FLANES DE QUESO

{ 44 Comentarios }

Flanecitos de queso_2


¡Hola a todos!

En mi anterior entrada, ya os hablé sobre las andaduras vacacionales que esta que firma junto con su familia, es decir, esposo e hija, se marcaron en el mes de agosto por tierras navarras y asturianas. Sé que soy una pesada, que seguramente que en alguna que otra ocasión ya he comentado que Asturias nos gusta muchísimo, que hemos disfrutado de esas tierras más veces que dedos tiene cualquiera de mis manos, pero es que si a sus paisajes y a su gastronomía le añadimos que conocemos a personas oriundas de esas tierras, ya tenemos excusa para volver, y no una sola vez, sino unas cuantas más.

En nuestro último viaje a tierras asturianas nos tomamos los días con calma, aparte de por las ampollas que tuvo que sufrir mi marido en la planta de los pies, porque el cuerpo ya pedía descansar y dejar de hacer kilómetros tanto en coche como a pie. Así que aprovechamos para pasar las tardes con amigos asturianos. A una de estas amistades la conocéis muchísimos. Es Isabel, de Aliter Dulcia. Nos acompañaron Carlos, su Minichef, su marido, y Tecla, la perrita. Y porque la tortuga no podía salir de paseo, que si no, también, je je. De aquella tarde quedan unas promesas que cumplir, y que con el tiempo verán la luz.

Otra de las tardes las pasamos con otro Carlos, un gran aficionado a la fotografía, y que comparte afición con mi marido, y con su mujer, Alejandra. Y de ahí la relación entre ambos. Y de aquella tarde quedan buenos recuerdos y dos recetas. ¡Y qué ricas recetas, madre mía! Una de ellas es esta que hoy os presento y que son unos flanes de queso que también podéis hacer en versión familiar. Los conocí como flanes y así se quedan, aunque para ser flanes tiene que haber huevos, y en la receta no los hay; pero rebautizarlos como pastelitos tampoco me parecía muy adecuado porque no son realmente pasteles; no tienen una textura abizcochada. ¿A vosotros qué os parecen? Parezcan lo que os parezcan, lo que sí os puedo asegurar es que son una delicia. Suaves, suaves, y ricos, ricos.


Flanecitos de queso_3 

 La receta no es fácil, sino facilísima: batir, enfriar y listo.

Seguro que queréis saber cómo se hacen. Pues ahí va:

Ingredientes (para 7 flanes)
  • 2 sobres de cuajada
  • 2 vasos de leche
  • 180 gr de azúcar
  • 250 queso Philadelphia
  • 500 gr de nata
  • caramelo líquido
Flanecitos de queso_1


Elaboración

Sin thermomix
  1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y los llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
  2. Cubrimos la base de una flanera familiar o de flaneritas individuales con caramelo líquido en la cantidad que os guste.
  3. Cuando la mezcla que pusimos a cocer rompa a hervir la vertemos con cuidado sobre el caramelo. Podemos ayudarnos de una cazoleta para que cuando se desborde el líquido, caiga suavemente sobre el caramelo y que no se mezcle con él. 
  4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío, lo guardamos en la nevera durante un par de horas.
  5. Se puede degustar tal cual, pero también admite un chorrito de chocolate fundido o de mermelada de fresa, frambuesa ... A nosotros nos gusta tal cual.
Con thermomix 31
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos durante 10 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2.
  2. Cubrimos la base de una flanera familiar o de flaneritas individuales con caramelo líquido en la cantidad que os guste.
  3. Vertemos con cuidado sobre el caramelo. Podemos ayudarnos de una cazoleta para que cuando se desborde el líquido, caiga suavemente sobre el caramelo y que no se mezcle con él.
  4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío, lo guardamos en la nevera durante un par de horas.
  5. Se puede degustar tal cual, pero también admite un chorrito de chocolate fundido o de mermelada de fresa, frambuesa ... A nosotros nos gusta tal cual.





44 comentarios:

  1. Yolanda, están de muerte!
    Dentro de poco publicaré unos flanes de mascarpone que también lo están.
    Me alegro de que hayáis descansado y que hayas podido desconectar, porque lo tenías bien merecido...
    A ver qué receta y sorpresa nos traes estos días... :-)
    Un abrazo fuerte,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Es que Asturias TELA!!!... Pues de verdad, qué fotos tan maravillosas estoy viendo en tu mundo 2.0 desde que has vuelto... ¡me encantan! Felicita a tu marido.

    Y te han quedado perfectos. Una delicia qué duda cabe!

    ResponderEliminar
  3. Hombreeee.... la verdad es que a ojo son flanes y vaya flanes! Después nos descubres que son de cuajada y ahí te doy un punto positivo porque me encantan estos postres y porque me vienen al pelo en este momento de vagancia que espero dure un poco más... los miro otra vez y flipo... seguro que no es un flan??? El domingo los pruebo y te cuento pero creo que va a ser todo mmmmmmmmm, ohhhhhhhhhhhhh, vaya receta pistonuda y facilona y de mi tierrina.... Esa foto con el caramelillo..... Ufffff. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, que bien que volviste a pasar un día con Isabel, que lugar tan bonito!. Y es verdad que aunque no lleven huevos la textura parece de flan así que están muy bien bautizados. Hay que probarlos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar deliciosos estos flanes de queso, y además sin huevo que de vez en cuando viene bien para controlar un poco el colesterol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues que alegría traerte de las vacaciones, amigos, buenos recuerdos, un montón de experiencia y estos FLANES, llámalos como quieras que me apuesto lo que quieras que estan deliciosos, no hay nada más que ver la foto, que por cierto es preciosa.
    Pues nada tu sigue contandonos cosas que de pesada nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ricos y faciles que más se puede pedir. Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  8. "Nada es lo que parece y lo que parece no es" Es una frase que decía una persona que fue muy especial en mi vida, que me enseño a mirar y a mirarme de otra manera.
    _Y en repuesta a la pregunta:
    _¿Que nos parece?
    Se que me me va a gustar este postre suave y rico.De una irresistible belleza clásica.
    Besikos Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. também estive de férias nas Asturias e gostei muito.
    este flan ficou lindo e deve ser tão bom...
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Asturias es la tierra de mi familia materna, he veraneado allí desde que nací (en un pueblo al lado de Cudillero) y, llevo ya dos veranos sin ir, y echo de menos sus paisajes, el verde, las caminatas y... a la gente, sobre todo a la gente y las estupendas comidas. Tomo nota de estos flanes. Bs

    ResponderEliminar
  11. lo tengo que probar porque seguro que con queso el flan está de 10.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Los flanes me gustan, pero los flanes de queso me vuelven loca. Unas fotos preciosas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con lo de Asturias!!!! Su paisaje y su gastronomía son una delicia como estos flanes que te has marcado. Me encantan.
    Un besito. Y cuidado con esas ampollas jeje.

    ResponderEliminar
  14. pues receta más sencilla es difícil y seguro que muy rica, perfecta para cualquier ocasión con esta presentación.
    BEsos,
    palmira

    ResponderEliminar
  15. El Norte tiene mucho encanto. Hace muchos años que no voy a Asturias, asi que cualquier semana santa nos plantamos para allí, que tienes razón su paisaje y su gastronomía invitan a perderse por esas tierras.

    Te cuento un secreto no he hecho nunca flan, ni de queso, ni de huevo...schissss calla...

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues flanes de queso, no hay problamea en el nombre, están riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué pinta!!!!Gracias por compartir.Me encanta cocinar pero no tengo blog de cocina,
    Un besote porque al ser maestra apenas tengo tiempo sino de llevar el blog del cole.

    ResponderEliminar
  18. Los llames como los llames tienen una pinta buenísima y deben de estar de cine. Además me parece una gran opción para quien sea alérgico al huevo, que no es poca cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Querida Yolanda, ya estoy de vuelta y poniéndome al día.
    Qué estupenda receta has preparado y la verdad es que para no llevar huevo, tiene el aspecto de un rico flan. Seguro que está buenísimo!!!

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  20. claro, en realidad flan no es,pero da lo mismo. Yo hago un flan (con huevos) de queso que está tremendo, pero probaré también la versión cuajada. Hasta ahora me resistía, pero oye, lo probaré

    ResponderEliminar
  21. Lo voy a intentar hacer, espero que mesalga

    ResponderEliminar
  22. Me da igual que sea flan o bizcocho, y eso que me apasionan los flanes, pero la pinta es estupenda, de buena gana metía la cuchara. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Yolanda.

    Están fantásticos! Una receta sencilla pero con un resultado espectacular, es que apetece meterle la cuchara y disfrutar de esa textura tan suave y ese sabor a queso. Buenísimos.

    ResponderEliminar
  24. Con que vienes cargadita de recetas ¿eh? Ahora no nos vas a dar ni un respirito, que te estoy viendo venir... jejeje

    Tengo que confesar que me introduje en la repostería gracias a una tarta de queso que tenía estos mismos ingredientes. Poco a poco la fui cambiando, un poquito de allí otro de allá... y ahora la hago con una pequeña aportación de leche condensada. Sólo te digo que tienes que probarlo... está pa' caerse de culo. Mi hermana pequeña cada vez que se acerca un cumple me la pide.

    Me has hecho acordarme de mis veranos en gijón, qué bien se come por allí y qué maja es la gente!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bonitas fotos! Y lo bien que posa el flan en la última foto, así retando. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Flanes de quesoooooooo¡. Me los puedo comer de 5 en 5. Ya he visto los ingredientes y además de muy fáciles serán ricos -ricos. Yo hago también de otra forma. Ya veras ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Soy incapaz de resistirme ante esta delicia. Sabes que adoro el queso, tanto en dulce como en salado, evidentemente más en el primer caso. Y aquí es donde tu entras en juego con esta delicia en dosis individuales.
    Con tu permiso me llevo tu rica receta y me la tomo a tu salud, ole.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida Yolanda, que alegría volver a leerte! Veo que lo has pasado de maravilla en estas vacaciones e imagino que habrás descansado. Nosotros también estuvimos por Asturias, una pasada!!!
    Y este postre me parece genial, la textura se ve buenisima, otra receta que me apunto! ;)
    Besosss

    ResponderEliminar
  29. Yolanda, pues si que han dado de sí esas estupendas vacaciones. Me alegra mucho que descubrieses esta delicia y que ahora la compartas con nosotros porque pienso copiartela jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Ya veo que tu también le sacas partido blogueril a las vacaciones, jeje, y es que la buena gente se reune con buena gente y además en un sitio tan bonito como Asturias, no me extraña que además te traias buenas recetas, yo hago flan con queso, pero siempe horneado, así que me apunto a tu receta que me parece de lo más rica y fácil...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Que bien reunirse con amigos y pasar días estupendos, compartir gustos y seguro que alguna receta y truquillo fotográfico.
    A mi me parecen más flanes que bizcochos, se ven deliciosos, así que te cojo la idea pues me encantan este tipo de flanes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Que ricura de flan que con esa pinta me apetece comerme la pantalla del ordenador, me quedo por aqui, curioseando, y nos leemos en la blogosfera

    ResponderEliminar
  33. Uf, qué miedo me das con tus misterios. Más aún si Isabel está metida en el ajo. Que tiemble la blogosfera que algo gordo nos acecha !!!

    Estos flanes no los conocía. Debo de ser de las pocas personas, por lo que mencionas son muy conocidos. Eso de que no lleven huevo ni requieran horno me parece la bomba y no dudo que sean las dos razones por las que son tan populares.

    Tendré que probarlos ¿no?

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a todos por venir a deleitaros de estos ricos flanes y dejarme a cambio unas palabras.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  35. vaya vacaciones que te has tirado, y en buena compañía, pues mejor aún verdad? ESe flan debe de estar de muerte. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  36. Que receta mas buena la de estos flanes.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  37. Pues se me está haciendo la boca agua pero del todo, ¡qué buenos!. Te los copiaré...
    Asturias es una maravilla, tengo muchas ganas de volver por allí. Qué estupendas vacaciones.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  38. Vaya un postre más rico que nos traes, los flanes me encantan y si llevan queso ya me los como todos, todos. Y con esas frutas del bosque...mmmm, que tentación más mala.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  39. Y cuánto necesitabas unas vacaciones después de la maratón que te metiste...
    Tenemos ESO pendiente!! hay que hacerlo!
    Tengo una receta de flan de queso distinta a la que nos traes hoy, y es que nos encanta en casa, tengo que probarla que últimamente estoy vaga y cocino casi nada!!
    Solo yogures y flanes, quien me ha visto y quien me ve... pero en nada prometo volver a la carga!!!
    Besos para los tres!!

    ResponderEliminar
  40. Te quedaron bárbaros Yoanda y no pueden ser más rápidos y sencillos, la receta ideal para tener en la mesa un postre diez sin esfuerzo. Los voy a probar!!!

    ResponderEliminar
  41. Vaya pintaza Yolanda.. a ver con qué nos sorprendes en tu próxima receta, después de ver esta ya estoy deseando. Unas fotos preciosas por cierto ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. madre mía Yolanda, qué delicia!!! Ya te dije que habia visto la receta, pero me faltaba leerla, y es que se hace en un abrir y cerrar de ojos.

    Muchos besos. Paula

    ResponderEliminar
  43. Hola Yolanda!!! No sabes como me gustan estos flanes!! de dos en dos me los comería!!!Me llevo la receta, tengo una pero algo diferente. Bss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.