KORVAPUUSTIT o BOLLITOS DE CANELA FINLANDESES
Korvapuustit
Korva ... ¿quéééééééé?
Yo te ayudo a pronunciarlo: KOR - VA - PU- US -TIT.
Ya está, así de fácil, pero tampoco te agobies si no acabas de pronunciar bien la palabra, porque al fin y al cabo no vas a tener que pedirlos cuando vayas a la panadería, a no ser, claro, que te encuentres en Finlandia, que entonces quizás tengas que ser tú quien me tengas que decir cómo pronunciar la palabra.
¡Hay que ver cuántas patadas le damos al diccionario! Muchas veces pronunciamos palabras mal, bien por que se nos ha lenguado la traba, perdón, porque se nos ha trabado la lengua, o porque nos hemos acomodado tan ricamente a esa palabra o expresión y forma tal parte de nuestras vidas que no podemos desprendernos de ella, nos cuesta. ¡Cuántas veces habréis oído la palabra "taxis" en lugar de "taxi", o "asín" en lugar de "así", o "haiga", del verbo haber, por haya, o "cocreta" por croqueta, como de "helicótero" en vez de helicóptero, y "frego" por friego. En fin, que ninguno nos salvamos de la quema, no.
Pero vamos a lo que vamos, a por la receta de estos ricos bollitos de canela finlandeses, los korvapuustit, unos bollitos con forma de oreja, y éso es al fin y al cabo lo que significa esta palabra que nos está trayendo de cabeza en esta entrada. En cuanto los ví, me enamoraron por su preciosa forma, ¿a que son bonitos?, y cuando revisé la lista de ingredientes supe que me iban a gustar aún más. Espero que a vosotros os cause la misma impresión y que os animéis a hacerlos.
Ingredientes para unos 12 bollitos
Para la masa
- 7 gr. de levadura deshidratada, o 15 gr. de la fresca de panadero
- 120 ml. de agua templada
- 60 gr. de mantequilla sin sal
- 65 gr. de azúcar blanquilla
- 1 huevo y 1 yema ligeramente batidos
- 1 cdta. de sal fina
- 3/4 cdta. de semillas de cardamomo molidas, aproximadamente 5 vainas
- 380 gr. de harina normal
Para el relleno
- 60 gr. de mantequilla sin sal en punto pomada (blandita)
- 50 gr. de azúcar blanquilla
- 1 cdta. de canela molida
Para el glaseado
- 1 huevo ligeramente batido o un poco de leche para pincelar la masa
- azúcar perlado, o en su defecto, 3 cdtas de azúcar blanquilla con unas gotas de azúcar, que removeremos para humedecerla
Elaboración
De la masa
- Disolvemos la levadura fresca en el vaso de agua. Si usamos levadura deshidratada, la incorporamos directamente con el agua a los ingredientes del siguiente paso.
- En un recipiente hondo ponemos la levadura y el agua, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la yema, la sal, el cardamomo y la harina. Mezclamos bien utilizando en principio una cuchara de madera, y al final usamos las manos para amasar sobre una superficie. Es una masa muy manejable, y nada pegajosa. La ponemos de nuevo en el recipiente y dejamos que repose durante una hora, o hasta que doble su volumen.
- Sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada, amasamos, formamos una bola, y con un rodillo le damos forma de un rectángulo de 30 x 60 centímetros.
Del relleno
- Mezclamos el azúcar y la canela en un recipiente pequeño.
- Pincelamos con la mantequilla ablandada el rectángulo y espolovoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela (ver imagen 1 y 2)
- Enrollamos la masa empezando por el lado más largo (ver imagen 1 y 2). Cortamos el rollo en 12 porciones de 1'3 centímetros por un lado, y 7'6 centímetros por el opuesto (ver imagen 3)
- Cogemos cada una de las porciones y le damos forma sobre la mesa de trabajo (ver imagen 4), y para ello ponemos los dedos índice justo en el medio (ver imagen 5), y presionamos para fijar la forma (ver imagen 6).
- Cubrimos una bandeja de metal del horno con papel sulfurizado y vamos colocando cada bollito en la bandeja. Al final, los cubrimos con un paño de algodón ligeramente humedecido y dejamos que reposen unos 40 minutos.
- Precalentar el horno a 200º tras 20 minutos de levado.
Para el glaseado
- Batimos el huevo o preparamos un poquito de leche en un vaso y pincelamos con suavidad la superficie de cada bollito.
- Espolvoreamos con el azúcar perlado o equivalente (ver imagen 7)
- Horneamos entre 8 y 10 minutos, o hasta que los bollitos estén ligeramente dorados.
Lo vi en Rosas's yummy yums.
Guauuu, que cosa tan rica!!!! te ha quedado genial, me chiflan... si te digo yo, se me hace la boca agua... mmmm
ResponderEliminarJo Yolanda, es que menudos ejemplos de patadones nos pones;-) me he reído...
ResponderEliminarAntes, con tu desliz con los botoncitos, ya intenté ver esta receta, pero ay, que no estaba. Por fin! tenía ganas, me llamó la atención el nombre, y ahora que los veo te digo sin temor a equivocarme que te los voy a copiar, lo que a mí me gustan estas recetas tan fashion... y comerlas más, claro :)
Super aclaratorio el paso a paso.
Me han encantado!!!
Mil besinos cuca
Ménuda pinta tienen estos dulces de nombre impronunciable, estoy tomando el café y de buena gana te cogía uno más que nada por probarlos ya que por los ingredientes que lleva tienen que estar riquísimos y de las fotos no digo ná, ya me gustaría a mí ser la mitad de buena que tú en la presentación de platos.
ResponderEliminarPasa un buen fin de semana.
A mi da igual no saber pronunciar el nombre,eso sí me los comería de un bocado, que buena pinta tiene.
ResponderEliminarBesitos.
Pues como a ti, me ha pasado lo mismo, viendo los ingredientes que lleva me los quedo todos para mi. Me he dado cuenta desde que te sigo de cerca que nos gustan casi las mismas cosas en lo que a dulce se refiere. La reposteria tipo bollo o masa hojaldrada con aromas a canela, anis o con manzana o cabello de ángel me pierden por completo. Una de las ultimas veces que fui a ikea compre los cinnamon rolls para llevar a merendar a mis hijos y les llegaron 2, me los comi en el coche. Además ¡¡las tartas de queso!!!, creo que lo que me pasa con las tartas de queso te lo cuento otro dia, si no no te caben mas comentarios....jejeje
ResponderEliminarUn beso, BeatriZ
Me parto con las palabras porque es que hay tantas.... y seguro que todos decimos alguna!!
ResponderEliminarLos bollitos me han encantado, no los conocía, pero si llevan canela me gustan seguro!!!
Besos y feliz sábado!
P.D: Esta noche me voy a cenar a Ocaña que están de fiestas!! ;-P
Que ricos tienen que estar!!!!
ResponderEliminarNo conocia tu blog pero me quedo por aqui
Besos
Qué buen aspecto, nunca había oído hablar de él y me parece que a Lola le encantaría, y mira, hoy ya he aprendido otra cosa más. Incluso he aprendido su pronunciación ;)
ResponderEliminarUn saludo.
Vaya una presencia!!! son de esos dulces que me encantan!!! tomo nota. en cuanto a las palabrinas... Que razón tienes!!! Besinos.
ResponderEliminarMe llevo la receta Yolanda, porque bollos seguro que no quedan..... jajaja cuanto me he reido con el nombrecito y los deslices..
ResponderEliminarBesos.
Qué delicadeza de postre, está riquísimo.
ResponderEliminarBesitos a tod@s
ains reina, si no fuera por la canela me los comía todos, puedo quitarla???
ResponderEliminarYo toda la vida he dicho almondigas por albondigas y cuando comencé a decirlo bien llegan los académicos de la RAE y aprueban almondigas y ahora ya no me sale, jajaja
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Pues a mí lo de 'asín' me chifla, lo digo tanto de broma que al final... se me escapa cuando menos viene a cuento y nadie entiende nada! Esta masa, al fín y al cabo de pan, me encanta, y los bollos con canela son mortales así que me imagino estos... te he copiado la foto de shaping y voy a hacer unos bollitos de semillas con esa forma divina, el blog ese muy chulo eh? Besos
ResponderEliminarSe ven preciosos, Yolanda. Ya sabes que yo no soy fan de la canela pero el costillo si así que no los dejo muy lejos que siempre está bien hacer algo que le guste y a mi no me tiente, que si no me pierdo, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Madre mia, que cosa mas rica, yo quiero unoooooo...me recuerdan a los cinnamon rolls que me encantan!
ResponderEliminarTe han quedado fantasticos!!!
Besos
Pues a mí también me han causado muy buena impresión estos bollos.
ResponderEliminarCreo que no tardaré mucho en hacerlos.
¡Qué hambre me ha entrado de repente!
ResponderEliminarMe llevo la receta, te ha quedado de vicio.
ResponderEliminarSaludos
que maravilla de bollos que te han salido y se ven muy buenos,me gusta
ResponderEliminarbeso
Hemos llegado aquí a través de Aliter Dulcia, y nos quedamos. Nos has conquistado con estos bollitos.
ResponderEliminarUn saludo
Menudo espectáculo para la vista, y supongo más para el gusto. Además son preciosos, igual que tus fotos.
ResponderEliminarbesos
Menos mal que por fin hemos podido verla, porque mira que lo he intentado y nada. Si no te importa los bautizaré como "orejas finlandesas", no sé pero se me hace más facil. Desde luego te han quedado de cine y tienen que estar francamente buenas. Un abrazo. Alicia.
ResponderEliminarQue ganas tenia de ver la receta! Me encantan y parece que son similares a los rolls de canela no? Seguro que te chupas hasta el codo.
ResponderEliminarVaya recetón ...super, yo ahorita mismo me zampaba un pedazo, me encanta como suena este nombre finlandes.
ResponderEliminar+.* Un abrazo gordo profe.
Te han quedado maravillosos, casi puedo olerlos desde aquí, me encantan estas masas y bollos aunque tengan un nombre tan impronunciable. Para nosotras: bollos de canela. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarMadre mía, guapa, vaya unos bollos que nos traes hoy, que se me cae la babilla solo de verlos.
ResponderEliminarBesos
¿Que si me gusta??? De verdad lo preguntas!?!?!? Madre mia que pinta que tienen! No se lo ensño a mi marido a estas horas de la noche porque me obligaría a hacerselos ahora mismos! jajajja
ResponderEliminarMe encantan este tipo de bollitos! Seguro que los probaré!!!
Besos!
PODE TER UM NOME ESQUISITO E DIFICIL DE DIZER, MAS TEM UM ASPECTO FANTÁSTICO...DEVE SER DELICIOSO.
ResponderEliminarBOM DOMINGO
BESOS
la verdad es que el nombrecito se las trae,pero dan unas ganas de darle un mordisco a uno! que ricos!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Me encanta la pinta y los ingredientes de los innombrables, jejej, me quedo con un par de ellos para el desayuno..ay si vieras como hablamos por aquí, jejej, te morías del soponcio..pero no es que hablemos mal es que igual que el catalán o el gallego nosotros hablamos "andalú" jejej
ResponderEliminarUn besito!!!
Hola Yolanda, que pinta más apetitosa tienen, son muy originales de Filandia, que postres tan estupendos haces siempre me sorprendes, muchos besos guapa, buen finde
ResponderEliminar¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios! Tan agradecidos ... Y bienvenidos a quienes escriben unas palabras por primera vez y a los que han decidido formar parte de mi cocina.
ResponderEliminar¡¡Feliz domingo!!
Me encantan. Definitivamente. Y con harina normal! No he probado todavía a usar la levadura de panadero con harina floja, será cuestión de intentarlo. A ver que tal se me da, porque yo uso harina integral siempre y me da para atrás hacer repostería dulce porque la integral de fuerza queda con un sabor raro, igual la integral floja mejora... mmm... lo probaré...
ResponderEliminarGenial el paso a paso, Yolanda....nosotros hacemos unos parecidos, pero simplemente redondos...tomo nota!
ResponderEliminarEsas motitas de canela en la masa,es que me pude,como nos gusta la canela en casa...y no son bonitos,son una obra nena,que hermosos bocados Yolanda...gracias por las fotos del paso a paso,son muy importantes a la hora de realizar este tipo de panes.
ResponderEliminarQue ricuraaaa!!
CAriños y mucho ánimo para la semana,eh!
Que bueno!!! Si lleva canela, me gusta!!!
ResponderEliminarEspectaculares!
ResponderEliminarGritan cómeme!
Me los apunto ya y los hago..., pronto desde luego!
Besotes
Bueno, mientras me pueda comer uno sin tener que memorizar el nombre nos vamos a llevar bien ;P en serio, riquísimos, muy bien explicados y las fotos estupendas!
ResponderEliminarUn beso asin de grande! ;)
Pues yo al revisar la lista de ingredientes..no es que me gusten...es que se!..que los voy a hacer muy pronto!!!!
ResponderEliminarson tan bonitos!!, pero estas orejitas me seducen demasiado por muchas más cosas!!! ÑAM!!!
preciosa entrada, preciosas fotos señora!!!:)
cariños!
Madre mia!!!!!! estos bollitos de canela son ideales, que pinta tan tentadora, te han quedado de super lujo!!!! un beso
ResponderEliminarEl aspecto es increible, desde luego. Se parecen a los bollitos de canela pero mucho más bonitos, tengo que copiártelos... Yo intento hablar correctamente, espero salvarme de esa quema, ufff...es una cosa que cuido muchísimo y leer mucho desde niños ayuda a saber expresarse y no meter esos patadones tan tremendos.
ResponderEliminarBueno, para tomar la receta no me he llevado tanto tiempo como para pronunciar el nombre de estos bollitos, pero vamos he seguido tus pasos y me ha salido una pronunciación perfecta (aisssss... si me oyera un finlandés...).
ResponderEliminarEstos bollitos tienen una forma preciosa y desde luego una pinta que alimenta, así que como anteriormente te comento, ya tengo la receta!
Besos.
GustoCocina - María G.
¿Chica! Yolanda, qué buenos y con el roma que tiene que desprender esos bollitos al hornearlos.
ResponderEliminarMe relamo.
Un beso.
Tocada y hundida con esos inombrables. Que?, para morirse con ellos, verdad?, cuantos te has comido, mala mujé?, porque yo del pastel de hoy solo lo he probado. Cachis que cosas tan ricas preparas Yolanda!, cuando vi la entradilla y no nos dejaba ver la entrada pense en un pastel y mira tu que bollitos más ricos eran
ResponderEliminarUn beso guapa y buena semana
Feliz y contenta estoy de que os hayan gustado estos bollitos de canela, las graciosas orejitas. No tengáis duda de que el olor que dejan en la cocina es divino, siempre que os guste la canela, por supuesto :))
ResponderEliminarQuien lo desee, puede quedarse con la receta, no hace falta que me pida permiso para ello, por favor.
Muchas gracias por todas vuestras palabras.
¡Disfrutad de la semana! ... y besos!!
Me pierdo encantada en tu cocina de tantas cosas buenas que voy encontrando, hasta pronto, Alex
ResponderEliminarYolanda acabo de desayunar y no me importaría nada comerme un bollito (o dos) de estos, qué ricos se ven...
ResponderEliminarBesos
Balla un rrezeton!!!!jajajajajaja
ResponderEliminarEs verdad nineta lo que dices en cuanto a las patadas al diccionario. Yo creo, es mi opinión, que algunos fallitos se pueden disculpar, pero es que hay otros...que a mi me ponen nerviosa y todo! jajajaja
La receta genial, súper! me la llevo SIN tu permiso...besotes y buena semana para ti cariñote.
Yolanda, ¡qué tentación tan grande a las 9:45 de la mañana! Esto no se me hace un lunes por la mañana que pierdo fuerzas para toda la semana... Aunque pensándolo bien, si preparo este dulce (de nombre impronunciable) esta tarde quizá las recupere hasta el domingo ¿te parece? ;D
ResponderEliminarBesos.
Ay, mi niña, esto de las pronunciaciones da para una entrada entera, jajaja...
ResponderEliminarSobre todo, si vives en zonas donde la pronunciación es distinta, y te encuentras con gente que escribe como habla..
Yo he visto la palabra "croquetas" escrita de varias maneras diferentes: "cocretas", "clocletas", "cocletas", "crocretas"... jajaja...
Vi en un bar un letrero que decía "Hay carne en zarza"... y te aseguro que me quedé unos segundos pensando qué sería aquello...
Bueno, estos bpllitos, se pronuncien como se pronuncien, tienen una pinta increíble. Y, si no sabemos pronunciarlos, siempre podemos hacer como mi abuela y llamarles, simplemente, "los bollitos ésos tan ricos", jajaja.
Besotes.
Los vi en la recopilación de Salome y al entrar en tu blog y ver el paso a paso me han gustado mucho como lo has preparado, están genial!!!
ResponderEliminarLo peor es cuando la gente usa especies en lugar de especias...no sé a qué le sabrán los platos...
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus bollitos de nombre todavía impronunciable por mí...eso si, la receta me la quedo!
Besitos de lunes!
Yo también se lo vi a Rosa y la verdad es que enamoran, menuda pinta tienen, a mí me pierden este tipo de bollitos¡¡
ResponderEliminarBesotes
Estáis invitado a disfrutar de tantos korvapuustit como deseéis, que éstos nunca se acaban.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios, tan bien recibidos y leídos con tanta ilusión y gusto.
Feliz semana!!
Navegando por la blogosfera he llegado hasta aquí y no sabes la ilusión que me ha hecho! Soy española, pero vivo en Finlandia, y la verdad es que no se suelen ver recetas finlandesas en blogs de por allí. Por cierto, lo has pronunciado a la perfección ;)
ResponderEliminarLos korvapuusti son altamente adictivos y como yo caigo en la tentación día sí, día también, fue la primera receta que puse en mi blog (el pobre está todavía en pañales). Así que me ha encantado verlos en otro sitio, y además español!
Un saludo desde Helsinki :)
Qué buenos, debe ser el pariente cercano del cinnamon bun, las fotos son muy buenas Yolanda. Un beso
ResponderEliminarQue curioso, son exactamente los mismos bollos que tengo yo en mi blog pero en mi libro sale que son de Francia, bollos franceses.
ResponderEliminarComo sea, doy fe que son muy ricos, cuando haga frio los haré nuevamente.
Te quedaron muy lindos.
Besos
El nombre es rarísimo eh, pero la pintazaaaaaaa
ResponderEliminarEsta es de esas recetas preferentes de bollería que nos encantan en casa, a la cabeza pasa ;)
Vaya tentación Yolanda...lo malo es que esta temporada toca cuidarse un poco pero los tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué curioso, Yolanda, hemos publicado bollos muy parecidos!!! Estos seguro que están muy ricos también, ya que llevan canela y cardamomo. Me encanta!!!!
ResponderEliminarTe han quedado genial, con esa forma tan peculiar ;-)
Besos.
Menos mal que nos ayudas a pronunciarlo!!!
ResponderEliminarMe han encantado, todo lo que lleva canela me gusta y tienen una pinta extraordinaria.
Besos,
Pues ná, que te echo de menos y que aquí sigo, esperándote.
ResponderEliminarEntre el inicio del cole y acciones reivindicativas, no tengo tiempo ni para saludaros por mi blog ni a abrir la puerta de los vuestros. ¡Ayyy! Mil disculpas.
ResponderEliminarKako, estos bollitos se pueden encontrar el el libro "The Scandinavia baking book", y en internet se pueden encontrar como finlandeses.
Tuonela, bienvenida a mi blog. Me hace ilusión leer tus palabras desde Finlandia, ¡quién me lo iba a decir! Y mira que en la entrada escribí algo sobre el tema de broma. La realidad me ha superado con tus palabras. Muchas gracias.
Sara, ¡no me digas que me echas de menos ya! :(( Ésto acaba de empezar, sniff, sniff.
Muchas gracias a tod@s por estar ahí. ¡Besos!
Vamos a ver niña, las fotos espectaculares, casi lo he probado, la pinta buenísima, la explicación perfecta, pero el "PUTANISQUI" muy raro de pronunciar. Muchas gracias por la transcripción inicial.
ResponderEliminarUn besito
Que bollitos tan tentadores, acabo de aterrizar en tu cocina y me encuentro con tal dulce, ahora me daré una vueltecita más tranquilamente.
ResponderEliminarSaluditos
estos bollitos son una pasada. Por cierto no puedo con la gente que dice asin en vez de así. jajaja. Bss
ResponderEliminarOh! Con lo que me encantan estos bollitos... qué preciosidad y tentación!! :)
ResponderEliminarBesos!
Que delicia!! el nombre es lo de menos, se llamen como se llamen me parece un postre de escándalo ummmm...ya está en mi carpeta de prioridades.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta.
Besos
Maria José, Luisa, Mercé, Crismas, muchas gracias por vuestras palabras.
ResponderEliminarSusana, bienvenida a mi blog. Me alegro de que te haya gustado el paseíto, je je.
Besos para todas!! :))
Yolanda, genial el paso a paso
ResponderEliminarMaravillosa receta
Preciosas fotografías !!!
Besotes
la cocina de las Pinuinas
Hola!
ResponderEliminarEn dos palabras: IM-PRESIONANTE. Bueno, bueno, qué maravilla.
No importa si los llamamos bien o mal... yo si estoy en finlandia créeme que me iban a entender, ya me encargaría yo! jajaja! Puede que sea la primera palabra que dijese nada más bajar del avión! ^_^
Lo de las patadas al diccionario lo llevo fatal yo también, de vez en cuando todos cometemos alguna faltita, pero hay algunas que hasta dan repelús... brrrr!
Un saludo, voy a seguir actualizándome!
natalia
A pronunciarlo me tendrás que ayudar, pero te aseguro que en casa les va a importar poco el nombre, jaja ¡Que ricos madre!
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta, como todo lo que haces en el blog, por eso a partir de ahora te sigo.
ResponderEliminarBesines
cuando estuve alli el año pasado los probé y me gustaron bastante pero ni si quiera se me ocurrió prepararlos la verdad...
ResponderEliminartengo 2 preguntas: (ignorante que es uno) que es el azúcar perlado y 2. porque eres tan guapa???
ale...besito
Que no estaba muerta, que estaba de parrandaaaaaa jaja....por eso cuando los has publicado no los vi , pero como se que eres buena amiga estoy segura que me has guardado al menos uno , di que si, di que siiiiiiiii por fa ;)))
ResponderEliminarVaya entrada , el paso a paso es fabuloso, te lo has currao y por eso te mereces un kg de besinos con mis mejores deseos de que pases un fantástico fin de semana.
Korva....quéeeee :))))
Marta, Cris, Natalia, Magon, Bertha, Man, Bego, muchas gracias por vuestras palabras. Un gustazo leerlas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana a todos!!
Tenía una amiga finlandesa que me dio a probar estos bollitos y me encantaron....Volvió a Finlandia y ya no ´sé de ella, pero después de muchos años, ya sé cómo hacerlos. Te copio la receta...Te han quedado muy bonitos...besos
ResponderEliminarYolanda, hoy no puedo dormir así que me estoy poniendo al día con mis blogs. ¿Habrá sido el té de esta tarde?
ResponderEliminarCasi me da algo cuando he visto que tenías 78 comentarios en esta entrada. Ja, ja,...después de que ha sido una de las cosas que hemos comentado hoy. Estás que te sales muchacha.
Tengo un compañero de trabajo que es una joya con sus expresiones. Su dominio de la lengua cubre todos los gazapos que mencionas y cosas como aspirina "fluorescente" en vez de "efervescente", "me has dejado de una piedra" en vez de "de piedra" o "de una pieza", "escuter" en vez de "cutter" y muchas más. Las tengo de todos los colores y formas así que, si algún día te animas a hacer una recopilación, te las paso con gusto.
Besotes y nos vemos pronto.
Que ricos! Con tu premiso probaré la receta. Besote!
ResponderEliminaruffff 81 comentarios ¡casi no llego al final! jajajaja
ResponderEliminarHe hecho hoy esta receta (me chiflan este tipo de masas y si encima llevan canelaaaaaa), bueno, la he impreso y me he ido a la cocina. Cuando tenia en el horno los bollos me he dao cuenta que no los he presionado en el centro ¡se me ha olvidao!. Si todo va bien mañana la repito. Pero es que me he dado cuenta que no se imprime toda la receta. El trozo de la elaboracion donde explicas cómo enrollarla y toda la tarea de cortarlo incluyendo lo de presionarlos no está el en PDF ¿por qué será?¿tienes idea?.
Por cierto estan requetericos. Me he comido 2 (no hay caso con estos dulces)
Besos Bea
Que ricos estaban Yolanda. Los acabo de publicar
ResponderEliminarUn beso
Bea
he hecho los bollos, y he tenido un exito enorme, a mis hijos y mis nueras les han encantado, me han quedado buenisimos de sabor, lo que no consigo es que me quede la forma tan chula como la tuya, pero bueno al fin y al cabo son para comerselos, no para exibirlos asi que..., ya los he hecho varias veces y no me duran ni un dia, desaparecen.
ResponderEliminarGracias BEA
¡Hola Bea!
ResponderEliminarNo veas cuánto me alegra saber que has hecho los korvapuustit, que os han gustado y que ya los has hecho unas cuantas veces, y sobre todo, que hayas venido a contármelo.
Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.