GALETS RELLENOS DE CREMA DE CALABAZA Y SETAS CON SALSA AL AJO

{ 48 Comentarios }

Galets_photocat  

 Que el verano se haya plantado por fin entre nosotros y que nos haya regalado vacaciones y asueto a unos cuantos, no quiere decir que eximamos responsabilidades y que por una parte no comamos, que va a ser que no, y que por otra no cumplamos con la cita que mensualmente tenemos Carmen y yo de compartir un plato de pasta con vosotros. ¡Si es que no hay excusa! ... Y menos cuando sabemos lo que vamos a disfrutar con un plato de pasta sobre la mesa.

Si en cada una de las citas que nos une mensualmente nuestro cometido es sorprendernos una a la otra, para esta ocasión pensé en  un ingrediente que sé que le gusta: la calabaza, y hacer de ella un suavísimo relleno con algún que otro tropezón de setas de cardo. La crema al ajo que cubre los galets rebaja el dulzor propio de la calabaza y le aporta un toque picante muy acertado.

Cuando hice esta receta aposté porque me gustara, pero tenía mis dudas con respecto a mi familia, porque ellos no son muy fans de la calabaza. Y para sorpresa mía, me encantó ver cómo mi marido rebañaba la fuente de horno con un trozo de pan y apropiarse de los restos de salsa que quedaban.

Vamos a ver si vosotros también apostáis por ella ...

Galets_collage_defin_1


Ingredientes (Para 4 personas)
  • Galets (entre 6 y 7 por persona)
  • 600 gramos de calabaza fresca, pelada y cortada en cuadrados 
  • 4 dientes de ajo (1 para cocer la calabaza; 3 para la salsa al ajo)
  • Medio puerro (su parte blanca)
  • 750 ml de caldo de pollo
  • 2 setas de cardo 
  • 1 brik de crema vegetal (de venta en Mercadona) o en su defecto, nata espesa para cocinar
  • Un chorrito de leche
  • Granos de pimienta rosa
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Queso rallado
Elaboración
  1. Comenzamos haciendo la crema de calabaza. Ponemos una cucharada de aceite de oliva a calentar en  una cazuela y en ella pochamos el puerro y un diente de ajo picados finamente. Le damos unas vueltas, añadimos la calabaza y rehogamos durante unos tres minutos. Añadimos el caldo de pollo, sazonamos con sal moderadamente, dependiendo del punto de salazón del caldo y cocemos hasta que la calabaza esté tierna, unos 25 minutos a partir de que recupera la ebullición. Colamos la calabaza, reservando el caldo de la cocción para hacer una sopa, por ejemplo. Dejamos templar la calabaza, la trituramos hasta que quede una crema muy fina y sazonamos con pimienta. Reservamos.
  2. Limpiamos las setas con papel de cocina y las picamos muy, muy finamente para que puedan salir por una boquilla de manga pastelera al rellenar los galets. Las salteamos en una sartén pequeña con una cucharadita de aceite, sazonando al gusto, vertemos la crema de calabaza, mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  3. Cocemos los galets siguiendo las instrucciones del fabricante. Procurad ser previsores y añadir más galets de los que vayáis a necesitar por si se rompieran. Una vez cocidos, sacarlos del agua con una espumadera, para evitar que se rompan y dejamos escurrir en un escurridor grande.
  4. Para rellenar los galets, en una manga pastelera con boquilla redonda ponemos la crema de calabaza. Engrasamos una fuente apta para horno con una pizquita de aceite y distribuimos los galets en ella.
  5. Para hacer la salsa al ajo, pelamos y laminamos los tres dientes de ajo restantes y los doramos a fuego muy suave en dos cucharadas de aceite de oliva, removiendo con frecuencia para evitar que se doren y que amarguen el aceite. Al cabo de dos minutos - aproximadamente - añadimos la crema vegetal y un chorrito de leche. Removemos para integrar los ingredientes, dejamos reducir unos dos minutos más. Salpimentamos al gusto. 
  6. Napamos los galets con la salsa al ajo y espolvoreamos el queso rallado y unos granos de pimienta rosa por encima.
  7. Gratinamos a 200º, y ¡listo!
Galets_collage_defin_2

En cada una de estas citas mensuales en la que la pasta es el ingrediente protagonista, Italia no puede faltar en nuestra memoria. Hace un par de semanas fui invitada para formar parte de la presentación de una red virtual, comoenitaly.com, la primera comunidad para los amantes de Italia y de su gastronomía. Una comunidad gestionada por jóvenes emprendedores y que ha iniciado su aventura en España, y desde aquí despegará para instaurarse en otros países europeos. En ella podemos encontrar desde restaurantes italianos en España, hasta la compra de productos italianos en línea, o cómo organizar tus vacaciones en Italia. Durante la presentación pudimos disfrutar de un delicioso menú típicamente italiano en el restaurante Anema e Core, en pleno centro de Madrid, amenizado por un juego concurso que nos permitió saber un poco más sobre recetas y productos italianos, y acompañada por personas relacionadas con el mundo de los blogs, de la gastronomía y del turismo italiano. 

Desde aquí, deseo mucha suerte a Giuseppe, Andrea y a Roberto por que esta red virtual que aún está en pañales, deje pronto el chupete para crecer como una importante red gastronómica en España y en el mundo. ¡Mucha suerte!



... Y nos vemos de nuevo con nuestro reto de pasta en septiembre :)






48 comentarios:

  1. Buenos días Yolanda, no me extraña q tu marido "rebañase la fuente" tus galets tienen una pinta exquisita, voy a ver los de Carmen, bss

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta, madre mía. Un plato 10. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Nunca las hice que me da pereza rellenarlas, esas tienen una pinta increíble... me sigue dando pereza... ahora que lo pienso, he perdido mi oportunidad ya que no puedo comerlas! En la vida hay que coger las cosas cuando vienen, si las dejas para después... Besos

    ResponderEliminar
  4. se lo acabo de decir a Carmen que los galets son muy versatiles y quedan muy bien rellenos y esta combinacion tuya esta muy bien y buena y ademas la salsa de ajo me ha gustado¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen, en mi casa triunfarían igualmente. Yo sí que soy fan de la calabaza, su dulzor especial me encanta!!! Muy buena combinación. Adelante con vuestros retos...

    ResponderEliminar
  6. ricos a mas no poder y dan muchisimo juego con las combinaciones que podemos hacer

    ResponderEliminar
  7. Con este platazo de pasta no sólo has contentado a Carmen, sino a toda la blogosfera. Aquí los galets es muy típico en Navidad y siempre compro más de un paquete para poderlos rellenar durante el año. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Oh lá lá...pero que ven mis ojos!!!
    Una rica pasta rellena de una crema suave con toque dulce...me acabo de enamorar!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Ummm, Yolanda, ¡qué rica la pasta!
    A mí también me agradan estos sabores, así que has acertado conmigo!
    Un beso y que disfrutes de las vacaciones!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. No nos extraña, Yolanda que a tu marido le encantara, pero por Dios, qué platazo!!! una propuesta de galets fantástica, enhorabuena!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos!!! Yo los galets siempre los he comido en sopa... jamás se me ha ocurrido rellenarlos... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar muy rico, lo veo muy de vuelta al cole por los ingredientes de la temporada, pero vamos, que yo me los comía ahora sin problemas. ¡Que tendrá la pasta, que nos gsuta tanto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy rico. Viendo tu receta, y a estas horas, me está entrando un hambre tremenda.
    Una receta estupenda.

    ResponderEliminar
  14. Te aseguro que yo también te rebañaría el plato, con esa pinta quien puede resistirse? Y los ingredientes me parecen muy acertados, si es que siempre logras sorprenderme!!! :)
    Ya pasa a mi larga lista de pendientes :)
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  15. Te digo lo mismo que a Carmen! ... ya estáis pensando en como recopilar todas vuestras recetas de pasta???? Qué idea más chula la de estos chicos emprendedores, me encanta italia y todo lo italiano... visitaré su web!!! por supuesto... hoy soy breve en el coment... pero me espera.... la piscina?? no!!! eso por la tarde... la habitación de Marta que tengo a medio pintar!!!!! besos gigantes como tu pasta!

    ResponderEliminar
  16. Con la pinta que tiene se rebaña hasta la bandeja. Me la apuntaré para la próxima vez que las haga, ya que hace poco las hice y requiere su tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Yolanda a pesar de los rigores de calor este plato apetece en cualquier momento. Me encanta este tipo de pasta, aunque nunca la habia preparado ai. Me encantó coincidir contigo en la cena de Comoen Italy. Me apunto la receta. Besos y ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Entiendo el éxito del plato, me parece una mezcla deliciosa. Si es que la calabaza es fantástica para cualquier receta dulce o salada y encima la combinas con esa crema de ajo... hija me ha cautivado tu receta, en cuanto venga mi marido la hago. Besos bombón

    ResponderEliminar
  19. en casa nos encanta la pasta y la calabaza, así que seguro que este plato triunfa ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias querida, antes que nada aclarar que te escribo con un teclado "british" que no sabe de tildes ni otros signos utilizados en nuestra legua materna de modo que es posible que veas mas de una falta de ortigrafia...no me pongas mala nota please, profe, que ya sabes que no seran queriendo :)

    Me escapo un ratito de las obligaciones familiares y dejo a mis suegros leyendo su Daily Telegraph para colarme en tu blog y deleitarme con tus galets que son padrisimos (como dirian los mejicanos). Que combinacion de ingredientes mas acertada. La salsa de ajo con la que los has napado me parece impresionante. Pero ese relleno,,,ohhhhh...que bien me conoces amiga y como sabes lo que me iba a gustar. PIllina, me has hecho caer rendida a tus pies una vez mas.

    Me alegra que tambien hayan caido tus comensales quienes con un tanto mas duros de pelar que yo. Ese detalle de tu marido rebanando la salsa lo dice todo.

    Cerramos ahora un mesecito para recobrar fuerzas y volvemos en septiembre...que pasta caera ??? La eleccion: toda tuya :)

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Yolanda yo si apuesto y ya te digo que apuesto a ganador. Gracias doy a vuestra receta de pasta mensual, a vosotros os debo el amplio recetario que voy haciendo con vuestras recetas.
    Esta particularmente a mi me encantara, me gustan todos los ingredientes, la familia ya es otra historia, pero yo no diré nada, pondré la bandeja en la mesa y al al que no le guste..... pues bocata al canto. Seré como tu marido rebañare con pan la fuente, ahora que puedo no pe privo de nada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Guau! Justo vengo de ver la receta de Carmen, que me ha parecido fabulosa, pero esta tuya es genial, no se le queda corta, ni mucho menos!!

    Me parece a mí que voy a tener que preparar las dos versiones, porqué no sé con cual quedarme, es que nos lo ponéis tan difícil...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Tengo yo medio paquete de galets abandonado por la despensa que necesita que le de salida urgente... Tienen una pinta buenisima!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Llego a comer a tu casa todavía???Hummm,que platito de pasta más rico Yolanda..Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo sin duda anotada a cada cena y propuesta que hagas, porque son una delicia, la cremosidad del relleno sabor calabaza con la salsa que acompaña es realmente un juego de sabores irresitibles, nada Yolanda, que entre Carmen y tú, me van a matar de antojo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Jooo, todos los retos se despiden hasta septiembre, este verano va a ser un rollo jeje..
    He visto la opción de Carmen y me encantan las dos por igual pq de crema de calabaza deben estar divinos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. Este año he empezado a comer calabaza y la verdad es que me encanta! y además pega con todo, esta pasta rellena tiene una pintaza!

    ResponderEliminar
  28. Ay Yolanda!!! que buenos estos galets!!! en casa los relleno de todo, carne, pescado y verduras y estos de calabaza a los niños les van a encantar, acabo de hacer un sofrito sólo de calabaza para mezclar con un arroz basmati para la cena. Los próximos los galets! Bss

    ResponderEliminar
  29. Un relleno super rico Yolanda, una fuente divina que si pudiera coger de la pantalla la pondria de inmediato en mi mesa, no lo dudes. A esperar a septiembre para el nuevo reto. Besazos guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Al igual que tú, yo ya sé que ese plato de pasta me va a gustar y a Marc también. Me chifla la calabaza y es cierto que el ajo le sienta estupendamente. Una pregunta: ¿se queda muy espesita esa cremita? ¿Crees que con una bechamel ligera de ajo quedaría igualmente bien o será muy empalagosa?
    Besitos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A gustos, Laura. Que tú prefieres una bechamel ligerita. ¡Adelante! ¿Quién dice que no es posible? No seré yo ...

      Besos!

      Eliminar
  31. cuánto tiempo sin saber nada la una de la otra! me parece muy apetitosa esta pasta, no me extraña que gustara hasta a los más reacios de tu casa, es un plato de pasta completísimo

    ResponderEliminar
  32. Tenemos que experimentar con los galets, esta pasra ran desconocida en casi toda la peninsula y es que además de estar riquísimos rellenos, un ejemplo es como lo que hoy nos presentas, las posibilidades y el juego que dan es enorme!

    Fantástico Yolanda!

    ResponderEliminar
  33. Habéis coincidido en la pasta o siempre es la misma? Jo con el calor, las neuronas no me funcionan...
    El caso, si la de Carmen me ha vuelto loca, la tuya no se queda atrás, que pasada de todo pero esa salsa.. buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, thermo, no son tus neuronas. Carmen y yo cocinamos en cada reto la misma pasta pero de forma diferente. Así que deja descansar a tus neuronas y no las culpes de nada. ¡Pobreeees! :)

      Besos.

      Eliminar
  34. Como me gustan los galets y en general la pasta grande y gruesa. No me había imaginado rellenarlos con crema de calabaza, es una idea extraordinaria. Tienen que estar realmente exquisitos, una gozada estival.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  35. Bufff, admiro tu paciencia para rellenar esta fuente de galets, siempre quiero hacer pero me puede la pereza, una receta sensacional. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Qué relleno tan buenísimo, tiene que quedar muy suave y sabroso. Es que la pasta rellena me vuelve loca...
    Y sí, hay que comer, y, aunque las ensaladas, gazpachos, pasteles salados fríos y esas cosas están riquísimas todas, también siguen apeteciendo (y mucho)platitos como éste. Que todos los días "cosas frías" cansa mucho, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Madre del Santo Galet!!!! Peazo receta, peazo relleno para un maravilloso plato. Irresistible casi, casi que lo huelo desde aquí y una pena que no pueda saborearlo. Enhorabuena por este delicioso plato.
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Jesús!!! me podría las botas comiendo tu plato Yolanda! se me cae la baba!!!

    ResponderEliminar
  39. Me gusta muchísimo lo que le has puesto, me encanta la calabaza y la pasta con salsa de ajo. Así que esta la tengo que hacer si o si.
    Besinos

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Yolanda, no se si has sorprendido a Carmen, pero a mi me has dejado con la boca abierta, que gusto poder acompañar a tu marido a rebañar el plato tienen una pinta de lo mas rico, se ve una receta elaborada, pero que cuando la pones en la mesa ha merecido la pena hacerla cien por cien, de verdad que me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Yolanda no se si mi a mi marido y a mi hijo les gustarían pero pensando que aun me quedan tres calabazas de la cosecha pasada y las tengo que utilizar rápidamente esta receta es la ideal, hoy pensaba que tenia que hacer algo con ellas, aunque con lo grandes que son creo que haría galets para un restaurante.
    Tiene una pinta fabulosa así que creo que me voy a atrever.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me encanta rellenar los galets y de crema de calabaza con boletus no lo he probado, en mi casa creo que no triunfaría mucho la crema de ajo, pero todo es probar...

    besos

    ResponderEliminar
  43. o como convertir un lato de pasta en una autentica delicia...me encanta ese relleno, una combinacion d perfecta, me la guardo! un besote

    ResponderEliminar
  44. Yo sí apuesto a por ella, la calabaza me encanta y con pasta también... se ve riquísima, apuesto también que tu a familia le gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. jo Yolanda, pero qué pintaza tienen estos galets!!! Me encantan!!! Y salvo alguna pequeña variación, como la crema espesa (la vegetal no se cual es, perom miraré en ese supermercado que recomiendas) puedo adaptarla perfectamente a mi régimen (sí mañana empiezo de nuevo, jajaja)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  46. Chica, este plato es digno de un gran restaurante!
    Creo que me costaría compartirla. Esa bandeja para mi sola, por favor! Que en Galicia somos de buen diente. ;)))

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.