PASTELITOS MILHOJAS DE CREMA DE QUESO Y LEMON CURD {RETO RECETAS DE TÍA ALIA}
¿Tienen los ciempiés realmente cien pies? ¿Y los pantalones milrayas tienen tantas como presumen? ¿Y qué me decís de las milhojas? ¿Alguna vez habéis tenido tanto tiempo como para sentaros en el sofá y dedicaros a contarlas como que se nos fuera la vida en ello? Espero, y deseo, que no, pues de lo contrario nos encontraríamos con un síndrome serio de locura, aunque fuera transitorio, pero de locura.
Lo que me dio a mi cuando decidí apostar por la propuesta dulce del reto de Recetas Tía Alia para el mes de marzo, Milhojas, no fue un arrebato de locura, porque la receta se presentaba harto fácil: compramos unas planchas de hojaldre y ya está. Pero conseguir que las láminas de hojaldre queden totalmente lisas no lo he logrado, aunque no es imposible. Tras dos intentos, me quedé con el segundo, y la hubiera hecho una tercera vez, pero no habría llegado puntual al reto y soy mujer de palabra. Fue posteriormente cuando mirando en uno de los libros de repostería que tengo en casa descubrí cómo conseguir que las placas de hojaldre no subieran: disponiéndolas sobre papel vegetal, bien enteras o con la forma que nosotros deseemos darle, en una bandeja de horno. Protegemos el hojaldre con papel vegetal y sobre este ponemos otra bandeja de horno que impedirá que el hojaldre suba. Mira que pinché y pinché profundamente el hojaldre, pero aún así, se me rebeló y quiso ponerse gordito al calor del horno.
Pero antes de presentaros mi receta, quiero contaros que el descubrimiento de la masa de hojaldre se debió, una vez más, a un error. El joven ayudante de un panadero francés se quedó trabajando una masa a la que equivocadamente añadió mantequilla. Cuando se dio cuenta, para subsanar el error, comenzó a amasar y amasar una y otra vez hasta que la mantequilla quedara totalmente incorporada en la masa. Cuando llegó el maestro panadero la metió en el horno y cuando vio el resultado, llamó a su ayudante. El aprendiz, apesadumbrado, le contó lo que había pasado. Pero el maestro no hizo otra cosa que abrazarle y darle la enhorabuena por haber inventado una masa tan novedosa.
La receta que presento al reto de Recetas de tía Alia son unos pastelitos de milhojas que superponen una capa de crema de queso con leche condensada y lemon curd. ¡Ummmmm! ¡Qué buenos estaban, por favor!
Ahora sí, vamos a la receta.
Ingredientes (Para 4 pastelitos)
- Una plancha de hojaldre rectangular. La del Lidl es de un tamaño perfecto.
- Lemon curd
- 5 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia
- 3 cucharadas de leche condensada
- azúcar moreno
- almendra laminada
- un huevo batido
Elaboración
- El día de antes preparamos el lemon curd siguiendo esta receta exprés.
- Para preparar la crema de queso, en un recipiente mezclamos el queso y vamos incorporando poco a poco la leche condensada y mezclándolos bien. Si nos gusta más dulce, añadimos más leche condensada. Tapamos con film transparente y guardamos en la nevera.
- Precalentamos el horno a 200º o según nos indique el fabricante.
- Desenrollamos la plancha de hojaldre y con un cortapastas de la forma que deseemos cortamos porciones de hojaldre y los vamos reservando sobre una bandeja de horno protegida con papel vegetal. Las pinchamos con un tenedor.
- Batimos el huevo y pincelamos con él cuatro de los recortes. Espolvoreamos azúcar moreno por encima y unas almendras laminadas. Barnizamos con el huevo el resto de los recortes, sin añadirles nada más. Cubrimos con un trozo de papel vegetal y sobre este ponemos otra bandeja de horno para así impedir que el hojaldre suba lo mínimo y uniformemente.
- Horneamos durante unos 15 minutos. Para asegurarnos, sacamos las bandejas del horno y comprobamos cómo está. Las dejamos más tiempo horneando si fuera preciso. Dejamos enfriar.
- Para el montaje: sobre uno de los recortes extendemos un poco de lemon curd, ponemos otro recorte encima, sobre este untamos un poco de crema de queso y rematamos con uno de los recortes que habíamos decorado con azúcar y almendras laminadas. Guardamos en la nevera y esperamos que llegue la hora del café para disfrutarlos.
Notas
- Si lo deseamos, podemos aprovechar los restos del hojaldre para hacer alguna figura decorativa con la que adornar la última capa de cada pastelito.
Fuente de la historia sobre el origen del hojaldre.
Te quedaron fabulosos, me encanta la pequeña variación que has introducido...Se ven irresistibles Yolanda!!!
ResponderEliminarPues te han quedado unos pastelitos monísimos Yolanda. Yo reconozco que para conseguir las milhojas que hoy presento, me he puesto varias veces en el intento y por fin estoy contenta con el resultado de su aspecto. Esta cremita de relleno que nos propones me la apunto y la tengo que probar sin falta, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Por fin la receta con el lemon curd, que vuelta de tuerca le diste a la de Tía Alia, seguro que ella la incluiría en su recetario de incunables. Yolanda te han quedado preciosos y tu expresión !!! que buenos estaban!!!! me la creo al 100%, no te extrañe que algún día te la copie. Felicidades y un beso.
ResponderEliminarHace poco que hice mi primer hojaldre... la culpa la tuvo mi intolerancia que me prohíbe usar las placas de hojaldre congeladas. Ahora ya no tengo freno para copiarte estas milhojas deliciosas. Besos
ResponderEliminarmadre mía, esto son milhojas deluxe!!! me encantan, la crema de queso también, y el lemon curd ni te cuento. todo junto debe estar riquísimo. besos!
ResponderEliminarBuenos días Yolanda. Conocía la historia del descubrimiento del hojaldre por error, y decirte que tu receta me parece muy original y vistosa pese a que el hojaldre se te revelara. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarDe pequeña, casi me atrevo a contar las patas a un cienpiés para confirmar que es cierto lo de su nombre, pero desistí. A las milhojas, creo que no me da tiempo, ni quiero perder el tiempo, me lo zampo ya. Qué buenas, chica.
ResponderEliminarUn beso.
Unas milhojas para quitarse el sombrero querida Yolanda!!! Me encanta el lemond curd y de ahí que estas milhojas me parezcan soberbias!!! Me gusta mucho esa forma ondulada que les has dado.
ResponderEliminarComo siempre es un placer venir de visita pro tu blog y descubrir nuevas cosas, en esta ocasión sobre el origen de la masa de hojaldre.
Un beso enorme y disfruta de la Semana Santa.
Menudos milhojas te han quedado, qué ricos con ese relleno, tendré que coger prestada tu receta de lemon curd y copietearte bien para probar ésta delicia en casa.
ResponderEliminarQué buenos errores comete la gente a veces, a ver si en una de éstas nos invitan a más cursos, cometemos un error soberano del cual salga una auténtica delicia, lo patentamos y a vivir con unos eurillos más, que dicen que el dinero no da la felicidad pero a mí me ayuda, jejeje.
A mí no me costó nada que no subiera el hojaldre, y ni lo pinché ni nada, sólo poniendo una bandeja de horno encima para hacer peso.
Besos guapa!
Que delicia añadir junto con el lemon curd esa crema de queso... mmmm riquisimo!
ResponderEliminarAy, Yolanda.... que nos hemos leido el pensamiento.......las mías también llevan este lemon curd...gracias a tí. Las próximas que haga haré la capa de crema de queso porque deben estar también de muerte-mortal...
ResponderEliminarTe han quedado geniales...si tienes ocasión prueba también las mías que comparten relleno nutella y lemon curd. Ha sido un descubrimiento para mí esta receta, eso que en principio es fácil y sin complicaciones.
Un besote muy fuerte,
Mar
Benditas sean las metidas de pata, mira tu que gran descubrimiento, ¿hay algo mas delicioso que una milhoja?, esa textura laminada, suave y crujiente que se deshace en la boca... Esta receta me ha fascinado, tiene una pinta fantástica y el relleno es una verdadera ricura. Muchas gracias. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Yolanda, ese intento por dominar la masa ha dado un resultado perfecto. Me encanta la combinación del hojaldre con la leche condensada y lemon curd. Se ven preciosas!
ResponderEliminarHola Yolanda!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tus pastelitos con lemond curd y crema de queso!!! Creo que me voy a apuntar la esta estupenda receta!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Que mezcla de sabores más buena, me encanta la versión que le has dado, una receta de lujo! Bss
ResponderEliminarqué presentación más original, y la variación en la receta un acierto!!
ResponderEliminarbesos
Me gusto lo original de la forma de flores, y la mezcla de curd con queso! Muy tentadores! Yo, cuando sube mucho el hojaldre al cocinarlo lo abro al medio. Claro que no siempre queda prolijo..jaja
ResponderEliminarque bonita presentación ! se ven impresionantes estas milhojas, un gustazo comerlas! bicos
ResponderEliminarYa veo que hemos coincidido con el lemon-curd ,para el milhojas,a mi me gusta mucho .
ResponderEliminarTus pastelitos quedaron genial.besinos
me encanta el lemon-curd, me gusta hasta solo, una presentación genial.
ResponderEliminarhttp://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/
Tu mil hojas se ve buenísimo!!! y gracias por el truco para que no suba el hojaldre!!
ResponderEliminarbesos
Pues querida Yolanda yo suelo preparar tambien los milhojas así gorditos como te han quedado a ti, y están de muerte. Me gustan mucho de cualquier forma, pero es que yo soy una forofa de las masas y el hojaldre es para mi el rey en la repostería.
ResponderEliminarYa sabes que yo soy mucho de investigar sobre la receta y los ingredientes y sin embargo no me voy de aquí sin saber algo mas, "el origen del hojaldre". Me encanta y me encantan tambien los ingredientes elegidos, me pirra el lemond curd. Una propuesta rica y bien presentada como siempre. Bss
Virginia "sweet and sour"
Pues me parece que tienen una pinta espectacular, me encanta el postre en sí, me parece apetitoso este el hojaldre más gordito o no, pero... pero pero tú te has fijado bien en el aspecto que tienen???? ¡me encanta! ñam! ñam!.
ResponderEliminarBueno, bueno, estoy salibando y eso que ya he comido. Una presentación espectacular y la combinación de sabores, limón y queso, bueno me derrito de pensar lo rico que está. Espero que se me pegue algo de tu experiencia y saber hacer, ya que estoy empezando. Te sigo de cerca para aprender cada día un poco más.
ResponderEliminarUn saludo
Lourdes
Tienen una pinta extraordinaria y todo para gustarme, totalmente tentadores y muy bonitos. ¡Que peligro! Pero de los buenos, claro.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que llegas a mil y dos hojas, me encanta tu adaptación y como siempre unas fotos de envidia. Un beso.
ResponderEliminarQue bocaditos más deliciosos te han quedado Yolanda y que pasada de fotos no le falta un detalle..Bs
ResponderEliminarMenuda pinta! me encanta la forma que has tenido de decorar la mesa!
ResponderEliminarPues eso, que quise pasar por aquí antes de terminar mi recorrido por las recetas del concurso y votar. Ya le había echado el ojo a ese lemon curd express, ahora colocado entre esas láminas de hojaldre rebeldes y con esa cremita de queso...es pa morirse!! Además han quedado unos pastelitos monñisimos!
ResponderEliminarUn besote mi Yolanda!
Hace poquito ví el truco de la bandeja del horno en la tele, y no me acuerdo a quién. Lo apunté en mi cuaderno de notas para que no se me olvidara pues últimamente estoy un poco despistada y tengo que ir dejando papelillos por todas partes jajaja.
ResponderEliminarDesde luego no me pondría a contar milhojas, no por loca, si no por que ante una tentación dulce como ésta lo que me da por pensar es en poder hincarle el diente cuanto antes.
Ese lemon curd me está llamando a gritos.
Mil besitos
Que bonito diseño le has dado a la milhojas de la Tía Alia.........seguro que estaban buenísimas.
ResponderEliminarBesinos
¡Qué altas y qué ricas! Estas milhojas sí que se podrían deshojar de verdad.
ResponderEliminarQue buena tu versión de milhojas! Me ha gustado mucho esta combinación, seguro que están de vicio, ya me comería uno :P
ResponderEliminarUn abrazo!!
¿¿¿Sabes que receta tengo preparada desde hace tiempo y he tenido que aplazar para poner la fabada ???? tartaletas de mascarpone y lemon curd .... ahora va a parecer que voy de copiota total ..... jajaja.
ResponderEliminar¡¡Jolin con las casualidades!!
Yolanda, están estupendos!
ResponderEliminarBesos
Pues viva los errores, que de este error nos hemos puesto todos felices alguna vez en la vida o muchas. Me encanta cuando leo, fue gracias a un error, al final tenemos que dar la gracias a algún patoso y eso es ser tan humano.
ResponderEliminarYo en este caso seguro sería muy patosa para hacer que no subiera la masa, seguro, cuando hago algo queriendo pues no me sale ni a la de tres, pero cuando es todo lo contrario sale a la primera. Yo nunca he hecho milhojas, los he comido, sí, pero nada más aunque viendo la red llena de ellos seguro un día de estos lo pruebo.
Un beso, guapa
Que ricos. Los milhojas (o quinientas o las que tengan ;)) son de mis dulces favoritos. HAce unos días descubri un sitio que indicaba como hacer para que queden perfectos. El lemon curd es un relleno perfecto y con esa otra crema con queso has hecho una combinacion de nota. Yo me decidí por las gambas que me llamaron mucho la atencion con ese relleno de bechamel. Pense en hacer las dos pero pa qué FFFFF
ResponderEliminarUn besin
Bea
Yolanda, yo puse la bandeja encima para que no subiese, y cuando la quité para que dorase un poco el hojaldre subió rapidamente, je, je. La próxima que no se dore. Me ha gustado ese relleno de queso y leche condensada, tendré que probar.
ResponderEliminarBss
Elena
Hojaldre y lemon curd, ya me has "matao" del todo, jajaja. Quiero probarlos ya... y con crema de queso, ni te cuento.
ResponderEliminarNo conocía el truco de la bandeja, lo tendré en "cuen", jejeje.
Un beso grande.
Yolanda, te superas en cada post que haces, la combinación elegida para las milhojas es extraordinaria, por no hablar de la presentación, como siempre, fotos de muy buen gusto. Me encanta visitar tu blog. Besitos.
ResponderEliminarMe tengo que animar con el lemon curd.. que buen relleno combinado con el queso. Irresistible y perfecto milhojas. Me encanta tu propuesta..... Besoss,
ResponderEliminarTe han quedado muy apetitosas, tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarBesos
Sofia
Mi querida amiga, te dire que yo te abrazaria como has contado de ese pastelero frances, por que para mi gusto asi de gorditas estan divinas, creo que me gustan mas que de esa forma que se cuece el hojaldre, para mi te han quedado divinas, y con esa cremita de queso toda una delicia Mil besicos preciosa
ResponderEliminarYolanda, te juro que no soy de las que se pone a contar "nada", y menos un cien piés. Seguro que lo haría con trampas, de cinco en cinco o algo parecido para poder llegar antes al final. Siento decirte ésto, pero gracias a tus dos intentos tenemos el truco final para que el hojaldre no suba en exceso. Te han quedado preciosas. Por cierto ¡vaya rellenos! Sin palabras: de dieta total. BeZitos.
ResponderEliminarEsta crema de limón me vuelve loca. Me parece una combinación exquisita. Y que te puedo decir de la fotografía, es espectacular.
ResponderEliminarBesos.
Hola Yolanda:
ResponderEliminarQue originales tus mil hojas, con hojaldre la crema de limón y la crema de queso. El hojaldre es tan buen aliado que con un buen relleno siempre queda bien. Menuda equivocación tuvo aquel ayudante a pastelero, de todos modos las mejores recetas han salido de un pequeño error.
Besicos
Humm la milhoja que has hecho con lemon curd me supera, debe estar de lo más buena! Con lo que me gusta el hojaldre! Además que presentación tan chula has hecho.
ResponderEliminarBesos
Madre mía Yolanda, enamorada me han dejado tus milhojas, con Lemon Curd!! no se me habría ocurrido y eso que hace bien poco que lo he preparado, como siempre tus fotos y tus recetas increíbles. Muchísimas gracias por tu visita a mi blog, me ha echo muchísima ilusión.
ResponderEliminarUn besazo
Pues a mí me gusta que esté gordito el hojaldre, qué delicia por favor. Besos
ResponderEliminarPues finito o gordito te ha quedado genial,y, con esa combinación seguro que esta para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado geniales!!! Nunca he hecho lemon curd pero ya tengo ganas porque tiene que estar de vicio y con esta combinación ni te digo!!
ResponderEliminarYolanda qué pintaza! y que combinación de rellenos más deliciosa...
ResponderEliminarNo sabía la historia del hojaldre, curiosa como ninguna.
Un beso!
Menuda mesa más bien presentada para tomar tranquilamente un café, degustar esta maravilla y disfrutar de una buena conversación y unas risas...
ResponderEliminarFantástico.
Un beso guapa
los milhojas no son lo mío, me molesta terriblemente que se me rompa el hojaldre al moder y manche todo con miguitas, así que no los suelo comer. Dí que de poco me sirve, ya que a mi marido le encantan, jajaja
ResponderEliminarMe gusta el relleno que has preparado, me parece muy original ;)
Besos. Paula
Yolanda,
ResponderEliminarEs un gusto participar en los retos: nos dan la oportunidad de ver cosas tan ricas como la tuya.
Un abrazo,
Nani
Hola Yolanda, no se trata de mi fuerte pero de todo se aprende en la vida, gracias por compartirla con todos nosotros. Feliz semana santa, nos leemos!
ResponderEliminarSaludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.
Además de rico te ha quedado muy bonita la presentación, a mi me encanta el hojaldre con crema, nata, esta de vicio como capricho!!
ResponderEliminarBesos!!
Jajaja Yolanda, te imagino tenedor en mano pinchando a diestro y siniestro para evitar que el hojaldre subiera en el horno y me parto de la risa. Al más puro estilo Psicosis !!!
ResponderEliminarDespués de la cantidad de milhojas que habrás visto ya en la red seguro que la próxima vez sabes cómo conseguirlo, es más, me consta que ya lo sabes porque nos lo explicas así en tu receta.
Pero te voy a decir una cosa, y es que la presentación de tu milhojas me parece bien bonita. Complica un poco comerlo pero estéticamente es precioso. Además nos acompañas el hojaldre con unas cremas que no tienen desperdicio y, si encima, lo sirves con ese juego de café tan precioso...entonces seguro que mejora el resultado :)
Un mes más, gracias por participar en el reto y...hasta el que que viene !!!