Bollitos rellenos y Castañas al chocolate {Dia de publicación reto Tía Alia de noviembre}

{ 76 Comentarios }

Castañas_collage

La entrada de hoy es muy especial.

Para entenderlo basta con leer la entrada en la que Carmen publicaba las propuestas del reto Tía Alia para el mes de noviembre y poder haceros una idea de sobre qué va el tema.

El preámbulo a esta propuesta se dibujó un día de septiembre entre zarzales cuando me surgió la curiosidad por saber cómo gestionaba Carmen la elección de las recetas que forman parte de cada uno de sus retos mensuales. Aquello le alumbró de tal manera, que un día me invitó a ser yo quien eligiera qué dos recetas serían las propuestas para el mes de noviembre. En cuanto tuve su tesorito en mis manos, el recetario de la Tía Alia, no perdí tiempo para ponerme a hacer los deberes. ¡Y menudos deberes! ¡Ojalá todos los que tuviera que hacer fueran tan entretenidos, divertidos, instructivos y gratificantes! 

Una vez elegidas las dos recetas para el mes de noviembre, como buena anfitriona, mi sensatez me dijo que lo más lógico sería hacer las dos y mostrároslas. Y digo "anfitriona" porque el siguiente testigo que me invitó a coger Carmen fue el de gestionar la publicación del reto de noviembre con todas las recetas participantes desde mi blog. ¡Esto ya se convirtió en el sumum!

Como podréis ver más abajo, en el listado de participaciones, por desbancada ha arrasado la receta dulce. ¡Y yo que pensaba que eso de pelar castañas iba a a echar a muchos de los participantes atrás! Y ya veo que no; que ha tenido mucho tirón. Pero los bollitos rellenos no tienen desperdicio, os lo aseguro. Así que os animo a hacerlos a aquellos quienes no los han hecho.

Y ahora os cuento cómo he hecho las recetas propuestas para noviembre. ¿Preparados?


BOLLITOS RELLENOS


El motivo por el que elegí estos bollitos rellenos es porque me no me parecieron nada complicados y a la vez muy versátiles por la variedad de farsas que podríamos elegir para rellenarlos. Lo que es cierto es que calorías no le faltan. Si decides hacerlos para tomar por unidades para una cena, llenan. Pero también los puedes hacer para un picoteo presentándolos cortados en cuartos, contando con diferentes rellenos y así no te faltará variedad. En mi caso aproveché que hice cocido madrileño para emplear parte de la carne y del caldo para su elaboración.

Bollitos rellenos_collage


Ingredientes
  • Panecillos tipo brioche
  • Caldo de cocido (no más de medio litro)
  • Carne de cocido muy picadita
  • Leche
  • 2 cdas de harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada
  • 2 huevos
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva
Elaboración
  1. El día de antes preparamos la farsa, que es la misma que para hacer unas croquetas de cocido. Picamos la carne del cocido muy finamente. Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite en la sartén, añadimos la carne y la mareamos en la sartén para deshacerla. Añadimos las dos cucharadas de harina, removemos, dejamos tostar, y a continuación vertemos leche, la suficiente que cubra la carne, y removemos y removemos. Sazonamos al gusto y bajamos el fuego casi al mínimo (en potencia 3 de 9 en mi vitro). Dejamos cocer despacito, removiendo con frecuencia. La masa estará lista cuando haya espesado y se separe fácilmente de las paredes de la sartén. Retiramos del fuego y dejamos templar. Es preferible no refrigerar la masa para que al untarla en los panecillos nos resulte más fácil.
  2. Abrimos los panecillos como que fueran un libro. Quitamos un poquito de la miga de la concha superior, rellenamos ese hueco con masa de las croquetas y también sobre la concha inferior. Procedemos de la misma manera con todos los demás.
  3. Ponemos un colador grande y bajo este, un recipiente hondo para que recoja el excedente de caldo a medida que bañamos los panecillos a base de cucharadas. No sumerjáis los panecillos en el caldo. Enharinamos los panecillos, los pasamos por los huevos batidos y a continuación los freímos en un cazo pequeño con aceite caliente. Retiramos a una fuente amplia protegida con pepel absorbente. 

CASTAÑAS AL CHOCOLATE

El por qué elegí esta receta de castañas es bastante obvio tratándose de un reto del mes de otoño, ¿no creéis? Rico, muy rico. Las castañas y el chocolate, junto con el suave toque a Bailey's hacen una conjunción muy bien avenida. Pero que muy buena.

Castañas al chocolate_collage

Ingredientes (Para 4 vasitos)
  • 350 gramos de castañas ya peladas y alguna más para decorar
  • Agua
  • 175 ml de leche
  • 50 gramos de chocolate postres Valor
  • 4 cdas de azúcar blanquilla
  • Unos bizcochos de soletilla
  • Bailey's
  • 50 gramos de chocolate postres Valor + 1 cda de nata líquida para hacer un ganaché
Elaboración
  1. Empezamos preparando las castañas para pelarlas más fácilmente. Primero las lavamos y las secamos bien. Les damos un pequeño corte porque vamos a cocinarlas en el micro y no queremos que exploten dentro. Colocamos entre diez y doce castañas en un plato, sin apelotonarlas, y las cocinamos durante 35 segundos. Aún en caliente, pero sin quemar (os vendrán bien unos guantes de cirujano) las pelamos valiéndonos de la punta de un cuchillo. Veréis que se pelan muy bien, y mejor en caliente o templado que en frío. Si queremos utilizar alguna para decorar, y las queremos enteras, el corte debemos dárselo justo en la base de la castaña para que salga entera.
  2. Ponemos las castañas ya peladas en una cazuela y las cubrimos con agua, llevamos a ebullición y las cocemos hasta que estén tiernas, pero sin que lleguen a deshacerse; unos 25 minutos. Colamos y una vez en templado las trituramos. Queda un puré espeso que reservaremos.
  3. En un cazo ponemos la leche, el azúcar y el chocolate a calentar, y removemos para que el chocolate se vaya deshaciendo. Será entonces cuando añadamos el puré de castañas que removeremos hasta su completa incorporación. 
  4. Preparamos los bizcochos de soletilla. En este caso los corté de la misma longitud que las paredes de los vasitos que utilizaría como molde para este postre. Los barnicé de Bailey's y fui rellenando los vasitos poco a poco y a cucharadas. Par evitar que ser formaran burbujas de aire, les daba suaves golpes contra la encimera de la cocina, y seguíamos rellenando hasta completarlos.
  5. Para hacer el ganaché que nos servirá para bañar las castañas enteras que emplearemos para adornar y como salsa para acompañar, ponemos el chocolate y la nata en un recipiente apto para microondas y programamos en tramos de diez segundos para que no se queme. Sacamos el recipiente, removemos, comprobamos el punto del chocolate y hasta puede que removiendo se termine de deshacer con el propio calor residual.
  6. Para servir, desmoldamos los vasitos y decoramos el postre con castañas bañadas en la ganaché de chocolate y un hilito de ganaché.

Espero que hayáis disfrutado con las propuestas de este mes, si no tanto como yo, al menos que hayáis terminado satisfechos de vuestro trabajo.

Y para demostrarlo, vamos a darnos un paseo por todas las recetas participantes, empezando, por supuesto, por la anfitriona mayor del reto, Carmen desde Tía Alia Recetas.

Salado - Bollitos rellenos

Os recuerdo que el lunes 9 de diciembre, Carmen anunciará cuáles son las propuestas para el mes de diciembre y que debido a las fiestas navideñas, la publicación de vuestras recetas tendrá lugar el 20 de enero de 2014.

Y tú, querida Carmen, ven aquí y no te me escapes, que no puedo cerrar esta entrada sin agradecerte el  querer compartir conmigo algo tan preciado por ti como es el recetario de tu tía Alia y que hayas abierto con esta invitación una puerta a futuras propuestas amigas.





76 comentarios:

  1. Yolanda ya puedes estar contenta, eres una de las pocas personas que han tenido un INCUNABLE entre sus manos, menuda responsabilidad guapa.
    Ese tesoro que guarda celosamente Carmen, lo ha compartido contigo y tu muy acertadamente has elegido dos recetas impresionantes.
    Mira que yo al igual que mucha gente, las castañas, crudas, asadas y de vez en cuando pilongas ( ojo a las pilongas que próximamente habrá receta). Cocinadas y en crema nunca las había probado.
    A mi particularmente las castañas al chocolate me han encantado, una tartita de lo más delicada.
    Mira que en las recetas de Alia cada uno tenemos una visión de la receta, tu versión me ha encantado, esa castaña coronando me ha chiflado.
    De los bollitos, que decirte, que no me ha dado tiempo a prepararlos, pero todo se andará, ya me conoces , un día de estos os sorprendo.
    Tu opción de restos de cocido para rellenar todo un acierto, bollitos de ropa vieja.............. toma ya!!!!!!.
    Besos guapa y nos vemos muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Por un momento me he sentido perdida en un pasillo de cualquier metro del mundo siguiendo direcciones y flechas: " a Tía Alía", no a " cocido de sopa", no a "buscar a Carmen", no " que hay que buscar a Yolanda". Ah, vale!! Je,je. Bueno en los dos sitios me siento como en casa, la verdad. Yo encantada de visitar, mi propuesta de bollos rellenos me ha encantado. El tuyo tiene una pinta riquísima, y las castañas ni te cuento. Buena semana guapa! Me voy volando a currar, un beso

    ResponderEliminar
  3. Las dos propuestas me gustan pero sin duda con lo dulcera que soy me quedo con la de castañas, además de vistosa y original tiene que estar muy muy ricaaaa... Genial para sorprender a invitados :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo, ya sabes que es mucho trabajo ocuparse del reto.
    Tus bollos se ven muy ricos y las castañas con chocolate mas todavia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, vaya reto el tuyo como blog anfitrión, jeje. Ambas propuestas están geniales, ya se lo he dicho a Carmen en su blog y se ven deliciosas y la mar de originales.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué valiente! Menudo reto el que has asumido, chica... Y desde luego, lo has superado con creces. Maravillosas tus versiones, tanto de los bollitos como de las castañas. Yo me decidí por estas últimas, pero creo que los bollitos caerán más antes que después... Estupendo trabajo, tanto de elección de recetas como de gestión del tinglado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. fantástico Yolanda!!! tu elección ha sido estupenda. Me encanta la foto de las castañas destilan otoño!! esos bollinos son una maravilla, bsss

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tus recetas,y menudo trabajo que has asumido con la gestión del reto,me gustaron las dos recetas que has elegido, pero yo me incline por el dulce ya que me gustan mucho las castañas y suelo usarlas mucho cuando es la temporada ,me gusta combinarlas con manzana en las tartas y hacer cremas para rellenos ,este año prepare mermelada que publicaré en unos dias.Besinos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas recetas y un gran reto y responsabilidad, que Carmen ha puesto en tus manos y tu has sabido como siempre salir por la puerta grande, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda! Enhorabuena por la buena elección de las recetas. Debo estar de lunes, porque vuando he visto el título de tu post he pensado que habías rellenado los bollitos de castañas al chocolate, jajajajyo si que estoy albardada madre mía.
    Yo este mes me he deacantado por el dulce, porque me ha essultado de lo mas apetecible para comenzar con las entradas navideñas. Viendo ahora los bollitos rellenos se me hace la boca agua, a ver si cuando pasen las fiestas me animo con ello, me parece una receta de aprovechamiento de lo mas sabrosa.
    Por cierto, lo del Baileys todo un acierto, yo remojé mis bizcochos en ron y estaba muy rico, pero era un peligro....jajajaj

    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la propuesta que te ha hecho Carmen, pero menuda responsabilidad. Has acertado de lleno en ambas receta pero déjame decirte que a pesar de que me apasiona el chocolate esta vez me inclino más por la receta salada, con una variedad de rellenos es un aperitivo que me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Que dos recetas maravillosas!!! Pues fíjate yo me quedo con la salada, soy menos de dulce y las castañas no me hacen mucha gracia... Preciosas fotos!!! A ver si un día me animo a participar en el reto!!! Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Yolanda, antes que nada agradecerte que este mes hayas cogido el testigo que por cierto lo has hecho fenomenal y la elección de las recetas no podían ser más tentadoras. Aunque yo opté por la dulce no dejo de banda esos bollitos que más temprano que tarde seguro que caerán. Y no te creas que por haber elegido te ibas a escapar en publicar toda esta entradilla, no jejeje. Como a mi me gusta, las cosas que se empiezan deben acabarse mejor que se empezaron. Mil gracias y besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Guapa, tu elección fue magnífica. Y me costó mucho decidirme. El caso es que las dos no me daba tiempo a hacerlas.
    Lo de las castañas me llamó mucho la atención, aunque como dices, pelar un kilo de castañas... tela marinera!!!
    Me encanta la presentación que diste a ambos platos... pero sobre todo a las castañas
    besos

    ResponderEliminar
  15. Si me preguntas que me ha parecido tu elección, solo puedo contestarte que magnífica!. Si me preguntas qué pienso de tu gestión tengo que decirte que es de sobresaliente! Me han encantado las recetas, pero tu presentación es de revista!

    Los bollos rellenos de cocido deberías patentarlos (jajaja), creo que sería un éxito rotundo ;)
    Con la elección de las castañas al chocolate me has llegado al corazón. Me encantaba que mi abuela me preparara una taza de leche con castañas cocidas para desayunar, me parecía todo un manjar. Así que cuando leí tu propuesta imagínate lo contenta que me puse...
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me he perdido, mi aportación para el reto,http://elbuhogoloso.blogspot.com/2013/11/reto-tia-alia-castanas-al-chocolate.html.
    Las recetas fantasticas, es una maravilla ver tus propuestas.
    Gracias
    Espero na haber llegado tarde.Besotes y gracias

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me hubiera costado elegir de haber participado, porque esos bollitos rellenos de carne del puchero me han encantado. Cierto es que ese postre de castañas... Jo... madre mía, qué cosa más original y deliciosa. Me lo apunto!!!!
    En menudo fregado te has metido con tantísima participación!!!!!
    Besitos Yolanda y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Fantástico todo y las fotos una maravilla guapa, qué chulas están las cosas de esta estación!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Yolanda, te aplaudimos y bien fuerte, lo has hecho fenomenal, tanto la elección de las recetas, la organización y la elaboración.

    Los bollitos nos han gustado mucho pero nosotras, como bien sabes, somos de dulce, y la versión que has preparado de las crema de castañas es fantástica, la presentación perfecta, de matrícula de honor, vamos que no es peloteo, pero que lo has bordado!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Las dos recetas me parecen estupendas, los bollitos por ricos y apañados, muy versátiles y muy económicos, que todo está bien tenerlo en cuenta y más en los tiempos que corren. Y el postre, de temporada y fantástico, me encanta la combinación de las castañas con el chocolate.
    Me quedo con uno de cada ;-)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, bueno, que pedazo de castiñeira estas hecha, me ha encantado como remate a esos bollitos rellenos dignos de que no quede ni una "miga" en los platos.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  22. Es que la verdad me costo decidirme pero al final gano la dulce, es que la mezcla castañas-chocolate era muy tentadora, pero no dudes de que probare esos bollitos se ven deliciosos!! bicos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Yolanda, vaya dos elaboraciones, no sabría con cual de las dos quedarme... bueno sí, para empezar unos bollitos rellenos, y de postre las castañas al chocolate, jeje!
    Y menuda responsabilidad te pasó Carmen, elegir y gestionar el reto de este mes! Eso si, lo has hecho a las mil maravillas!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla Yolanda. Me quedo con tus dos propuestas. Qué bien lo preparas y que presentación !!! Un beso grande de lunes y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  25. Gostei de ambas as sugestoês ,mas a segunda foi a que me deixou com agua na boca.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  26. Es geniaaaaal guapa, me alegro de que propusieras el bollito porque nos ha encantado! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  27. Hola, Yolanda! Estupendo debut como anfitriona del Reto de este mes! Tus propuestas tienen las dos una pinta deliciosa! Además, me gusta que hayas reducido las cantidades para el pastel de castañas, yo me pelé un kilo entero y aún tengo pesadillas, jajaja!
    Te dejo el enlace de mi participacion!
    http://www.manzanaycanela.com/2013/11/pastel-de-castanas-y-chocolate.html
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  28. Ni me puedo imaginar la ilusión de ser la anfitriona de este reto este mes :o) Una elección perfecta y aunque el dulce haya arrasado, la salada me parece fantástica y super mona.
    Y tus dos interpretaciones, de lujo total!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Has sido una fantastica anfitriona, si señora. La verdad que una lastima que no haya podido participar, conlas ganas que tengo que me apunto a todos los saraos pero ya mi tiempo no me lo permite!!! Los bollitos rellenos me han llamado mucho la atencion, me gustan los ingredientes y no dejo de encontrarlos realmente curiosos!!!
    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  30. Dos muy buenas recetas. Me encantan las dos versiones. Los bollitos me tentaron, pero me puede el dulce.
    Una anfitriona de 10, Yolanda =). Tiene que ser todo un honor ser anfitriona de este fantástico reto.
    Y a mí me ha encantado participar por primera vez, que no será la última porque pienso repetir. Me ha encantado ver mi nombre en la parte de receta dulce =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Que locura!. Me voy a hinchar a ver recetas, je, je. Me gusta mucho como las has preparado, has hecho los honores de anfitriona perfectamente. La dulce la preparé más adelante.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  32. Hola, me ha encantado la idea del baileys para la receta dulce. Te han quedado genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Pues mira que yo no sabía por donde pillar la receta, mira que me gusta interpretar y tunear, pero las recetas de Tia Alia me descolocan, será que soy un tocho. Has sido una gran anfitriona, en todos los sentidos y como siempre le has dado tu toque personal, consiguiendo dos platos estupendísimos, casi un menú completo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Yolanda... oe, oe, oe... vaya elección de recetas, y que bien te han quedado! Las castañas al chocolate me han sorprendido gratamente. Bueno felicidades por el honor de haber gestionado el reto este mes, haber si ahora te entra el gusanillo y nos sorprendes con algo, ja,ja...
    Un beso.







    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena Yolanda por las recetas tan apetitosas y por tu incursión como anfitriona,ya le he dicho a Carmen que es una estupenda elección. besicos y "palante"

    ResponderEliminar
  36. Hola "cocida", vengo con unas ganas tremendas de ver cómo te has manejado y sin la menor duda de que lo hayas hecho a la perfección. Y ya lo veo. Ya. Todo controlado y bien ordenado. Como debe ser :)

    No sabes cómo me he quedado al ver tus bollos rellenos. Con masa de croquetas...wow! Además no es una masa cualquiera, no. Es la masa de croquetas de Cocido de sopa que tiene su historia y de la que puedo constatar lo deliciosa que está. Ay si los ve mi hija, ya la tengo suplicándome que haga tu versión. Menos mal que a estas horas está en el cole y yo a salvo en casita, que si no...jajaj. No obstante, lo haré. Tu versión bien merece ser probada.

    Tanto la salada como la dulce. Lástima que no tenga Baileys en casa. Y mira que tengo todo tipo de licores pero justo Baileys no. Imagino a la perfección el punto tan rico que le debe de aportar a la mezcla y empiezo a babear.

    Tengo que darte las gracias por haberte hecho cargo del reto este mes. Lo que empezó como un juego se ha convertido en un compromiso en toda la regla asumiendo la responsabilidad de recopilar los listados de participantes y enlazando a todos y cada uno de ellos. Es un trabajo que me has quitado de encima justo cuando más lo necesito y te lo agradezco por partida doble.

    Y hay una cosa que no he mencionado en mi entrada y que no quiero dejar sin agradecer, y es esa mano que me echaste con el puré de castañas. Eso de encontrarme con el ya hecho y no tener más que añadírlo a la cacerola ha sido un lujo en toda la regla. Eres, no sólo una gran anfitriona, sino la pinche perfecta.

    Gracias de nuevo y...para cuándo la próxima?

    Jajajaja

    ResponderEliminar
  37. Este mes no he podido participar.. no llego a todo!! Pero viendo como te han quedado tanto la salada como la dulce me da mucha pena... Que riquisimo todo!!! Escogiste unas recetas deliciosas y tu presentación ha estado a la altura!! Un beso

    ResponderEliminar
  38. Ais cuantas propuestas ricas!!!!! Si se que va a quedar tan rico el dulce me hubiera animado también! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  39. Ains se me ha escapado otra vez el reto, que mal y eso que hice los bollos pero las fotos salieron tan pésimas que no me he atrevido a mandarlas. En cambio lo tuyo se ve de rechupete, mira que las castañas con chocolate no me atraían nada de nada pero al ver tantas recetas ahora con la propuesta dulce estoy salivando. Las dos te han quedado genial. El mes de enero me pongo las pilas porque esto no puede ser. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Un poco tarde, lo siento, pero aquí tenéis mi propuesta dulce! Gracias por la iniciativa i la receta! Me lo he pasado genial! Ahora miraré las otras versiones, que deben estar todas deliciosas! Besos
    http://galetesimescosesdolces.blogspot.com/2013/11/castanyes-la-xocolata.html

    ResponderEliminar
  41. Has cambiado de look en el blog....te encargas de ser anfitriona del reto....eres un cielo...
    Tus versiones son estupendas. Yo solo he hecho la salada, que veo que ha tenido menos aceptación, pero le tengo ganas a la dulce y por lo que estoy viendo debe ser una delicia el sabor.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  42. Que máquina, llegando a las dos recetas. El salado y el postre. Yo he preparado los bollos, pero me he arrepentido después de ver las propuestas dulces que me he encontrado.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  43. Ole y ole tu!!! Vaya par de recetas que nos presentas y las fotos maravillosas. La primera me ha sorprendido todas sus versiones y tiene que estar deliciosa además totalmente nueva para mi. Tu version de la segunda es maravillosamente adictiva que suelo decir yo, que maravilla!! Has sido una anfitriona de 11! besotes guapa!

    ResponderEliminar
  44. Las dos recetas son estupendas, pero las castañas al chocolate tienen una pinta increíble, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  45. Las dos propuestas son fantásticas, has elegido muy bien, pero ese postre se lleva la palma, una absoluta delicia. Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Yolanda, las dos elecciones son geniales, así que, no tengo claro cual escogería, puede que un poco de cada una.
    Gracias !!! Besos.

    ResponderEliminar
  47. En definitiva, la relación que tenéis Carmen y tu es tan tan tan especial que me encanta.
    Tengo "mi gente" de aquí, lástima distancia porque creo que seríamos así, que pasada.
    Las recetas, el reto y la responsabilidad de organizarlo, todo ha estado estupendo, Carmen sabía en que manos lo dejaba.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  48. Vaya dos recetas ricas que nos presentas. No sabría con cual quedarme, bueno sí con las dos :)
    Los bollos rellenos me parecen muy originales en su preparación con el caldo y el relleno, además tienen que estar buenísimos.
    Las castañas al chocolate una delicia para el paladar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  49. Me he quedado embobada mirando tu presentación de las castañas al chocolate!!!! Qué delicia!!! Enhorabuena por tus recetas, y por tu labor como anfitriona. Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Siempre es un placer poder participar en los retos de Carmen haciendo recetas de su tía Alia, pero aún más si nos dais estas sorpresas, grata sorpresa. Ya sabes que me suelo tirar a lo dulce, y es que me resulta mucho más fácil negarme a comer todo el vasito de crema entero, que un bollito entero. En realidad lo hago egoistamente por no engordar (más) jajaja

    A ti te han quedado de escándalo ambas recetas. Me encanta la idea de aprovechar el cocido para los bollitos y el plato dulce seguro que riquisimo, ya que el toque de Baileys conjuga perfectamente, ya sabes, lo se por experiencia, jajaja

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  51. ¡Enhorabuena, Yolanda! Un estreno fantástico como anfitriona del reto. Yo este mes he participado únicamente en la receta dulce (que por cierto me he encontrado cuando he vuelto de trabajo con que se me había olvidado publicarla esta mañana). Los bollitos rellenos no me atraian demasiado, pero al ver los tuyos me parece que tienen una pinta fantástica. Seguro que me animo cualquier día con ellos. Tienen las dos recetas una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  52. Yolanda! Fantastico tu debut como anfitriona del Reto de este y encima doble,mejor imposible.
    Dos versiones fantasticas y divinas,me pena no haber tenido tiempo este mes para participar,pero me faltan horas¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  53. Caramba!, sabia que habias elegido las recetas pero no que te encargaras del lote completo! :(. Aun me da mas rabia no haber llegado a participar (la carne cayo a la basura al final ....). La pinta que tiene todo es espectacular, los bollos, la crema de castañas... espero poder llegar al de diciembre y sobre todo no me pienso perder el proximo momento "anfitriona" del reto ...

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  54. Menudo trabajito eh? ya puedes estar contenta porque lo has hecho de fábula, seguro que Carmen te da un sobresaliente.

    Muchos besos !!

    ResponderEliminar
  55. Menuda pinta tienen estas recetas, se le hace a uno la boca agua!

    ResponderEliminar
  56. Creo y que no quede por repetirme que el cariño que tú y Carmen se prodigan es de los más bonitos, a mi me fascina, me recuerda mucho a esa sensación de amistad de verdad, en las buenas y malas y menudo trabajo has sacado con el reto, ya he leído a Carmen súper contenta y a mi fascinada con las dos presentaciones de estas ricuras, por acá no han llegado aún las castañas, pero pienso probar esos bollitos que roban el sentido!

    Un abrazo lleno de buena vibra y gracias por regalarnos su trabajo, su amistad y sus delicias!!

    ResponderEliminar
  57. Querida Yolanda, vaya trabajo has tenido este mes!!!! pero bueno, agradable, todo hay que decirlo. Me han encantado las propuestas y como yo no soy muy de castañas, me hubiera inclinado por los bollos... tienen una pinta...y así bañados con el caldo del cocido...tienen que estar buenísimos.
    Los postres con castañas también han quedado geniales, hay propuestas bellísimas....
    Un besito muy grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Yolanda has tenido una punteria para elegir los retos que no veas, no sabía cual hacer y al final me pudo el dulce como siempre. Una eleccion magnifica, castañas y chocolate , nunca lo había probado y me ha gustado muchisimo.

    ResponderEliminar
  59. Holaa!!!! Llevaba días con la entrada para el reto preparada, pero ayer me despisté...y lo he publicado hoy. Así que si alguien le quiere echar un vistacillo ahí va el enlace: http://amblesmansalamassa.blogspot.com.es/2013/11/gotets-de-castanyes-la-xocolata-reto.html
    Gracias y un saludo!!!!! Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apures, Clara. Que todos los despistes fueran de este calibre :)

      Ya estás enlazadísima.

      Saludos.

      Eliminar
  60. Una anfitriona fabulosa, como tiene que ser, que bien verte por aquí, tan organizada y agradable, me alegro!!! Unas interpretaciones fantásticas, de los bollitos me quedé con muchas ganas de prepararlos, a ver si me animo un día, y de las castañas, que voy a contarte que tu ya no sepas, jejejee, deliciosas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  61. Felicidades por atender tan bien el relevo de Carmen para este mes.... me encanta como has elaborado los bollitos rellenos que lucen irresistibles, igual que el postre de castañas al chocolate, que con el toque de Bayleis tiene que saber divino!!! Besossss,

    ResponderEliminar
  62. !!! pero q recetas....!!! sin embargo debo confesar que ne decantovtotalmentebpor la receta q seguro esbplacer para los sentidos cuando tienes un bocado en la boca... creo q me quedo con la receta ya q nunca he preparado un plato con castañas y ante este resultado, como resistirme? un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Ohhhh, qué pena me ha dado no llegar a tiempo para esas castañas al chocolate, tienen que estar espectaculares... me cogió el toro!!!
    Con lo que me gustan las castañas, casi tanto como el queso, jajaja.
    Creo que me animaré de todas formas a ver qué sale.
    Toda una experiencia hacerte cargo del reto ¿No?
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Pues viendo las dos maravillosas recetas que nos has traído no sabría con cual quedarme, a cada cual más deliciosa y rica, encima el segundo plato tiene una presentación tan bonita que resulta irresistible. Hija mía, pero que buena mano tienes con todo, te tengo envidia cochina, jaajaja.

    Un besazo guapa y me alegro de pasar por aquí a saludarte :)

    ResponderEliminar
  65. Menuda anfitriona estas hecha y que bien has elegido los bollitos son deliciosos por aquí se solían hacer con otro relleno y le lamamos pepitos. Todos los postres que llevan castañas me encanta, así que este es mi postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Cuando vi anunciado que tú te encargabas este mes de la publicación de tía Alia me pregunté si sentiría lo mismo que siento cuando me paso por el blog de Carmen en estas especiales publicaciones. Me explico, hablar de tía Alia sin estar en su "casa" no es difícil pero sentirla ya es otra cosa. Pues bien! siiiii lo sentí, sentí que Carmen al pasarte el testigo en esta ocasión también ha pasado la magia que tiene formar parte de este "tinglado", felicidades por el trabajo que debe ser encargarte de todo, y es mucho después repasar a cada uno de los participantes. Chica!! eres la mejor!.
    Por cierto, elegiste perfectamente bien y ese relleno de los bollitos (mmmm) me lo llevo.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  67. Qué honor y qué currazo de entrada! Muy bien elegidas, sí señora. La verdad es que comprendo a los que han elegido la receta dulce, no hay más que ver las fotos para imaginarse lo buenísima que tiene que estar (esa foto con esas castañas y el chocolate... ay ay ay). Pero la salada no se queda atrás. De hecho, visualmente me gusta más la dulce, pero estoy casi segura de que mi estómago prefiere la salada, con todas sus calorías :P

    En cualquier caso, tremendas las dos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  68. Tu si que te has lucido: escogiendo y haciendo. Yolanda, unas propuestas deliciosas. Muchas gracias por tu gusto.
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  69. Tu si que te has lucido: escogiendo y haciendo. Yolanda, unas propuestas deliciosas. Muchas gracias por tu gusto.
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  70. Los bollitos con relleno de croqueta, riquísimos y los moldecitos de castañas al chocolate te han quedado de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  71. Mi querida amiga, enhorabuena por ser una anfitriona maravillosa, y de lijo total, te han quedado las dos recetas dignas de las mejores manos que son las tuyas, me han encantado, muchas felicidades por como lo has hecho todo de bien. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  72. Impresionantes tu presentaciones, como siempre.
    Me pareció un acierto la elección, sobre todo la de castañas, aunque viendo todos los rellenos que habéis preparados unos y otros, tengo que decidirme y hacer esos bollitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. La elección no ha podido ser más acertada, estoy encantada con la propuesta de castañas con chocolate, tu presentación es preciosa!

    La receta salada es tan versátil que ya se me ha ocurrido un relleno fabuloso, a ver si la hago pronto aunque miedo me dan tantas calorias!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  74. http://rosaritoenlanoticia2.blogspot.mx/
    http://cronicas-de-spectator.blogspot.mx/
    http://www.youtube.com/user/salivemudo?feature=watch
    https://plus.google.com/115773126931612632464/posts

    ResponderEliminar
  75. Yolanda cuántas cosas que decirte en estos días que no he venido a saludarte!!! No sabes lo liada que he estado y como he sentido no poder participar en el reto de este mes, porque mira que me ha gustado la idea de que fueras precisamente tu la anfitriona de este mes!!!
    Me gustaba ese pequeño cambio, pero al final no ha podido ser y la receta está guardada en el cajón, pero no en el del olvido, porque pienso hacerla. Me refiero a la dulce que es la que este mes pensaba hacer, aunque si te digo la verdad viendo los bollitos también apetece mucho hacerlos.
    El trabajo y el concurso para el Hospital me ha llevado mucho más tiempo del habitual y además también he tenido algún que otro percance que me ha dejado un poco descolocada, ya te contaré por email. Por todo esto no me ha sido posible llegar al Reto y lo sentí mucho, como le dije a Carmen.
    La verdad es que te han quedado dos recetas perfectas y supongo que la organización te habrá llevado de cabeza ¿verdad?.

    Un beso enorme y cariñoso,

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.