HELADO "NEW YORK CHEESECAKE"

{ 42 Comentarios }

Helado New York Cheesecake_3


¡¡Atentos todos los amantes incondicionales de la tarta de queso!! Si sois uno de ellos, seguid leyendo; por el contrario, si no lo sois, no perdáis vuestro tiempo y no sigáis leyendo esta entrada.

Tartas de queso hay muchas, cientos, miles, seguramente. Nosotros tenemos la nuestra favorita, aunque desde hace un par de semanas ha sido desbancanda por otra maravillosa que aún no ha visto la luz en el blog, pero saldrá.

Lo que hoy os traigo es un helado con sabor genuino a tarta de queso. De sabor está impresionantemente bueno. Lleva en su interior unas galletas troceadas de las que podéis prescindir si lo deseáis (mi marido prefiere este helado sin ellas), y durante el proceso de congelación se encuentra a medias entre el helado cremoso y el duro. Éso sí, es totalmente aconsejable sacarlo del congelador unos 20 minutos antes para poder manipularlo y por supuesto poder disfrutar de su cremosidad.

Con este helado estrené nuestra heladera. ¡Sííííií, tenemos heladera! Cuando salió la última promoción de heladeras en el Lidl, me até de pies y manos para no salir de casa, taponé la puerta de entrada, la precinté con un precinto en el que ponía "No trespassing. Crime Scene Investigation", como en las grandes pelis de polis norteamericanos, por éso de introducir una cierta carga de seriedad en mi atrevimiento a traspasar la barrera del delito. y conseguí mi reto, uff. Peeeeero, cosas del destino, nuestros amigos Beatriz y Jesús, nos regalaron una heladera, y especialmente yo, más feliz que una perdiz :))

Entonces yo le pedí a Salomé que me recomendara algún buen, buenísimo helado con el que estrenar nuestra heladera, y rauda y veloz me aconsejó: "¡El New York cheesecake!" Pues no se hable más. ¡De cabeza! Y aquí está la prueba del delito que al final, terminé por realizar. Por cierto, ¿conocéis el blog de Salomé? Pues ya estáis tardando. Tiene un recetario buenísimo del que yo destacaría sus panes y sus dulces, entre ellos sus helados.

Helaldo New York Cheesecake_1  

Ingredientes
  • 225 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 75 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 240 ml. de nata para montar con un 35% de materia grasa (Pascual o Central Lechera Asturiana, las mejores en mi opinión)
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 40 gramos de mantequilla fundida
  • la ralladura y el zumo de un limón
  • 50 gramos de galletas tipo Digestive

Elaboración

Con heladera 
  1. Montar la nata y reservar. En el mismo recipiente en el que hemos montado la nata, batimos el queso crema con el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla y las galletas.
  2. Con una espátula o una varillas, mezclar con suavidad la nata montada y la mezcla de queso. 
  3. Verter la preparación en el recipiente de la heladera y elaborar el helado siguiendo las instrucciones del fabricante.
  4. Mientras tanto, rompemos con las manos las galletas en trocitos pequeños y los mezclamos con la mantequilla derretida previamente. Dejar enfriar la mezcla.
  5. Una vez terminado el proceso de mantecado en la heladera, verter en un recipiente de plástico o de metal apto  para el congelador, incorporar la galleta triturada y mezclar con el helado.  
  6. Guardar en el congelador y sacar antes de servirlos unos 20 minutos antes.
  7. Lo servimos en copas y lo adornamos al gusto si deseamos.
Sin heladera
  1. Montar la nata y reservar. En el mismo recipiente en el que hemos montado la nata, batimos el queso crema con el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla y las galletas.
  2. Con una espátula o una varillas, mezclar con suavidad la nata montada y la mezcla de queso. 
  3. Verter la mezcla en un recipiente de plástico o de metal apto para congelador y tapar con film transparente. Raspar el helado con un tenedor en intervalos de media hora durante dos horas.
  4. Mientras tanto, rompemos las galletas con las manos en trocitos pequeños y los mezclamos con la mantequilla derretida previamente. Dejar enfriar la mezcla.
  5. Al cabo de las dos horas, sacamos el helado e incorporamos la mezcla de galletas con mantequilla, mezclándolo bien. Dejamos en el congelador hasta que se haya congelado.
  6. Lo servimos en copas y lo adornamos al gusto si deseamos.


Helado New York Cheesecake_2  


Consejos sobre cómo hacer una bola de helado perfecta

Salomé nos aconseja: 
  • Sacar el helado del congelador unos 5-10 minutos antes de hacer las bolas, o algunos incluso antes, dependiendo de la temperatura ambiente.
  • Calentar agua en el microondas hasta que casi hierva, mejor en una jarrita o algún recipiente alto y estrecho.
  • Sumergir el sacabolas en el agua para que el acero se caliente.
  • Pasar el sacabolas por la superficie del helado dos o tres veces hasta que esté lleno, no es conveniente coger todo el helado en bloque...
  • Antes de sacar la bola sumergimos en el agua caliente la parte metálica de aparatejo, de esta manera sale el helado perfectamente si forzar el muelle, también podemos darle calor con la palma de la mano pero es menos eficaz y más pringoso!. Esto es casi lo más importante porque el helado se pega al acero casi en cuanto entra en contacto con el por más caliente que lo tuviésemos...

¡Salomé, mil gracias por tu sugerencia y tus consejos!

Notas (añadido el 16.08.2011)
Sobre la heladera os contaré que se aprecia gran diferencia entre los helados hecho con heladera y sin ella en la textura del helado. Normalmente, lo que más preocupa a la hora de hacer un helado en casa es que el helado cristalice, es decir que el helado adquiera una textura que al degustarlo hace que se noten pequeños cristales de hielo. Para evitarlo, el remedio natural es raspar el helado con frecuencia mientras está helando; hay otros remedios que consisten en utilizar azúcar invertido, glucosa o dextrosa, pero estamos hablando de ingredientes químicos, y ¿dónde está la etiqueta de "casero" entonces? El proceso de la cristalización en el helado elaborado con heladera no existe. La textura es cremosa, aunque también es cierto que dependiendo de otros ingredientes, esa cremosidad es más o menos blanda.

Todavía me queda mucho por aprender en el tema de los helados caseros, pero según mi experiencia, el hecho de que el huevo sea uno de esos ingredientes dice mucho sobre la cremosidad más blanda del helado. Al igual que el aporte de grasa, bien por medio de mantequilla, de nata, o de quesos grasos.

¿Cuál es vuestra experiencia con los helados caseros? ¿Nos la quieres contar?



42 comentarios:

  1. Yolanda acabas de alegrar mi vuelta al trabajo! Ese helado está muy rico ciertamente pero a tí te quedó precioso en esas fotos tan sencillas y elegantes que siempre nos ofreces... Espero impaciente esa tarta de queso maravillosa que anuncias! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de helado, esto tiene que ser la bomba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. QUE RICOOOOOOOO!!! Se sale de la pantalla. Vaya bien que te quedó. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Has entrado por la puerta grande con tu estreno de heladera, yo también fuí una de las que no me quise tentar con otro cacharro más ya que tengo la cocina a tope, pero ahora con el calorazo que esta haciendo y viendo este heladito me estan entrando unas ganas de comprarme una heladera, bueno o de ir a tu casa a que me invites a helado si aún te queda.

    ResponderEliminar
  5. Oh Yolanda! Pero que rico, que bueno hacer un cheesecake en forma helado! Seguo que está muyyyy rico!!! Me eejo la recea guardda :D

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me das con tu heladera, jejeje, yo tiré las llaves del coche esos días de la oferta para no poder desplazarme al Lidl más cercano, ejjeje, pero viendo tu helado me arrepiento....junto con el sabor a turrón ese es mi sabor preferido, normal pues soy una incondicional de las tartas de queso...estoy deseando ver esa nueva tarta para copiártela....


    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Yolanda! Sin duda Salomé es una artista como la copa de un pino...igual que tú!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. sabes que la semana que viene me voy de vacaciones a casa de mi amiga de Barcelona y ya hemos hablado de hacer un helado de tarta de queso???

    Este tuyo es impresionante, ya te enseñaré el que nos salga a nosotras, ok???

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Salomé, me alegro de haberte alegrado tu vuelta al trabajo, aunque recuerda que tal y como están las cosas hoy en día, es motivo de alegría, aunque sea contenida, de que a una se le hayan acabado las vacaciones por tener que volver al trabajo. La tarta de queso, llegará ... Muchas gracias por tus halagos :)) Un besito.

    Jose Manuel, y tranquilo con esta bomba, que lo único que te puede hacer es empacharte, je je. Un beso.

    Labidú, je je. Muchas gracias por tus palabras. Un beso.

    Toñi, pues venga, no se hable más. Dicho y hecho con tal de disfrutar de esta delicia. Un beso.

    Anniki, creo que algo te ha pasado que te has comido letras de las últimas palabras que has escrito; ¿te has puesto nerviosa por el helado o qué? Je je je. Un beso.

    Ana, anda, que vaya dos: una enclaustrada dentro de casa, y la otra con las llaves del coche vetadas para no moverse. Si es que la tentación es muy mala, muuuuy mala, je je. Ya verás la tarta, ya. Un besito.

    Miss Migas, mujer, muchas gracias por tus halagos :)) Un beso.

    Paula, me alegro de haber llegado a tiempo y de que te haya gustado esta receta para que la llevéis a cabo tu amiga y tú. Ya me contarás si os decidís a hacerla. Un beso.

    Muchas gracias por vuestras palabras. ¡feliz día!

    :))

    ResponderEliminar
  10. Mi experiencia es buenísima, lo sabes, creo que no podemos probar helados mejores que los que uno puede hacer en casa, a las pruebas me remito, si acaso distintos, pero no mejores.

    Este helado tiene un aspecto inmejorable y los ingredientes son de los que uno triunfa vaya dónde vaya. Yo lo prefiero con galletas, como has hecho, sobre todo porque lo hemos probado y nos encantó.

    Pues poco más, que ahora a explotar la heladera, a todo esto, tengo mucha curiosidad por saber qué opinas del té matcha, pero mira que es peculiar este sabor...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto todo todo.
    Mil gracias por los consejos.

    Me encanta tu helado de queso ( bueno a mi personalmente no, pero mi familia se acordará de tí)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aquí una fan incondicional y amante reconocida de las tartas de queso. Si, lo confieso... soy culpable :D
    Y yo sin mi heladera del Lidl... no me la compré porque al no llevar compresor pensé que no daría buen resultado y aquí me tienes tirándome de todos los pelos :S
    Verde de envidia y con unas ganas tremendas de probar este helado tan cremoso y con un sabor genuino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que tiene una pinta buenísima, Yolanda. Para mi también sin galletas, porfi. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre miaaaaaaaaaaa, yo quiero un pocoooooo!!!! Ahora tengo antojo, será posible!!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Yolanda en cuanto tenga un poquito de tiempo lo hago. Me encanta la tarta de queso con lo cual esto ni te cuento. Bss.

    ResponderEliminar
  16. El helado ideal para mi hija mayor!!! Se ve exquisito Yolanda. Que pases un feliz día ;)

    ResponderEliminar
  17. Te has marcado una receta fantástica nena, pero de las buenas, buenas.
    Me encanta la textura que se aprecia. Este post directamente me lo llevo a favoritos, lo dejaré para un finde.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  18. Carlos, hemos coincidido en unas cuantas apreciaciones sobre cómo hacer helados. Se ve que estamos aprendiendo, y mucho. Un beso.

    Rosaleda, mientras tus familiares se acuerden de mi por algo bueno, no hay problema, je je. Un beso.

    Silvia, anda, que te quedan poco ricos a ti esos helados que tú haces; con heladera sería ya el acabose, je ej. Un beso.

    Marhya, marchando uno sin galletas para ti, ;) Un beso.

    Bea, si es que no puede ser con nosotras, que nos encaprichamos de todas las delicias que vemos por al red, je je. Un beso.

    Luisa, pues claro que te va a gustar, sin duda, ya lo verás. Un beso.

    Mari, ¿solo para tu hija mayor? Pues se va a poner las botas, je je. Un beso.

    Muchas gracias por vuestras palabras. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Pues ya que preguntas y como también estoy experimentando con los helados sólo puedo decir que el hecho cierto es que unos quedan más cremosos que otros... Why?... para mí que la clave es la grasa, desgraciadamente creo que el azúcar invertido, el licor, hacer el pino mientras se congela... cietas cosas ayudan claro pero lo que hace la máquina se llama mantecar no? pues eso, que se manteca la grasaza para que nos vamos a engañar!

    ResponderEliminar
  20. Un helado espectacular, decirte que como con la heladera, no queda de ninguna manera mejor.
    Yo utilizo el azúcar invertido que elaboro yo misma, que es la única manera de que me quede más cremoso y no cristalice y no meterle nada industrial. Porque si no para que hacer helado casero.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Que ricooooo, menuda pinta, yo quiero una bolita
    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!Sucumbí a la famosa heladera y no me arrepiento nada. Haces el helado que te gusta, experimentas con sabores y sabes que no tiene nada raro. Es una tentación porque están en el congelador llamándote para que vayas, pero... Me encantan las tartas de queso y este helado habrá que hacerlo, digo yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yolanda si eres una profesional¡¡¡¡¡ Te ha quedado espectacular, bien presentado y se ve muy cremoso.

    En mi caso descubrí la leche en polvo + nata, imposible un buen helado cremoso sin que lleve grasa, da igual como se la pongamos, como bien dices en tu entrada¡¡ Me quedo tu receta para ampliar mi repertorio y miro de sustituir el huevo ;-), ya sabes que es lo único que no me gusta en el helado casero . Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Buen estreno a la heladera! ahora me arrepiento de no habérmela comprado!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Salomé, ¿hacer el pino también ayuda a que el helado salga más rico? No me digas éso, que pongo a mi hija y a sus amigas a hacerlo, que se les da genial, ja ja ja. La grasa, fundamental, sin duda, pero hay que mantecarla como tú dices. Un beso.

    Pan frito, ¿y de verdad que el helado te queda cremoso y listo para servir en cuanto congela con añadirle azúcar invertido? Un beso.

    Pamen, pues vamos, sírvete, que sabes que se descongela con mirarlo, je je. Un beso.

    Pilar, si es que nos van los juguetitos de cocina, eh, y mientras lo amorticemos, genial. Me alegra que te haya gustado el helado con tu primera visita. Un beso.

    Tere, hay helados en los que los huevos se usan para hacer una especie de natillas y ya han pasado por el calor. Y éstos, al ir al congelador, digo yo que se destruirá cualquier contaminación que pudiera contener. Ya tengo bien aprendida tu aportación: la leche en polvo para contribuir a la cremosidad del helado. Un beso.

    asj, no quiero ser mala, pero hay otras heladeras en el mercado; la mía no es la del Lidl :)) Un beso.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias.

    :))

    ResponderEliminar
  26. Y yo on mi heladera super abandonada.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  27. Estupendo el helado, se ve muy cremoso. y en cuanto al sabor.... de casta le viene al galgo jajaja tiene que ser una delicia.

    Cpmp siempre las fotos de exposición!
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Yolanda, ya tengo ganas de descubrir esta receta de NY cheesecake! ;)
    El helado segurísimo que muchísimo mejor en heladera... yo todavía me resisto, así que no hago muchos helados. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues, como soy una loca de las tartas de queso (y no tengo una favorita, sino 300, jajaja), he seguido leyendo hasta el final...
    Poco puedo aportar sobre la elaboración de helados caseros, porque no los he hecho nunca y porque yo también me resistí a comprar la heladera del LIDL (y después no tuve tanta suerte como tú, jajaja). Pero solo puedo decirte que este helado me ha vuelto loca. Y que, como vuelvan a traer la heladera al Lidl, se va a resistir Rita la Cantaora,jajaja. Porque esto tengo que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yolanda yo si que me fui volando a por la heladera, me encantan cómo quedan la leche merengada es la que mas he preparado y desde luego queda perfecta sólo me falta poder hacer las fotos no me da ni tiempo.
    Sin duda este helado me lo llevo a pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Amanda, por favor, ya puedes sacarla de la caja, y no solo para desempolvarla, eh, je je. Un beso.

    Belenciaga, no hay puntos suspensivos para describir el sabor de este helado. Como yo he dicho, genuino sabor a tarta de queso. Muchas gracias por tus halagos. Un beso.

    Mercé, ¿cómo puede ser que una experta pastelera como tú se resista a hacer helados? Un beso.

    Marga, si cuando decía yo que en cuestión de tartas de queso no habría cientos, si no miles, en quien pensaba era en ti, porque si tienes 300 como favoritas, has hecho una buena selección. Yo no sé cómo resultará la heladera del Lidl, pero la que tenemos nosotros resulta muy buena, y no lo digo por ná, no, que si no no lo hubiera dicho ;), si era para tentarte, je je. Un besito.

    Maria Dolores, yo no sé si me va a dar tiempo a hacer tantos helados como tengo en mi lista de pendientes, pero el de leche merengada me encanta. Lo haré. Un besito.

    Muchas gracias por esas palabras que habéis escrito por este helado.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. Una feliz idea,ardo en deseos de hacerlo y comérmelo todo enterito, super-delicioso!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Menudo estreno te has marcado! Enhorabuena por la heladera y por la estupenda receta, me encanta!

    Besos salados, de mar caribe

    ResponderEliminar
  34. Me encanta, me encanta y me encanta!!

    Soy una loca del cheesecake, así que me tomo nota de la receta sin dudarlo, tiene una pinta...

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Yolanda, mis mejores helados, obviamente, son los que llevan nata, huevos o los dos, es indiscutible.
    También es indiscutible el tamaño de culo qe se te pone, con este helado se debe de alcanzar el cielo de estupendor y de tamañor de culo!!!
    Yo de todas maneras, dandoles que dandoles con las varillas mientras se enfria, nunca consegui una textura cremosa ideal.
    Probaré con este, jejejeje.
    Un besito guapa.
    Bego

    ResponderEliminar
  36. Decía Oscar Wilde que la única manera de acabar con la tentación es caer en ella y, qué diablos, hay veces que vale la pena desbocarse y dejarse llevar por los ríos de helado y sus calorías, jajajjaa!!!

    Yo también me he iniciado este verano en el tema, así que iremos probando y compartiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Yolanda que bien!!!, no me puedo creer!! tienes por fin la heladera, me alegro mucho y ya verás que vas a sacarle mucho rendimiento.
    Sólo debo ponerte una pega en tu receta pero está claro que no es una crítica, es simplemente una apreciación, por lo que he leído en la receta pones los ingredientes en crudo no?? o al menos es lo que he entendido, como bien sabrás hay un peligro latente en verano que es la salmonella y si no pasteurizas las yemas podrías tener problemas en algún momento, por lo demás me parece un helado estupendo, Enhorabuena!! Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  38. Bego, es que aunque sea fácil hacer helado en casa, lo difícil está en la textura del helado, y no solo conseguir que el helado no cristalice, si no que quede cremoso y fácil de bolear. Los ingredientes grasos, y el huevo en concreto juegan mucho en este papel, y total, no se va a notar si el culo ha aumentado su volumen por echar un par de yemas al tema, ¿no? Muchas gracias por tu chispa. Un beso.

    Beety, yo creo que Oscar Wilde, aunque muy sabio en sus palabras, tenía que escudarse de alguna manera con su comportamiento en ciertas tendencias, ejem, ejem, ya sabes. Tú déjate caer en la tentación, je ej. Un beso.

    Claudia, mucha, pero que mucha razón tienes en lo que dices sobre los peligros de ingerir huevo en crudo, y mira que lo menciono en la última entrada. ¿Se podrán pasteurizar huevos en casa? Habrá que indagar. Muchas gracias por tus consejos.

    Y muchas gracias a todos por entrar a disfrutar de una ración de helado.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  39. Que buenisimas recetas de helados nos estas presentando, me encanta èste sobretodo. Me llevo la receta. Este año, totalmente tendencia hacer helado casero.. Me quedo como seguidora, no quiero perderme nada de lo que publicas. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Me vienes como anillo al dedo!!! me he comprado la heladora aún no la he estrenado y este helado nos encanta en casa la pinta es de 10!!!!Mil gracias guapi!!!!Bss

    ResponderEliminar
  41. Hola Yolanda! Muchas gracias por tu receta! Este verano la he hecho mucho y nos encanta, sabe muchísimo a cheesecake!

    Le eché también mermelada de fresa...jeje, en mi casa somos golosos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Qué decirte Yolanda...que yo si compré la heladera del Lidl, hace ya la friolera de 2 años (desde entonces lleva en el congelador), más o menos la fecha que tiene esta receta en tu blog, jaja.
    Pues la estreno hoy porque al encontrar tu receta y ver que fue tu estreno con esto de los helados, ha sido una señal para mi estreno también, ahora o nunca!!!
    Ya lo he hecho y no veas como está el heladito!!!
    No le he añadido las galletas, le he hecho caso a tu marido, pero sólo por esta vez, la siguiente se las echo, porque claro, he tardado en decidirme, pero ahora ya no hay quién me pare, jaja.
    Además así he descubierto a Salomé y me he quedado por su cocina.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.