta de productos que algunos etiquetarían como delicatessen.  Vamos, que todo blogger gastronómico es donde más a gusto se puede encontrar. Y lo que siempre, siempre encontraréis es la grata atención de su dueña, una mujer afable, y sencilla a la que nunca le falta una sonrisa.



De cara a las Navidades, Paloma nos sugiriere personalizar nuestros regalos mediante cestas en la que incluir aquellos artículos que sabemos serán del gusto de quien los reciba. Que levante la mano si alguno de vosotros que me estáis leyendo, no os gustaría recibir un regalo como este :)

Planeta Colometa está en Sector Pueblos, 44, en Tres Cantos, Madrid, en pleno centro. Pero también dispone de tienda online desde la que podéis hacer vuestros pedidos, y sin moveros de vuestro sillón favorito :) ¡Qué gustazo! 

"No hay amor más sincero que el amor a la comida", tal y como decían las palabras de escritor irlandés George Bernard Shaw, y de las que se adueñó Paloma para coronar su tienda. Como de igual forma, no hay amor más sincero que el que uno entrega por lograr sus sueños. Te deseo una inmensa suerte, Paloma.

Fotografías cortesía de Olga y Paloma.


21 comentarios:

  1. Muy interesante, se lo voy a enviar a unos compañeros de Tres Cantos! Gracias por la información, y suerte a Paloma!

    ResponderEliminar
  2. UyUyUy...que se acumula el trabajo para cuando vaya a Madrid!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, gracias por darme a conocer esta tienda. Está claro que lo que se hace con cariño tiene un sello que lo hace diferente del resto y está claro que esta tienda es un ejemplo. Además lo bueno es que tiene venta online y así está disponible para los que estamos un poco más lejos, verdad?
    He estado echando un vistazo y tiene productos realmente seductores!!

    Gracias, un besazo y feliz finde largooooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda uno de los motivos por los que me dio mucha pena no poder ir al final el sábado, a parte de poder pasar un rato agradable con todas vosotras, era poder visitar y aportar mi granito de arena en apoyar a Paloma, porque como bien dices en estos momentos es muy necesario estar con las personas que necesitan todas las manos que en la medida de nuestras posibilidades podamos tenderles. Paloma ha sido muy valiente dando el paso que dio sobre todo en los tiempos que estamos viviendo.
    Se os ve muy guapas a todas, una pena no haber estado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, veo unas cuantas caras ahora conocidas en estas fotografías. La verdad es que dice mucho de ti apoyar el proyecto de una amiga que pone toda su ilusión y esperanzas en un proyecto hecho con mucho cariño. Lástima que me pille tan lejos, pero si vuelvo a Madrid iré sin duda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Como os lo montáis ehhh !!!

    Que poquito os hace falta para hacer una "kedada" jajaja, me encanta !!!

    Pues me alegro de que lo pasarais bien, de que visitarais a Paloma, y de que disfrutarais de la tienda y de su compañía.

    La verdad es que fue una valiente tal y como están las cosas de abrir una tienda, así que la deseo lo mejor del mundo !!!

    Besos y feliz puente Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí, es una mujer muy valiente y con unas ideas geniales que sin duda culminarán con un gran éxito. La nueva ubicación me gusta muchísimo y está en una buen a zona, yo dentro de unos días iré a hacer mi comprita mensual que lo disfruto que no veas. Es mi humilde aportación a este proyecto que arranca con más ganas que nunca. Que bien sales en la foto joía!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por darme a conocer esta tienda, me parece estupendo, las mujeres somos las más emprendedoras del mundo, no me pilla cerca, pero en primavera que tendré un ratito a ver si puedo visitarla, y ahora mismo voy a verla online. Un beso Yolanda. Monie

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, qué casualidad, justo hoy he redactado una entrada sobre nuestra visita!
    Qué momento más agradable pasamos allí... Estoy encantada con las compras, a ver si hay suerte y va mejor la cosa ahora que se ha mudado...
    Un besito, que pases un bonito puente!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Que bonita la tienda y preciosa tu iniciativa al compartirla, mucha suerte a Paloma.

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de tiendas me pierden, qué espacio más sencillo y agradable. Seguro que tendrá mucho éxito, desde quí se lo deseo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. ¡Mucha suerte a Paloma!
    Cuantas tentaciones por Dios!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Se agradece mucho leer iniciativas como esta entre receta y receta. No conocía a Paloma ni si blog pero tiene toda mi admiración por su valentía y embarcación en un proyecto que fomenta el auge de productos gastronómicos a precios asequibles. Cuando me acerque a Madrid tengo una parada pendiente, de momento me pasearé por su tienda on line donde estoy segura me quedaré un buen rato.
    Un post precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Le deseo toda la suerte del mundo! A mí me cae un poco lejos, la verdad, pero voy a ver su tienda online... que esa la tengo aquí mismo!

    ResponderEliminar
  15. Yolanda, ¿ te acuerdas de mi? Soy Alfonsi de Valdemoro y sigo tu blog, aunque de tarde en tarde. Siempre tienes algo que me interesa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhhhhhhhhhh
    Pero esa tienda es el paraíso Yolanda!!!
    Un gustazo que nos la hayas presentado, voy a hacer una visita virtual, ya que como sabes, física es un poco más complicado, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosa tienda!!!!! Le deseo lo mejor a Paloma. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  18. Que chula es la tienda!!, no la conocia ni tampoco su blog. Gracias por la info, Tres Cantos cerquita no me cae pero sillon... tengo uno bien comodo para esa tiendaonline.. Besos

    ResponderEliminar
  19. Siempre he dicho que Paloma ha sido una valiente y siento no haber podido asistir ese dia pero tengo pendiente una visita a su tienda y la haré no tardando mucho. Espero que tenga mucha suerte en su nueva ubicacion.
    No habia visto el cambio .... hace tiempo que no me pasaba por aqui. Muy chulo.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Pues si, qué razón tienes. Paloma es una mujer emprendedora y con una valentía tremenda. Su negocio es estupendo y se merece todo el éxito del mundo. A ver si el cambio de ubicación del local ayuda a ello!

    Por cierto que, de los productos que me traje a casa de la visita a Planeta Colometa, pocos quedan ya y es que son tan buenos que han volado con una rapidez pasmosa. Era de esperar :)

    Bss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.