PASTEL DE COUS COUS DE CHOCOLATE

{ 87 Comentarios }

Pastel cous cous choco_2


Filmfoodandfoto, en su reto del mes de mayo, nos han invitado a elaborar una receta en la que el ingrediente principal fuera el chocolate, y todo en honor a la película Chocolat, protagonizada por Juliette Binoche y Jonnhy Depp. Pero el reto no queda aquí, si no que además nos invitaban a conocer a algún blog amigo participante en el reto y sorprenderle elaborando una de sus recetas favoritas en la que el chocolate fuera también el protagonista. Gracias a este reto he conocido el blog Señorita mandarina, administrado por Tamara, quien nos presenta una cocina sencilla y práctica para todos los días y en el que tengo que indagar aún más. Tamara quería "saborear" un cous cous de chocolate, y bueno, lo que yo he hecho especialmente para ella es en concreto un pastel de cous cous de chocolate. Tamara, espero que te guste lo que he preparado especialmente para ti, que te animes a hacerlo y que me lo cuentes :-)


Pastel de cous cous de chocolate_1

Pero antes de introduciros la receta, me gustaría hablaros un poquito sobre la película. Seguramente much@s de vosotr@s la hayáis visto, pero fue una película que pasó desapercibida para mí por completo en su momento.

Photobucket


Imaginaos un pueblito en la campiña francesa, allá por finales de la década de los 50, un pueblecito con costumbres tradicionales muy arraigadas y de lo cual se encargaba principalmente el conde y alcalde del pueblo. Pero todo comenzaría a cambiar en vísperas de la Cuaresma y con la llegada del viento del norte: la joven Vianne y su hija llegan Anouk llegan al pueblo con la intención de abrir una chocolatería, y la abrirá. No se augura futuro para los sueños de Vianne, pues un pueblo con un arraigo tan grande a las tradiciones y la oposición total del conde no favorecen que los pueblerinos se entreguen al pecado de la gula y del disfrute de tal dulce manjar: el chocolate. Vianne siempre tiene el chocolate perfecto para todo aquel que entre en su chocolatería, y su invitación es la excusa para acercarse a la gente y tenderle una mano. Entre sus "provocaciones" no faltan el chocolate caliente con guindilla, las rocas, los triángulos picantes, las conchas de chocolate, los bombones de fresa rellenos de Cointreau, los pezones de Venus, el pastel de chocolate, los bomboncitos de coco, el solomillo de cerdo o codornices con salsa de chocolate. Al final el pueblo sucumbe a las tentaciones de Vianne, incluso el propio alcalde. La represión rompe sus cadenas y el pueblo entero acaba viviendo en un ambiente mucho más amigable y libre, y todo gracias a algo tan simple como ofrecer un bombón de chocolate. ¡Ojalá todos los problemas del mundo pudieran solucionarse con un gesto tan sencillo!

La película está cargada de simbolismos. Me ha gustado mucho; te hace pasar un rato muy agradable, pero éso sí, obligatorio al 100% tener guardado bajo candado todo el chocolate que tengáis en casa, porque las ganas de tener una tableta al lado son horribles, :-D.

Pastel cous cous choco_3


¿Pasamos a la receta?

Ingredientes
  • 300 gramos de cous cous
  • 200 gramos de chocolate fondant derretido
  • 300 gramos de leche
  • 3 cdas. de harina
  • 110 gramos de almendra en grano
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 20 gramos de coco rallado

Elaboración
  1. En un cazo, cocer la leche junto con el azúcar. Verter la leche en un recipiente hondo, incorporar poco a poco el cous cous, removerlo con un tenedor hasta que esté totalmente impregnado de leche y remover de vez en cuando. Dejar enfriar.
  2. Separamos las claras de las yemas, y batimos las yemas con la mantequilla. Incorporamos la almendra en grano, el coco rallado y la harina y mezclamos bien. Añadimos el chocolate derretido y el cous cous.
  3. En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve. Es bueno que para ésto que estén a temperatura ambiente.
  4. Incorporamos las claras a la mezcla anterior con movimientos suaves.
  5. Engrasamos un molde rectangular para bizcocho, lo espolvoreamos con harina, o bien lo cubrimos con papel parafinado. Vertemos la masa dentro y la horneamos entre 40 y 50 minutos a 170º.

Tamara, espero que la receta que he preparado exclusivamente para ti sea de tu agrado, que te animes a hacerla y que me cuentes qué te ha parecido. Y por supuesto, sobra decir que todo aquel que se anime a hacer este pastel, está invitado a hacerlo. Para ir abriendo boca, las fotos.

Dos días después de haber finalizado el reto, edito la entrada para comunicaros que ... ¡he resultado la ganadora del reto organizado por Film & Food! Estoy loca de contenta, porque el premio es un lote de productos de chocolate de la marca Varlhoma, uno de los chocolates más codiciados por los grandes entendedores de este mundo del chocolate y que voy a tener el gusto y el privilegio de disfrutar junto con mi familia! A Alba y a Ingrid tengo que dar las gracias por permitirme participar en el reto, y a Tamara, porque gracias a su petición, yo pude poner todo lo que estuviera de mi parte para satisfacer su deseo y elaborar un cous cous de chocolate en versión pastel.



Photobucket




87 comentarios:

  1. Que maravilla de pastel y que preciosidad de fotos, me encanta venir a verte!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esto no lo había visto nunca! una extraña pareja como la de la peli... mira que me gustó... quería hacer es reto pero el tiempo no me llega ni pa peinarme! Que pinta tiene ese pastel aunque lo del cous cous y el chocolate me ha dejado totalmente descolocada... muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Yoli que receta mas original!!! Tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Una película que me encantá, hasta el título me gusta.

    Me has dejado con la boca abierta con lo del cous cous de chocolate, una idea fantástica, con tu permiso voy a probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por darnos a conocer esta película, yo no la conocía, la receta muy original y las fotos cómo siempre espectaculares, no he cocinado nunca cous cous, perdona mi ignorancia pero es lo que tiene vivir en un pueblo pequeñito pero a ver si salgo a la capital y te copio la receta con tu permiso que el chocolate me pierde.

    ResponderEliminar
  6. Pastel de cous cous, que original, me anoto la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. yo si la descubrí en su momento y la vi en el cine com debe ser :D, es una película deliciosa en todos los sentidos y que no importa volver a ver porque siempre te arranca sonrisas que son pequeños regalos al menos para mi.
    de tu receta tengo que decir que me parece super original y no quiero imaginar como debe estar de rica. Las fotografías de lujo.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Q buena pinta, y q fotos más bonitas!. Me quedo de seguidora forever!. Con tu permiso pondré un enlace de tu blog en el mío, así cada vez que publiques algo, podré leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué original!,¡Qué rico!, que ganas de probarlo y que fotos Yolanda, que maravilla son preciosas, y ese cuscus de chocolate tiene que estar de vicio.
    Un besazo guapa!, y preparame uno para mí, vale?

    ResponderEliminar
  10. Muy original, y te ha quedado fantástico, me la apunto¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  11. Cous cous y chocolate? esto si q es raro...habra q probarlo, no?

    Me voy a ver el blog de Tamara....

    ResponderEliminar
  12. Menudo bizcocho, con cuscus, chocolate, tendrá que estar bueno y compartirlo en una buena merienda.

    Enhorabuena, has sido la ganadora de mi sorteo por los 1000 seguidores.
    ¡Felicidades!
    Ponte en contacto conmigo para hacerte llegar el regalo.
    irmina88@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Esto si que es original...me encantaría probarlo.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo voy a intentarlo Yolanda.
    El chocolate, como es bien sabido, me priva... pero con cous cous es que ni en mi más delirantes sueños se me habría ocurrido.
    Se me antoja una textura como la de las chocolatinas crocantes, aunque puede que esté totalmente equivocada, en cualquier caso es absolutamente apetecible!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu pastel!!! Me encanta el cous cous, pero siempre lo he comido salado, no me imaginaba que dulce se podía hacer cosas como ésta!!

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Qué pastel más original.
    Con tu permiso, ya me he apuntado la receta para hacerla este finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No conocía este pastel, tiene una pinta bárbara, me gusta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  18. Que ricos los dos. Te han quedado estupendos, me encantan.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  19. Yolanda: qué original eres!!! Desde luego que el color es muy tentador. Me imagino que quedará algo como la tapioca que se utiliza tanto en preparaciones dulces como saladas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, esas películas son de las que sales buscando una tableta de chocolate como una posesa, jajaja...
    Yo recuerdo haber salido de ver "Uno de los nuestros" diciendo que quería ir a cenar a un restaurante italiano pero YA...Y mira que la película tiene su "aquel" y es fuertecita, pero como cada vez que se reunía la familia se inflaban a pasta... pues se despertaron mis instintos pastiles, jejeje.
    El pastel es de lo más original, la verdad es que siempre he pensado en el cuscús como algo "para platos salados", y sin embargo la pintaza que tiene esto, y encima DE CHOCOLATE, y con coco, me está dando un hambre que pa qué, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Nena...que pintazaaaaaaaaaaaaa, es más que de mi agrado, me haces la vida de un dulce que paqué.
    te espero

    ResponderEliminar
  22. Super original!! no se me hubiera ocurrido en la vida hacer un couscous de chocolate, me apunto tu receta..un besito

    ResponderEliminar
  23. Carmen, y a mi me encanta que tú vengas a verme. Besos.

    Salomé, pues sí, extraña pareja la de la película, a mí no me cuadra mucho juntos, pero el destino los une, ése es el final, chica. Espero que te haya dado tiempo para ponerte en tu sitio después del "descoloque", je je. Besos.

    Carolina, me alegra que te guste. Besos.

    Carmela, pues sí, es una película entretenida, de ésas que se te pasa el tiempo volando, y encima se deleitan los sentidos. Besos.

    Toñi, ¿y por qué voy a tener que disculpar tu ignorancia? Estoy segura de que has tenido que oir hablar del cous cous, otra cosa es que no te hayas decidido a hacerlo para probarlo. Siempre hay una primera vez. Y si esta es la receta clave, adelante. Besos.

    Jose Manuel, muy bien, toma nota de los deberes, je je. Besos.

    Ana, es una película llena de sentimiento, y éso es algo que nos gusta al público femenino. Me alegra de que te haya gustado la receta. Está muy rica (es chocolate) Besos.

    Gypunto, ¿cómo me va a importar tenerte como seguidora? No tienes que pedir permiso. Encantada de tener a un seguidor más en mi cocina. Besos.

    Chelo, ¿para cuando dices que vienes a los Madriles? Ja ja. ¡Éso está hecho! Besos.

    Tere, muy bien, toma buena nota y aplícate pronto a los deberes. Besos.

    Muchas gracias a tod@s por asomaros a mi cocina y disfrutar de este pastel especial. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  24. que pedazo de pastel Yolanda. Viendo tus fotos lo dicen todo.Bss

    ResponderEliminar
  25. Sonia, raro, pero una textura muy peculiar, porque el sabor, siendo chocolate, es una delicia, ya lo sabemos. Besos.

    Irmina, compartido está este pastel, y a saber por donde andará ya, ja ja. Y lo de ser ganadora, madre mía, qué ilusión. Estoy deseando tener noticias tuyas de nuevo. Besos.

    Núria, bienvenida a mi blog. Me alegra saber que con tu primer comentario has visto un pastel que te ha gustado. Yo te prometo que está buenísimo. Besos.

    No, Isabel, no. Este pastel no tiene nada de crocante por llevar cous cous. Fíjate que va cocido, pero su textura no es tan blanda como la de un arroz, por ejemplo. Es una textura diferente, pero muy rica, si te gusta comer cous cous, claro. Besos.

    Muchas gracias por todos vuestros cariñosos comentarios. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Guapísima... ahora si que me has sorprendido del todo!!
    Un pastel de cous-cous de chocolate, nunca lo hubiera imaginado, y a la vista está que se puede y que tiene que estar de rechupete, así que no voy a dudar en probarlo. Me llevo la receta.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  27. Wowww Yolanda!!! me dejas de piedra! que maravillosa aportación has hecho!! no sabía que se podía hacer un pastel de couscous!! me encanta..bueno no...me chifla!!! y seguro que a Tama le vuelve loca tu propuesta!
    Muchas gracias por partcipar!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  28. Es una receta la mar de original.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Yolanda, qué original y que bueníssssima pinta tiene. ¡Se ve genial!
    La peli la vi en su momento pero reconozco que no me gustó, tenía demasiado reciente la lectura de la novela y me defraudó un montón, no se parecía en nada a lo que me había imaginado. Pero eso me pasa mucho por eso ahora procuro o pasar de la peli o verla antes de leer la novela y no al revés.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Es perfecto!!!! has hecho una obra de arte y seguro que a Tamara le encantará!!!...yo para empezar me guardo la receta...no se cuantas he guardado ya!! ;)
    Es cierto que la peli hay que verla sin choco..yo lo hice en el cine y sali como una furia pensando en el!!!:)
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy original el pastel con cuscús, nunca se me hubiera ocurrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yoli qué original, nunca habia visto ni probado un pastel con este ingrediente , asi que tomo buena nota y va directito a mi carpeta de "pendientes".

    Ojalá en esta vida tan complicada se solucionaran los problemas con una buena ración de chocolate, pero aunque sigan estando ahi, al menos nos los endulzan para que se vean de otro color menos negro en el momento en que lo degustamos ;)

    Gracias por regalarnos siempre la vista con tus preciosas fotografias.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  33. A ver si algún día la echan por la tele y la vemos porque no la hemos visto. Curisoísimo este pastel de cuscús, me ha encantado el aspecto y como queda con esta sémola.

    A mi con lo que me gusta el chocolate....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Yolanda, que cosa tan original. Me ha parecido sencillo y muy rico. Me animaré a probar.
    Desde luego el reto del chocolate está resultado todo un acierto. L ade recetas maravilloss que estamos viendo.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  35. Pues yo soy otra sorprendida con tu pastel de cous-cous. La pinta es fantástica!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  36. Una mezcla para mí inimaginable, pero que sólo con verla apetece y enamora. Un placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado el pastel que has preparado.

    Original mezcla de texturas y sabores, presentación delicada y cuidada...

    Imposible estar cerca de él y no probarlo!

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  38. Que original está la receta y se ve muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. me ha encantado y lo encuentro estupendo y muy original
    un placer venir a verte
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  40. Guauu esto tiene que estar... menuda pinta más rica tiene!!!!! De escándalo!!!!!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  41. Veré la peli pero con la tableta al lado,sucumbiré.
    Lo del cous-cous es chocante,hay que probarlo.
    Qué fotos!

    ResponderEliminar
  42. Vaya receta original ¡con cous cous!. Me parece que tiene que estar deliciosa. Buena aportacion.
    La pelicula tambien paso desapercibida para mi, la verdad es que hace años que no voy (que no puedo ir) al cine salvo infantiles
    Besos:)

    ResponderEliminar
  43. Una mezcla irresistible, seguro!! y la peli a ver si la veo tiene muy buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Uau Yolanda, pero que pastel más original!!! No me imagino el cous cous con chocolate!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Menuda pinta tiene el pastel y superoriginal. Imagino que sabe tan rico como se ve.

    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Yolanda pero que pastel mas original es la primera vez que veo un pastel de cous cous, me encanta tu buen hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Ole, ole y ole. Ló más original que he visto entre todas la aportaciones a este reto (al menos por ahora).

    Me encanta y me puedo imaginarlo bien que combina el couscous con el chocolate.

    Enhorabuena por esta recetaza.

    Me quedo por aquí como seguidora así que volveré.

    Salu2 y hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  48. Ribereña, lo que nos queda por descubrir en la cocina. Es una aventura. Besos.

    Ana, bienvenida a mi blog. Si te animas a hacer el pastel, espero que vengas a contármelo. Besos.

    Amparo, estoy muy segura de que no conocías este pastel, vaya que no, je je. Besos.

    Clemenvilla, pues me has pillado, porque no he usado la tapioca en dulce y no sé el resultado que da. Lo que sí te puedo decir es que el cous cous en este pastel le da un toque de textura diferente a lo que es un pastel tradicional. Besos.

    Marga, si es que las películas tienen que transmitirnos algún mensaje, si no, habremos estado perdiendo el tiempo. Tú pensaste que como lo pasta no había nada que uniera a la familia, ¿verdad? Ja ja ja. Y ya ves como queda este pastel. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    Su, me alegra endulzarte la vida de esta manera, que si para un ratín que tenemos en la blogosfera nos amargamos ... Besos.

    Maria José, pues a saber si se te habría venido a la imaginación o no, porque le damos tantas vueltas a las cosas... Besos.

    Luisa, muchas gracias por tus palabras.

    Y muchas gracias a tod@s por estar ahí detrás de todas estas palabras tan cariñosas que habéis dejado. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Empar, me alegro mucho de que te haya gustado la receta. Así que espero ahora que te pongas con los deberes, ;-) Besos.

    Ingrid, tratándose de chocolate, de la originalidad del pastel, y del cruce de recetas, me ha encantado participar en el reto de este mes. Para ser la primera vez, estoy muy satisfecha. Besos.

    Lorelai, muchas gracias :-) Besos

    Marhya, no me he leído el libro, cosa que sí suelo hacer siempre cuando existen las dos versiones de una obra, pero siempre tiendo a leer primero y a ver la película después, y siempre me suele defraudar la película, que se suelen quedar cojas en detalles. Pero "Chocolat" me gustó, para pasar una buena tarde, está bien. Besos.

    Juana, si es que no hay mayor tentación que la del chocolate, si eres golos@, claro, como es mi caso. No te creas, que yo también lo pasé mal, porque tenía una tableta a un par de metros de mi, pero me contuve ... hasta el final, que no pude más, ja ja ja. Besos.

    Ángeles, me alegra que te guste lo original. Besos.

    Bego, pues sí, menos mal que el chocolate nos sirve para endulzarnos de alguna manera los momentos más bajos, poderoso señor don chocolate. muchas gracias por tus halagos :-) Besos

    Carlos, umm, gustándote tanto el chocolate, estoy segura entonces de que este pastel te tiene que gustar, fijo. Anímate. Besos.

    Muchas gracias por vuestras cariñosas palabras :-)) ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  50. Esto no puede ser! que estoy a dietaaaa! y tu vas y haces este pastel que sin duda debe de estar delicioso,ademas de original.....
    Bsitos

    ResponderEliminar
  51. Suny, pues sí, muy fácil de hacer, que no estamos para complicarnos mucho la vida. Y sobre el reto, no he podido ver todas las propuestas, pero estoy segura de que tratándose de chocolate, el éxito está asegurado. Besos.

    Lolah, y yo encantada de haberos sorprendido. BEsos.

    Pilar, puedes ahondar mucho más en este enamoramiento virtual llevándote la receta y disfrutando del pastel en tu propia casa, :-) Besos

    Raquel, ya sabes que puedes estar mucho más cerca de él animándote y haciéndolo en tu casa. Y cuidado, que caerás en la tentación, je je. bEsos.

    Dely, me alegra que te hayas dejado cautivar por lo original de este pastel. Besos.

    Miquel, y yo encantada de que disfrutes tanto de tu visita a mi blog :-)) Besos.

    Rosa, guau, guau, guau, rico, rico, de verdad. Besos.

    taller de cuina, me alegra que te haya sorprendido su originalidad. Besos.

    Muchas gracias por asomaros por mi cocina y dejarme vuestras palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  52. miren, noooo, nooooo, que vas a caer en la tentación como te lleves contigo la tableta de chocolate, te lo digo, y quien avisa no es traidor, :-)) Besos.

    Beatriz, hasta en las opciones de qué películas ver nos cambian los peques los gustos, y es irremediable. Anímate a ver esta peli, y acompañada de tu peque, ¿por qué no? Es apta para todos los públicos. Besos.

    crismas, nunca es tarde y seguro que encuentras la peli para pasar cualquiera de estas tardes que nos vienen. Besos.

    Mercé, no, es verdad que cuesta imaginarse una a qué sabrá y qué textura tendrá este pastel, pero te prometo que es muy interesante. bEsos.

    Mª José, exactamente, según lo ves, así de delicioso está :-)) Besos.

    Maria Dolores, me sacas los colores. Muchas gracias por tus halagos. Besos.

    Carmen, bienvenida a mi blog. Me alegra que te hayas animado a hacer un comentario y además a seguirme. ¡Encantada! iré a conocerte en cuanto me sea posible. Besos.

    Sacri, ¿así que inmersa en la operación bikini? Tú sí que eres valiente, y no como otras ... ;-) BEsos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestro tiempo. Disfrutad del día.

    ResponderEliminar
  53. Qué pastel tan original! me encanta la presentación y el sabor que seguro que tiene!

    ResponderEliminar
  54. Yo hace mucho que vi la peli y la recuerdo con una sonrisa por lo que tú comentas, si todos los problemas se arreglasen así...
    Me ha parecido muy original tu propuesta de cous cous de chocolate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Me parece una receta, cuanto menos, atrevida y vistosa. No sé si la haré, yo soy más clasicona, pero juro que me has dejado muerta!
    Un besazo Yolanda.

    ResponderEliminar
  56. Tengo pendiente hacer una parecida con cous cous, está buena?? Se ve muy rica. Bss

    ResponderEliminar
  57. Yolanda, te ha quedado fantástico, tiene que estar buenísimo, las fotos preciosas. Por cierto me has hecho dar muchas ganas de ver la peli.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  58. Qué curiosa la receta, cous cous y choco!! guauuuu tengo que probarlo!! desde luego a juzgar por tus fotos, tiene que estar delicioso! la peli la tengo que volver a ver, la ví en su día en el cine y me acuerdo que me encantó! un besito!

    ResponderEliminar
  59. Buf, te tocó una propuesta un poco peliaguda pero saliste bien airosa! El pastel tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  60. hola! que original el pastel! me lo apunto en pendientes, me he quedado bien intrigada con el sabor!!!! besitos

    ResponderEliminar
  61. Carmen, me alegra que te guste este pastel por su originalidad. Besos.

    Brétema, qué fácil sería la vida si con un pequeño gesto pudieran solucionarse muchos problemas. Besos.

    Sara, ¿tú clasicona? No me lo puedo creer. Con lo inventiva que eres tú en la cocina. ¡Anda ya! :-)) Besos.

    Lydia, si te gusta el chocolate, y te gusta el cous cous, ten por seguro que este pastel te tiene que gustar. Se requiere un buen chocolate, éso es primordial. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en consultarme :-) Besos.

    Claudia, ya me dirás si te han tenido que entrar ganas de ver la peli, teniendo al chocolate como protagonista principal. Espero que te guste :) Besos.

    Eneri, pues ale, a ver la peli de nuevo. Yo no soy de dos veces ver una película ni leer un libro. Me alegra que te haya gustado el pastel. Besos.

    Irene, ya te digo!! Me echá a temblar en cuanto recibí la propuesta, pero con calma se ve la luz, y las ideas vienen a la cabeza. Estoy muy satisfecha del resultado, y cuanto más retador, más orgullosa se siente una. :-) Besos.

    Judith, el sabor, sin duda alguna, a chocolate, y cuanto mejor sea, mucho mejor sabrá. La textura es muy interesante, porque es seguro que no habrás comido nada igual. Anímate. Besos.

    Muchas gracias a tod@s por vuestra visita, y desde luego, mi bienvenida a tod@s aquell@s que se han animado a dejarme unas palabras por primera vez. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  62. reina, muchisimas felicidades por el premio. Te lo merece, pedazo de postre que nos has preparado y bien original ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Yolanda,

    Nunca se me hubiera ocurrido ponerle cous-cous a un pastel de chocolate.Desde luego es increíble lo que podemos llegar a aprender. Seguro que estaba delicioso, las fotos no dejan lugar a la duda.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  64. Me ha gustado mucho tu propuesta, muchas felicidades por el premio.
    Gracias por pasar por mi blog y me alegra que te gustaran las galletas.

    ResponderEliminar
  65. Que bien...felicidades...me apunto a tu blog ...un abrazo...

    ResponderEliminar
  66. Hola Yolanda! Esta receta realmente me ha impresionado, soy la fan número uno del chocolate, pero como tú lo has puesto no se me hubiera ocurrido en la vida. Me encanta, como el resto de tu blog, es muy bonito y con unas maravillosas recetas, así que me quedo a seguirte y espero que nos leamos a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  67. Enhorabuena por el premio guapa! Menudo pastel que has preparado, es precioso, y seguro que está delicioso! Besitos!

    ResponderEliminar
  68. Soy nueva en tu blog y nada mas abrir veo esta maravilla que ha spreparado. Estoy segura de que a Tamara le encantará!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Enhorabuena por ganar el reto del chocolate, me alegro mucho por tí. No me extraña te quedó estupendo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  70. Qué original, Yolanda, un pastel con couscus, me parece genial, te ha quedado muy chulo.

    La peli la vi en su momento cuando la estrenaron y años después la volví a ver, me encantó y es un canto de sensualidad gastronómica.

    un besito

    ResponderEliminar
  71. Me encantó esa película, me quedo embobada siempre que la veo cuando sale la mini tienda y sale tanto chocolate...
    Me ha sorprendido el pastel y acabo de gritarlo en casa.
    Comemos cous cous una o dos veces por semana en casa, así que siempre tengo.
    Creo que probaré un día..!!
    Me hago seguidora desde ya!!!!
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  72. Te ha tocado tambien este sorteo? Te toco otro estos días o lo soñe? Compra loteria por diosssss

    ResponderEliminar
  73. Paula, muchas gracias por tu enhorabuena. Besos.

    Susana, ya ves lo que da de sí el coco y lo que es posible hacer en nuestras cocinas. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    RAquel, muchas gracias por devolverme la visita. Tal y como te dije en tu blog, las galletas las hago seguro. Y ahora que me ha tocado el premio del chocolate, no tengo escapatoria, je je. Besos.

    frederique, muchas gracias por venir a mi cocina y apuntarte como seguidora. Besos.

    Rocío, muchas gracias por todas esas palabras tan cariñosas que dedicas a mi blog. Claro que nos veremos. En cuanto pueda, me paso por tu blog. Besos.

    rosilet, muchas gracias por venir a darme la enhorabuena. Besos.

    latata, espero que a TAmara le guste este pastel tanto como a todos los que habéis venido a visitarme y decírmelo. Besos.

    Amparo, muchas gracias por venir a mi blog y darme la enhorabuena. Encantada de que a ti también te guste este pastel. Besos.

    Isabel, me ha encantado leer tus palabras. Besos.

    Cris, si te gusta el cous cous, estoy segura de que este pastel te tiene que gustar a la fuerza. Anímate a hacerlo y me cuentas, ¡vale? Besos.

    Salomé, sí, que no lo has soñado, que en una semana, dos premios, y que mañana soy la primera en la puerta de la administración de lotería para echar la bonoloto, ja ja ja. Besos.

    Muchas, muchas gracias por venir a celebrar conmigo el premio del reto, que sin duda celebraré y con mucha ilusión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  74. Felicidades Yolanda, por ganar el premio del sorteo, si es que eres una suertuda, vamos una mujer con suerte. Un besazo bonita y buen finde

    ResponderEliminar
  75. Simplemente un arte! Es una obra de arte!

    ResponderEliminar
  76. En primer lugar wapa, felicidades por ese premio, realmente te lo mereces de verdad. HAces recetas impresionantes que me dejan siempre con la boca abierta.
    Si el bizcocho de calabacin y chocolate me encantó y a pasado a ser uno de mis preferidos ;-) Éste hecho con cous cous, me ha dejado nuevamente uoooooooo, que textura tiene? QUeda seco o jugosito?
    Mil besos wapa yfeliz finde

    ResponderEliminar
  77. ¡¡enhorabuena!! no me extraña que hayas ganado, porque es una receta muy original, el corte se adivina buenísimo. Además has hecho unas fotos deliciosas...¡¡te lo mereces!!
    besos

    ResponderEliminar
  78. Yolanda, yo creo que algo más original que esto no hay, te ha quedado estupendo, creo que has superado con creces el concurso y la respuesta es que has sido ganadora, nunca mejor otorgado.
    Muchas felicidades!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  79. Que ricoooo, felicidadess , un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  80. Estupenda entrada con un explendido y original pastel, unido a unas maravillosas imagenes.
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  81. Chelo, muchas gracias por tu felicitación. Besos.

    Redes, muchas gracias también a ti por tus palabras. Besos.

    Lily, la textura de este pastel es difícil de explicar. Es de textura densa, pues no lleva ni huevos ni más leche que la que hidrata el cous cous. El cous cous queda tierno, pero a cada mordisco se nota que está presente, como ocurre con la almendra, que se nota aún más. Me alegra que te haya gustado tanto. besos.

    Ónega, muchas gracias por tus palabras tan halagadoras. Me alegra de que te haya gustado también. besos.

    Kako, tú también me sacas los colores, ¡cómo sois! Ja ja. Besos.

    capisi, muchas gracias por venir y escribir unas palbras. Besos.

    Julia, bienvenida al blog. Me alegra que te haya gustado el pastel y las fotografías que lo ilustran. Besos.

    ¡Disfrutad del finde!

    ResponderEliminar
  82. Yolanda, una maravilla de receta,muy original. Tengo que imaginar el sabor porque nunca he tomado nada parecido. Habrá que poner remedio a esta ignorancia...
    esinos

    ResponderEliminar
  83. Ohhhhhhhhhhhhhhh que maravilla de fotos Yolanda !!! Cuando me encuentro con cositas tan deliciosas como esta me pongo en la texitura de no saber que comentar, si la foto o el plato !!!

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  84. Belenciaga, pues ya sabes, nada mejor que aparcar la ignorancia que atreverte con este pastel de cous cous. Besos.

    Pinuinas, os entiendo perfectamente chicas. A mí me pasa igual :-) Besos

    Muchas gracias por entrar y dejarme unas palabritas. :-))

    ResponderEliminar
  85. Interesante receta!! Las fotos te quedaron divinas. Me ha encantado bastante tu blog.

    un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  86. Mari, muchas gracias por tus palabras y por tu visita, por supuesto. Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.