Rulo de pimientos, queso, rúcula y nueces { #Asaltablogs }

{ 72 Comentarios }

Rollo de pimientos del piquillo_1_p 

Las Sopas ataca de nuevo ...

Y como La Sopas, una banda de despiadados desalmados, los #Asaltablogs, que invaden y asaltan las cocinas ajenas apropiándose de lo más valioso de ellas: sus recetas. Ya que nos gustan tanto los cachivaches de cocina podría darnos por llevarnos por robots de cocina, moldes, cortapastas ... ¡Pero no! Nuestro estómago hambriento nos pide caña, de esa que sacia la gula, y nos dejamos llevar por su instinto llevándonos recetas de las cocinas que asaltamos.

Este mes de septiembre la suerte del desfalco le tocó a Angi. Digo yo que suerte, lo mismo estando en su lugar no pienso lo mismo, aunque le hago un hueco a la duda ;) Creo que no hay orgullo más grande en este mundo de la blogosfera gastronómica que ver toda la red inundada de recetas que un día una hizo para deleitar a los más cercanos y de rebote a quien asome sus narices a su cocina virtual.

El blog de Angi es sencillo, elegante y cuidado. Presta especial atención a la estética de sus fotografías, y quedan tan finamente plasmadas que no deja lugar a la duda de que lo que muestra tiene que estar bien rico. Me gusta lo organizaditas que tiene sus entradas, para que nos quede todo bien clarito a la primera.

De entre todas sus recetas hubo una que me gustó desde el principio. Tiene muchas con un aspecto delicioso que también me gustaron. Pero, ¿sabéis eso de cuando vas a comprarte ropa y algo te entra por los ojos a la primera? Nada de lo que veas después te va a gustar tanto. Pues eso me pasó a mi con este rulo de pimientos del piquillo, ideal para una cena informal, y lo mismo como aperitivo cortado en pequeñas porciones. Tan solo hice una modificación, y es que mezclé el queso de cabra con queso crema. Mira que nos gusta mucho el queso de cabra, pero pensé que resultaría demasiado fuerte en sabor siendo todo del mismo tipo, y con la mezcla acerté :)

Rollo de pimientos del piquillo_a_p 

Ingredientes

Para el rulo
  • 2 huevos tamaño "L"
  • 150 gramos de pimientos del piquillo escurridos
  • 100 gramos de harina de trigo normal
  • 2 cdtas de levadura química
  • Sal
Relleno
  • 150 gramos de queso de cabra
  • 150 gramos de queso crema
  • 70 gramos de nueces peladas y picadas toscamente
  • 2 ó 3 puñados de rúcula
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 160ºC. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con un poquito de sal ayudándonos de unas varillas eléctricas. Justo cuando comiencen a despegarse del recipiente en el que las hemos montado, las claras estarán a punto de nieve. Reservamos.
  3. Trituramos los pimientos del piquillo muy finamente. Añadimos las yemas y mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Salamos al gusto.
  4. Añadimos la harina y la levadura química y mezclamos. 
  5. Incorporamos las claras con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire.
  6. Extendemos la masa sobre el papel vegetal dándole forma de rectángulo de unos 20x25 centímetros de tamaño. Horneamos entre 8 y 10 minutos. Nada más sacar el bizcocho del horno, lo volcamos sobre un paño de algodón limpio de manera que el papel quede arriba y con cuidado lo despegamos. Enrollamos sobre el paño con cuidado y lo mantenemos enrollado hasta que se haya enfriado.
  7. Mientras preparamos los quesos para rellenar chafándolos con un tenedor.
  8. Desenrollamos el rulo con cuidado, extendemos el queso por su superficie, espolvoreamos con las nueces picadas y distribuimos la rúcula. Volvemos a enrollar ayudándonos del mismo paño y ejerciendo una leve presión sobre el bizcocho. Lo reservamos envuelto unos diez minutos.
  9. Cortamos el rulo en porciones de tamaño variable, según el uso que vayamos a darle. ¡Y a disfrutar!



72 comentarios:

  1. este rulito tambien lo estuve mirando yo..jaja, y es que menuda pinta tiene, la combinacion de colores y sabores me encanta! te quedo de 10..un asalto estupendo. un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta que has elegido! El colorido es espectacular y la combinación de gustos ya me imagino que muy rica!
    Me ha encantado participar en el reto para así conocer nuevos blogs, porque hay muchos que se nos pierden de la vista.
    Besos Yolanda!

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de rulo! Tiene una pinta estupenda!! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! para una cena con los amigos... (ya lo estoy visualizando) jajaja

    b6

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, que rollito más esponjoso, la verdad que entra por los ojos!

    Me parece una idea fantástica para una cena informal como dices y sin duda son de esos entrantes que bien presentados causan sensación para cualquier invitado a nuestra mesa. La mezcla de los 2 quesos creo que es un acierto pues creo que es mejor atenuar un poco el sabor del queso de cabra y hacer el conjunto más "accesible" a todo el mundo.

    Enhorabuena y que los disfrutéis!

    ResponderEliminar
  6. Si ya me gustaba este rulo ahora viendo el tuyo ya me estan entrando ganas de ir a la cocina a hacerlo...mira me faltan los pimientos del piquillo, ya los anoto en la lista de la compra.
    Me encantan las fotos que has hecho como siempre. Un gran asalto!
    Un beso preciosa, que poquito queda! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras. en verdad sí, un orgullo muy grande ver la red plagada con mis recetas hechas vuestras. Esta receta es tan vistosa y colorida que queda preciosa, sin duda sorprende. Y a mi personalmente me encanta comerlo. Te ha quedado perfecto y te ¡n por seguro que a la próxima lo mezclo yo también con queso crema.
    un besito
    Angi
    Angi

    ResponderEliminar
  8. Que buen robo y que buenas fotos... me encanta

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, tiene una pinta estupenda!! Me encanta esa combinación de pimientos y queso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de rollitos, ademas de ricos son tan bonitos que hasta da pena comerlos. te han quedao unas fotos preciosas, como siempre Yolanda! Genial asalto . Bessoss

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo! Unas fotos fantásticas!! Gran asalto

    ResponderEliminar
  12. I-N-C-R-E-I-B-L-E!!!!!!!!! Tiene muy buena pinta :D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta el rollito se lo he visto también a cocidito de mi vida ( lo vuestro es coincidir en todo ja, ja, ja) y me ha entusiasmado, está precioso y seguro que riquísimo a mi el cambio de mezcla de queso crema tambien me parece una mejora.. un besaz0!!

    ResponderEliminar
  14. Este rollito me encanta, lo probé hace tiempo y es delicioso. Yo me decidí a robar otro rollito pero de espinacas, muy, muy bueno, te lo recomiendo. Unas fotos divinas Yolanda, un besote.

    ResponderEliminar
  15. A mí este rulo también me pareció fantástico pero me da miedo hacer la base y que al enrollarla se me parta. Por eso no me puse con esta receta.
    A ti te ha quedado perfecto!!! vamos, que te cojo un trocito y todo :)
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. Genial la mezcla de los dos quesos para suavizar los sabores. Me lo apunto para alguna ocasión especial.

    ResponderEliminar
  17. Qué casualidad! Acabo de tener un momento pez. He visto que "cocidito de mi vida" ha hecho esta receta y al entrar en tu blog "cocido de sopa" y ver la receta pensaba que ya te había visitado!! Jijijijijji
    Me encanta como te ha quedado y las fotos!! Madre mía que me quiero comer la pantalla!!
    Enhorabuena por la receta!! Un besote gordote!

    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que te entrara por los ojos....el colorido es precioso y la combinación de sabores tiene que ser una delicia.
    Las fotos preciosas. Nos vemos el cinco je je , no queda nada!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Oh Yolanda que bellos son estos rulos, atractivos por su color y por su corte !!!
    Adoro el queso de cabra así que imagino que estos rulos me encantarían.
    Es una idea esto del asaltablogs, para conocer más blogs y más recetas.
    Besotes y hasta dentro de una semanita !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. estuve a punto de hacer esta receta!! a ti te quedó genial! bss

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado, tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que la pinta es divina, y los colores llaman la atención, lo veo perfecto para unos aperitivos navideños (ese rojo y ese blanco con el toque de verde justo).
    Fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía!! Esto es un robo y lo demás tonterías, si pudiera te robaba yo hasta las servilletas esas tan monas, que ya se sabe lo que dice, que quien roba a un ladrón.. al final nos quedamos sin na! Jajaaa
    Te ha quedado espectacular este rulo, menudo color rico que tiene, seguro que lo has disfrutado un montón!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Ya lo tengo copiado porqué lo prepararé muy pronto!!!! Estupendo reto otro mes más, hay que ver lo bien que os lo pasais jejeje Y seguro que del rulo no quedó ni miguitas para mi...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhh, Yolanda que rulo tan llamativo y apetecible has asaltado a Angi!!! Me encanta y seguro que estaba buenísimo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Buena receta para robar eh!! :)

    A ver si consigo apuntarme este mes!! :)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  27. Mi ladrona preferida! Yo también creo que hubiera quedado muy fuerte de sabor con todo queso de cabra, pero como cocinera experta, lo has sabido mejorar. Tiene muy buena pinta este rulo, y los pimientos del piquillo son mis preferidos. La mezcla tiene que ser muy interesante.

    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  28. Que delicia y que bien me viene ii estoy recolectando los pimientos del piquillo y ya hicimos conserva a montones y lo que queda este año las plantas se portaron de maravilla ii esta receta me viene fenomenal, que ricura como estaria me tiene babeando la foto.....Besss

    ResponderEliminar
  29. Ideal para una cena informal y de la que quieras, porque esteticamente es perfecto y seguro que de sabor también.

    ResponderEliminar
  30. Jajaja que bien os lo pasáis asaltando blogs. Creo que yo también me he enamorado de ese rulo, lleva todo lo que me gusta. besicos

    ResponderEliminar
  31. Que receta más rica y además que vistosa, un buenísimo asalto.

    ResponderEliminar
  32. Jolin que pasada de receta!. Me encanta el aspecto que tiene y lo rico que tiene que estar. PAra quedarse con el personal con un pastel asi de color rojo... me encanta como queda, de veras.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  33. No conocía el blog de Angy, por supuesto, aunque aún no participo en El Asalta blogs, como buena bloguera curiosa, he pinchado en tu enlace y es un blog superinteresante, con recetas sencillas y buenas y muy sencilla, me gusta mucho. No me extraña que te haya llamado la atención desde el principio este rulo, a mi el piquillo me vuelve loca pero además la combinación con el queso, la rúcula y las nueces creo que es perfecta. A la primera foto no le pego un bocado porque no puedo y porque estoy super llena de la comida del bautizo JAJAJAJAJA. Por cierto, gracias por informarme de lo del trigo, a la vuelta me paso por Alcampo y algo haré con él, ya te cuento. Bs

    ResponderEliminar
  34. Ummm, Yolanda, ¡qué buena elección! Tiene una pinta excelente!
    Un beso grande,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  35. ¡Rulo de pimientos!. ¡Esto promete!.
    Y vaya que si promete: aparte de tener una pinta increíble y un colorido precioso, me parece que debe de estar deliciosísimo. Me encanta.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  36. Jejeje, a mi me pasa lo que a ti, si algo me entra por los ojos a la primera, ya no quiero ver más, que quedo con eso...
    Desde luego este rulo es que hace salivar nada más verlo, te quedó impresionante.
    Ahora voy a ver el de Angi.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  37. Yolanda va la cosa de casualidades. Yo robo un rulo y tu otro. Mira que acabo de hacer un viaje por la Rioja y se han venido en mi maleta unos cuantos botes de pimientos de piquillo, nena si me lo pones en bandeja......... las casualidades de la vida. Lo cierto es que no sorprende nada lo bien que te ha quedado el rulo, los asiduos a tu cocina estamos acostumbrados a disfrutar de tus geniales recetas y tus fotos que invitan asaltar la pantalla y dar un bocadito a la porción. Magnífico robo, que colores tan llamativos, deseando estoy de que llegue el sábado en Madrid 3.0 disfrutaré sin asaltos de tu cocina. Bss.

    ResponderEliminar
  38. Estás que no paras con los retos ¿no? Que si ayer el asalta blogs, que si hoy Tía Alia...what next?

    Has hecho una elección estupenda con estos rulos. No los había visto antes y es que el blog de Angi lo he conocido hace unos poquitos meses y, aunque me ha encantado, ha coincidido con mi desconexión de la red durante los meses de verano y no he tenido tiempo de explorarlo como seguro merece. Entiendo tus palabras a pesar de lo poco que he visto :)

    Bueno pues seguro que a todos gustó tu versión ligeramente adaptada de la receta de Angi. Yo creo que habría hecho lo mismo y mezclado el queso de cabra con queso crema para aligerar un poco el conjunto.

    Un acierto!

    Bss

    ResponderEliminar
  39. Como te entiendo con lo del enamoramiento de algo que hace que no puedas quitártelo de la cabeza! A mí me pasó con la receta que hice desde el primer momento!
    Ya lo dices bien, Angi tiene un blog delicioso y muy bien estructurado, que lo hace agradable de visitar una y otra vez.
    Y qué receta le has robado, me encanta este rulo, y el color que coge con los piquillos es muy bonito! Aunque yo que estoy un poco radical últimamente con los quesos, probablemente me atreva a ponerle solo de cabra, jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Me parece un asalto muy original, estupendo para un día de fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Ohhhh.. Esta receta me pareció súper original y vistosa y a ti te ha quedado estupenda.
    Felicidades por la presentación!

    ResponderEliminar
  42. Es la segunda vez que veo esta receta, la verdad es que es muy original y colorida, y tiene pinta de ser una verdadera delicia, ademas me parece muy acertada tu opcion de ponerle otro queso para suavizar el sabor del queso de cabra, me parece que esta me la guardo para ver si la hago en casa. Besos

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado espectacular. Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  44. No me extraña nada que hayas elegido esa receta, es una pasada lo bonito que queda presentado! Me encanta la explosión de colores y además, que te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  45. La verdad que Angi nos lo puso muy complicado el poder elegir, pero que gran elección! tiene una pinta delicioso :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  46. Sopitas! Que bonito te ha quedado,como siempre una artistaza! Mua!

    ResponderEliminar
  47. Qué color, Yolanda, nos has dejado prendadas!!!
    Un rulo precioso y sobre todo que tiene una presentación y una pinta fabulosa, nos encanta

    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Este rulo también estuvo entre mis candidatos...pero debía ser dulce.
    Te ha quedado fenomenal, como dices para una cena queda de lujo. El colorido que tiene habla por si solo.
    Tiene que estar muy muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. La receta una delicia y las fotografías... qué decir de las fotografias!!! una verdadera obra de arte. Un asalto fantástico... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Que pasada, que colorido tiene tu asalto.
    Me gustan los ingredientes aunque variare el relleno de queso, pero la hare
    Besazo gordo

    ResponderEliminar
  51. desde luego las fotos hablas por si mismas, tiene una pinta increible, un asalto en toda regla
    besosss

    ResponderEliminar
  52. No,si ya digo yo con lo que nos gustan los piquillos y además dos somos de Navarra ( piquillos de Lodosa ,los mejores) pues a copiarte a ti ,a Angi y a quien haga falta ja ja
    Te ha quedado de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  53. No,si ya digo yo con lo que nos gustan los piquillos y además dos somos de Navarra ( piquillos de Lodosa ,los mejores) pues a copiarte a ti ,a Angi y a quien haga falta ja ja
    Te ha quedado de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  54. Qué maravilla !!! Ha quedado tremendo. De lujo. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  55. Chica, que ojo tienes. Eres buena hasta asaltando! Menudo rulo rico, tendré que visitar el blog de Angi ahora mismo.
    Tú mientras tanto no lo dejes muy a la vista, o pasaré del asalto virtual al de "directamente en tu cocina"! ;)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  56. Si es que cuando nos entra una receta por los ojos, ya no hay que buscar más, nuestro botín está decidido sin más y ya no vemos nada de nada! Este rulo debe estar delicioso, me encantan los ingredientes así que unidos en esta preciosa presentación...delicioso!! Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  57. A mí me pasó eso con este rulo y con el de espinacas, me enamoraron desde el principio. Me gusta la idea de mezclarlo con queso crema para suavizar un poco :) Un besiño

    ResponderEliminar
  58. Tengo que probar esta receta porque me tienta mucho! Tiene una pinta estupenda, y las fotos geniales ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Unos preciosos rulos con un color divino, seguro que te quedaron de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Un rulo que habla solo, una de mis opciones por la pintaza que tiene y en todos los asaltadores que lo veo hace que tenga más ganas de prepararlo...me encanta, te ha quedado perfectoi!!un besiño

    ResponderEliminar
  61. Me encanta la vistosidad de este plato!! Te ha quedado de 10!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  62. Mmm me encanta como te han quedado!! Me gustaría tenerlo aquí para probarlo porque tiene que estar delicioso.
    Bueno vamos al lío con el siguiente robo.
    Nos vemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Que aperitivo más rico!
    Lo tengo en mis pendientes para hacer de pincho!
    Besos

    ResponderEliminar
  64. ¿Por qué seré tan golosa? Me pasa que siempre pienso en dulce igual que Van Gaal piensa siempre en positivo...y me pierdo estas delicias de los asaltos por mi ceguera reposteril y es que tengo que confesar que el picoteo también me pierde y este asalto me ha robado el paladar...qué rico!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Un magnífico asalto. Seguro que este rulo de color tan especial es muy resultón para una cena con amigos. Me lo apunto apra la próxima ocasión que tenga. Y además me parece muy buena idea rebajar el queso de cabra y hacer el conjunto más suave. Felicidades, pues!

    ResponderEliminar
  66. Preciosas fotos además de una receta estupenda, me encantan las fotos y la presentación. Te felicito por este asalto tan bien logrado-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. ¡Qué rico!. Debo decir que si intento hacer la masa para este rollo es que se me quema en el horno. Ha quedado un asalto maravilloso. Un beso.

    ResponderEliminar
  68. un maravilloso color te atrae hacia el y ni que decir del sabor.....enhorabuena buen botin!! bss

    ResponderEliminar
  69. Pues tus fotos han quedado para darle un mordisco al rulo, la combinación de colores lo hacen de lo más apetecible. Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.