Pink lemonade {Limonada rosa} ... ¡y vacaciones!

{ 67 Comentarios }

pink-lemonade-limonada-rosa

Como dice la canción: ya llegó el verano, ya llegó la fruta y ... Y no voy a seguir con la letra de la canción porque lo que dice, que seguro está en vuestras mentes bailando en estos momentos, no viene a cuento con lo que vengo a contaros.

Lo que sí viene a cuento es que con el verano, para muchos, llegan las vacaciones. Yo llevo un mes disfrutando de ellas y todavía me queda otro tanto. Pero he decidido que todo ese tiempo que me queda me lo voy a tomar con total asueto y despreocupación de mi blog. Sí, de él. Ese en el que se muestra cómo huele mi cocina, ese que me ha planteado retos y nuevas aventuras cocinillas, que me ha invitado a visitar otros blogs, a conocer nuevas cocinas, a aprender de ellas y a embarcarme en una vida bloguera que me ha permitido echar lazos con un importante número de personas con la que comparto más que la afición por la cocina. Mi vida social, bloguerilmente hablando, ha sido muy intensa este año. El que más. Y eso que son ya cuatro años los que llevo moviendo los hilos de este blog. Y por eso necesito un descanso. Y me consta que con la llegada de las vacaciones estivales somos muchos quienes lo necesitamos también porque apetece meterse entre fogones con menos frecuencia, al igual que sentarnos delante de la pantalla de nuestro ordenador.

Y hasta mi vuelta os dejo con un delicioso refresco: pink lemonade. ¡Delicioso y refrescante! Es una bebida natural de procedencia norteamericana, y fue precisamente en un restaurante americano, en uno de esos de decoración poppie propia de los años 60, donde lo disfrutamos por primera vez. Y a sabiendas de tener la receta en el libro Boutique Baking, de Peggy Porschen, no tardé nada en ponerme con él y dejaroslo como regalo en esta entrada hasta mi vuelta en septiembre.

pink-lemonade-limonada-rosa 


Receta de pink lemonade { Limonada rosa }


Ingredientes (Para unos 700 ml de refresco)
  • 100 ml de zumo de limón
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 500 ml de agua
  • 60 ml de zumo de frutos rojos, de arándanos, cerezas, frambuesas ...
  • Cubitos de hielo
  • Hojas de menta o hierbabuena
  • Rodajas de limón
Elaboración
  1. En un cazo ponemos a calentar el zumo, el agua y el azúcar y lo cocemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo vertemos en una jarra y lo dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado por completo, lo guardamos en la nevera.
  2. Justo antes de servirlo, añadimos el zumo de frutos rojos y removemos.
  3. Servimos en vasos altos con cubitos de hielo, rodajas de limón y unas hojas de menta o hierbabuena.
Notas
  • A modo decorativo hice cubitos de hielo con piezas de frutas rojas. Para ello puse una pieza de fruta (frambuesa, mora, arándano ...) en cada uno de los compartimentos de una cubitera de plástico (o silicona), los llené de agua y los guardé en el congelador. 
  • El zumo de limón lo podéis comprar ya exprimido. Hay un par de marcas en el mercado, así que podéis elegir.


¡Nos vemos en septiembre! Y con un pequeño lavado de cara del blog. ¡Disfrutad del verano! ¡Sed felices!



67 comentarios:

  1. Una delicia de limonada y si es rosa ya ni te cuento. Ahora toca disfrutar de tus largas vacaciones, suertuda. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. esto esta de muerte!!!!
    estoy de sorteo en mi blog!!!
    un saludo

    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. Que lo pases muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien!!! Ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días querida, los últimos en unas semanas en las que no sólo tu, sino yo también, nos despediremos (blogueramente hablando) para descansar y desconectar. Que buena falta hace! Yo ya habría despedido el blog hace unas semanas con ganas y alegría de no haber sido por compromisos varios. No me quejo, no, porque el blog me reporta unas satisfacciones enormes pero me noto cansada y así no me gusta hacer las cosas.

    Tu despedida no puede ser más refrescante y veraniega. Nos dejas unas fotos y una receta de lo más apetecible para esta época del año. Muy bien elegida. Tu si que sabes :)

    Bss y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes preciosa¡¡¡¡ Que lo pases muyyy bien, que descanses y procuraré ser solo un poco malita, con alguna que otra fotito, para que tu luego no te portes muy mal conmigo, que me das un envidia¡¡¡¡¡¡

    Con el calor que estamos teniendo estos días aquí, tu propuesta de despedida es lo mejor¡¡¡¡ Y bueno si lo acompañamos de ese sandwichhh que ya está ahí, tenemos una merienda o cena de lujo.

    Me va a dar pena no leerte en el blog, pero ten el movil a mano ehhhh. Bss y descansa mucho y disfruta aun mas.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. mmmm... se ve muy refrescante. Este fin de semana la hago y me la tomo a tu salud :)
    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones.
    Un beso enorme y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  7. Felices vacaciones, feliz descanso blogueril, feliz verano!!!
    Me quedo con esta deliciosa limonada, de mis favoritas, me gusta todo de ella, hasta su color... Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Vengo a despedirme y a desearte unas felices vacaciones. A mi casi me ponen una camisa de fuerza para que me aleje del ordenador y aún no lo han conseguido, ya ves. Tengo ganas de ver tu lavada de cara del blog, yo estoy con la mía, aunque entre tu y yo, no las tengo todas conmigo, en fin.

    Lo dicho, que descanse, que lo pases bien, que te pongas muy morenita y me llevo un vasito de limonada que con los calores siempre viene bien!

    Un besazo y encantada de haberte conocido, hay gente estupenda y te considero una de ellas.

    Un montón de achuchones.

    ResponderEliminar
  9. Guau, limonada rosa!
    Para mí es muy original, y es una propuesta que para estos días de calor es ideal, se prepara en un momento, muy refrescante, y seguro que está deliciosa!!
    Crees que se podría sustituir el zumo de frutos rojos por un sirope de frambuesas (en menor cantidad), por ejemplo?
    Me ha gustado mucho el tener los hielos con frutos rojos, para enfatizar que es limonada con un toque precisamente de frutos rojos.
    Ahora a descansar, y a reponer fuerzas para septiembre!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema alguno, Víctor. Tal y como comento en la entrada, puedes emplear cualquier tipo de zumo de frutas rojas.

      Un beso

      Eliminar
  10. La bebida me parece de lo más apetecible... Y fresquita! Me gusta!!!
    Yolanda, mi niña, descansa y estruja al máximo el tiempo de relax y de ruptura de la rutina. Es necesario; totalmente necesario. Yo, aunque he regresado de vacaciones, voy a estar con un ritmo blogueril bajo, porque hay muchos entretenimientos a mi alrededor.
    Muchos besitos y nos vemos a tu regreso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la limonada casera y yo también tengo el libro de Peggy pero no me animé hacerla, aunque queda mucho verano y calor por delante.
    Bueno que disfrutes de lo que te queda de vacaciones, que pocas ganas de estar sentada delante del ordenador {a mi no me queda otra} así que nos veremos en septiembre con ganas de ver el new look, nuevas recetas y nuevos ánimos, para todo lo demás nos quedará octubre ;)
    Yo "resurgiré" el 6 para enseñaros lo bien que lo pasé con Chicote y después me volveré a "hundir" para seguir trabajando, aunque dejaré rastro para que no me perdáis o no me pierda yo que eso me preocupa más, jajaja
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  12. Yolanda tu despedida blogueril no podía ser mas refrescante y con ese color rosita que creo te identifica muy bien, al menos yo te veo así de dulce. Que tu genio tendrás pero a Díos gracias yo no lo conozco.
    Yo también voy a despedirme bloguerilmente hablando.
    Oye lo de hasta Septiembre será un lapsus, el 31 de Agosto espero ver tu Asalto al blog de Vivi.
    Bueno guapisima que descanses y disfruta de ese viaje que vas realizar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Yolanda que descanses mucho estas vacaciones y vengas con las pilas cargadas.. Yo seguiré por aquí aunque con menos asiduidad.
    Qué original este refresco, solo con la pinta que tiene apetece probarlo.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Que lo paséis genial. Os va a encantar. Y quiero muchas fotos!!!!!
    Vais verano y es la época de las fiestas, los juegos y los festivales en los pueblos.
    Ya me contarás. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta la limonada en casa, a mi marido debe ser uno de los refrescos que mas le gusta, y con este color se hace mas apetecible aún, me encanta, la probaré.
    Que pases unas muy felices vacaciones, disfruta mucho, siempre viene bien recargar pilas.
    Un beso grande!
    Claudia

    ResponderEliminar
  16. Como mola Yolanda !!Con tu permiso me llevo la receta..Disfruta de las vacaciones!!Besos

    ResponderEliminar
  17. Una bebida refrescante y de lo más colorida, perfecta para brindar por este año con tantos interesantes y emocionantes retos y encuentros.
    a disfrutar de estas merecidas vacaciones y nos vemos a la vuelta :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Estoy muy triste!!! nos quedamos sólo un@s poc@s de guardia bloggeril, que aburrimiento!!! jajaj, esa limonada es una monada, felices vacaciones, nos vemos en septiembre, bsss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu limonada y un puntazo lo de los cubitos. De lo más refrescante.

    ResponderEliminar
  20. Una limonada muy colorida, fresquita debe estar deliciosa. Bss y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  21. Felices vacaciones Yolanda, nos dejas bien servidos con la limonada tan fresquita y apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Bien hecho Yolanda, aprovecha agosto y descansa de todo. Nos vemos a la vuelta y yo mientras tanto me todo un poco de tu limonada

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien tengo este libro y esta receta fue una de las que más me llamó la atención, pero aun no la he probado. Creo que para mi este último año como bloguero ha sido muy intenso, asi que descansa y vuelve con las pilas cargadas. Feliz verano!

    ResponderEliminar
  24. Ya he visto en varias ocasiones esta limonada, a ver si un día la hago pues la verdad es que con la calor que hace resulta ideal para refrescarse.
    Yo también voy a hacer un paréntesis veraniego, pues siempre viene bien,y, despues de todo la mayoría de la gente es por este mes cuando tienen sus merecidas vacaciones.
    Que descanses y disfrutes.Besos

    ResponderEliminar
  25. Disfruta muchísimo de tan merecidas vacaciones. Nosotros este año no las tenemos en verano así que andaremos por aquí disfrutando de esta deliciosa limonada tan apetitosa. Las fotografías son tan bonitas <3.

    ResponderEliminar
  26. Qué rica, de esta hay muchas versiones, yo la hago algo diferente. Las fotos son preciosas, refrescan sólo con verlas.
    Disfruta de las vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Menuda limonada rica y vistosa.
    Si que has estado en todos lados joía pero a mi me ha encantado ver tus crónicas.
    Me da pena que cerréis muchos pero es lo que hay, nos vemos a la vuelta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Yolanda guapa, pasalo muy bien estas vacaciones y nos vemos con la vuelta al cole, vaya que si nos vemos, jeje ;)
    Me tomo un vasito de esta pink lemonade, que color mas chulo, me ha encantado!!!!
    Besines preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Que fresquito y rico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmm, qué bien me venía ahora un buen vaso de esta rica limonada, que estoy sudando la gota gorda!!!!
    Descansa, disfruta, desconecta, y vuelve con las pilas bien cargadas, que la última parte del año suele ser intensa!!!

    Un besote, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  31. buff con el calor que hace no puede apetecer más!!...qué rico y qué presentación tan bonita!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, Yolanda! Es preciosa y seguro que deliciosa...
    Espero que disfrutes de las vacaciones, un besooo!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  33. Simples e ficou linda,perfeita para estes dias quentes.
    Boas férias.
    bjs

    ResponderEliminar
  34. Una limonada muy rica y refrescante. Descansa mucho y "desconecta".

    Besos, nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
  35. Me he quedado embobada con las fotos, que bien tiene que entrar esa limonada con esa calor. Descansa y disfruta. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Con el ritmo que llevas me parece raro que no trastees con el blog, ¿hay que creerselo? :-)

    Además nos adelantas que traerás nueva cara en septiembre... ¡hay que ver cómo engancha esto! Pues no me creo que te despreocupes porque aunque te conozco muy poco intuyo que te va a ser difícil, jiu jiu.

    En fin Yolanda, como descansar seguro que lo harás, espero que vuelvas como nueva y sigas delitandonos como es habitual.

    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  37. Que me he escapado de mi descanso por que no podía quedarme con las ganas de decirte que me ha encantado la limonada y como bien anticipaste a mis niñas les rechifla. Deliciosa, refrescante y preciosaaaaaaaaa!!!

    Disfruta mucho de tus vacaciones, linda y nos "vemos" a la vuelta.

    Como mi family me pille en el ordenador me crujen jejejee.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  38. Jajaja, anda que no hacía años que no oía esa canción. Me has hecho reír.
    La limonada es espectacular: aparte de estar riquísima, tiene un colorido que llama muchísimo la atención.
    Pásatelo muy bien, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Felices vacaciones Yolanda. Una propuesta muy refrescante. Disfruta de la family que es lo que cuenta.
    Bss
    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Felices vacaciones guapa...merecido descanso!!!
    Tu bebida no se si rica, pero es preciosa, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  42. Fijate que parece que me has leido la mente, el otro dia queria hacer yo unos pink lemonade cupcakes (que no hice) y ahora veo tu receta. Yo creo que es una señal!!!!!

    Disfruta del resto de las vacaciones (seguro que nos leemos antes, jejeje)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  43. Disfruta y descansa, que te lo mereces, ha sido un año muy intenso, sobre todo para ti y la verdad es que todos necesitamos descansar, aunque a mi ya se me han acabado, pero me lo tomare este mes un poco mas relajadamente.
    Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de celebrar el verano con esta limonada rosa, una estupenda manera de decir, hasta pronto, besotes y pasalo bien.
    Sofía

    ResponderEliminar
  44. ooooh que me gusta !!!! le tengo echado el ojo desde que me compré el libro, y nunca me acuerdo.. las fotos son maravillosas y esos vasos preciosos.. cierra bien las puertas, vaya a ser que me escape y me apropie de ellos en tus vacaciones..ajjajajaj chica, ya sabes cómo somos.. vasos veo vasos quiero!!! jajajaja

    disfrutar mucho de las vacaciones, que merecidas las tienes!! y recarga pilas que las necesitarás a tope en cuanto comience el curso de nuevo!!!

    mil besotes

    ResponderEliminar
  45. Que pases unas felices vacaciones, siempre va muy bien para recargar pilas.
    Una limonada muy fresquita, apetecen mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  46. Mi preciosa amiga, nos dejas con un buen sabor de boca, con este rico refresco, descansa de tus vacaciones , pero no nos olvides, por que yo estare esperandote con los brazos abiertos, yo tambien estoy publicando de tarde en tarde, asi que estoy poco por aqui, pero estare esperandote con los brazos abiertos. Un abrazo muy grande cielo, ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  47. Bueeenas tardes!!! a descansar si señora es tiempo de desconexión. Que el tiempo pasa muy deprisa y no os daremos cuenta que volveremos a la rutina y nos quedaran cosas por hacer.
    A disfrutar del mes de agosto!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Yolanda, ahora que os váis todos, vuelvo yo... y qué voy a hacer en Madrid que debe estar más sólo que un desierto. En fin, cocinaré sin horno y nada mejor que este tipo de receta fresquita para combatir los calores.
    Disfruta de tus vacacaiones y nos vemos en el evento de octubre.
    Beso
    Noelia

    ResponderEliminar
  49. Marchando una jarra por favor :)
    Que color más apetecible!!!
    Y que sigan las vacas jiji
    Besos

    www.infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. Pues yo pienso preparármelo, guapa....y brindar a tu salud....para que pases unas muy felices vacaciones!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  51. La 995 se presenta y se queda a merendar...¡que lo sepas!
    ¿Un vasito de pimk lemonade por favor?

    Graciaaassss..
    Mar
    de cocina con sal y azucar

    ResponderEliminar
  52. Vengo también por aquí a desearte unas felices merecidas vacaciones querida Yolanda.
    Hasta la vuelta,ser felices.

    MUaacckkkk

    ResponderEliminar
  53. Como bien dices es necesario un descansito pero más que nada mental. En mi caso más que necesario será obligatorio porque sino el otoño va a ser muy duro y prefiero empezar con animo habiendo descansado. Nos veremos en septiembre. Felices vacaciones!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Hola, me encanta tu blog!!. Lo descubrí hace poco y estoy enganchada. Yo hago la pink lemonade igual que tú pero modificando una cosita...no le pongo zumo de frutas rojas sino que cuando tengo hecha la limonada le pongo una fresa y paso un par de segundos por batidora.. También queda muy bien!!.

    Felices vacaciones. Saludos desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  55. Nosotros hemos disfrutado esta tarde con tu pink limonada :)

    A disfrutar de las vacaciones ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Hooola!

    Te hemos encontrado gracias al asaltablogs!...eeep! que también participamos!

    La limonada rosa nos ha parecido monisisima! queda genial!

    Buenas vacaciones y suerte en el próximo asalto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Otra forma de hacer la limonada bien chula y que me guardo con tu permiso.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  58. Bueno, bueno, ya nos queda poco para andar enredando. Qué ganas tengo de que podamos vernos en alguna.
    Espero que lo hayas pasado bien, que hayas podido descansar y hayas disfrutado de la familia. Yo lo he hecho y estoy encantada aunque, como siempre, me sabe a poco...ainssssssss
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  59. He dado un vistazo por tu blog , me ha gustado mucho, me quedo por aqui, y te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  60. Veo que sigues de vacaciones, espero que esté siendo un verano fantástico, me encanta volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  61. qué pinta más buena tiene esta limonada

    ResponderEliminar
  62. Super original y muy refrescante! Seguro que está deliciosa

    ResponderEliminar
  63. Qué sí, que tienes razón, que es necesario descansar del blog y hasta de los amigos bloguers, y digo descansar no olvidar 😊
    Y... sobre todo... a ser feliz.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  64. Qué sí, que tienes razón, que es necesario descansar del blog y hasta de los amigos bloguers, y digo descansar no olvidar 😊
    Y... sobre todo... a ser feliz.
    Besos miles

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.