TORTILLA DE PATATAS AL AJO Y PEREJIL

{ 17 Comentarios }

Lo confieso: yo fui la que pensó en hacer boicot a ver los partidos de la selección española en la tele. ¡Sí! Fui yo. Cuando me enteré de la cantidad de dinero que cada uno de los jugadores cobraría si ganaba el mundial, 100.000 euros, me pareció tal barbaridad con los tiempos que corren, que lo primero que se me vino a la cabeza fue: "Boicot".

Pero qué tontería más grande. En cuanto lo sugerí, la gente me miraba con gesto fruncido, me recorrían de arriba abajo, seguramente para asegurarse de que no era de este país, o incluso si cabe, de este planeta, y reculaban con temor por si pudiera de repente de un tirón dar a ver mi piel color lagarto, soberles los sesos, hacerles un lavado de cerebro o vete a saber tú qué barbaridad.

Pero ayssss ... qué sensible es una.

Mira que no soy patriótica en el sentido estricto de la palabra, no vaya a ser que tengamos malentendidos políticos, pero esas banderas pendiendo de los balcones, esos niños y mayores luciendo con alegría y orgullo "la roja", soplando la vuvucela, esa sonrisa que se pinta en la cara de la gran mayoría de los españoles, que planean compartir emociones juntos pegaditos al televisor, después de haber saqueado los lineales de las cervezas, de las Coca-Colas, de los aperitivos de los hipermercados. ¡Eso no tiene precio! Y ahí me veis a mi, vitoreando a la selección como si fuera seguidora acérrima.

La ocasión de hoy, 7 del 7, número mágico, número de Villa, día de la semifinal del mundial de fútbol, merece una receta típicamente española, doblemente española: tortilla de patata al ajo y perejil. Porque recordad que somos la España del ajo, ese olor inconfundible que inunda los lugares, según la gran Victoria Beckham, y que nos hace tan únicos.


¡A POR ELLOS, OH EEEH!





..:: Ingredientes ::..

* Patatas: yo uso una por huevo, del tamaño del mismo
* Huevos
* Aceite de oliva
* Sal
* Un chorrito de leche
* 1 diente de ajo grandecito
* ½ cda. de perejil ya picado


..:: Elaboración ::..

1. Primero hagamos las patatas al ajo y perejil siguiendo las instrucciones que podréis encontrar aquí.

2. En un cuenco hondo batimos los huevos y les incorporamos las patatas al ajo y perejil escurridas de aceite, mezclamos bien, añadimos el chorrito de leche y salamos al gusto.

3. En una sartén honda, al menos así me gusta a mí, ponemos una cucharada de aceite a calentar, y una vez bien caliente, vertemos los huevos y la patata, y dejamos que se vaya haciendo. Cuando creamos que la cara al fuego puede estar ya hecha, la volteamos con la ayuda de un plato y dejamos que se vaya haciendo por el otro lado. Para saber si el huevo está cuajado, pinchamos el centro de la tortilla con un tenedor y fisgoneamos. Una vez hecha, la retiramos a un plato o una fuente llana y a disfrutar de la gastronomía española junto

¡PODEMOS!

17 comentarios:

  1. Que buena!! tomo nota que la tengo que probar y las fotos estupendas
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual que tu. Es asombrso lo que cobran!! y la gente como se chifla!! En fin... la tortilla y todo, deliciosa.
    Besotes. ;-D

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    No te conocía, y es un verdadero placer.

    Desde hoy, tienes una nueva seguidora.

    Con respecto a tu pinchito, una maravilla, me comería uno de un bocao :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. pues YA ESTAMOS EN LA FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    y viva la tortilla española

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es misión imposible lo de boicotear al fútbol, así que ya sabes si no puedes con tu enemigo, únete a él.....
    Esta tortilla sí que para españolear total, nos hacemos una sangría y a disfrutar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué rica así, con ese toque! pero te has olvidado poner el enlace de cómo hacer las patatas con ajo y perejil! Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bieeeeeen!

    ¡Ya estamos en la final! Ayer por la tarde montamos chiringuito en la urbanización: televisión, bebida, aperitivos, pizzas ... ¡un montón de vecinos disfrutando con la roja! Y no es broma, todos con la roja encima.

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, y mi bienvenida a aquéllas que me visitan por primera vez, y que espero que no sea la última. En cuanto pueda, voy a visitaros.

    Locasita, verás que el tema del enlace de las patatas ya está solucionado. Muchas gracias por decírmelo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tortilla y que ricura ¿me mandas una rapa? un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cobran unas 5 veces más que eso... en caso de ganar el mundial, pero han alegrado a un país que necesitaba alegrías...

    No es temporada de naranjas... por lo que España ganará a la naranja mecánica de Holanda...

    ResponderEliminar
  10. wapa.. cuanto tiempo!!! tamos desaparecidas jajaajj
    yo sigo con el boicot... bueno, lo intento.. la verdad que no lo tengo difícil.. a lola no le gusta el fútbol, y yo paso ampliamente, si me diesen algo de lo que ganan..jajajja así que siempre encontarmos algo que hacer!!!
    eso si.. por una tortilla como esa me "trago" mis palabras y me siento a ver el fútbol.eh!! que una de tonta no tiene nada!!!jajjaja

    niña.. mi panza enorme..jajajja y con este calor.. pues deseando que llegue septiembre y julia quiera salir a conocernos!! jajaj
    mil besos wapa

    por cierto, esas patatas con ajo y perejil tienen una pinta que te mueres..a estas hors y yo volvería a cenar!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Un pinchito ideal para esta tarde. Yo tampoco soy de fútbol y además pensaba como tú. Pero ahora me he animado y hasta me veo el partido entero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. mmm me encanta! mas español imposible

    la verdad que si que se llevan un dinero desmedido.. y encima Villa por ejemplo, se dedica tambnién al alquiler de inmuebles así que fijate ese está podrio de dinero jeejjeje

    lo bueno de todo esto es que sudafrica que es un sitio en donde hay tanta pobreza supongo yo que algo de dinero pilarrá del mundial.. esperemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola!

    Capisi, imagino que cuando hablas de "rapa" será un trozo, ¿no? Es una palabra que desconozco.

    Futuro bloguero, ¡cómo nos comimos a los holandeses, y éso que ellos querían exprimirnos pero que bien! Ganamos dando buen ejemplo de cómo haciendo bien las cosas uno consigue aquéllo por lo que pelea.

    Silvia, hay que ver cómo se han aunado los corazones por el fútbol, eh.

    Cristi, muchas gracias por visitarme. Estoy visitando tu blog, que me parece que tiene recetillas muy majas.

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Nunca la he comido con ajo y perejil. Pero supongo que tiene que estar bien rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Empar, otra forma diferente de comer la tortilla. Siempre nos quedará la clásica.

    Muchas gracias por visitarme.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. La mejor tortilla, la q hacia mi abuela con cebolla, ajo y perejil por supuesto patatas y huevos jajaja

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.