Panecillos rellenos de carne

{ 59 Comentarios }

Panes rellenos carne_1 

Segunda edición de #elasaltablogs y ¡qué ilusión! Ya fue divertida toda la movida que se organizó en torno al asalto al blog de Raúl, y éramos unos cuantos bandidos, así que ahora, que sobrepasamos la centena, lo es más aún si cabe porque tuvimos que andar con mucho sigilo, sin dejar huella de nuestra visita y sobre todo que la asaltada, Paula, no echara en falta nada de nada.

Me hizo mucha ilusión que el blog a asaltar, Con las zarpas en la masa, fuera el elegido al azar para el mes de julio. Hay muchos motivos para ello: dispone de un recetario muy extenso, te deleitas con cada una de sus recetas, ilustradas con preciosas fotografías con una luz muy calculada y un atrezzo muy bien elegido y cuidado, pero es que ante todo Paula es una buena amiga bloguera.

No recuerdo el tiempo que hace que conozco el blog de Paula, porque personalmente de lo que la conozco a ella, sí. Si no recuerdo mal, fue ella la que llegó a mi blog y a partir de ahí no hay nada nuevo que os pueda descubrir. Comentario va, comentario viene; correo va, correo viene ... y en uno de esos correos, allá por el verano de 2011, me escribió diciendo que venía a Madrid y que le apetecería conocerme. Con ella vino su Zipi, o su Zape, BeatriZ, de Sin salir de mi cocina, y quien a partir de entonces también se convertiría en una persona por la que siento un gran aprecio. Y poco a poco, y gracias a uno de esos eventos blogueros la amistad entre una y otra se ha ido afianzando cada vez más y más. Ahora podría comenzar a contaros todo lo campechana, natural, sincera, sensible, divertida, ingeniosa y creativa que es Paula, pero no lo voy a hacer. ¡Oops, demasiado tarde!

Pan relleno carne_3 

 Cuatro recetas que le robé a Paula. Me ha costado carros y carretas decidirme por una de entre todas, y mucho más de entre esas cuatro; pero eso ya lo sabía yo desde el principio, porque como seguidora suya, conozco su cocina y la buena mano que tiene para todo, todo. Da igual que sea dulce o salado, que se le da bien todo. Pero si hay una imagen con la que la identifico mayormente es con la repostería. ¡Qué mano tiene!

Y aún así, la receta que se merece mi entrada de hoy es salada. Me decanté por ella de entre las cuatro elegidas por ser de muy fácil elaboración y por solucionarme no una, si no dos cenas. Se trata de unos panes rellenos de carne (la receta de Paula, aquí). El relleno lo he tuneado prácticamente por completo., dado que teníamos libre disposición para hacerlo. Los panecillos que me sobraron los congelé y lo que hemos podido comprobar con ellos, una vez descongelados, es que la masa se ha endurecido ligeramente. 

Llámame bandida y ladrona, Paula, no en vano soy "La Sopas" :), pero con la boca pequeña, porque mi asalto lo he hecho con mucho gusto y sobre todo, cariño, tanto o más como todo lo que estás disfrutando tú en estos momentos con cada una de las recetas que te hemos robado, y con ello, un poquito de tu corazón :)


Panes rellenos carne_2



Ingredientes (Para 12 panes)

Para la masa
  • 250 gr de harina normal
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura fresca
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cdta de sal 
  • 1 huevo
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr de leche en polvo
  • Un huevo para pintar 
  • Semillas de sésamo y de amapola para decorar
Para el relleno
  • 450 gr de carne picada - mitad ternera, mitad carne, o a vuestro gusto
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Un trozo de berenjena - como un tercio de una berenjena mediana
  • 1 bola de mozzarella fresca
  • 100 gr de tomate frito - o salsa de tomate
  • 3 hojas de albahaca fresca picada
  • Sal
  • Mezcla de especias de "Toque especial Italia" 
  • Unas gotas de Tabasco
Aparte
  • Dos bandejas de horno
  • Papel vegetal
Elaboración

Del relleno
  1. Pelamos el trozo de berenjena y la picamos en daditos, la salamos y la ponemos a llorar en un colador durante media hora. La secamos con papel de cocina antes de cocinarla.
  2. Pelamos y picamos muy finamente la media cebolla y el diente de ajo y los pochamos a fuego suave en una cucharada de aceite de oliva. Tras diez minutos, añadimos la berenjena. Saltemos durante un par de minutos y añadimos la carne, que no pararemos de remover para deshacer los bloques que se van formando. Poco antes de que notemos que la carne está casi hecha, sazonamos con sal y terminamos de hacer. Añadimos el tomate frito y a continuación la albahaca,  sazonamos con las especias y el Tabasco y dejamos reducir unos cinco minutos a fuego medio. Retiramos a un recipiente para que se enfríe.
  3. Picamos la mozzarella y la añadimos a la carne cuando esta se haya enfriado.
De la masa
  1. Con Thermomix 31
    1. Ponemos en el vaso la leche y calentamos a 37º durante 1 minuto en velocidad 1.
    2. Añadimos la levadura y la deshacemos en velocidad 3 y 1/2 durante 4 segundos.
    3. Añadimos la mantequilla, el huevo y mezclamos 15 segundos en velocidad 3 y 1/2.
    4. Incorporamos una de las harinas, la sal y la leche en polvo, y mezclamos 15 segundos en velocidad 3 y 1/2.
    5. Añadimos la otra harina, mezclamos el mismo tiempo a la misma velocidad, y a continuación amasamos durante 15 minutos en posición de vaso cerrado y velocidad espiga.
    6. Engrasamos un recipiente, vertemos la masa, la barnizamos con un poco de la misma grasa que hayamos empleado en el recipiente, tapamos con un paño y dejamos levar durante media hora.
  2. Con panificadora
    1. Disolvemos la levadura en la leche templada, nunca caliente ni fría.
    2. Añadimos a la cubeta la leche, el huevo, la mantequilla, las harinas, la sal y la leche en polvo y amasamos durante 15 minutos.
    3. Engrasamos un recipiente, vertemos la masa, la barnizamos con un poco de la misma grasa que hayamos empleado en el recipiente, tapamos con un paño y dejamos levar durante media hora.
  3. Manualmente
    1. Disolvemos la levadura en la leche templada, nunca caliente ni fría.
    2. En un recipiente ponemos las harinas, la sal y la leche en polvo, formamos un volcán y añadimos el huevo, la mantequilla y la leche en polvo. Mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera y cuando nos cueste amasarla, porque es una masa pegajosa, la volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos unos diez minutos.
    3. Engrasamos un recipiente, vertemos la masa, la barnizamos con un poco de la misma grasa que hayamos empleado en el recipiente, tapamos con un paño y dejamos levar durante media hora.
  4. Transcurrido el tiempo de levado, volcamos la masa sobre una superficie sin enharinar, amasamos para desgasificarla y la dividimos en doce porciones del mismo peso (aproximadamente unos 70-75 gramos). Tapamos las porciones con un paño de cocina.
  5. Cogemos una de las porciones y la amasamos un par de minutos hasta que quede una masa de tacto suave y liso. Formamos una bola y con un rodillo la estiramos hasta darle forma rectangular. Ponemos dos cucharadas del relleno encima y cerramos por todos los lados asegurándonos de que los cierres quedan bien sellados y así evitar que el relleno salga de su interior en el horneado. Colocamos el panecillo en una bandeja de horno protegida con papel vegetal y procedemos de la misma manera con el resto de las porciones. Repartimos los panes en dos bandejas, de ser posible, y los tapamos con un paño para que no se resequen. Dejamos reposar entre 60 y 90 minutos, según la temperatura ambiente.
  6. Con un cuchillo bien afilado, practicamos tres cortes transversales a los panes, con cuidado de no llegar al relleno. Batimos un huevo y pincelamos los panes con él. Espolvoreamos unas semillas de sésamo, de amapola por encima para decorar.
  7. Precalentar el horno a 180º y hornear a media altura, con calor superior e inferior durante unos 15 minutos, aunque ya sabéis que todo va en función de cada horno. Una vez fuera del horno, dejamos reposar dos minutos en la bandeja y retiramos a una rejilla para que respire por la base y evitar que sude y como consecuencia, que se reblandezca la masa.

¿Qué? ¿Os ha gustado la receta que le robé a Paula? Je je je.

¡Nos vemos en el próximo asalto! Preparaos para el asalto de "La Sopas" :))


59 comentarios:

  1. Yolanda, con lo golosa que eres tu y la cantidad de irresistibles recetas dulces que tiene Paula publicadas en su blog pues...me sorprende que hayas tirado a lo salado :)

    Desde luego que la elección ha sido buenísima y que el tuneado del relleno por tu parte muy acertado. Con unos ingredientes que hablan en italiano y que deben de alegrar esos panes al son de "volare"...jajaja.

    Me sumo a todo lo que has contado sobre Paula, su forma de ser, su blog, etc.

    Menudo homenaje le has preparado. Seguro que estará ahora mismo con la baba caída.

    Bss y feliz "asalta día" :)

    ResponderEliminar
  2. Yolanda creo que a,mi tambien me van a solucionar alguna que otra cena estos panecillos robados.
    Tienes razón ha sido difícil la elección de todas las recetas publicadas por Paula, pero la tuya ha sido muy acertada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...¿4 robos? La avaricia rompe el saco Yolanda, aunque yo te entiendo porque ha sido difícil elegir entre tanto bueno!!!
    Esos panecillos se me habían escapado, pero te robo uno, sólo uno, pa catarlos, que tienen que estar de vicio.
    Besos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  4. Menudo bocado rico que tiene que ser, impresionante el corte.

    Asalto de calidad!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta, magnifica elección y te han quedado geniales!!!!
    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  6. Estos panecillos que has robado se ven deliciosos Yolanda! A mí también me costó mucho decidir qué receta robarle a Paula, y de las que me gustaron y finalmente no he hecho, ya las tengo en mi lista de pendientes, porqué es un blog increible!

    Un beso, y hasta el próximo asalto!!

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas buena!Nunca he probado a hacer panecillos pero me apunto la receta para probar un día, aprobechando que has puesto la receta para hacerla manual :)
    Muy buena pinta y muy buenas fotitos :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Qué merienda más rica! Me parece todo un acierto tu asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajajja era la receta elegida por mis chicos pero ya sabes, la calor, el horno, la pereza...me decante por el helado. Te quedaron fantásticos, ya te la pillaré. Besos.

    ResponderEliminar
  10. madre mia que cosa mas rica
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy Yolanda pero que post más bonito! Si es que se me han puesto los pelos de punta, mira tu!
    Estos panecillos me gustan un montón y tu relleno espectacular! Es que eres una artista tu también y de la copa de un pino!

    Besitos guapa, un asalto como Dios manda! Si señora!

    ResponderEliminar
  12. Que delicioso!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Dices que le has robado con cariño....y le has hurtado 4 recetas! pues anda que si llega a ser sin cariño, jajaja! una buena elección y un botín bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estos bollos tienen una pinta fantástica

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me ha encantado esta receta que le has robado a Paula, a mi este tipo de recetas me parecen super complicadas, pero lo hacéis todo tan bonito y fácil que madre mía!! sois grandes maestras para todos, y me alegro mucho de haberos conocido, pues merece la pena teneros cerca.
    Un beso sopas, y felices bloggervacaciones!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué grandísimo asalto! Me encanta esta versión de los tradicionales bollos preñados. Tienen toda la pinta de ser un vicio y de no poder comerte solo uno. Seguro que el primer bocado (y todos) saben a gloria.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tienen una pinta impresionante, se ven divinos. Tengo que animarme, que estos en mi casa, gustarían y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno todo, un asalto que roza la perfección. Y además con sigilo, nocturnidad y alevosía: llevarse cuatro recetas por el precio de una es un claro agravante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Que bien, un estupendo blog asaltado y encima con otras recetas, me encanta!! A ver si puedo asaltar a la vuelta del verano. Enhorabuena a las asaltantes y a la asaltada. Saludos >_<

    ResponderEliminar
  20. Fantásticos estos panecillos rellenos, no podías haber robado mejor. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Ficaram fantasticos,o interior esta uma tentação.
    Acredito que sejam uma delicia.
    Eu já comia uns dois...
    bj

    ResponderEliminar
  22. Veo que te gusta rellenarlo de cositas con carne todo jajajajaja... patas con salchichas y panecillos con salchichas también te doy toda la razón en lo del asalto con corazón, Paula es de las de siempre y me lo he pasado repipa robandole :-D

    ResponderEliminar
  23. una elección genial. me encantan este tipo de recetas porque convierten una cena en algo especial. habrá que tener en cuenta el descongelado, es algo importante, pero me parece una receta de 10

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado, el texto, las fotos (maravillosas), todo. Paula estará muy contenta a pesar de haber sido "asaltada"

    ResponderEliminar
  25. Mira que iba a tirar para hacer algo saladito pero al ver todos esos bizcochos no pude resistirme.....jajajaja Tus panecillos un mega asalto tienen una pinta...hummmmm
    Bs

    ResponderEliminar
  26. Deben estar bueno no, buenísimos. Y como siempre me encanta tu texto y fotografía son geniales. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. aggg, sin respiración vengo, pero aquí estoy!!! No podía echarme hoy a dormir sin venir a ver qué receta me has expoliado!!! Claro que luego leo las palabras que me dedicas y te abro la puerta de mi casa para que te lleves lo que quieras :D. Muchas gracias amiga, sabes que guardo como un gran tesoro tu amistad y eso es lo que ningún asaltador me podrá robar ;)

    Me alegra mucho que te hayan gustado estos panecillos, yo creo que son muy prácticos!!! Solo los descongelé una vez, quizá la gula me pudo y no percibí ese toque gomoso :P

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  28. Yo conocí a Paula el mismo día que tú, el de la kedada de Tito, cuando llegó por la noche con Sunny. Después he tenido la suerte de volver a coincidir con ella en Nerja y conocer al resto de su familia. Ojalá pudiese apuntarme a todos los saraos que preparáis por allí arriba, pero me pilla un pelín lejos. Lo bien que me lo iba a pasar yo por allí, aunque nosotras tampoco nos aburrimos por aquí,je,je.
    Bueno en cuanto a la receta me encantan estos "bollos preñaos" de carne, y me los voy a apuntar para próximos eventos. Fijate que yo, al contrario que tú, prefiero los platos salados, y esta vez me he decantado por uno dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la receta que has elegido, tiene que estar deliciosa!! Esto del asaltablogs es una idea buenísima, y aunque no haya participado me parece un juego muy divertido. Por cierto, qué palabras más bonitas para describir a Paula, la verdad es que esto de los blogs es algo psicodélico, yo tampoco hubiera pensado que llegaría a desarrollar estos lazos de cariño. Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  30. Que panes tan preciosos que has hecho Yolanda!!! Son una pasada y con la carne tienen que estar de vício!!! Me ha encantado tu asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  31. Una muy buena elección de receta y además te soluciona una cena o un picnic de lujo.

    ResponderEliminar
  32. A mi me gusta rellenar algo de lo que sea, así q me rechifla la receta que le has robado a Paula!! la pinta es espectacular y seguro que le habra gustado mucho tu post tan cariñoso y tu asalto, hoy ha sido un día muy divertido con vuestros "robos" bsss

    ResponderEliminar
  33. Hola Yolanda!
    Pues yo creo que has elegido muy bien la receta. Qué ricos deben estar esos panecillos, sólo con verlos dan ganas de coger uno e hincarle el diente!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  34. Mmm, qué buenos!!! Los veo fabuloso para una cena rápida...Tienen un brillo especial estos panecillos. Deben ser una auténtica delicia y qué preciosos!!!

    ResponderEliminar
  35. Pues sí, estoy de acuerdo con Marga de Azafranes y Canelas, esto es un asalto de lujo. Me encantan estos panecillos, en Rusia se hacen unos muy parecidos y en casa mi mamá los preparaba a menudo. Ufff, riquísimos! Además, te han quedado bien lindos, Yolanda!
    Me alegro que a través del blog hayas hecho amistades con gente como Paula, es un lujo poder contactar con gente que tiene los mismo intereses y además, poder conocerse. Digan lo que digan, la magia de internet es innegable!
    Bueno, pues dentro de poco podemos quedar para un café, una caña o lo que se tercie. Feliz verano, Yolanda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. SOPAS... que buena choriza estas hecha... te han quedado tuneados de lujo para que no te pille la poli aunque te denuncie Paulix Paulova...
    Muy buen rono colega, la JEFA AL CAPARRONA estará bien orgullosa de ti..
    Choca esos cinco JA JA
    ☠☠ La viuda Negra ☠☠

    ResponderEliminar
  37. Has sabido elegir muy bien,aunque imagino,sobretodo tratándose de panes,la elección habrá sido difícil.
    Te quedaron bárbaros,apetecibles y la mar de lucidos Sopas...jeje
    A mi hijo ya le hubiera gustado sentarse a tu mesa,los haré!

    Besos Profe!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta ;) Estos panecillos deben ser muy buenos y deliciosos :) Te han quedado maravillosos ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  39. Ayyy hermosa y me hablas a mi de sufrir¡¡¡. Ni imagino lo que habrás tenido que sufrir tu para hornear estos panecillos, allá por los madriles. Que a mi no me engañas, que veo que tu tambien tienes mono de meter las manos en la mas y sobre todo de desgustar buenos panes caseros¡¡..

    Estos fueron uno de mis opciones para el atraco, pero mira tu por donde al final me decidí por el pan dulce. Y suerte que hemos tenido, que sino hubieramos tenido que recortar puntos.

    Eso si, te han quedado de miedo, ¡que relleno!!!!!! ahora mismito me llevaba uno. Porque ya ves, debiera estar de vacaciones, y aquí me tienes en el despacho, mirando los papeles que llegaron ayer, porque aunque aquí fue fiesta, no lo fue en el resto de España y claro, a mi las notificaciones me llegan tambien de fuera..... Hoy espero terminar, pero uno de estos bollitos me vendría ahora de miedo para el picoteo.

    A ver si a la tarde me puedo escapar un ratito a la playa¡¡¡¡ cuando la temperatura baje, porque estamos teniendo unos días con unas temperaturas que no es normal la cosa. Aunque aquí, esto dura poquito. Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  40. Ayyyy que me da!! que cosita tan doradita y rica, la verdad que Paula nos ha dado mucho juego.
    Un besito dolce guapa!

    ResponderEliminar
  41. Espectaculares han quedado estos panecillos, seguro que están deliciosos, me encantaaaaan!! Muy muy ricos, y una presentación inmejorable!!
    Un asalto estupendo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Que buena receta le has robado... aunque con Paula el problema es decidirte por una de sus riquisimas recetas


    Te han quedado geniales ¡¡

    ResponderEliminar
  43. Que pinta.!!! Estos panecillos los hago este verano si o si. Me ha parecido un asalto estupendo

    ResponderEliminar
  44. Mmmmm esta receta no la vi!!! Y es que la verdad fui directa al dulce pues últimamente hago mas para merendar y los peques encantados, tienen muy buen pinta

    ResponderEliminar
  45. Yolanda, qué bueno verte con masas y relleno salado (que, por cierto, lo bordas). Todavía recuerdo los panecillos que llevaste a casa de Carmen. Buenos no, lo siguiente. Me encanta este reto que hacéis. Enhorabuena. Esta genial.

    ResponderEliminar
  46. Jope que buena pinta tienen esos panecillos! Se ven de muerte! Que gran reto...sobre todo para mi que no manejo las masas (porque no me pongo, no por otra cosa, jajaja)

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  47. Que gran idea, un acierto total este robo...!!! Creo que a mi también me va a solucionar más de una cena, se ven tan sencillos y deliciosos, que tengo que hacerlos si o si...Me encanta tu blog y me quedo de seguidora...
    Besitos...!

    ResponderEliminar
  48. MMMmmmm gran gran asalto y gran receta!! que rico por dios!! un beso

    ResponderEliminar
  49. Ay, Yolanda, esa foto del bocado es una delicia! me encanta ver la jugosidad del bollito y el relleno, realmente se ve super rico. Has realizado un asalto fantastico! un besote guapa

    ResponderEliminar
  50. Ufff menuda receta has robado ¡¡¡ "Sopas" tu si que sabes ¡¡¡ esos bollitos también pasaran a engrosa mi ya larrrrguisima lista de pendientes, es que todo me gusta, que problemon.
    Y mas viendo esas maravillosas fotos y lo bien explicadico que dejas todo, ademas trabajo poco con la Thx y me viene bien no dejarla solo para gazpachos ¡¡¡ Me encanta el toque de albahaca, es de mis hierbas preferidas.
    Nos vemos en el proximo ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  51. Jo sopas eres muy buena ladrona, se me ha hecho la boca agua leyendote y conociendote en el blog nunca había estado por aqui y me ha gustado mucho
    Un besito ladrona que te lo has merecido y mucho!!

    ResponderEliminar
  52. Que delicia, reconozco que el pan es mi asignatura pendiente, pero con esta pinta voy a tener que animarme, un asalto espectacular ;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
  53. Genial tu receta!! Felicidades por tu robo

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Buenisima la receta que te adjudicaste, tiene una pinta increible
    besosss

    ResponderEliminar
  55. es una buena opción para un robo,además sólo hay que ver las fotos para saber que te quedaron mas que ricos!....besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Yolanda!! Has robado una idea genial! ya no tienes que preocuparte por hacer bocadillos, ya están hechos!! Un gran descubrimiento. Es como los Hornazos de Ávila... la chicha va dentro,eh!!
    Además se ven muy jugosos y ricos imagino que no quedó ninguno.
    Enhorabuena ladronzuela. Un beso gordo "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  57. Espectacular tu botín!!!! dan ganas de robártelos a ti todos!!!!

    ResponderEliminar
  58. Mira a qué alturas estamos y aún no he terminado de ver todos los asaltos de julio!!! La que me espera este mes, tendré que ir a contrareloj, jejjeeje.
    Por cierto que tu robo es espectacular!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.