ENSALADA DE BULGUR, POLLO Y HORTALIZAS

{ 56 Comentarios }

Ensalada de bulgur y hortalizas_1


El hombre es un animal de costumbres; éso dicen. No entiendo por qué se comparan ciertos comportamientos humanos con los de los animales, cuando en ciertas ocasiones se comportan de forma mucho más cívica. Pero ése es otro tema de discusión, porque a lo que yo iba hoy es a comentar los comportamientos autómatas que tenemos los seres humanos y que nos identifican como seres sociales que somos; nos movemos en sociedad y éso hace que al final todos, en mayor o menor medida, nos movamos siguiendo unos patrones similares.

Situémosnos a principios de primavera. Es el momento en que mucha, pero que mucha gente, y principalmente mujeres, comienza a acordarse de que alguien, vete tú a saber quién, pensó en bautizar como "operación bikini" a esa fase obsesiva que vuelve cada primavera a angustiarnos porque no nos va a valer la ropa de verano, porque no tenemos el tipito lo suficientemente esbelto como para lucirlo alegremente por playas y piscinas. Nos planteamos una dieta super atractiva y suculenta (?!?!?!?!) a base de verduritas y carnes y pescados a la plancha. Hay otros que ni siquiera se la plantean, pero su ritmo de vida laboral (o no) hace que su dieta se  transforme en ensaladas frescas, alegres y ricas, una forma de elaborar recetas de forma rápida, porque no exige mucha preparación en la cocina, fresca, y no solo por los ingredientes en sí, si no porque no exige pasar calores en la cocina, y alegre, por los colores de cada uno de los ingredientes que la forman.

Pues te hayas planteado o no pasar por la "operación bikini", tu vida laboral o no te impida entretenerte ciertos días en la cocina, hoy te traigo, y os traigo, una receta en la que el ingrediente base es el bulgur, un grano que he descubierto hace unos meses y que me gusta por su versatilidad en la cocina. Tan pronto te sirve para hacer unas albóndigas, como un pastel, una sopa o como esta ensalada. Tiene un ligero sabor que recuerda a la nuez, es muy rico en fibra, en hierro, en fósforo, en magnesio y muchos otros nutrientes, y más nutritivo aún que el arroz. Por ésto, y por mucho más, yo creo que se merece una oportunidad en tu cocina.

Ensalada de bulgur y hortalizas_2


Ingredientes 

Para 4 personas
  • 200 gr de bulgur
  • 300 gr de caldo de pollo
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla roja cortada en juliana
  • 400 gr de calabacín cortado en dados
  • 2 zanahorias cortadas en dados
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cta. de cilantro fresco picado
  • 1/2 cta. de canela en polvo
  • 1/2 cta. de nuez moscada
  • 1 pizca de cayena molida
  • 40 gr de almendras enteras
  • 50 gr de uvas pasas
  • 2 cdas de zumo de lima
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración
  1. Poner el bulgur en un recipiente hondo. Poner el caldo a calentar, y una vez caliente, verter sobre el bulgur. Dejarlo reposar 30 minutos.
  2. Tostar las almendras en una sartén pequeña con un pelín de aceite. Remover con frecuencia para que no se quemen, que entonces amargarán. Salar y reservar.
  3. Cortamos las pechugas de pollo en tiras de unos 4 centímetros de largo y 1 de grosor. Salamos y las doramos, teniendo precaución de que se hagan también por dentro. Retiramos y reservamos.
  4. Cortar la cebolla en juliana y saltearla en una sartén con una pizca de aceite de oliva; lo justo para que se ablande, pero quede al dente. Retirar y reservar.
  5. En la misma sartén, saltear el calabacín unos minutos, procurando que quede igualmente al dente. Hacemos lo mismo con la zanahoria.
  6. Mientras se hace la zanahoria, machacamos los dos dientes de ajo con las especias y una pizquita de sal. Añadimos las dos cucharadas de zumo de lima y removemos.
  7. Vertemos todas las verduras y el pollo en la sartén y sobre ellas el majado. Removemos. Retiramos y dejamos templar.
  8. Mezclamos el bulgur con las verduras, las almendras reservadas y el pollo en una ensaladera y a disfrutar en la mesa.

Notas
  • El bulgur es un tipo de cereal que se puede adquirir en tiendas de dietética, o herbolarios. Hay tres tipos: de grano fino, medio, grueso y partido, aunque en nuestros comercios es posible encontrarlo o bien entero o partido.
  • Si no tienes caldo de pollo en el que hidratarlo, puedes usar simplemente agua, aunque ten en cuenta que el caldo le aportará un rico sabor. 
  • En verano se agradece tomar esta ensalada fresquita, pero en otras temporadas del año, templada queda muy rica.

Y con esta receta participo en el concurso organizado por Loreto y patrocinado por Valira, en el que la temática es comida para llevar; comida para llevar al trabajo, a un picnic, a la playa, ... Si no conocéis el blog de Loreto, os animo a que conozcáis su cocina creativa, donde podréis encontrar recetas que quitan el hipo.




      56 comentarios:

      1. Yo tengo el bulgur pendiente y mira q hay ricas recetas por la red, como esta tuya!

        ResponderEliminar
      2. Dímelo a mi que hasta octubre ensaladas de lo que sea en la oficina... cualquiera come otra cosa con el calor! El bulgur me resulta apetecible, despues del chasco con la quinoa que no acabó de convencerme lo probaré que sólo lo he usado para panes. Que bonitas fotos, tu ensaladera es de lo más fotogénica!

        ResponderEliminar
      3. Nunca he probado el bulgur. Lo que a mí me cuesta la opoeración bikini no lo sabe nadie... A veces, cuando el Mini me ve tomando algo ligero para cenar me pregunta "te obliga la dieta?", le respondo que sí y me dice "pues no le hagas caso, que es pesada".
        Qué razón tiene... se debe pensar que es una persona! y es cierto, soy yo misma!!
        No tenía ni idea a qué sabía, dices que a nuez. Habrá que darle una oportunidad... ;-)

        ResponderEliminar
      4. Aisss la operación bikini! jajaja en mi caso puedo decirte que casi casi la hago todo el año y procuro mantenerme en el mismo peso, pero es llegar ésta época y querer comer más! jajaja Muy buena la receta y mucha suerte en el concurso!

        besos

        ResponderEliminar
      5. Pues con operación bikini o no, esta ensaladita la adopto para todo el año, que tiene una pinta excelente. Y como yo soy de ensaladas (operación bikini aparte) pues me parece formidable.
        Y así pruebo el bulgur, que he oido mucho de él y todavia no lo he usado.
        Un beso.

        ResponderEliminar
      6. El bulgur lo he visto en varias revistas y au no lo he probado, la verdad es que me llama mucho la atención, se ve que tiene que estar rico como esta ensalada tuya!

        Mucha suerteee :)

        Un beso!

        ResponderEliminar
      7. No he probado nunca el bulgur, pero desde luego lo tendré en cuenta para este verano y poder variar esas ensaladas que tanto apetecen en esta época del año.

        Un besote.

        ResponderEliminar
      8. Si dices que sabe como a nuez será parecido a la quinoa. Yo desde luego que me apunto siempre a este tipo de cosas, así que una ensalada como esta no puede faltar en casa. Lo de la operación bikini tiene su delito, mira que sabemos que lo mejor es ir siempre comiendo poco de todo, pero es como estudiar en los exámenes lo dejamos todo para el final y queremos en pocos días recuperar lo que no hemos hecho en todo el año.
        Un besito

        ResponderEliminar
      9. el lunes quiero ir al herbolario a por varias cosas y me apunto el bulgur porque confio en tu criterio.
        Un beso enorme y haré esta receta tuya cuando lo compre.

        ResponderEliminar
      10. Que buena propuesta!!! Una ensalada para disfrutar todo el año.
        Yo el tema operación bikini ya no me preocupa mucho...bajo casi vestida a la playa ¿...?
        *.* Un besiko Yolanda.

        ResponderEliminar
      11. tiene que estar muy rico y además es muy saludable y completo, me gusta mucho la propuesta.
        Un beso.

        ResponderEliminar
      12. Jo que pintaza más buena tiene esta ensalada Yolanda!! me encanta!! y yo es que me alimentaría a base de ensaladas de este tipo!!! Te ha quedado preciosa! y las fotos alucinantes como siempre!!!! te deseo muchísima suerte en el concurso amiga!!!

        que tengas un maravilloso finde Yolanda!! :))

        ResponderEliminar
      13. Me gustan este tipo de recetas pero aún no he hecho nunca bulgur, me llevo tu receta para probar!!!Bss

        ResponderEliminar
      14. El bulgur me encanta, lo he descubierto hace un año y lo pruebo cada vez que puedo, me llevo tú receta.

        Saludos

        ResponderEliminar
      15. Me fascina el bulgar, y aunque he hecho ensaladas con el, nunca le había echado carne. Como lo has preparado es aun más completo. Se ve deliciosa esta ensalada.

        Un saludo

        ResponderEliminar
      16. Una ensalada completa y estupenda para esa dichosa dieta.

        Betios

        ResponderEliminar
      17. Me encanta lo de la operación bikini, yo deseque nacieron mis dos enanos paso de ella.
        No conocía el bulgur y me ha quedado el gusanillo de probar.

        ResponderEliminar
      18. yo tambien lo tengo pendientes el tema bulgar pero despues de ver esta receta me voy a animar
        divino se ve
        beso
        miquel

        ResponderEliminar
      19. Sonia, pues ale, venga, dale caña al bulgur. Seguro que a ti se te ocurre algo mucho más original que a mi :)) Besos.

        Salomé, no puedo comparar el bulgur con la quinoa porque nunca la he probado, la verdad. Pero bueno, con tantas ensaladas donde tendrás que elegir para llevar al trabajo, si te quieres arriesgar y probar ... y luego me cuentas. Besos.

        Isabel, si es que la operación bikini es un castigo, ¿y quién impone los castigos? Pues el bikini. Sin él, tendríamos que conformarnos con don bañador, que es menos exigente en cuestión de formas, je je. Besos.

        asj, tú sí que sabes. Y es que es éso lo que hay que hacer: cuidarse durante todo el año para luego no tener que estar sufriendo como se sufre por don bikini, je je. Besos.

        Empar, fíjate, que soy de ensaladas tan variadas como la de mi entrada solo cuando llega el buen tiempo, porque con el frío, somos más de cuchara. Atrévete con el bulgur. Seguro que lo harás, tú que eres tan innovativa en tu cocina. Besos.

        Anniki, el bulgur es un gran desconocido por nuestras tierras, pero como todo en esta vida, siempre tiene que haber una primera vez, aunque en mi casa no es precisamente la primera que lo hemos disfrutado. Besos.

        Nieves, ¡cuánto tiempo sin "verte"! Me alegro de que esta ensalada te haya dado el empujocinto de volver por aquí. En cuanto pueda me paso a "verte". Besos.

        Clemenvilla, precisamente Salomé me comentaba más arriba que su experiencia con la quinoa había sido nefasta. Yo no la he probado nunca, pero el bulgur en crudo me transmite un sabor que me recuerda a los frutos secos. Y lo que comentas sobre la operación bikini tiene nota de sobresaliente. Lo que dices es bien cierto. No podemos sacar adelente y con provecho algo negativo que venimos arrastrando desde meses atrás. Besos.

        Muchas gracias a tod@s por venir a disfrutar de un platito de esta rica ensalada. ¡feliz domingo!

        ResponderEliminar
      20. Ana, me alegraré mucho de que animes a hacer la ensalada. Espero que te guste. Besos.

        Feika, tú vestida a la playa y tan mona. Desde luego que quemarte por el sol no te vas a quemar, je je. Besos.

        Marhya, conociéndote como te conozco en la cocina, ya sabía yo que esta ensaladita te iba a gustar. Me alegro mucho. Besos.

        Tito, es verdad, es que el calor del verano hace que nuestro cuerpo se comporte inteligentemente y solo nos pida ingredientes frescos y con gran aporte de agua. Besos.

        Chez Silvia, pues llévatela, y no hace falta que la devuelvas, je ej. Besos.

        José, así que tú también te has subido al carro del bulgur ... ¡Es estupendo, verdad? Me alegro de que te guste la ensalada. Besos.

        Mari, mira por donde que hoy has aprendido algo más sobre el bulgur, así que para no olvidarlo, conviene que lo pongas en práctica ya mismo. Muchas gracias por venir. Besos.

        Lorelai, ays con la dichosa dieta. ¿No te estarás peleando tú con ella? ;)) Besos.

        RAquel, pues claro, si no nos llevamos bien con la operación bikini, puerta y san seacabó, je je. besos.

        Miquel, descubriendo mundos nuevos con el bulgur. Entra tú también. Besos.

        Mil gracias por vuestras palabras :))

        ResponderEliminar
      21. Tengo en pendientes estas ensaladas ..pero aun no he comprado el BULGUR ..se ven estupendas ...asi que tendre que aplicarme y probar ...estupenda foto bssssMARIMI

        ResponderEliminar
      22. Hola Yolanda! Gracias por tus comentarios, no conocía tu blog, y gracias a ellos he descubierto unas recetas deliciosas. Me quedo para visitarte a menudo ;) Tengo pendiente probar el Bulgur para hacer una especie de albóndigas con verduras, pero me llevo este receta también. Bss

        ResponderEliminar
      23. Me encanta la receta. La probaré seguro porque estaba ya un poco cansada del típico tabouleh. ¡Suerte con el concurso!

        ResponderEliminar
      24. Muy buena ensalada, aunque en verano las consumimos más, a mi me gustan todo el año, más allá de la operación bikini (que depresión jajaj), no he probado el bulgur pero sin duda le daré una oportunidad en mi cocina.
        Un beso.
        Claudia

        ResponderEliminar
      25. Una ensalada sabrosísima y buen colorida!! me encanta el bulgur, y así como nos los presnetas ideal!! Muchas suerte en el concurso!!
        Besos guapísima!

        ResponderEliminar
      26. garlutti, pues venga, a hacer los deberes y a ponernos con el bulgur. Me alegro de que te gusten las fotos. Besos.

        Lydia, me alegra verte por mi blog. ¿Así que tú te vas a aplicar con unas albóndigas de bulgur y verduras? ¡Umm! Seguro que me encantan. Ya estoy deseando verlas. Besos.

        Carrot Girl, pues claro que sí que hay que cambiar. Si abusamos de un ingrediente acabamos cansándonos. Éso me pasó a mi de pequeña con los macarrones, y tanto me cansé que ni entran en mi casa. Besos.

        Claudia, espero que realmente le des esa oportunidad que comentas al bulgur, porque se lo merece. Besos.

        Ingrid, ¿para ti no es un desconocido el bulgur? Vamos abriendo puertas a nuevos ingredientes en nuestro mundo blogueril. Besos.

        Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios tan agradecidos. ¡Feliz domingo!

        ResponderEliminar
      27. No he probado el bulgur y debe ser delicioso por lo que cuentas. Si además te permite llevar esta rica comida al trabajo es perfecto.
        Suerte en el concurso.

        Besitos,

        ResponderEliminar
      28. Seguro que está muy buena, Yolanda, aunque todavía no he probado el bulgur. Besitos de domingo.

        ResponderEliminar
      29. Yolanda, que buena, que rico todo lo que le has puesto, fresca, crujiente, sana y tan rica!
        Un beso bonita y buen domingo

        ResponderEliminar
      30. Pues yo tampoco he probado el bulgur, si la quinos, cuscus, trigo.... Tendré que probaría. Un beso

        ResponderEliminar
      31. Hola preciosa!!!!, yo tambien he descubierto el bulgur recientemente y desde entonces no para de cocinar con el..de hecho tengo una receta pendiente para el blog!!
        Me gusta mucho el toque arabe que le has dado a tu ensalada, aunque yo cuando estoy en la operacion bikini soy mucho mas restrictiva!!! jijiji!!!!:)
        Gracias por ser siempre tan maja y agradable preciosa!!!
        Que la semana sea muy bonita!!!

        ResponderEliminar
      32. Hoooola!!!
        Mira que receta mas rica, si que es una maravilla de cosa para llevar por ahi. Lo que me frena un poco es el pollo...¿frio estará bueno? no se, esque siempre me ha dado repeluses el pollo frio ( parezco Andreiita, jajajajajajaj).
        De todas maneras tengo que probar a comprar bulgur, de momento el cuscus lo usamos ya en ensalada, y todo lo que sea nuevo hay q probarlo como minimo!!
        Un beso
        Bego

        ResponderEliminar
      33. Me encanta el aderezo Yolanda, tenemos que hacer una ensalada como la tuya, nos encanta la idea y sin que nos seduzca ni nos comprometa esta popular operación bikini.

        Un saludo.

        ResponderEliminar
      34. Suny, pues anímate a probar algo nuevo y tan versátil, y si encima tú eres de las que tiene que estar pensando en qué hacer de comida para el trabajo, ya tienes una comida solucionada. besos.

        Angie, una ensalada interesante. Besos.

        Chelo, permíteme que te corrija, porque la textura del bulgur no es crujiente; queda cocido y con cuerpo, pero no crujiente. Éso sí, interesante. Besos.

        Linda Susan, bueno, pues un grano más a tu lista. Muchas gracias por tu visita. Besos.

        Juana, qué dura eres contigo. ¿Así que eres de las que el pescado a la plancha y las verduras sencillitas? ¡Cómo te castigas! Éso es que te has portado mal en el invierno, eh, je je je. Ya estoy a la espera de tu receta de bulgur. Besos.

        Bego, hoooola, guapa. ¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal te va? Lo que me preguntas sobre el pollo, si no te gusta en frío, ¿cuál es el problema? Lo templas y lo tomas con algo de temperatura, y ya está; o lo sustituyes por unos taquitos de pavo o de jamón york. ¡Ojalá todos los problemas tuvieran tan fácil solución! Yo no prescindo del pollo porque para que la ensalada sea completa, se necesita una ración de proteínas. Besos.

        Carlos, bueno, tú mejor que operación bikini no, eh, y no lo digo por tu aspecto físico, no, sea cuidado o no. Pero la ensalada, toda vuestra. Besos.

        Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. ¡Feliz semana!

        ResponderEliminar
      35. No he probado yo aun el bulgur. Lo que te ha quedado la ensalada apetecible de lo mas. La foto con ese colorido llama mucho. ¡Me encantan las ensaladas! :)

        Besos, Beatriz

        ResponderEliminar
      36. no lo he probado Yolanda, pero por lo que cuentas creo que lo buscare y probare. Bss

        ResponderEliminar
      37. No he tenido ocasión de poder probar el bulgur, y mira que le tengo ganas!!! Pero el cous cous me encanta, así que imagino me gustará seguro!!

        Esta ensalada tan rica es ideal para cenarla estos días...

        Besos

        ResponderEliminar
      38. todavía no lo he probado pero le tengo ganas y ahora que comentas que también es rico en hierro pues más me animaré que con la anemia que tengo me vendrá de perlas!

        La ensalada te ha quedado divina.
        Y de la operación bikini ni hablamos... :( que rollazo por dios!

        ResponderEliminar
      39. Yo intenté hacer un poco de dieta hace unos meses porque había cogido unos kilillos pero na, es imposible, no puedo y encima teniendo un blog y visitándo vuestras exquisiteces, es totalmente imposible!!! Asi que yo paso de bikini, bañador ni nada, a quien no le guste, que no mire! El bulgur no lo he probado, sí el mijo y la quinoa, habrá que probarlo no? y la ensalada me parece estupenda, me gustan mucho los ingredientes que le has puesto. Ya te contaré cuando me anime a probarlo!! un besito

        ResponderEliminar
      40. gracias por decir dónde se puede encontrar el bulgur, porque viendo tu plato la receta cae seguro :P

        Salu2, Paula
        http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
        http://galletilandia.blogspot.com

        ResponderEliminar
      41. Yolanda yo que no he probado aún el bulgur tengo que comprarlo pues he visto varias recetas y me llama mucho la atención.
        A mi todos los platos así con tan variados ingredientes me gustan.
        Besos

        ResponderEliminar
      42. Ahora es cuando más apetecen este tipo de platos fresquitos. No veas lo que se agradecen a la hora de comer... Me gustan todos los ingredientes. Una ensalada no tiene porque ser aburrida ni sosa y sino... que le echen un ojo a esta :D

        Besos.

        * Suerte en el concurso de Lore.

        ResponderEliminar
      43. Pues eso creo yo que tenemos costumbres un poco tontas en general.
        La operación biquini una de ellas, hay que comer bien siempre no hacer el loco un mes antes pero bueno.
        Yo también soy de costumbres tontas ¬¬
        Me gusta mucho tu propuesta de ensalada, junto a la quinoa , el bulgur es un ingrediente nuevo en mi cocina que me encanta :)

        ResponderEliminar
      44. BeatriZ, ya sabes que una ensalada sin color no resulta nada atractiva ni de ver, ni de degustar. Besos.

        Luisa, me alegra saber que le vas a dar una oportunidad al bulgur. Besos.

        Ribereña, puedes estar segura de que no arriesgas nada con probar el bulgur porque es seguro que te gustará. Besos.

        Paxarina, muy buena idea la de tomar bulgur por el tema de su aporte de hierro, pero ten en cuenta que tendrás que complementarlo con algún ingrediente más. besos.

        Eneri, pues sí, estoy contigo. Resulta muy difícil llevar una dieta teniendo un blog que no se puede cerrar y visitando blogs amigos, es un suplicio, je je. Ánimo con el bulgur, que si te gusta el cous cous, fijo que te gustará este grano. Beoss.

        Paula, ya ves que difícil no es encontrarlo, y normalmente en los herbolarios te consiguen los productos que les pides. Besos.

        Maria Dolores, pues vamos, que ya va siendo hora de que lo pruebes. Ve haciéndole un huequecito en tu alacena. Besos.

        Silvia, claro que no tiene que ser aburrida una ensalada, y es más, no debe serlo. Besos.

        Pamela, mucha, toda la razón tienes en lo que dices. Hay que aplicarse durante todo el año, y no cuando viene el lobo, je je. Ya vi tus muffins de quinoa. ¿A que queda muy rico en dulce? Me lo imagino, como el cous cous. Besos.

        Muchs gracias a tod@s por venir y por dejarme unas palabras, tan bien recibidas. ¡Feliz semana!

        ResponderEliminar
      45. Operación que?????? Lo siento, no quiero saber que significa :-((
        Tambien suelo utilizar el bulgur y la quinoa en ensaladas quedan muy ricas ya en verano con a tanto valora entran de maravilla.
        Besitos

        ResponderEliminar
      46. Seguro que la hago! me encanta este tipo de ensaladas, el trigo en Murcia se usa para hacer un guiso muy estacional, tengo pendiente probar el bulgur

        ResponderEliminar
      47. Pues después de leer tus palabras creo que le voy a dar al bulgur una oportunidad. Lo que me ha convencido es ese toque a nuez que dices que tiene. No sé por qué (bueno sí lo sé, por algún estúpido prejuicio) pensé que sería como se suele decir, más soso que una calabaza y cuando lo miraba en las estanterías del super no me decía "llévame" pero creo que a partir de ahora la cosa cambiará. ¡Lo tengo que probar!

        Un besito,

        Sacer

        ResponderEliminar
      48. Yo hace tiempo que lo de la "operación bikini" me lo tomo a beneficio de inventario. Me cuido lo que puedo, pero no tengo 15 años, y los cuerpos cambian. Por lo tanto, como sano, pero tampoco me someto a torturas innecesarias, jajaja.
        Esta ensalada es un ejemplo de comida sana y deliciosa. Aunque probablemente tenga que tunearla con cuscús: cuesta encontrar el bulgur por aquí, salvo en tiendas de dietética.
        Un besote grande, guapa.

        ResponderEliminar
      49. Hola Yolanda, que receta más exótica, a mi el bulgur no me va mucho, pero viendo estas fotos, casi me lo como.

        Un besito y suerte

        ResponderEliminar
      50. ¿ a que no sabes que se cuece en mi cocina ahora...?BULGUR!!!jajajajaja.
        Y solucione rapido lo del pollo...le voy a poner bacalao ahumado en aceite!! ale.
        Ya subiré la receta.
        De todas maneras, en el paquete, y en todas las cosas que he visto con internet, no coincide ni en una para preparalo!!
        Ya te contare.
        Un besito
        Bego

        ResponderEliminar
      51. MMMMM... esta ensaladita se ve ve la mar de buena!

        ResponderEliminar
      52. Ja ja ja, Carmen, hay cosas que es mejor no saber. Haces bien en mirar a otro lado :)) Besos

        Carmen, el trigo es otro cereal que tengo pendiente de probar. A ver cuándo le llega el turno. Besos.

        Marga, es verdad, que a medida que van pasando los años da más pereza ponerse a plan y encima cuesta más también quitarse los kilos de encima. ¿Será que se han acoplado tanto que no hay ni Dios que los despegue? Ja ja ja. besos.

        Mª José, ¿quién sabe? Si esta receta ha despertado en ti el punto de exotismo que inspira la receta, quizás rompas barreras y te arriesgue a probarlo. Besos.

        Bego, cuéntame qué te ha parecido. Yo te aseguro que con mis cantidades queda un bulgur bien cocido e hidratado. Besos.

        Nathalia, muy buena, ya lo dices tú misma. Besos.

        Muchas gracias por vuestros comentarios :)) Feliz día!!

        ResponderEliminar
      53. Yolanda,me gustó muchisimo, tiene un gusto a cereal estupendo, lastima que luego se me fuese la mano con las alcaparras. No hice fotos porque el pate de aceitunas negras le dejó una pinta terrible.
        Lo que hice fue hervirlo 7 minutos con el doble de caldo y luego dejarlo tapado unos 20 minutos. Eso si, llena mogollooooooooooooooooon!!!
        Un besito
        Bego

        ResponderEliminar
      54. quien dice bulgur (que no lo había oido en la vida) dice cous cous ¿no? jejejejeje.

        Se ve bien rica !!!

        BESOS

        LA COCINA DE LAS PINUINAS

        ResponderEliminar
      55. Bego, me alegro de que tu primera experiencia con el bulgur te haya gustado. Pero como de todo se aprende, para la próxima no permitas que las alcaparras se hagan con el dominio de la ensalada, je je. Besos.

        Marta, Cris, pues claro que quien dice bulgur dice cous cous, porque esta ensalada vale perfectamente para disfrutarla con cous cous. Me alegro de que os haya gustado. Besos.

        ... y muchísimas gracias por venir a contarme lo que os ha parecido la receta. ¡Felliz día!

        ResponderEliminar
      56. Has quedado finalista!!! ya podéis votar en el facebook!!

        Un besoteeeeeeeeee

        ResponderEliminar

      Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
      Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.