PASTELITOS DE MERENGUE CHOCOLATEADOS (con y sin Thermomix)

{ 35 Comentarios }

Seguro que este dulce lo habéis visto en muchas pastelerías y panaderías, y podéis imaginar que no es nada difícil de hacer, aunque lleva su tiempo. Están en la nevera a la espera de ser probados. ¡Seguro que no defraudan!

Marisa de Orta los presenta en su blog, y yo os lo presento hoy en el mío. ¿Cómo hacerlos? ¡A tomar nota!



..:: Ingredientes ::.. (Para 14 merengues)

* 4 claras
* 150 gr de azúcar
* Galletas María, o cualquier otra. Yo elegí Marie Lu, por su forma rizada
* 200 gr de chocolate fondant
* 200 gr de nata líquida
* 75 gr de mantequilla

..:: Elaboración ::..

1. Poner la mariposa en el vaso del Thermomix, verter el azúcar y las claras. Programar 20 minutos en velocidad 3. Quedará un merengue muy blanco y muy compacto. Si no tenéis Thermomix, batir las claras y el azúcar con unas varillas o con un robot de cocina hasta adquirir una textura muy consistente.

2. Distribuir las galletas en una rejilla, por ejemplo la del horno, dejando un hueco entre galleta y galleta. Poner la rejilla en alto (con unos vasos) y poner un trozo grande de papel de horno debajo para cuando caiga el chocolate.


3. Introducir el merengue en una manga pastelera, o en una bolsa de plástico, como hice yo, y practicar un pequeño corte en una esquina por la que presionar para que salga el merengue. Ir formando como espirales con el merengue sobre las galletas. Guardar en el frigorífico mientras deshacemos el chocolate.

4. Fundimos el chocolate y la mantequilla, y mezclamos con la nata. Lo dejamos templar, y con una cuchara grande dejamos caer el chocolate cubriendo el merengue y la galleta. Reservamos en el frigo.

¡Y así tendréis un gran bombón de merengue! ¡Espero que os guste!

35 comentarios:

  1. Ay omá!!!
    Desde que era pekeña y comia esos merengues, no los tuyos, sino los que vendian en las tiendas de xuxes, siempre quise hacer lo mios propios y nunca me acuerdo . . .

    Eso si, cuando voy a IKEA me acuerdo de comprarlos, jajajaja.
    Prometo hacerlos un dia, sisisisi!!

    Xitos, se feliz ;)

    ResponderEliminar
  2. hola Yolanda, te voy a decir una cosa....nunca he comido merengue, y soy merengue jajajajajaja

    besos wuapa!

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo era pequeñita (vamos, cuando reinaba Isabel la Católica o algo así, jajajaja...) me encantaban estos pastelitos. Los llamaban "negritos" en la pastelería donde los compraba, ¡qué buenos!.
    Y qué bonitos te han quedado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ualaaaaaa qué cosa más buena!!!!!! Yo no había visto nunca el merengue cubierto por chocolate, pero me parece que estará ummmmm.

    ResponderEliminar
  5. mmmm, que buenos estan estos pastelitos!! Yo tambien los compro cuando voy a ikea
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. hayyyyyyyyy!!!!!! que cosina mas rica......uno porfaaaaaaaaaaa.
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  7. Chris, ya sabes que ahora ya no hace falta ir al Ikea a por unos cuantos pastelitos como éstos. ¡Caña al mono, y a hacerlos, que además no necesitan horno!

    Manresa, ... ¿no has comido merengue y eres merengue? Mira que eres catalana y eso del merengue puede traer contraindicaciones, je je.

    Morguix, estoy segura de que ahora te gustan estos negritos tanto como cuando eras cría, allá por época de Isabel la Católica, je je, pero ahora seguro que también te gustan, pero con eso de controlar lo que comemos, ¡ay qué ver de cuántas cosas nos privamos!

    Clemenvilla, pues aquí tienes la prueba de que merengue recubierto de chocolate crujiente existe. Algo nuevo que has aprendido hoy.

    Macu, te digo lo que a Chris, que ahora ya no hay necesidad de ir al Idea a comprarlos. ¡Si además no se tarde ná!

    Fely, tranquila, mujer, tranquila, venga que te mando uno.

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Es interesante ver las sensaciones que provocan estos ricos dulces que sólo podíamos comer comprándolos en las pastelerías.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy que recuerdos!!! Pues fíjate que cuando me sobran claras (botecito del Mercadona) siempre las congelo, nunca me ha dado por los merengues, que buenos!!!

    De pequeña me los comía doblaos, y no son nada calóricos (el chocolate es poco tampoco voy a ponerme integrista ahora que ya me metí en el bikini).

    Si vuelvo a tener claras los hago, me traen muchos recuerdos. Con almendras picadas por encima mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Que ricos te han quedado! yo también he comido algo parecido, se vendía mas bien como chuche y se llamaban morenitos.
    Te cojo uno para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Los conocía pero pense que se harían en el horno. ¡Que alegria me das!, así solo hay que dejar que la maquinita trabaje por ti. Genial,
    me apunto la receta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que ricura, me encanta los merengues, yo como chris los compraba en las tiendas de chuches pero echos en casa tienen que ser divinos....
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Oigh... todavía me acuerdo de los pedazos de merengue con chocolate que comía cuando era chica... pedazos de merengues, no te imaginas, jejeje

    Me has traído el recuerdo de aquellos, pero me gustan más así, pequeños, parece que son como menos pecaminosos, verdad? bueno, depende de cuantos te comas de una sentada...

    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Guao, Yolanda!!! Qué peligro tienes, tienen una pinta fabulosa y no parecen nada difíciles. COn tu permiso me la voy a apuntar para cuando se de la ocasión.
    Un beso grande, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos, como diría Arguiñano ricos,ricos.
    Con ese punto que le has dado, creí que eran suspiros, y he pensado que eran muy difíciles, pero al leerla me ha sorprendido, creo que esta no se me pasa.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Imparable Yolanda, a pesar del calor y de la posibilidad de que el chocolate de deshiciera, me comería con mucho gusto uno de estos pastelitos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmm¡Unos dias sin visitarte y lo que me encuentro.Todavia los compro en la panaderia de casa,pero voy a probar a hacerlos a ver si me salencon tan buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. Con lo que le gusta el merengue a mi costillo!!!... que bien que te han quedado, hija mía eres una artista!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, como vengo yo a ver esto a estas horas.....

    un besote y que pintaza!!

    ResponderEliminar
  19. DIOS COMO ME GUSTAN!!.

    Ya te lo he dicho en el post que has puesto en MR, porque no los habia visto antes, pero vamos!!, esta receta me la guardo como un tesoro, porque me encantan.

    Como te he dicho en el post, aqui les llamamos biribiris, y estan............... como se ven.... BUENIIIIIIIIIISIMOS.

    GRACIAS CORAZON
    besitos

    ResponderEliminar
  20. joooo!! Me ha quedado el merengue líquido!! ¿Por qué ha podido ser?? Al final lo he aprovechado para hacer tortitas, porque no sabía si se podría "levantar" de alguna forma :( ¿Alguna idea??

    ResponderEliminar
  21. Carmen, siento no haberte respondido antes, pero me descuidé. Y por lo que veo, nombres no le faltan a este rico dulce. Muchas gracias por venir a verme.

    karrye, no sé cómo habrás montado las claras, sin con Thermomix, o sin ella. Tanto de una manera como de otra, si les añades una pizquita de sal o unas gotas de limón, las claras montan y se mantienen, pero también es posible que por efecto del calor que nos hace estos días, no aguanten tanto. Hay un producto que se llama cremor tártaro que te las mantiene intactas. Yo no lo he usado nunca, pero sí que lo he oído.

    Lo que no sé es si es posible volver a subirla de nuevo una vez que hayan bajado. Será cuestión de experimentar, porque ya que estamos, de perdidos, al río.

    Y por cierto, karrye, te agradezco tu visita a mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Las hice con Thermomix, lo único que podría haber pasado es que a pesar de que la sequé bien, quedara resto de agua en la cuchilla, y eso echara a perder el merengue. La he dejado secando todo el día, y esta tarde volveré a intentarlo, ya os contaré!

    Me alegro mucho de haber encontrado tu blog, a ver si me animo y voy haciendo más cositas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. karrye, ¿qué tal resultó el tema? ¿lo intentaste de nuevo? Todas las posibilidades que tú comentaste para que el merengue no se hubiera logrado podrían ser. ¿Pusiste un minuto por clara, a velocidad 3 1/2?

    Ya me contarás. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. las hice con tremomix pero el merenge sale muy liquido y las di20 minutos y como salieron muy liquidas las di 15 mas y nada que tengo que hacer alomejorfalta en la receta algun ingrediente si alguien sabe por fabor ponerlo

    ResponderEliminar
  25. Hola anónimo.

    Te respondo por la cuestión que planteas, principalmente que quieres saber si falta algún ingrediente, y la respuesta es "no". No falta ningún ingrediente. Para montar claras sólo se necesitan las claras y una pizquita de sal, y que las claras estén muy muy frías.

    ¿Por qué no te han subido las claras? Puede ser porque las cuchillas estaban un pelín húmedas, porque las claras no estuvieran frías, porque haya algún resto de comida que impide que la clara suba.

    Entiendo tu desesperación porque un@ no puede estar desperdiciando huevos hasta llegar a montar las claras.

    Espero haberte ayudado aunque ses un poquito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. mmmm que pinta igual los hago sta semana

    ResponderEliminar
  27. Susana, pues si realmente te animas, aquí estaré, esperando a leer tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hacia tiempo que buscaba la receta y hoy te encontre. Me he dispuesto y me han salido estupendos.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, me alegro mucho de que te hayas puesto con estos merenguitos de chocolate y que te hayan salido a la perfección.

      Muchas gracias por venir a contármelo.

      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  29. HOLA, ACABO DE VER TUS RECETAS, ME PARECEN MUY BUENAS, MAÑANA QUISIERA HACER ESTOS MERENGUES, PERO TENGO ALGUNA DUDA, ¿PARA MONTAR LAS CLARAS SON 2O MINUTOS?, Y ¿UNA VEZ BAÑADOS CON EL CHOCOLATE, CUANTO TIEMPO AGUANTAN?, ME GUSTARIA LLEVARLOS A UNA COMIDA, Y SABER CON CUANTO TIEMPO DE ANTELACION LOS TENDRIA QUE PREPARAR, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA CONTESTACI0N Y POR LAS RECETAS, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!! Me temo que llego tarde a contestar tu consulta, pero por si acaso no es así te comento que el tiempo de montado de las claras en la thermomix es correcto. Intenta montarlas añadiendo una pizca de sal o una cucharadita de cremor tártaro para evitar que se bajen. Lo que sí es cierto es que la humedad de las claras reblandece la galleta, así que te aconsejaría que no las prepararas hasta antes de presentarlas, si te fuera posible ...

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Quiero hacer la receta como postre para una comida que tengo. Mi consulta es, cuanto tiempo puedo guardar esto hecho? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Llego muy tarde para responder a tu pregunta. Te comento que lo conveniente es no dejar transcurrir mucho tiempo desde el momento en el que los montas hasta que se consumen, pues la humedad del merengue humecederá la galleta, reblandeciéndola.
      Un cordial saludo.

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.