VASITOS DE FRESAS MACERADAS EN MIEL Y YOGUR CREMOSO
Os voy a confesar algo. Es un secreto.
¡¡Ssssshhhhhhhh!!
Acercaos, acercaos al monitor y pegad bien la oreja, que voy a hablar bajito y no conviene que me oigan más personas de la cuenta. ¿Os acordáis del The MJ Cooking Show que MJ vino a grabar a mi casa? Bueno, pues después de la grabación, ella y su marido se quedaron a comer en mi casa. Sííííií. Plan total. No se lo digáis a nadie, que éso es algo que a nadie le importa, pero aparte de las tortitas de calabacín, que tanto éxito han tenido, hubo postre. No hay reunión de comensales sin un postre. ¿Y qué otra cosa se me ocurrió hacer? Pues unos vasitos de yogur que tuve macerando en miel desde prontito por la mañana. Justo antes de tomarnos el postre, repartí las fresitas en los vasos, monté nata, la mezclé con yogur griego, lo coroné con unos cereales, y marchando. Así de rápido, así de fácil y así de resultón. A ellos y a nosotros nos sorprendió, porque además el yogur queda tan, tan cremoso.
Lo que no es secreto, porque no lo puede ser, es que la receta es invención pura de una tentadora nata. ¿Y quién es ella? ¡Pues Silvia! No hay tentadora mayor en el reino de la blogosfera que ella con su blog, con sus recetas y con su buen gusto. ¿Que no te lo crees? Pues no debes no creértelo. Anda, pincha aquí.
Ingredientes (para 2 p.)
- 320 gramos de fresas
- 1 yogur griego sin azúcar
- 1 cda. y media de azúcar granulada para endulzar el yogur
- 100 ml de nata para montar (min. 35% MG)
- 1 cda. de azúcar glas
- un chorrito de zumo de limón
- 1 cda. de miel
- cerales tipo granola, de Kellogg's (opcional)
- unas hojitas de menta o de hierbabuena para decorar (opcional)
Elaboración
- Lavamos las fresas, las secamos, las quitamos el rabito y las troceamos en trozos no muy grandes. Las ponemos en un cuenco junto con el chorrito de zumo de limón y la cucharada de miel. Removemos bien, tapamos con film transparente y lo dejamos macerar en la nevera como mínimo tres horas, removiendo la mezcla de vez en cuando.
- En un recipiente montamos la nata, y justo cuando veamos que comienza a montarse añadimos la cucharada de azúcar glas y terminamos de montarla.
- Añadimos el azúcar al yogur. La cantidad de azúcar es orientativa; va a gustos. Mezclamos bien para que se deshaga el azúcar.
- Incorporamos el yogur a la nata montada y mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
- Repartimos las fresas maceradas en los vasitos. Podemos hacerlo repartiendo las fresas en dos capas diferentes, o como podéis ver en mis fotos, una capa de fresas cubierta por la mezcla de yogur y nata.
- Deshacemos unas bolitas de granola en la mano y espolvoreamos el yogur con los cereales crujientes por encima. Adornamos con unas hojitas de menta o de hierbabuena y a la mesa.
Un postre muy, muy rico, y de temporada. ¿Os animáis vosotr@s a hacerla?
Yolanda: un postre muy rico y apetecible! Creo que lo voy a hacer este fin de semana...
ResponderEliminarBesos
Me encantan los secretos a voces! y que bien hablas esa brujita de Silvia es una tentadora ...y tu otra!.
ResponderEliminarBuen fin de semana, descansa y disfruta.
Un beso
¡Con las fresas ricas que hay ahora rondando por ahí! Cada vez que entro en la cocina y las veo no puedo resistirme a coger una....
ResponderEliminarEn casa les encantan con nata, o maceraditas en limón y azúcar, que hasta relamemos el plato cuando nos las acabamos (shhhh.... no se lo digas a nadie).
Me encanta el yogur combinado con la nata montada, debe de quedar de lo más cremosito.
Feliz finde hermosa, muuuuá
ohhh, el perfecto colofón de vuestra agradable grabación, no???
ResponderEliminarBesos. Paula
Ainsss que vi el video y me lo he pasado bomba, aunque vosotras mucho más...se nota..jejejje
ResponderEliminarNena que ricos los vasitos y qué fotos...chiquilla esto no se hace por la mañana....bueno sí que me he despertado del tirón...se me ha abierto los ojos en para en par al verlos...muacks!!!
Entre las tortitas y el postre te luciste con un menú completo y a la vez muy sencillo de preparar, de los que me gustan a mí y que bueno que se quedaran y poder charlar tranquilamente!!
ResponderEliminarEsas fresas maceradas deben estar de vicio y sí, te doy toda la razón, Silvia es una tentadora nata!!
A mi no me hagas estooooo ehh??? si voy pa' Madrid que yo no puedo comer fresas jajaja
ResponderEliminarQue envidia, te aseguro que cuando veo estos postres me tiraria de cabeza a la pantalla.
Pero claro esto con melocotón u otra fruta voy a disfrutar de lo lindo.
Me tienes despistada, yo te tengo catalogada en la carpeta de Domingos y ultimamente te estas saltando el domingo y publicas otro dia... jajaja
Un beso y a ver si trabajais un poquito más la semana próxima en Madrid, vaya semanita, entre el 1 de mayo, la Almudena y la Liga jajaja
Que ricoooo!y en nada ya lo tienes hecho,me lo apunto.Besitos
ResponderEliminarEste tipo de postres con frutas son los que más me gustan. Muy rico.
ResponderEliminarAbrazos.
Yo si que me animo, es mi 'postre permitido de domingo' cuando estoy a dieta... si no hay fresas pues en plan minimacedonia con daditos de piña y manzana. Está preciosa esa foto yolanda, cada día las haces mejor! Besos
ResponderEliminarTe han quedado unos vasos monísimos y muy tentadores. Es un postre de esos de los que te quedas con ganas de más y más una vez que lo has terminado. No sé ni cuantas veces lo he hecho ya en casa y no nos cansamos...
ResponderEliminarMe alegra de que dos blogueras de excepción lo hayan compartido juntas, es todo un honor y un placer.
Besos y feliz fin de semana.
Por el glamour de dior!!!!!!!!!!! que locura de postre más rico con dos cositas. Como os lo habeis pasado con el chou eh!! así da gusto acabar un rodaje.
ResponderEliminarUn abrazo
Este año, por lo menos auqí, las fresas han sido malísimas y en casa, las hemos tenido que macerar casi siempre. Estos vasitos son ideales. Bs
ResponderEliminarFresas no pueden faltar en los postres de esta época del año y este postre bien rico para concluir cualquier comida :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
un postre estupendo para una reunión genial. anda que no os lo montáis bien ni na, jajaja.
ResponderEliminarbesazos!
UM.......YA TENIA EN PENDIENTES LAS TORTITAS, PUES AHORA MISMO ME APUNTO ESTE POSTRE QUE TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR!!!
ResponderEliminarBESOS,
Claro que me voy a animar a hacerla, super sencilla y además rica, si es que no se puede pedir más. Besos
ResponderEliminarUy, un secreto.
ResponderEliminar¡Qué bien!
Con lo que a mí me gustan. Eso de saberme conocedora única de algo me llena de orgullo.
Además, soy buena guardándolos así que, si alguien se enterara de esto no pienses que he sido yo...
Los vasitos se ven ricos ricos y muy sanos. Además de fñaciles, rápidos, etc. Chica, son todo ventajas. Me bajo al mercado a por unas fresas que me has convencido con unas líneas y un par de fotos.
Bss
Tiene una pinta estupenda, me encanta su sencillez, además. Hay que aprovechar la temporada de fresas.
ResponderEliminarBesos.
Pues la verdad es que es un postre la mar de bueno, habrá que ponerlo en la lista de pendientes para hacer próximamente :)
ResponderEliminarUn besito!
Yolanda, guapa, seguro que fue una comidita estupenda y el postre para quitarse el sombrero. Rápido de preparar y altamente tentador. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola preciosa !!! Menuda entrada !!! Tu de las recetas más sencillas siempre haces platos y presentaciones de lujo !!!! Menuda pinta !!!! y yo que siempre macero en azúcar y nunca se me había ocurrido hacerlo en miel !!! Debe quedar todavía mejor verdad???
ResponderEliminarAdemás artista, no tenía ni idea de los videos !!! Si es que lo que no hagas tu !!!! te admiro.
Un besazo enorme guapísima
Feli fin de semana
Yolanda, me ha parecido una idea buenísima este postre, además no es muy complicado de hacer, me gustan mucho las fresas, y habrá que aprovechar la temporada.
ResponderEliminar¿Te has animado a la quedada de Tito en Madrid?
besos,
Vaya nivel!!! con postre incluido... Besitos
ResponderEliminarQue rico!!!
ResponderEliminarUna receta sencilla pero deliciosa.
Un besito
Ya veo las maravillas con las que obsequias a tus invitados, cuidadito que vamos a hacer cola en tu puerta Yolanda, ñam, qué buenos, para disfrutarlos en buena compañía!!!
ResponderEliminarbuen postre y ricamente presenatdo para unos invitados ilustres seguro que MJ y Victor no dejaron nada.
ResponderEliminarbuen finde Yolanda
beso
Unos vasitos preciosos y deliciosos!
ResponderEliminarAnda que... ¡Que bien que lo pasaríais pajaricas!. Y de colofon ese postre rico, cremoso. Lo voy a probar este finde.... Al final voy a hacer un menu para mi casa con tu blog! ¡Y aún me quedan las costillas a lo BBQ!...
ResponderEliminarMuchos besos
Bea
Pues sin problemas por que no oigan los demás, te diré que no me extraña que el postre os deleitara tanto, ya que Silvia tiene unas recetas de 10.
ResponderEliminarY como siempre, tú realzas todo excelentemente con tus fotos.
Un beso.
Unos vasitos como los que nos presentas tendrían el éxito asegurado en mi casa!
ResponderEliminarJo! Yolanda esa foto parece tan real que dan ganas de cogerla. Que preciosidad de vasito, de mezcla y que fácil y rico!!!. No te preocupes que guardo el secreto. Besitos.
ResponderEliminarPues solamente de presentación ya tienes un 10! Ya me imagino de sabor...debe estar riquísimo! Estoy segura que con las tortitas de calabacín y este postres tus amigo quedaron encantados :)
ResponderEliminarUn saludo y que pases un feliz fin de semana.
Veo que os ha gustado el postre que os sugiero, aunque más os gustará cuando lo podáis disfrutar vosotros mismos.
ResponderEliminar:)
Muchas gracias por venir y dejar vuestros comentarios.
¡Feliz fin de semana!
Pero que ricos que estaban, doy fe, no dejé ni una pizca de blanco en el vaso. ¡Eso si! ¿estos los has vuelto a hacer ehhhh? osea que los has vuelto a comer eh???? Ah!! y por cierto que sepas que esta mañana he comprado calabacín y esta noche cenamos tortitas si o si, que ya habrás visto que han sido todo un éxito. Si es que lo que no consigas niñaaaaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarUn besazo
Yolanda que postre tan apetitoso! genial para terminar una comida con invitados y además facilísimo! este me lo apunto.
ResponderEliminarGracias por tu consejo con las frambuesas en los bizcochos, lo tendré en cuenta para la próxima ;)
Un besito
Yolanda, pues es verdad: Silvia es una tentadora. Siempre saca unas sorpresitas, especialmente dulces, que son realmente apetecibles. Y mira tú qué sencillez y qué cosa ma´s rica, no???
ResponderEliminarSeguro que MJ le encantó.
Besitos y besotes
Un postre super apetecible y nada complicado. Que rico. Hace tiempo que no pasaba por aquí por falta de tiempo. Pero voy a ponerme al día. Bss guapa.
ResponderEliminarque postrecillo mas rico! tiene que estar buenisimo.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo que mirar ese video, no me lo pierdo!
ResponderEliminarHace mucho que no vengo, tu blog está precioso, me encanta y los vasitos ni te digo, estupenda idea lo del macerado, los probaré.
Besos!
Te han quedado muy bonitos y ricos, ya me tomaba yo un vasito ahora, besos
ResponderEliminarUn postrecito delicioso, cuando lo vi en el blog de Silvia me encantó, pero viéndolo ahora de nuevo me chifla aún mas!!
ResponderEliminarUn besoteeee
Un postre tremendo de rico, Yolanda, que has dejado babeando en el monitor.
ResponderEliminarBesitos
Muchísimas gracias por tus palabras en mi blog, Yolanda. Me he sentido muy arropada por todos vosotros. Ya tengo una abogada laboralista y vamos a luchar a muerte! Un besazo de corazón.
ResponderEliminar!!que pinta!!!...ains!. bss María José (Acaramelada)
ResponderEliminarQué postre más rico y más sano. Me encantan los vasitos, siempre quedan elegantes a la hora de servir.
ResponderEliminarPor cierto acabo de descubrir tu blog y ya soy seguidora tuya, me han encantado tanto las recetas como las fotos!
Yo acabo de empezar uno de repostería, si quieres pasarte a visitarme, serás más que bienvenida!
Un beso desde Bruselas!