HAMBURGUESAS DE SALMÓN

{ 45 Comentarios }

Hamburguesas salmón 

 Si alguno de vosotros alguna vez ha llegado a hasta mi blog con la intención de encontrar una receta de pescado, habréis visto que el repertorio no es muy amplio. Eso no quiere decir que en casa no se consuma pescado, ¡qué va! Contrariamente a lo que podáis pensar, se toma entre tres y cuatro veces por semana, y como las cenas que hacemos son ligeras, no hay ingrediente más apto para ello que el pescado. Tampoco a una le apetece complicarse la vida después de un no parar en todo el día, y por ello suelo cocinarlo de la misma manera; nada especial. En raras ocasiones lo tomamos para comer al mediodía. Mis comensales ya saben los días que toca pescado, soy así de rigurosa :P. A mi me gusta mucho, y a pesar del frunce de ceño de alguno de ellos, es lo que hay, y hay que comerlo (salió de mi mi vena profesional) ;)

Con el caso del salmón, por eso de que es un pescado graso y que puede resultar algo más pesado de digerir, lo tengo un poquito más difícil para complacerles. Pero hete aquí que di con una receta que les encantó y que están dispuestos a comer de nuevo sin frunces de ceño, cruces de brazo, ni pegas.

Vamos, que me los llevé al huerto ... je je je


Hamburguesa salmón_1

Ingredientes (
Para 4 personas)

  • 600 gr de salmón fresco en dados
  • 1 cdta colmada de curry en polvo o 2 cdas de curry en pasta
  • 1/4 cdta de jenjibre fresco rallado
  • 1 1/2 cdta de salsa de soja
  • 1 cda de cilantro fresco picado finamente (solo las hojas)
  • sal
  • 1 yogur griego
  • zumo de limón
  • unas rodajitas de limón
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Nos aseguramos de que el salmón está libre de espinas y desechamos cualquier resto de grasa que pudiera quedar. Trituramos los dados de salmón en un robot de cocina, o como en este caso, preferí picarlo a mano, a golpe de cuchillo y en daditos pequeños, más pequeños de un centímetro de tamaño. Disponemos el salmón en un recipiente.
  2. Añadimos al salmón el curry, el jenjibre, la salsa de soja, el cilantro y una pizquita de sal, con moderación, pues la salsa de soja hace su aporte. Mezclamos bien, tapamos con film transparente y guardamos en la nevera durante 1 o 2 horas.
  3. Mientras, preparamos la salsa de yogur. Para ello en un recipiente disponemos el yogur y lo aderezamos con unas gotas de zumo de limón, a nuestro gusto. Tapamos con film transparente y guardamos en la nevera.
  4. Para freir las hamburguesas, preparamos una sartén y repartimos una cucharadita de aceite. Tened en cuenta que el salmón libera bastante grasa al cocinarlo. Tomamos una porción del salmón picado y reservado, le damos forma de bola y lo ponemos en la sartén, aplastándolo a continuación. Lo dejamos hacer unos 4 minutos por cada lado, hasta que se haya dorado y se forme una capa crujiente por fuera. Retiramos y servimos en cada plato las hamburguesas acompañadas de la salsa de yogur y unas rodajitas de limón.
Notas
  • Con estas cantidades podemos dar forma a cuatro hamburguesas de tamaño grande, o si lo preferís, podéis formar hamburguesas más pequeñas, siete u ocho.
  • El frescor de la salsa de yogur contrasta muy gratamente con el ligero toque picante y aromático del salmón.
  • Contrariamente a lo que podáis pensar, la carne del salmón, será por su grasa, compacta muy bien y no se desmorona.
Fuente: BBC Good Food


45 comentarios:

  1. Ummmm que rica, me encantan este tipo de hamburguesas, además van fenomenal para los peques, les pones pescado y casi ni se enteran ;-)
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Yolanda que buenas las hamburguesas de salmón, son una cena perfecta, con salsa de yogur no las he probado nunca pero prometo hacerlas.
    A Pedro le gustan con una salsa suave de mostaza, y en pan, ja ja y a quién no?
    La verdad es que es un pescado de lo más sano y muy sabroso, y te han quedado de fábula porque tiene su dificultad hacerlas, yo tengo que confesar que alguna vez se me desmontan.

    Besicos y pasa buena semana.

    ResponderEliminar
  3. En mi blog creo que sólo tengo dos recetas de pescado, así que figúrate, y eso que tomamos pescado dos o tres veces por semana. En cuanto al salmón me ocurre lo mismo que a tu familia, lo encuentro un poro pesado para digerir por la noche y no lo hago mucho, pero sé que esta mezcla de especias, salmón, etc nos va a gustar y lo pienso probar pronto a ver si me cambia el gusto respecto al salmón. Por cierto, te contesté en el blog, pero por si acaso te digo aquí: el molde del pie de manzana lo compré hace un par de años en el Corte Inglés, tienen moldes en barro natural o esmaltados en rojo o en verde y loa hace una asociación de disminuídos psíquícos a la que van los beneficios de la venta, así que no sólo son bonitos sino que ayudas un poquito a esta asociación. Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo hago estas mismas hamburguesas pero le añado espinacas y quedan bien ricas también. Si te interesa puedes ver la receta en mi blog. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Nosotras las hemsoo hecho varias veces y quedan muy buenas. Además puedes utilizar muchas especias distintas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ésta me la apunto!!! En casa somos forofos del salmón, yo es que podría alimentarme a base de salmón solamente, me gusta hasta crudo!! Pero fíjate que en hamburguesitas nunca se me ha ocurrido, y como el marinado que lleva me encanta las voy a probar en esta semana.

    Mil besos y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gusta l pescado, incluso a mi sobrino de 4 años (lo prefiere a la carne) así que tomo nota de esta deliciosa hamburguesa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Pienso probar a ver si tengo la misma suerte y mis hijas no arrugan la cara cuando oigan pescado para cenar!!!! jajajaja.
    Tienen una pinta deliciosa, eso sí sustituiré el cilantro que no nos llevamos muy bien ¿¿¿¿puedo????

    Mil besitos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas, nosotros también las hacemos, pásate por el blog y las ves, nos encantan, además, hace mucho que no las hacemos... Si las preparamos además con una salsa al estragón... te mueres!

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasa todo lo contrario!
    Todos los días como en un bar, y siempre pido el pescado de segundo (para evitar opciones más grasas como el cerdo o los rebozados) y en casa, casi no lo pruebo... con la excepción del salmón, atún y bacalao que para los fines de semana, sí compro a veces!

    ResponderEliminar
  11. En casa somos muy pescaderos...nos encanta el pescado en todas sus variedades. Solemos comerlo d manera sencilla fomo regla general, porque es como mejor sabe y se aprovecha.
    Me gusta tu hamburguesa d salmón. El toque d curry y cilantro le va genial. Me la llevo para hacerla y variar mi recetario.
    bsitos desde el aeropuerto

    ResponderEliminar
  12. Yolanda: a mi me gusta eso de tener costumbres culinarias según día de la semana, nos facilita la compra y también la elbaoración. En casa siempre hemos sido más de pescado que de carne, menos mi hijo que se dice que es alérgico y al final hasta el médico dice que lo es. El salmón aprovecho cuando está a buen precio y compro uno hermoso y va al congelador. tu hamburguesa es una manera de tomarlo y variar (confieso que siempre lo hago a la plancha), esos toques de especias siempre son especiales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Verás que yo tampoco pongo nunca una receta de pescado. Es un tema "tabú". He aprendido a comer pescado ya bastante mayorcita. Es de esos traumas con el plato delante y la boca llena que se me han quedado grabadas para siempre. Ahora cada vez me gusta más, pero no me atrevo a hacer muchas florituras. Tu opción le va a gustar a mi hija, que todo lo que lleve soja y jenjibre ya le pone en el disparadero de la comida asiática y entra encantada. Un besito y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. queda muy bien de esta manera y mejor que sola hecho en la P, aunque los pescados a mi tambien me gustan con poca elaboración si le acompañas de algo mas siempre estan mas buenos y la familia lo agradece,pero todo depende como bien dices del tiempo libre de cada uno.
    buena semana Yolanda
    beso

    ResponderEliminar
  15. Nosotros comemos mucho salmón pero lo comemos siempre igual a la plancha con un chorrito de limón..Por eso que no eres la única que no se complica mucho en hacerlo diferente...;);)
    Tu receta me ha encantado encima los peques comen pescado sin enterarse...jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Yolanda! Riquisimas estas hamburguesas de salmon. Yo las hize tambièn con lentejas y salieron buenisimas. Hacer hamburguesas con el pescado es una idea muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Le has puesto una mezcla que seguro me encantará. Soy una fan de todo lo exótico y ya me estoy imaginando lo rica que tiene que estar. Besos guapa y tomo nota de tu mezcla.

    ResponderEliminar
  18. Me rindo a tus pies¡¡¡ A mi el salmón me encanta, bueno la mayor parte del pescado, pero el salmón mucho. Eso si, esta receta es un recetón para mi, porque las especias y la forma de cocinarlo lo convierten en diferente. En casa lo tendré mas dificil que tu para que lo caten. Ellos son de pescado con su sabor natural. Es que en Bilbao somos muy clásicos. Pero yo me lo preparo como me llamo Virginia.

    Bss guapísima y sigue regalandonos estas recetas tan estupendisimas. Sino ya hablo yo con tus hijos para que te pongan alguna cara mas que te haga estrujate el cerebro y obtener estos resultados.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  19. mmm, qué buen aspecto!!!! nunca se me habría ocurrido hacer hamburguesas de salmón! Si que las he probado de atún y merluza..pero así tienen que estar exquisitas!
    Tomo nota!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Estas hamburguesas quedan muy ricas, son tiernas y el contraste con la salsita de yogur me encanta.
    Por suerte en casa nadie me pone pegas a nada, pero me siguen mirando y diciendo que el pescado de la Boqueria es más rico. obviamente si pero me queda algo lejos (1300km jejeje).
    Llevo tiempo sin preparar el salmón así, gracias por recordármelo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Pues la probaré para los míos, excluyéndome a mi es el único pescado con el que tengo problemas para que lo tomen. En cambio a mi me encanta, curiosamente mi ultima entrada es de salmón, que casi siempre tengo que hacer a la plancha por ser para mi sola. Lo intentaré con tus hamburguesas y a ver que tal!!
    Beinos

    ResponderEliminar
  22. ¡Tienen que estar estupendas! Me encanta la propuesta.
    Te entiendo con las recetas de pescado porque a mi me pasa lo mismo, como casi siempre lo hago a la plancha o al vapor sin más historias, tengo poquitas recetas de pescado en el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. En casa también gusta mucho el pescado y, fíjate tu, el salmón es uno de los preferidos. Casi siempre lo hacemos al vapor, no veas que saborazo tiene. Tu receta me ha encantado así que la próxima vez que compre salmón será para hacer tu deliciosa hamburguesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Estas hamburguesas en casa triunfan sobre todo a mi hija le encantan, es su pescado favorito. El salmón lo suelo hacer de varias maneras pero la que disfrutan más es en hamburguesa! Bss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Yolanda!. Me fascina el salmón y esta manera es ideal para probar dar a mis hijos, que en filete no lo comen. Probaré si de esta manera incluyo salmón a su dieta.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  26. qué ricas..y super sanas! esta genial salir de las habituales y encima comer pescado..un besote

    ResponderEliminar
  27. Pues en mi recetario se puede encontrar también poco pescado pero en mi caso es que no lo suelo tomar!! ya sé que está muy mal pero al comer fuera pues no me apetece llevarlo de tupper y para cenar me decanto más por las cremas, tortillas y cosas así.... pero tiene muy buena pinta y no me extraña que les haya gustado.

    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  28. Qué buenas te quedan y seguro que deliciosas con todos esos aromas que pones, cilantro, curry...Qué apetecibles Yolanda!!!

    ResponderEliminar
  29. Pero como les iban a decir que no ?........Según las has preparado tenían que ser un éxito asegurado . Tu buena intuición no te falló ;)
    Besinos mil (reparte con mami)

    ResponderEliminar
  30. Hasta yo me las habria comido y eso que el salmon, aunque no me disgusta, no es mi pez favorito. Tienen muy buena pinta y el aderezo de curry no me lo imagino pero seguro que les da un toque especial, y a la vista de lo que cuentas de tus comensales, muy rico!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  31. Hola Yolanda.

    Pues es mi casa el pescado gusta a todos, aunque no tanto el salmón, pero como a ti, seguro que si lo presento así triunfa por todo lo alto, se ve absolutamente riquísimo, doradito y con ese toque crujiente; la próxima vez lo preparo así, me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muy rico el salmón en forma de hamburguesa y la salsa de yogur me gusta cada día más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Éstas hamburguesas me recuerdan a unas que hice con atún al natural y qué buenas estaban. El aporte del acompañamiento me parece todo un acierto y ademas menos calórico que el acompañamiento que le puse yo, alioli de membrillo, toma ya bomba calórica!

    Con tu permiso me llevo tu receta ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  34. mi Yolanda bella! qué cosa más rica!!
    en casa tengo quizás menos problemas que tu a la hora de que se coman el pescado. pero también siempre lo hago igual. el blanco a la plancha. el salmón...marinado. pero tardaré poco en hacer estas hamburguesas...que con esos sabores seguro que en casa tampoco pasa desapercibido! yo también picado a cuchillo...me daría una pena terrible no hacerlo así jijiji...

    un beso gigante mi niña!!

    ResponderEliminar
  35. En casa el salmón gusta mucho, yo lo suelo preparar con esparragos y langostinos al horo pero me gusta esta propuesta y creo que a mis chicos les gustará :)

    ResponderEliminar
  36. Di que sí, y si se quejan coges el rodillo.... jajaja... Fantástica receta Yolanda, me gusta mucho, yo también las hago de vez en cuando, pero nada de picar a mano, cojo la picadora y apañao, que si no tengo que estar restregándome un limón en las manos para quitar el olor a salmón. La salsa es ideal para acompañar, le da frescor para compensar la fortaleza del salmón.
    Olé.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  37. Ahora te estaba leyendo y pensando que el pescado pocas veces llena el índice, bueno llenar es un decir, claro! En casa comemos poca proteína animal, no comemos ni tres veces a la semana, Sergi la come en el comedor del cole y Tomás come en el trabajo, por lo que yo soy la pecadora, jeje, aún así me gusta el pescado, a la plancha sobre todo, y en hamburguesas, sí pero debo seguir experimentado esta elaboración.
    El salmón, prueba superada por la familia, pero yo tengo peros también, así que voy probando, también puede ser que debiera cambiar el aderezo, voy a probar con curry, me ha gustado tú idea, y que sea una hamburguesa a cuadritos también.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado. Yo a veces las he preparado de atún, pero lo de ponerle curry no se me había ocurrido. Tomo buena nota de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Uuuuuyyyyyyy con lo amante de pescado que soy yo, cómo no me he pasado antes a decirte lo mucho que me gusta tu receta de hoy !!!

    Me resulta curioso que no se utilice ningún elemento que sirva para mantener esos trocitos de salmón unidos y que, al contrario de lo que habría imaginado, queden unas hamburguesas tan perfectamente redonditas como resultado.

    En casa también se come pescado tres o cuatro veces por semana. A mi me vuelve loca pero al resto no tanto aunque existen formas de prepararlo al gusto de todos. Esta es una receta de la que tomo nota porque el salmón así cocinado me da que gustaría. Esa marinada lo debe de hacer la mar de sabroso !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  40. Yolanda, es verdad, creo que en los blogs de cocina lo que menos se hace es el pescado y no porque no comamos...
    Yo también hago hamburguesas de salmón ya que es uno de los pescados que más me gusta, aunque no sea del gusto de todo el mundo
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el pescado pero ... mira tú por donde el salmón NO ME GUSTA NADA DE NADA ....
    ni como huele, ni su aspecto, ni su sabor, jejejeje.
    Pero vamos ... que yo ya me estoy imaginando estas hamburguesas con una palometa adobada y ... que quieres que te diga QUE ME ENCANTA !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Esta receta de salmón la voy a copiar para mi hijo que de repente se ha vuelto un fan del salmón aunque para él la mejor forma de comerlo es a la plancha creo que estas hamburguesas le pueden gustar. En casa somos más de pescado que de carne pero con elaboraciones simples aunque últimamente le estamos tomando un poco de manía con tanto anisakis, plomo y demás lindezas ¡¡a este paso no vamos a poder comer de casi nada. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Si son de salmón me gusta fijo. qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  44. Chiquilla! es que a mi también me llevas al huerto con esta receta!!! la probaré si o si ;) Besos.

    ResponderEliminar
  45. Me pasa lo mismo con el pescado,con respecto al repertorio en el blog,es pobre y escaso.
    Pero todo lo contrario,a lo que consumo.Yo,cada día,al nene ya le cuesta más,pero siempre en preparaciones simples,como el papillote o al vapor.Así que cuando encuentro recetas así,las atrapo rápidamente,para sorprender al nene,que con formato hamburguesa,siempre triunfa, y variar de una forma tan sana como ésta e introducirle pescados de fuerte sabor,que es imposible imponerle.
    Así que cha-chan...Me las llevo.

    Muacksss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.