Rollitos de tortilla con salmón y queso

{ 52 Comentarios }

Rollitos de tortilla_salmón_queso_pic

Pensar en qué preparar para cenar sigue siendo un quebradero de cabeza para mi. Y si a esa rutina le añadimos que cuando tengo que ponerme con la cena, también tengo que ponerme con la comida para el día siguiente, el quebradero se hace aún mayor porque además quiero algo que sea de recalentar y listo, y que no sacrifique el tiempo que tengo que dedicar a otros quehaceres, por no hablar de esos ratitos de ocio que todos nos merecemos :)

La receta de hoy cayó en mis manos espontáneamente, se me abrieron los ojos y se encendió una bombilla sobre mi cabeza para no perderla de vista. Como son unas sencillas tortillas francesas rellenas, admiten tanto rellenos como vuestra imaginación os regale, e incluso en la presentación, porque se puede convertir en un pastel con tortillas superpuestas, o cortadas en tamaño de monedas a modo de entrante, ...

¿A vosotros os pasa lo mismo cuando llega la hora de preparar cena? Se admiten sugerencias :)

Ingredientes  (Para 4 rollitos)
  • 4 huevos tamaño L
  • Salmón ahumado Royal
  • Queso crema tipo Philadelphia
  • Pepinillos en vinagre: dependiendo del tamaño, si son pequeños, 8; si son grandes, 4.
  • Rúcula
  • Eneldo
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Elaboración
  1. Comenzamos haciendo unas tortillas tipo francesa de cada huevo. Batimos un huevo, salpimentamos, ponemos a calentar una cucharadita de aceite de oliva en una sartén de unos 20 centímetros de diámetro y cuando esté caliente, agregamos el huevo. Dejamos cuajar por un lado, damos la vuelta a la tortilla para que se haga del otro. Las tortillas han de quedar del tamaño del diámetro de la sartén para poder hacer los rollitos. Retiramos a un plato y dejamos enfriar. Proseguimos de igual manera con los huevos restantes.
  2. Extendemos una capa fina de queso crema, disponemos unas lonchas de salmón ahumado sobre el queso de forma que abarque todo el diámetro. Espolvoreamos un poco de eneldo. Laminamos los pepinillos y los ponemos en el centro, y por último disponemos la rúcula. Enrollamos con cuidado. Podemos pincharles una brocheta pequeña para evitar que se abra el rollito.
  3. Servimos con unas hojas de lechuga y unos tomatitos lavados.

Receta adaptada de la revista Lecturas Cocina Fácil nº 189


52 comentarios:

  1. Tú eres una mujer de recursos, y sino a las pruebas me remito:)... :
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de cenas, rápidas buenas y sanas. un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  3. uuuyyy las cenas es la peor parte... nunca se me enciende la bombilla. Por eso, cuando cae una receta apta para cenas en mis manos la guardo com oro en paño :)
    Esos rollitos se ven fantásticos, aunque en casa sólo a mí me gusta la tortilla a la francesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si, me parece una idea genial, un revival a la tortilla y que encima quedas de exquisita si hay alguien a cenar. Me gusta la idea, y esta de salmón me parece genial! (me encanta salmón y pepinillos).
    La tortilla francesa...es que es tan sosilla.......

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy elaborando un recetario personal solo de cenas porque a veces lo que falla es la falta de ideas, o que en ese momento no caemos, pero opciones hay mil! Me guardo la tuya ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uff yo para la cena no me complico la vida, un bocata, unas verduras cocidas, ensalada, embutido... algo de esto cae cada noche y listo. Lo peor es la comida del dia siguiente, ahí sí que hay que cavilar, con eso de que tenemos poco tiempo a mediodia, siempre gusta tener algo preparado solo para calentar, pero no siempre se puede, a veces hay que freir algo o hacerlo a la plancha, entonces sí que se pierde tiempo. Pero bueno... estos rollitos para cenar son ideales, y digo yo que si nos sobran también le podemos dar un calentón en el micro, o hacer más y comerlos al dia siguiente no ?

    Se ven super apetitosos.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  7. No es por ser repelente pero en el título has escrito jamón en vez de salmón, será el subconsciente que a veces nos traiciona jejeje.
    Como capto el mensaje, las cenas a veces son tediosas y después de toda la jornada lo que menos apetece es pensar. Y si encima tienes que preparar la comida, ya ni te cuento, en casa ahora hemos cambiado de hábitos y se hacen varias comidas diferentes (por eso de la dieta jeje), el tupper para uno, la hipocalórica para otras... en fin paciencia. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Que bien presentadiitas están estas tirillas y que ricas con su salmóncito!! Ñam, ñam.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Sí Yolanda, nos pasa exactamente lo mismo, menudo quebradero de cabeza el tema de las cenas, y más cuando se tienen dos peques, bueno con 11 y 13 años, ( ya no tan peques...).

    Para la cena de hoy ya nos has solucionado el menú, estos rollitos, vaya foto!!! fantástica...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esses rollitos ficaram lindos e com um recheio tão bom!!!
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos! Me encantan, me llevaba uno para almorzar, que ya tengo el desayuno en los piés.
    Para cenar no me complico mucho, a veces dejo algo preparado del mediodía (sobre todo en invierno), muchas ensaladas (en invierno purés o sopas), algunos días huevo (tortillas, revuletos, a la plancha...), otros pescado (sin complicaciones, a la plancha o al vapor normalmente) y entre medias algún sandwich.

    ResponderEliminar
  12. Cuando era pequeña tenía una amiga de madre inglesa y padre mallorquín, una vez me contó que su madre le hacía tortilla francesa rellena de mermelada que le encantaba, a mi me pareció lo más de lo más, así que un día le pedí a mi madre que me hiciera una así...deduje que mi amiga no teníamos los mismos gustos (léase esta última frase en clave de humor).
    Entiendo que es difícil decidir un menú diario, yo lo tengo mal, Sergi come en el comedor (muy bien, por cierto) y Tomás en el trabajo (aunque a veces comemos juntos) y yo me hago "cualquier cosa" y como sola la mayoría de días, y lo hago mal, nadie diría que tengo un blog :(
    Pero la cena es otro cantar, algo ligero (a veces) y que nos guste, eso si que es difícil, pero ahora ya tengo tú idea a ver si tiene éxito con los chicos porqué a mi ya me conquistaste.
    Un besazo, preciosa
    Ya queda menos, eh?

    ResponderEliminar
  13. Si a lo de preparar la cena le sumas lo aburrido que es hacer dieta...ese es mi día a día!!! Jajaja, pero tu propuesta me ha encantado, porque admite múltiples y apetecibles cenas dietéticas.
    Me viene de perilla!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como te entiendo Yolanda, a veces supone toda una odisea pensar en la cena diaria, como para además ir pensando en la comida del día siguiente. Y lo peor es cuando te preguntan qué vas a hacer para cenar, y ninguna de las opciones propuestas convence, verdad?
    Estos rollitos son ideales para una cena rápida y ligera, así que con tu permiso, me la apunto porqué más de un día la aprovecharé para degustar en casa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. jajaja Pues si, desgraciadamente a mi también me pasa y mira que me encanta cocinar pero es que odio tener que preparar la comida, que son 2 cosas totalmente distintas jejeje
    Pero estos rollitos de tortilla son una pasada porque son bien sencillos, tuneables al infinito y además con una presencia en la foto que dice mucho de ellos!
    Pues nada, otra cena resuelta )tendré que comprobar que me quedan huevos jejeje).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Me ha pasado también lo del título, que estaba buscando el jamón y me encuentro el salmón. Oye que con jamón y queso también estarán de muerte. Yo por eso tengo un apartado en mi blog de cenas rápidas, porque en mi casa eso de un bocata o embutido nada de nada. Están muy mal acostumbrados. Pero se puede cocinar en 30 minutos muchas cosas y esto viene genial para cualquier momento teniendo huevos, dentro se pone lo que tengamos por ahí y listo. Apuntada queda.
    Besos. Monie >_<

    ResponderEliminar
  17. Abro la nevera.
    Cierro la nevera. Miro al techo.
    Abro el congelador.
    Cierro el congelador. Miro al techo.
    Rato sin hacer nada.
    Abro la nevera.
    Cojo lo primero que encuentro, y escribo en google "receta pimientos, cebolla"
    Y así cada noche...

    Gran idea tu tortilla rellena, tomo nota!

    ResponderEliminar
  18. Pues me pasa exactamente lo mismo que a ti pero con las comidas... Ahora que mi pequeñita comenzó el cole me da muchisima pereza hacerme la comida para mí sola, me has dado una idea fabulosa te lo agradezco enormemente! Me parece fácil, rapido, se mancha poco, es una receta ligerita y bastante rica!

    La verdad es que a veces me hago un sandwich muy parecido a tus rollitos, también hago uno con pollo a la plancha con queso cheddar, lechuga y mayonesa, qué te parece?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Una delicia en todo momento y para una cena informal es perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Jejeje Yolanda me he vuelto "tarumba" jajaja, he subido y bajado para ver el título, la foto y los ingredientes no se cuantas veces, jajaja. Te preguntarás porque, y es que no encuentro el jamón por ningún sitio, jajaja, así que supongo que será salmón. O las prisas te han traicionado, o nos has puesto una prueba de atención para ver si leemos, jajajaja.

    Es cierto el tema cenas es horroroso, se supone que tiene que ser algo ligerito pero ... es que todas las nochas cenar ligerito aburre.

    Besotes y hasta dentro de nada y menos

    ResponderEliminar
  21. Yolanda: qué apetecible es este plato y es que mira que nos cuesta pensar qué hacer para comer o cenar. Yo también soy de las que tengo que hacer la comida el día de antes, aunque con la olla rápida me apaño bien y hay días que mientras desayuno hago la comida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Pues si Yolanda, yo también para las cenas me rompo el coco. Para complicarlo más, cada uno cena cuando llega a casa, que normalmente es a horas diferentes.
    Sabes que cuando he visto les rollitos me han recordado a un taco, pero oye porque los llamas con jamón y queso, es para despistar?.
    Te digo que me quedo con el relleno de salmón que me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Y que te voy a decir? Pues que creo que a todos nos pasa exactamente igual... Yo tengo una pequeña ayuda ya que en el menu del comedor del cole de mi hijo nos hacen propuestas de cenas para equilibrar lo que comen al día. Aunque no lo sigo al 100%, si que me da muchas ideas.
    Una tortilla es uno de los platos mas versátiles. El relleno que le has puesto es una de mis debilidades... salmón y queso!!! Que rico!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué suplicio las cenas!!! a mí se me suma que a esas horas es que mi mente y mi cuerpo no dan para más, y todo el mundo me dice pero si a ti que te encanta cocinar.... coo no vas a saber que hacer de cena!!! Pues nooo, no lo sé, me resulta un quebradero de cabeza, siempre quiero algo ligero, fácil y rápido.... Y tu receta de hoy lo tiene todo, así es que me has dado una genial idea, para por ejemplo esta noche ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Veo que estamos todos igual, eso me consuela, yo siempre cosas sencillas también, verdura o sopa y algo plancha o tortillas y algún día fritos (croquetas, calamares romana.....) y hay unos fideos que a mis peques les encantan de pasta oriental de maggi sabor pollo que me sacan mas de una noche de un apuro y se lo comen sin rechistar. Yo también tengo que hacerme el tupper para día siguiente y es un coñazo. Tu idea me ha encantado aunque me quedo con el jamón que el salmón ahumado no me gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  26. mmm, qué buena pinta!!!! Una idea fantástica para una cena!!!!!
    Me encanta la combinación de salmón y queso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Esta receta me parece ideal para una cena con amigos! Se hace en un pis pas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  28. Ese agobio lo tenemos todos, que mal llevo las cenas.
    Los almuerzos, tela pero las cenas son horribles.
    Tienes que hacerte con una sartén para tortillas japonesas y hacer los rollos "de verdad", con ese relleno fliparías.
    Aunque así me parece buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Esto sí que es dar la vuelta a la tortilla!!!!
    Es verdad que las cenas son un poco complicadas , normalmente queremos algo rápido, sano, fácil de hacer y no es tan sencillo dar con ello y que guste a todos. en casa hay tres soperas que somos las chicas, nos gustan las sopas para cenar de lo que sea y un poco de fruta o un lácteo, pero el chico es más de bocata, montadito..... y le encanta ponerse de todo. Creo que esta tortilla nos va a encantar a los cuatro, además es una preciosidad para la vista.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Pues sí, a veces cuesta un poco lo de las cenas... yo acabo tirando de "sandwiches" caseros variados, ensaladas, algún pastel salado, tartaletas...
    Pero estos rollitos me han encantado tanto para cena como para un primer plato de la comida, o un picoteo, así que otra que me anoto en la lista de pendientes, ¡qué ricas, y cuántas posibilidades tienen!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. También me apunto a estos rollitos, con tortilla y cualquier rellenos quedan deliciosos! besotes

    ResponderEliminar
  32. Pues la verdad es que no me caliento la cabeza, siempre tengo una verdura para la cena, simplemente voy cambiando las técnicas de cocción y me adapto a las temporadas, El resto sobre la marcha, como vivo en el campo, tengo un congelador lleno de cosicas, así que voy sacando según apetencias. Estas tortillas son un lujo, me encanta la combinación de alimentos, sabrosa, sana y sencilla, te has lucido una vez más. Besos

    ResponderEliminar
  33. que buena pinta tiene este pinchito!!!!

    ResponderEliminar
  34. Pues si, es una verdadera complicación, para mi sobre todo a partir de ésta época porque en verano lo soluciono antes, ensaladas, gazpachos, sandwichs fríos o barbacoa, pero ahora cenamos antes y son cosas mas elaboradas, no se porqué pero es asi. Tu rollito de tortilla me encanta para rellenar de cualquier cosas, muchos besitos Yolanda.

    ResponderEliminar
  35. Me anoto tu propuesta, yo por la noche no soy persona en la cocina. besicos

    ResponderEliminar
  36. una buena idea¡¡ ves ya me has solucionado una cena a mi jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Ay preciosa,pues no sabría decirte, mira que yo casi no cocino en casa, pero me imagino lo que debe ser.
    Como siempre me encanta lo que haces, has convertido una receta sencilla en algo espectacular, una presentación preciosa!
    Y el relleno es tan versátil
    Como siempre ta has lucido y las fotos son bellísimas!
    Un besito enorme princesa

    ResponderEliminar
  38. HE LLEGADO POR CASUALIDAD Y ME GUSTA LO QUE HE ENCONTRADO,
    ME QUEDO DE SEGUIDORA Y TE INVITO A CONOCER MI COCINA
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  39. ¡Con lo que a mí me gusta el salmón! Esta cena tenemos que preparla, y sin tardar mucho. Es superapetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa igual. La cena , la comida del día siguiente para recalentar, en fin, es lo que hay. Yo también hago esta receta, bueno parecida, es muy socorrida y da mucho juego. Un beso

    ResponderEliminar
  41. qué rica cenita!! Es una de mis preferidas, por ligera. Tortillita francesa con salmón o como la de ayer, tortillita francesa con un tomate abierto con sal. Ligeras y sabrosas, al menos a mi me lo parecen!!!

    Besos wapa, ya no queda nada!!! Paula

    ResponderEliminar
  42. una cena rica y ligera! la apunto!

    ResponderEliminar
  43. Ufff Yolanda a mi me pasa lo mismo, cada dia lo mismo que hago para comer??'que hago para cenar??' ufff que agobio.

    Estos rollitos los tengo marcados en la revista... pero acabas de darme el empujón para hacerlos.

    A disfrutar mucho de este magnifico fin de semana
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Yolanda voy detras de la sarten rectangular para los rollitos y me han dicho que la semana que viene la tendré.
    Una tortilla francesa para mi es un bocado de delicatessen y con ese relleno mas aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Deliciosa como siempre, la receta y la fotografía. Qué decir de las cenas que no hayan dicho antes? En casa de mis padres se cenaba de "sobras" y en la mía casi, casi... y una ensalada que parece que si haces una ensalada hasta has cocinado y todo!!! y es que da pereza hasta abrir el frigorífico... así que un trocito de queso, algo de jamón y una ensalada es lo que aparece en la mesa gran parte de las noches. Quizás ahora tenga alguna alternativa más con esta espectacular "torti-roll" que nos has enseñado. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  46. Pues sí Yolanda, también me pasa, a veces faltan ideas, ingredientes y tiempo así que preparar la cena es una auténtica cruzada. Me parece una muy buena idea rellenas las tortillas, al menos a la vista ya no parece unas tortillas, y queda más festivo.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  47. La tengo pendiente de publicar tambien, es que se nos acaban las ideas!! ejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  48. Cone sto del viaje, no había visto esta última publicación. Para mí, las cenas son lo que peor llevo porque ya estoy cansada de todo el día y no me apetece complicarme mucho y, a esas horas, me falla hasta la imaginación y termino preparando siempre lo mismo. He hecho rollitos de tortilla de muchas formas, pero nunca así. La anoto. Bs

    ResponderEliminar
  49. Ay, las cenas....esos momentos del día que son tan agradables de disfrutar pero tan rollo de preparar. Yo llego al final del día con las fuerzas justas para enfrentarme a ellas. A veces, no eso. Y es entonces cuando miro con cara de pena a mi hija y le pido que se encargue ella y que prepare unas tortillas francesas. Le voy a pasar por correo un enlace a tu entrada para que vaya tomando nota de cómo hacer variaciones y mejorando sus conocimientos de cocina, jajaja.

    Me parece una idea maravillosa que nos saca de la rutina a la hora de cocinar huevo.

    Gracias por facilitarnos la vida :):):)

    Bss

    ResponderEliminar
  50. Uy, pues hoy estoy de día festivo y vagonetas, así que me viene bárbaro!.....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Madre!! Eso del quebradero de cabeza para las cenas me suena taaaaaaaaanto. Si ademas añades que yo como muy tarde y que no tengo ganas de cenar nada porque tenermos que cenar super pronto... ¡¡echa la cuenta las ganas que tengo de cenotes!!!: La verdad es que una tortilla rellena es una idea estupenda. La adaptare un poco a los gustos de casa (de los niños ya sabes) y la pondre en practica. :))

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.