ZARAGOZA 2013 - ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS

{ 39 Comentarios }

Bloggers Zgza
¡Hola Zaragoza!

Foto cedida por Silvia Icart


20 de abril.

Un gran día.

¡Noooooo! Más que un gran día.

Lo que ocurrió el 20 de abril en Zaragoza tiene como testigos a treinta mujeres y un hombre, un hombre del que podéis pensar que es todo un valiente por atreverse a sentirse acompañado por hormonas femeninas revolucionadas y que hablan por doquier, y no os falta razón. Pero fue ese hombre, Miquel, quien a raíz del encuentro que Carmen organizó en Madrid en noviembre de 2012, sugirió tímidamente organizar un evento que reuniera a un grupo de bloggers gastronómicos deseosos de desvirtualizar a otros tantos en un punto intermedio entre Madrid y Barcelona. Los ejes quisieron cruzarse en Zaragoza, y unos meses después su mayor anfitriona comenzó a asignar frentes de organización en Madrid, con Carmen al frente, junto con esta que escribe; en Barcelona, con Neus; y en Zaragoza, con Paula y Beatriz.

Con grandes dosis de alegría, emoción, y muchas, muchas ganas de pasarlo bien, el fondo Madrid se reunió en la estación de Atocha dispuesto a coger el AVE. Solo una hora y veinte minutos nos separaban de esos bloggers a quienes muchas estábamos deseosos de abrazar fuertemente; los kilómetros poco importaban.

Llegados a la estación de Delicias, en Zaragoza, y en un promontorio, nos esperaba la comitiva Zaragoza-Barcelona, los primeros en llegar. Aleteos de brazos desde la distancia que nos decían que eran ellos, y que estaban allí. ¡Cuánta emoción! Tanta, que mientras que los recibía con un par de besos bien grandes y un fuerte abrazo, me fallaron las palabras porque al corazón se le antojó alojarse en la boca de la garganta.

Y a partir de ese momento empezó lo bueno. Disfrutamos de un excelente menú en el Restaurante Antonio, y del que las fotografías dan buena cuenta, buenísima cuenta. Viandas regadas con vino de las Bodegas Aragonesas

    De izquierda a derecha: alcachofas en tempura y all i olí de almendras y romescu; torreznos en all i oli de almendras; ensalada de rulo de cabra, snack y frutos secos; steak tartar con helado de mostaza.

      De izquierda a derecha: risotto de boletus y patamulo; paella de bogavante gallego; bizcocho de coco y helado de vainilla en sopa de chocolate blanco.


      Y si por si acaso dudábamos de la calidad del producto aragonés, que no es el caso, las anfitrionas mañas, Beatriz y Paula, nos sorprendieron con dos bolsas que guardaban de lo más bueno del producto de la tierra. Una por cortesía de la Asociación de Industrias de alimentación de Aragón. La otra, no menos tentadora, la cedida por chocolates Lacasa. Los ojos nos hacían chiribitas a más de una, de dos, y de tres al ver tanto chocolate reunido en la bolsa, ¿verdad Neus? ;))





      Y si no llega a ser el calor ambiental del interior del restaurante y que las madrileñas teníamos que coger el AVE de vuelta a Madrid, no hay quien nos arranque del restaurante. Y es que los buenos momentos fueron tantos, que salir del local suponía ir poniendo punto y final a un día que permanecerá en nuestras memorias y en nuestros corazones durante muchísimo tiempo.

      Desde aquí puedo decir que faltan palabras para describir todo lo que vivimos aquel día y que solo quien ha sido partícipe de encuentros de este estilo puede entender lo que se siente y lo mucho que una querría transmitir.

      Tal y como suele pasar, siempre faltan tiempo para poder intercambiar palabras con todos los presentes. Reencontrarme con amigas conocidas de ocasiones anteriores, poder ver en 3D a bloguer@s con los que existe un feeling especial y conocer a otros tantos nuevos no hace más que alimentar el deseo de volver a verlos a todos de nuevo. Y por descontado, el ser partícipe de la complicidad que unió a cinco estupendas personas (Carmen, Paula, Beatriz, Neus y la que suscribe) para la organización de este encuentro.

      Muchas gracias a todos poner las cosas tan fáciles de hacer del 20 de abril un fantástico día. Y todos, son estos: Montse de A bell bultoAna de 5 sentidos en la cocinaDolores de Blog de cuina de la DolorssDolores de Mi gran diversiónSilvia de Chez SilviaSilvia de Y sigo en la cocinaMiquel de Les receptes de MiquelNeus de Cocinando con NeusMaria Jose de Las recetas de MJVirginia de Sweet and sour, Beatriz de To be gourmetMarga de AcibecheriaRosalía de RossgastronómicaBeatriz de 2mandarinas en mi cocinaCarmen de Rezetas de CarmenCarmen de Yerbabuena en mi cocinaIDania de El aroma de IDaniaYolanda de Cocido de sopaCarmen de Tía Alia RecetasElena de Las cosas de CósimaKuki de Cocina prét-â-porterMar de La cocina de MarElena y Nieves de La cajita de NieveselenaTeresa de Casa TereMarisa de ThermofanBeatriz de Sin salir de mi cocinaMª Pilar de Cocinica de BenasMarisa de Cocinando en MislaresSusana de Delantal o mandilPaula de Con las zarpas en la masa






      39 comentarios:

      1. Oh, madre mía! qué experiencia tan emocionante! Desde luego, es una suerte poder verse la caras, abrazarse y compartir una muy buena comida acompañada sin duda de muchas historias contadas entre vosotros. Estos encuentros marcan y ahora tendríais que hacerlos al menos una vez al año, que no se diga! :) Me alegro un montón. Biquiños :)

        ResponderEliminar
      2. qué chula la entrada..y que gusto poder disfrutar de ese dia, ya se nota que lo pasasteis genial! un beso

        ResponderEliminar
      3. Yolanda una vez más he vuelto al 20 de Abril. Con cada post que publicamos , vuelvo a sentir las mismas emociones que ese día. Como diría Humphrey Bogart.............. nos queda Madrid, que por otra parte espero que sea tan especial como el vivido en Zaragoza. Bss.

        ResponderEliminar
      4. Leyendo, revivo otra vez aquel gran día que fue para tod@s, y es que parece que te conoces de toda la vida, aunque nunca hayas cambiado ninguna palabra , esa es la magia de ser bloguer (supongo)
        Un abrazo y espero que pronto nos volvamos a encontrar.

        ResponderEliminar
      5. Me pasa como a Rosalía, que con cada post publicado se vuelven a revolver los sentimientos, qué bien lo pasamos, cómo disfrutamos! Me queda un sabor de boca fetén de ésta quedada y será muy difícil poder superar las sensaciones pero seguro que lo conseguiremos :D

        Besos guapa!

        ResponderEliminar
      6. Fue estupendo, una experiencia maravillosa conoceros en persona. Suscribo todas tus palabras y la única pena fue que se nos acabó el día muy pronto.

        Gracias por por vuestra visita.

        Un abrazo grande a todos.

        ResponderEliminar
      7. Qué gusto, Yolanda. Cada vez que leo algo sobre la reunión del sábado vuelvo a ver el buen rollo y la estupenda conexión que tuvimos entre todos. Una experiencia a repetir. Un besito.

        ResponderEliminar
      8. Que bien has descrito lo vivido el otro dia en ZGZ, y es que eres la reina de las palabras, me encanta porque con ellas podemos revivir todas las emociones e ilusiones de nuevo. Un besazo guapa!

        Ana

        ResponderEliminar
      9. Chocolate? yo no li vi...donde ...donde estaba?.. no se lo digas a nadie pero me queda muy poquito...chisss es secreto eh.

        Las distancias se acortsn cuando hay voluntad y ganas de pasarlo bien...a nosotros el trayecto en AVE se nos hizo bien corto.

        Abrazos...besos...alegria...comer...más alegria...y sobretodo ganas de volver a repetir.

        Mil gracias por todo

        Un beso...ahora nos queda el whatsap...el telefono...correos...recuerdos y ganas de volver a repetirlo

        ResponderEliminar
      10. Que envidia sana!!! Me hubiera encantado poder estar ahi y conoceros personalmente!! Seguro que lo pasasteis genial. Un beso!

        ResponderEliminar
      11. Yolanda, me alegro muchísimo que lo pasarais bien. La verdad es que es una ciudad bonita, y se come francamente bien.
        Besicos

        ResponderEliminar
      12. Me encanta leer y poder volver a revivir ese día tan especial. Puede decirse bien alto que fue un día grande. La organización perfecta por parte de las cinco. La ciudad acogedora 100%, las risas se oían en la basílica de El Pilar. Todo fue perfecto.

        Bss

        Nieves y Elena

        ResponderEliminar
      13. fue un día magnifico pero es que volver a leerlo explicado por ti con ese don que tienes,es volver a revivirlo otra vez y emocionarme mas.Que gran recuerdo que nos durara y dudara, hasta que llegue el próximo y entonces todavía lo disfrutaremos mas seguro
        un beso

        ResponderEliminar
      14. Que gran encuentro Yolanda!!!

        Estoy ansiosa por ir a alguna de estas quedadas que haceis y poder conoceros a muchas de vosotras... a ver si para el año que viene, que mi pequeña Africa ya está mas mayorcita me puedo apuntar, porque desde luego que se ve todo lo que disfrutais.

        Te mando un besote super grande guapisima, muaaaaakk

        ResponderEliminar
      15. Ya me puedo creer que pasasteis un gran dia.
        Si solo en leer vuestra aventura hasta yo me lo he pasado bien.
        Qué pequeña se hace España en algunos momentos.

        Saludos

        PEPI

        ResponderEliminar
      16. Si me da tiempo publico mi entrada esta noche.....creo que la mía va a ser un poco pesada pero me apetece mucho tenerla en el blog.
        Un placer leerte.
        Bss
        Mar

        ResponderEliminar
      17. Que bien os lo pasais!!!Y que suerte ese detallazo de chocolate,eh!!;)
        Besos

        ResponderEliminar
      18. Qué chulo! cada vez que veo que una de las que estuvimos sube su post me voy corriendo a revivirlo de nuevo!!! un besazo!

        ResponderEliminar
      19. Como me gustaría ir a una quedada y conoceros personalmente.. viendo las fotos se ve lo bien que lo pasasteis de eso no hay duda!
        Un beso ;)

        ResponderEliminar
      20. Zaragoza forever, jajaja. Me encanta el remate de tu entrada que me ha tenido con el corazón encogido al hacerme revivir el encuentro del sábado. Menos mal que ahí estaba ese "Zaragoza forever" para quitarle hierro al asunto y hacer que este comentario no esté siendo empalagoso. Que ya sabes que cuando me da por escribir con los sentimientos a flor de piel la cosa se pone mal, pero que muy mal...jajaja.

        Pasado está ya aquel encuentro en el tiempo que no en la memoria. Y futuro tenemos otro que en breve nos llenará de emoción otra vez.

        Esto es un no parar y a mi me gussssta :)

        Bss

        ResponderEliminar
      21. Menudo encuentro! ya veo que os lo paseasteis genial.Besitos

        ResponderEliminar
      22. Es precioso ver cómo cada persona lo descubre y aunque vivimos lo mismo cada uno tenemos nuestras propias sensaciones que a veces se entrecuzan. Lo de Zaragoza Forever se mantendrá en cada uno de los blogs y en las fotos que tenemos la suerte de compartir. A por el próximo. Besos desde una Valencia lluviosa, fría y huracanada.

        ResponderEliminar
      23. Que chulada y que envidia mas sana...la envidia es sana??? jejejee...en fin, que bien os lo pasasteis, solo hace falta veros las caras! :)
        Besitos guapa!!!

        ResponderEliminar
      24. Estupenda entrada!!!! Sigo mirando y sigo disfrutando y recordando!!! Qué dia mas fantástico que pasamos!!!
        Bessss y nos vemos en Madrid en Mayo!!!
        IDania

        ResponderEliminar
      25. Que bien lo pasasteis chicas!!!!..y chico ;)
        Da gusto ver ese grupo de gente sonriente saludando a la cámara :)
        para mi también fue un lindo fin de semana y vosotras tuvisteis que ver en ello!!!
        cariños guapa!

        ResponderEliminar
      26. Síiii toda la semana ha estado llena de buenas vibraciones que habéis compartido con nosotr@s. Una pasada de encuentro. Me alegro que lo hayáis disfrutado a tope!!!
        Mil besitos

        ResponderEliminar
      27. Pues me repito como Dolorss, un dia maravilloso y lleno de buenos recuerdos!!! bss

        ResponderEliminar
      28. Que bien lo pasasteis eh?
        Desde luego viendo estas fotos dan ganas de apuntarse a todas.
        Quizás la próxima vez que apetece dar algún que otro achuchón.
        Besazos.

        ResponderEliminar
      29. ¡Uf! Que bonito, tanto que poco nos queda por contar.

        Un beso

        ResponderEliminar
      30. Holaaa, anda que como os lo pasais maja! no te pierdes una jajjajajja
        Es una gozada porder compartir tantas cosas con personas tan diferentes entre sí. Me alegro mucho de que fuese un día extraordinario para todos vosotros.
        Un besoooo

        ResponderEliminar
      31. No queria irme a dormir sin venir a escribirte. ¡¡Y que bien me lo pasé! Antes, durante y tambien despues leyendoos a todos. Fue emocionante desde el principio hace un par de meses y fue emocionante estar esperandoos a todos y el dia paso volando y entre risas y diversion. Buena comida, mejor compañia y unas ganas tremendas de repetir cuanto antes. Fue un placer colaborar y aquí estare para lo que querais.

        Un beso
        Bea

        ResponderEliminar
      32. Ayyy Yolanda como tu bien dices Zaragoza for ever. Y bueno lo que venga detrás tambien. Bss

        Virginia "sweet and sour"

        ResponderEliminar
      33. Oyeeeee!!! la próxima vez avisadme leñe!!! que no me entero de na!!!! ;)

        ResponderEliminar
      34. Qué biennnnnnnnn... Qué envidiaaaaaaa. A ver cuándo me puedo unir y conocer a cada un@ de ustedes.
        :)

        ResponderEliminar
      35. Yolandaaaaaaaaaaa, que ya te he visto en otros blogs, uauuuu, que divertido todo, que encuentro tan maravilloso, ojalá podamos coincidir en alguno y así conocernos.

        un besazo, guapa

        ResponderEliminar
      36. Que genial tuvisteis que pasarlo, en grande es poco ¿Verdad?
        Vuestras caras lo dicen todo !!!!
        que gozada, me alegro de que haya sido así !!!

        Besotes

        ResponderEliminar
      37. Que feliz encuentro. Espero poder estar en uno próximo!
        Feliz semana,
        Nani

        ResponderEliminar
      38. Ya os he visto en otros blogs desde luego que habrá sido inolvidable.
        Besos

        ResponderEliminar
      39. Que bien lo pasamos, que bien comimos y como dices bien, si no hubiera habido un tren a una hora todavía estaríamos charlando emocionados!!!

        ResponderEliminar

      Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
      Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.