FRITOS A LOS TRES QUESOS

{ 23 Comentarios }




C

uando nos interesa algo, como en este caso es la cocina, indagar en el mundo de internet para descubrir nuevos sabores, técnicas, ideas y demás, se convierte en una tarea que es difícil de finiquitar. ¡Cuántas veces nos ha pasado que un enlace nos lleva a otro, y otro a otro más y al final ni nos acordamos de lo que estábamos buscando! ¿Cierto o no?

Pues en una de esas búsquedas, encontré una página en la que se pueden visualizar vídeos sobre muy diversos temas, y entre ellos, de recetas de cocina. Eso sí, debo advertiros que los vídeos están en inglés, al menos en su mayoría, que yo no los he visualizado todos, eh.

Ésta es la página, y en ella podréis ver el vídeo que os explica (en inglés) cómo hacer la receta de hoy, unos fritos de queso mozzarella y requesón, acompañamiento ideal de una carne o un pescado, y sustituto de las tan socorridas patatas fritas, precisamente socorridas porque en un momento las tenemos peladas y fritas. Pero para esos momentos en los que andamos más ligeritas de tiempo, podemos experimentar con esta rica receta.


Me ha gustado su suave textura, fundible en la boca, y a pesar de ser un frito, no resulta nada empalagoso, aunque sí que es un acompañamiento rico porque proteínas precisamente no le faltan.

Os pongo los ingredientes que necesitáis para hacerlos. Os comento que yo usé la mitad de las cantidades y me salieron 14 fritos del tamaño de una cuchara de sopa.

..:: Ingredientes ::..

* 450 gr de requesón
* 115 gr de mozzarella (yo lo compré rallado, del que te venden para las pizzas)
* 80 gr de queso parmesano rallado
* 180 gr de leche
* 70 gr de harina
* 3 huevos
* 1/2 cucharadita de levadura en polvo
* sal y pimienta



..:: Elaboración ::..

1. Mezclar los tres quesos en un bol, mejor si lo hacéis con las manos; añadir la leche y los huevos batidos.

2. Tamizar la harina con la levadura, incorporarlo a la masa de los quesos y salpimentar. La masa quedaría con esta consistencia:


3. Poner a calentar aceite abundante en una sartén, formar bolitas del tamaño de una cuchara de sopa y freirlas. Retirar a un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de grasa, y servir inmediatamente.

23 comentarios:

  1. Deben estar buenísimos, me encatan los quesos calientes, la textura fundida... Pero en casa tengo a un antiqueso que ni el olor.
    Besos, es un gusto verte publicar de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta estos fritos de queso, tienen que estar riquisimos!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan original, tienen que estar buenísimos.Como bien dices lleva más tiempo que las patatas, pero así le damos un toque más original y no siempre las patatitas.
    Me apunto la receta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda: el queso es mi perdición, los estoy viendo y volvería a cenar.
    Yo también soy de las que me pierdo y voy pasando-pasando de una página a otra, pero qué de cosas vemos, yo ya no me acuerdo de cómo éramos sin esto de internet y total hace nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. suele pasar eso de perderse por las paginas y luego ya ni saber donde esta uno ni que buscaba jaja pero se encuentran cosas geniales!!
    este platito te ha quedado de lujo, me encanta y me guardo la recetuki!!!!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Corazón.
    Cuanto tiempo sin saber de ti.
    Espero que todo marche bien.
    Estos fritos tienen que estar de muerte. Son un peligro, porque supongo que empiezas por uno y terminas con la bandeja entera.
    Son como los buñuelos de queso ¿no?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta comida la había probado en restaurantes y me había encantado pero no sabía cómo podía hacerla yo misma. Muchas gracias, Yolanda. Muy buena aportación.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaa, bueno y estoy segura que en casa gustará muchísimo... yo hago unos fritos con calabacín pero esta maravilla con quesos me ha encantado...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. QUÉ RICOS DEBEN ESTAR!!
    TOMO NOTA QUE SEGURO CAEN.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. qué ricooooooooooo!! con lo que me gusta el queso!!
    esta página no la conocía.. pero es muy similar al videojug, que a mi me gusta tanto..ajja
    anotamos receta, que se ve de lujo!!
    mil besos wapísima!

    ResponderEliminar
  11. Ostras!!!!!!...quesos y fritos...contundente no? pero a la vez irresistible, sobre todo en mi casa que somos unos incondicionales del queso....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. pues tienes razón, te metes buscando una cosa y al final vas descubriendo todo un mundo....yo de inglés ni papa jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar muy rico, a mi el queso me gusta mucho, yo lo preparo en tempura que también esta buenísimo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. ,.. me parece una idea genial!! me la apunto a la de ya ;-)

    besotess guapaaaa

    ResponderEliminar
  15. Uf, tienen que estar riquísimos esos fritos de queso. Algunas veces he comprado de esos congelados y me han parecido buenos, así que estos estarán de rechupete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yolanda: eso eso, tu trabajáte los blogs en inglés que así facilitas el trabajo a esta manchega, ja ja
    Gracias por esta estupenda receta. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos, Yolanda, todo lo que sea de queso me encanta y estos fritos tienen una pinta buenísima.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Yolanda una maravilla esta receta ;)
    Me parece genial como aperitivo :)
    Besos, Pami!!

    ResponderEliminar
  19. El queso me encanta. Dos quesos mucho más. Tres quesos... y me tienes comiendo (nunca mejor dicho) en la palma de tu mano.

    Espera que ya voy para allá, jejeje...

    Mi niña, qué cosas tan buenas. Yo en una de mis vidas anteriores seguramente he sido raton, porque lo mío con el queso pasa de afición a adicción, jejeje.

    Me llevo la receta.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. Hola, deben estar ricos, con esa pinta no me queda la menor duda!!
    Tomo nota de la receta.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda, seguro que están muy ricos, ¿tú crees que se podrían congelar?
    Un blog muy chulo, no lo conocía.
    Si nada lo impide me irás viendo por aqui

    ResponderEliminar
  22. Deben de estar espectaculares!!! uff el queso frito caliente me encanta y ya si le pones un poquito de mermelada mmmmm pa morirse de bueno!!!

    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Ufff, chicas!

    Llevo tanto trabajo atrasado que no sé ni por donde empezar. Lo más cívico sería daros las gracias a tod@s, tod@s por esos comentarios tan desinteresados que habéis dejado, y no me atengo a comentarios personales si no se me plantea ninguna duda sobre la elaboración del plato. Únicamente comentaré que estos "fritos" no son exactamente como los buñuelos, porque los buñuelos quedan esponjositos en su interior, y estos fritos son "puro queso"

    Siento tener que contestar así; espero que entendáis mi situación. Quiero mucho a mi blog, siento fervor por la cocina, y así, a retazos, os voy dejando recetillas ricas.

    De aquí en adelante mi relación con la oposición se complica: más agobios, más estudio, más trabajo ... y poco tiempo queda para el placer ...

    Por lo tanto ... muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, mi bienvenida a Carmen, Mila y asj y unodedos, a quienes nunca antes había visto por mi blog. Espero que ésta no sea la última vez que pueda veros por aquí.

    Un besote a tod@s.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.