KORVAPUUSTIT o BOLLITOS DE CANELA FINLANDESES

{ 84 Comentarios }

Korvapuustit_1_


Korvapuustit


Korva ... ¿quéééééééé?

Yo te ayudo a pronunciarlo: KOR - VA - PU- US -TIT.

Ya está, así de fácil, pero tampoco te agobies si no acabas de pronunciar bien la palabra, porque al fin y al cabo no vas a tener que pedirlos cuando vayas a la panadería, a no ser, claro, que te encuentres en Finlandia, que entonces quizás tengas que ser tú quien me tengas que decir cómo pronunciar la palabra.

¡Hay que ver cuántas patadas le damos al diccionario! Muchas veces pronunciamos palabras mal, bien por que se nos ha lenguado la traba, perdón, porque se nos ha trabado la lengua, o porque nos hemos acomodado tan ricamente a esa palabra o expresión y forma tal parte de nuestras vidas que no podemos desprendernos de ella, nos cuesta.  ¡Cuántas veces habréis oído la palabra "taxis" en lugar de "taxi", o "asín" en lugar de "así", o "haiga", del verbo haber, por haya, o "cocreta" por croqueta, como de "helicótero" en vez de helicóptero, y "frego" por friego. En fin, que ninguno nos salvamos de la quema, no.

Pero vamos a lo que vamos, a por la receta de estos ricos bollitos de canela finlandeses, los korvapuustit, unos bollitos con forma de oreja, y éso es al fin y al cabo lo que significa esta palabra que nos está trayendo de cabeza en esta entrada. En cuanto los ví, me enamoraron por su preciosa forma, ¿a que son bonitos?, y cuando revisé la lista de ingredientes supe que me iban a gustar aún más. Espero que a vosotros os cause la misma impresión y que os animéis a hacerlos.

Korvapuustit_2__  

Ingredientes para unos 12 bollitos

Para la masa
  • 7 gr. de levadura deshidratada, o 15 gr. de la fresca de panadero
  • 120 ml. de agua templada
  • 60 gr. de mantequilla sin sal
  • 65 gr. de azúcar blanquilla
  • 1 huevo y 1 yema ligeramente batidos
  • 1 cdta. de sal  fina
  • 3/4 cdta. de semillas de cardamomo molidas, aproximadamente 5 vainas
  • 380 gr. de harina normal
Para el relleno
  • 60 gr. de mantequilla sin sal en punto pomada (blandita)
  • 50 gr. de azúcar blanquilla
  • 1 cdta. de canela molida
Para el glaseado
  • 1 huevo ligeramente batido o un poco de leche para pincelar la masa
  • azúcar perlado, o en su defecto, 3 cdtas de azúcar blanquilla con unas gotas de azúcar, que removeremos para humedecerla

Korvapuustit_3__  

Elaboración

De la masa 
  • Disolvemos la levadura fresca en el vaso de agua. Si usamos levadura deshidratada, la incorporamos directamente con el agua a los ingredientes del siguiente paso. 
  • En un recipiente hondo ponemos la levadura y el agua, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la yema, la sal, el cardamomo y la harina. Mezclamos bien utilizando en principio una cuchara de madera, y al final usamos las manos para amasar sobre una superficie. Es una masa muy manejable, y nada pegajosa. La ponemos de nuevo en el recipiente  y dejamos que repose durante una hora, o hasta que doble su volumen.
  • Sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada, amasamos, formamos una bola,  y con un rodillo le damos forma de un rectángulo de 30 x 60 centímetros.

Del relleno
  • Mezclamos el azúcar y la canela en un recipiente pequeño.
  • Pincelamos con la mantequilla ablandada el rectángulo y espolovoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela (ver imagen 1 y 2) 

Korvapuustit_collage_1

     
  • Enrollamos la masa empezando por el lado más largo (ver imagen 1 y 2). Cortamos el rollo en 12 porciones de 1'3 centímetros por un lado, y 7'6 centímetros por el opuesto (ver imagen 3)
  • Cogemos cada una de las porciones y le damos forma sobre la mesa de trabajo (ver imagen 4), y para ello ponemos los dedos índice justo en el medio (ver imagen 5), y presionamos para fijar la forma (ver imagen 6).
  • Cubrimos una bandeja de metal del horno con papel sulfurizado y vamos colocando cada bollito en la bandeja. Al final, los cubrimos con un paño de algodón ligeramente humedecido y dejamos que reposen unos 40 minutos.
  • Precalentar el horno a 200º tras 20 minutos de levado.

Korvapuustit_collage_2




Para el glaseado
  1. Batimos el huevo o preparamos un poquito de leche en un vaso y pincelamos con suavidad la superficie de cada bollito.
  2. Espolvoreamos con el azúcar perlado o equivalente (ver imagen 7)
  3. Horneamos entre 8 y 10 minutos, o hasta que los bollitos estén ligeramente dorados.


Lo vi en Rosas's yummy yums    


84 comentarios:

  1. Guauuu, que cosa tan rica!!!! te ha quedado genial, me chiflan... si te digo yo, se me hace la boca agua... mmmm

    ResponderEliminar
  2. Jo Yolanda, es que menudos ejemplos de patadones nos pones;-) me he reído...
    Antes, con tu desliz con los botoncitos, ya intenté ver esta receta, pero ay, que no estaba. Por fin! tenía ganas, me llamó la atención el nombre, y ahora que los veo te digo sin temor a equivocarme que te los voy a copiar, lo que a mí me gustan estas recetas tan fashion... y comerlas más, claro :)
    Super aclaratorio el paso a paso.
    Me han encantado!!!
    Mil besinos cuca

    ResponderEliminar
  3. Ménuda pinta tienen estos dulces de nombre impronunciable, estoy tomando el café y de buena gana te cogía uno más que nada por probarlos ya que por los ingredientes que lleva tienen que estar riquísimos y de las fotos no digo ná, ya me gustaría a mí ser la mitad de buena que tú en la presentación de platos.
    Pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. A mi da igual no saber pronunciar el nombre,eso sí me los comería de un bocado, que buena pinta tiene.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues como a ti, me ha pasado lo mismo, viendo los ingredientes que lleva me los quedo todos para mi. Me he dado cuenta desde que te sigo de cerca que nos gustan casi las mismas cosas en lo que a dulce se refiere. La reposteria tipo bollo o masa hojaldrada con aromas a canela, anis o con manzana o cabello de ángel me pierden por completo. Una de las ultimas veces que fui a ikea compre los cinnamon rolls para llevar a merendar a mis hijos y les llegaron 2, me los comi en el coche. Además ¡¡las tartas de queso!!!, creo que lo que me pasa con las tartas de queso te lo cuento otro dia, si no no te caben mas comentarios....jejeje

    Un beso, BeatriZ

    ResponderEliminar
  6. Me parto con las palabras porque es que hay tantas.... y seguro que todos decimos alguna!!

    Los bollitos me han encantado, no los conocía, pero si llevan canela me gustan seguro!!!

    Besos y feliz sábado!

    P.D: Esta noche me voy a cenar a Ocaña que están de fiestas!! ;-P

    ResponderEliminar
  7. Que ricos tienen que estar!!!!
    No conocia tu blog pero me quedo por aqui
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buen aspecto, nunca había oído hablar de él y me parece que a Lola le encantaría, y mira, hoy ya he aprendido otra cosa más. Incluso he aprendido su pronunciación ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya una presencia!!! son de esos dulces que me encantan!!! tomo nota. en cuanto a las palabrinas... Que razón tienes!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Me llevo la receta Yolanda, porque bollos seguro que no quedan..... jajaja cuanto me he reido con el nombrecito y los deslices..

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicadeza de postre, está riquísimo.
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  12. ains reina, si no fuera por la canela me los comía todos, puedo quitarla???

    Yo toda la vida he dicho almondigas por albondigas y cuando comencé a decirlo bien llegan los académicos de la RAE y aprueban almondigas y ahora ya no me sale, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí lo de 'asín' me chifla, lo digo tanto de broma que al final... se me escapa cuando menos viene a cuento y nadie entiende nada! Esta masa, al fín y al cabo de pan, me encanta, y los bollos con canela son mortales así que me imagino estos... te he copiado la foto de shaping y voy a hacer unos bollitos de semillas con esa forma divina, el blog ese muy chulo eh? Besos

    ResponderEliminar
  14. Se ven preciosos, Yolanda. Ya sabes que yo no soy fan de la canela pero el costillo si así que no los dejo muy lejos que siempre está bien hacer algo que le guste y a mi no me tiente, que si no me pierdo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, que cosa mas rica, yo quiero unoooooo...me recuerdan a los cinnamon rolls que me encantan!
    Te han quedado fantasticos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí también me han causado muy buena impresión estos bollos.
    Creo que no tardaré mucho en hacerlos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué hambre me ha entrado de repente!

    ResponderEliminar
  18. Me llevo la receta, te ha quedado de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. que maravilla de bollos que te han salido y se ven muy buenos,me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  20. Hemos llegado aquí a través de Aliter Dulcia, y nos quedamos. Nos has conquistado con estos bollitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Menudo espectáculo para la vista, y supongo más para el gusto. Además son preciosos, igual que tus fotos.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que por fin hemos podido verla, porque mira que lo he intentado y nada. Si no te importa los bautizaré como "orejas finlandesas", no sé pero se me hace más facil. Desde luego te han quedado de cine y tienen que estar francamente buenas. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  23. Que ganas tenia de ver la receta! Me encantan y parece que son similares a los rolls de canela no? Seguro que te chupas hasta el codo.

    ResponderEliminar
  24. Vaya recetón ...super, yo ahorita mismo me zampaba un pedazo, me encanta como suena este nombre finlandes.
    +.* Un abrazo gordo profe.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado maravillosos, casi puedo olerlos desde aquí, me encantan estas masas y bollos aunque tengan un nombre tan impronunciable. Para nosotras: bollos de canela. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, guapa, vaya unos bollos que nos traes hoy, que se me cae la babilla solo de verlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¿Que si me gusta??? De verdad lo preguntas!?!?!? Madre mia que pinta que tienen! No se lo ensño a mi marido a estas horas de la noche porque me obligaría a hacerselos ahora mismos! jajajja
    Me encantan este tipo de bollitos! Seguro que los probaré!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. PODE TER UM NOME ESQUISITO E DIFICIL DE DIZER, MAS TEM UM ASPECTO FANTÁSTICO...DEVE SER DELICIOSO.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  29. la verdad es que el nombrecito se las trae,pero dan unas ganas de darle un mordisco a uno! que ricos!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la pinta y los ingredientes de los innombrables, jejej, me quedo con un par de ellos para el desayuno..ay si vieras como hablamos por aquí, jejej, te morías del soponcio..pero no es que hablemos mal es que igual que el catalán o el gallego nosotros hablamos "andalú" jejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Yolanda, que pinta más apetitosa tienen, son muy originales de Filandia, que postres tan estupendos haces siempre me sorprendes, muchos besos guapa, buen finde

    ResponderEliminar
  32. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios! Tan agradecidos ... Y bienvenidos a quienes escriben unas palabras por primera vez y a los que han decidido formar parte de mi cocina.

    ¡¡Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan. Definitivamente. Y con harina normal! No he probado todavía a usar la levadura de panadero con harina floja, será cuestión de intentarlo. A ver que tal se me da, porque yo uso harina integral siempre y me da para atrás hacer repostería dulce porque la integral de fuerza queda con un sabor raro, igual la integral floja mejora... mmm... lo probaré...

    ResponderEliminar
  34. Genial el paso a paso, Yolanda....nosotros hacemos unos parecidos, pero simplemente redondos...tomo nota!

    ResponderEliminar
  35. Esas motitas de canela en la masa,es que me pude,como nos gusta la canela en casa...y no son bonitos,son una obra nena,que hermosos bocados Yolanda...gracias por las fotos del paso a paso,son muy importantes a la hora de realizar este tipo de panes.
    Que ricuraaaa!!

    CAriños y mucho ánimo para la semana,eh!

    ResponderEliminar
  36. Que bueno!!! Si lleva canela, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  37. Espectaculares!
    Gritan cómeme!
    Me los apunto ya y los hago..., pronto desde luego!
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Bueno, mientras me pueda comer uno sin tener que memorizar el nombre nos vamos a llevar bien ;P en serio, riquísimos, muy bien explicados y las fotos estupendas!

    Un beso asin de grande! ;)

    ResponderEliminar
  39. Pues yo al revisar la lista de ingredientes..no es que me gusten...es que se!..que los voy a hacer muy pronto!!!!
    son tan bonitos!!, pero estas orejitas me seducen demasiado por muchas más cosas!!! ÑAM!!!
    preciosa entrada, preciosas fotos señora!!!:)
    cariños!

    ResponderEliminar
  40. Madre mia!!!!!! estos bollitos de canela son ideales, que pinta tan tentadora, te han quedado de super lujo!!!! un beso

    ResponderEliminar
  41. El aspecto es increible, desde luego. Se parecen a los bollitos de canela pero mucho más bonitos, tengo que copiártelos... Yo intento hablar correctamente, espero salvarme de esa quema, ufff...es una cosa que cuido muchísimo y leer mucho desde niños ayuda a saber expresarse y no meter esos patadones tan tremendos.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, para tomar la receta no me he llevado tanto tiempo como para pronunciar el nombre de estos bollitos, pero vamos he seguido tus pasos y me ha salido una pronunciación perfecta (aisssss... si me oyera un finlandés...).

    Estos bollitos tienen una forma preciosa y desde luego una pinta que alimenta, así que como anteriormente te comento, ya tengo la receta!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  43. ¿Chica! Yolanda, qué buenos y con el roma que tiene que desprender esos bollitos al hornearlos.
    Me relamo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Tocada y hundida con esos inombrables. Que?, para morirse con ellos, verdad?, cuantos te has comido, mala mujé?, porque yo del pastel de hoy solo lo he probado. Cachis que cosas tan ricas preparas Yolanda!, cuando vi la entradilla y no nos dejaba ver la entrada pense en un pastel y mira tu que bollitos más ricos eran
    Un beso guapa y buena semana

    ResponderEliminar
  45. Feliz y contenta estoy de que os hayan gustado estos bollitos de canela, las graciosas orejitas. No tengáis duda de que el olor que dejan en la cocina es divino, siempre que os guste la canela, por supuesto :))

    Quien lo desee, puede quedarse con la receta, no hace falta que me pida permiso para ello, por favor.

    Muchas gracias por todas vuestras palabras.

    ¡Disfrutad de la semana! ... y besos!!

    ResponderEliminar
  46. Me pierdo encantada en tu cocina de tantas cosas buenas que voy encontrando, hasta pronto, Alex

    ResponderEliminar
  47. Yolanda acabo de desayunar y no me importaría nada comerme un bollito (o dos) de estos, qué ricos se ven...
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Balla un rrezeton!!!!jajajajajaja

    Es verdad nineta lo que dices en cuanto a las patadas al diccionario. Yo creo, es mi opinión, que algunos fallitos se pueden disculpar, pero es que hay otros...que a mi me ponen nerviosa y todo! jajajaja

    La receta genial, súper! me la llevo SIN tu permiso...besotes y buena semana para ti cariñote.

    ResponderEliminar
  49. Yolanda, ¡qué tentación tan grande a las 9:45 de la mañana! Esto no se me hace un lunes por la mañana que pierdo fuerzas para toda la semana... Aunque pensándolo bien, si preparo este dulce (de nombre impronunciable) esta tarde quizá las recupere hasta el domingo ¿te parece? ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Ay, mi niña, esto de las pronunciaciones da para una entrada entera, jajaja...
    Sobre todo, si vives en zonas donde la pronunciación es distinta, y te encuentras con gente que escribe como habla..
    Yo he visto la palabra "croquetas" escrita de varias maneras diferentes: "cocretas", "clocletas", "cocletas", "crocretas"... jajaja...
    Vi en un bar un letrero que decía "Hay carne en zarza"... y te aseguro que me quedé unos segundos pensando qué sería aquello...
    Bueno, estos bpllitos, se pronuncien como se pronuncien, tienen una pinta increíble. Y, si no sabemos pronunciarlos, siempre podemos hacer como mi abuela y llamarles, simplemente, "los bollitos ésos tan ricos", jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  51. Los vi en la recopilación de Salome y al entrar en tu blog y ver el paso a paso me han gustado mucho como lo has preparado, están genial!!!

    ResponderEliminar
  52. Lo peor es cuando la gente usa especies en lugar de especias...no sé a qué le sabrán los platos...
    Me han gustado mucho tus bollitos de nombre todavía impronunciable por mí...eso si, la receta me la quedo!
    Besitos de lunes!

    ResponderEliminar
  53. Yo también se lo vi a Rosa y la verdad es que enamoran, menuda pinta tienen, a mí me pierden este tipo de bollitos¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  54. jajajaja, lo que me he reido con las patadas que le damos al diccionario, ay ver... pero si, es verdad que nadie se salva de la quema.

    Esta receta me encanta, además, el aroma y sabor a canela tiene que dar un toque espectacular, que cosa más ricaa tiene los finlandeses por favor!!!

    ResponderEliminar
  55. Estáis invitado a disfrutar de tantos korvapuustit como deseéis, que éstos nunca se acaban.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, tan bien recibidos y leídos con tanta ilusión y gusto.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  56. Navegando por la blogosfera he llegado hasta aquí y no sabes la ilusión que me ha hecho! Soy española, pero vivo en Finlandia, y la verdad es que no se suelen ver recetas finlandesas en blogs de por allí. Por cierto, lo has pronunciado a la perfección ;)

    Los korvapuusti son altamente adictivos y como yo caigo en la tentación día sí, día también, fue la primera receta que puse en mi blog (el pobre está todavía en pañales). Así que me ha encantado verlos en otro sitio, y además español!

    Un saludo desde Helsinki :)

    ResponderEliminar
  57. Qué buenos, debe ser el pariente cercano del cinnamon bun, las fotos son muy buenas Yolanda. Un beso

    ResponderEliminar
  58. Que curioso, son exactamente los mismos bollos que tengo yo en mi blog pero en mi libro sale que son de Francia, bollos franceses.
    Como sea, doy fe que son muy ricos, cuando haga frio los haré nuevamente.
    Te quedaron muy lindos.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. El nombre es rarísimo eh, pero la pintazaaaaaaa
    Esta es de esas recetas preferentes de bollería que nos encantan en casa, a la cabeza pasa ;)

    ResponderEliminar
  60. Vaya tentación Yolanda...lo malo es que esta temporada toca cuidarse un poco pero los tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Qué curioso, Yolanda, hemos publicado bollos muy parecidos!!! Estos seguro que están muy ricos también, ya que llevan canela y cardamomo. Me encanta!!!!
    Te han quedado genial, con esa forma tan peculiar ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Menos mal que nos ayudas a pronunciarlo!!!
    Me han encantado, todo lo que lleva canela me gusta y tienen una pinta extraordinaria.

    Besos,

    ResponderEliminar
  63. Pues ná, que te echo de menos y que aquí sigo, esperándote.

    ResponderEliminar
  64. Entre el inicio del cole y acciones reivindicativas, no tengo tiempo ni para saludaros por mi blog ni a abrir la puerta de los vuestros. ¡Ayyy! Mil disculpas.


    Kako, estos bollitos se pueden encontrar el el libro "The Scandinavia baking book", y en internet se pueden encontrar como finlandeses.

    Tuonela, bienvenida a mi blog. Me hace ilusión leer tus palabras desde Finlandia, ¡quién me lo iba a decir! Y mira que en la entrada escribí algo sobre el tema de broma. La realidad me ha superado con tus palabras. Muchas gracias.

    Sara, ¡no me digas que me echas de menos ya! :(( Ésto acaba de empezar, sniff, sniff.

    Muchas gracias a tod@s por estar ahí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  65. Vamos a ver niña, las fotos espectaculares, casi lo he probado, la pinta buenísima, la explicación perfecta, pero el "PUTANISQUI" muy raro de pronunciar. Muchas gracias por la transcripción inicial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  66. Que bollitos tan tentadores, acabo de aterrizar en tu cocina y me encuentro con tal dulce, ahora me daré una vueltecita más tranquilamente.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  67. estos bollitos son una pasada. Por cierto no puedo con la gente que dice asin en vez de así. jajaja. Bss

    ResponderEliminar
  68. Oh! Con lo que me encantan estos bollitos... qué preciosidad y tentación!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  69. Que delicia!! el nombre es lo de menos, se llamen como se llamen me parece un postre de escándalo ummmm...ya está en mi carpeta de prioridades.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Maria José, Luisa, Mercé, Crismas, muchas gracias por vuestras palabras.

    Susana, bienvenida a mi blog. Me alegro de que te haya gustado el paseíto, je je.

    Besos para todas!! :))

    ResponderEliminar
  71. Yolanda, genial el paso a paso
    Maravillosa receta
    Preciosas fotografías !!!

    Besotes

    la cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  72. Hola!

    En dos palabras: IM-PRESIONANTE. Bueno, bueno, qué maravilla.

    No importa si los llamamos bien o mal... yo si estoy en finlandia créeme que me iban a entender, ya me encargaría yo! jajaja! Puede que sea la primera palabra que dijese nada más bajar del avión! ^_^

    Lo de las patadas al diccionario lo llevo fatal yo también, de vez en cuando todos cometemos alguna faltita, pero hay algunas que hasta dan repelús... brrrr!

    Un saludo, voy a seguir actualizándome!
    natalia

    ResponderEliminar
  73. A pronunciarlo me tendrás que ayudar, pero te aseguro que en casa les va a importar poco el nombre, jaja ¡Que ricos madre!

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Que buena pinta, como todo lo que haces en el blog, por eso a partir de ahora te sigo.
    Besines

    ResponderEliminar
  75. cuando estuve alli el año pasado los probé y me gustaron bastante pero ni si quiera se me ocurrió prepararlos la verdad...
    tengo 2 preguntas: (ignorante que es uno) que es el azúcar perlado y 2. porque eres tan guapa???

    ale...besito

    ResponderEliminar
  76. Que no estaba muerta, que estaba de parrandaaaaaa jaja....por eso cuando los has publicado no los vi , pero como se que eres buena amiga estoy segura que me has guardado al menos uno , di que si, di que siiiiiiiii por fa ;)))

    Vaya entrada , el paso a paso es fabuloso, te lo has currao y por eso te mereces un kg de besinos con mis mejores deseos de que pases un fantástico fin de semana.

    Korva....quéeeee :))))

    ResponderEliminar
  77. Marta, Cris, Natalia, Magon, Bertha, Man, Bego, muchas gracias por vuestras palabras. Un gustazo leerlas.

    Feliz fin de semana a todos!!

    ResponderEliminar
  78. Tenía una amiga finlandesa que me dio a probar estos bollitos y me encantaron....Volvió a Finlandia y ya no ´sé de ella, pero después de muchos años, ya sé cómo hacerlos. Te copio la receta...Te han quedado muy bonitos...besos

    ResponderEliminar
  79. Yolanda, hoy no puedo dormir así que me estoy poniendo al día con mis blogs. ¿Habrá sido el té de esta tarde?

    Casi me da algo cuando he visto que tenías 78 comentarios en esta entrada. Ja, ja,...después de que ha sido una de las cosas que hemos comentado hoy. Estás que te sales muchacha.

    Tengo un compañero de trabajo que es una joya con sus expresiones. Su dominio de la lengua cubre todos los gazapos que mencionas y cosas como aspirina "fluorescente" en vez de "efervescente", "me has dejado de una piedra" en vez de "de piedra" o "de una pieza", "escuter" en vez de "cutter" y muchas más. Las tengo de todos los colores y formas así que, si algún día te animas a hacer una recopilación, te las paso con gusto.

    Besotes y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  80. Que ricos! Con tu premiso probaré la receta. Besote!

    ResponderEliminar
  81. uffff 81 comentarios ¡casi no llego al final! jajajaja

    He hecho hoy esta receta (me chiflan este tipo de masas y si encima llevan canelaaaaaa), bueno, la he impreso y me he ido a la cocina. Cuando tenia en el horno los bollos me he dao cuenta que no los he presionado en el centro ¡se me ha olvidao!. Si todo va bien mañana la repito. Pero es que me he dado cuenta que no se imprime toda la receta. El trozo de la elaboracion donde explicas cómo enrollarla y toda la tarea de cortarlo incluyendo lo de presionarlos no está el en PDF ¿por qué será?¿tienes idea?.

    Por cierto estan requetericos. Me he comido 2 (no hay caso con estos dulces)

    Besos Bea

    ResponderEliminar
  82. Que ricos estaban Yolanda. Los acabo de publicar

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  83. he hecho los bollos, y he tenido un exito enorme, a mis hijos y mis nueras les han encantado, me han quedado buenisimos de sabor, lo que no consigo es que me quede la forma tan chula como la tuya, pero bueno al fin y al cabo son para comerselos, no para exibirlos asi que..., ya los he hecho varias veces y no me duran ni un dia, desaparecen.
    Gracias BEA

    ResponderEliminar
  84. ¡Hola Bea!

    No veas cuánto me alegra saber que has hecho los korvapuustit, que os han gustado y que ya los has hecho unas cuantas veces, y sobre todo, que hayas venido a contármelo.

    Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.