ENSALADA DE COLORES

{ 13 Comentarios }

De colores se visten los campos en la primavera
De colores se visten los pájaros que vienen de fuera ...

...¿Os acordáis de esta canción? Recuerdo que fue una de las canciones populares que tuve que saber tocar con la flauta siendo escolar.

Esta canción viene a cuento de la ensalada que os traigo hoy: de colores. Una idea de ensalada para cualquiera de esos días de verano que bien por falta de tiempo, o bien por falta de ganas para cocinar, tenemos como recurso. Y la salsa, ¡me ha encantado! Más ligera y menos calórica que elaborada con mayonesa.


..:: Ingredientes ::..

* 100 gr de jamón york
* 150 gr de queso fresco
* 2 latillas de atún en aceite (yo usé ventresca)
* 2 ó 3 huevos cocidos, reservando uno para rallar y decorar. Para cocer los huevos, echad un vistazo al eco-truco de Adi en mi blog, realmente resultón.
* un par de pepinillos en vinagre (según tamaño), o una cucharada de aceitunas rellenas (opcional - yo no lo usé, pero lo haré la próxima vez; creo que le irá bien)

** Para la salsa:

* 2 yogures naturales (yo usé griegos)
* 1 cda. de salsa rosa
* sal y pimienta
* unas gotitas de zumo de limón



..:: Elaboración ::..

1. Echar en el vaso el jamón york y picarlo durante 2 segundos a velocidad 5. Retirar y reservar.

2. Echar el queso y picarlo 1 ó 2 segundos en velocidad 3. Retirar y reservar.

3. Enjuagar el vaso y secarlo. Picar el atún durante 1 segundo en velocidad 3. Retirar y reservar.

4. Trocear los huevos durante 4 segundos en velocidad 4. Retirar y reservar.

5. Enjuagar de nuevo el vaso y secarlo. Incorporar los ingredientes de la salsa y mezclar unos segundos en velocidad 5. Retirar y reservar.

6. Disponer en una fuente cada uno de los ingredientes por separado para que quede una decoración llamativa y servir decorando con el huevo que habíamos reservado rallado.

... Y sin no tenéis Thermomix, picad todos los ingredientes a cuchillo y tabla. No tiene ninguna complicación.

13 comentarios:

  1. Debía estar bien bueno, una ensalada diferente y original.
    Un beso y buan semana, guapa.

    ResponderEliminar
  2. De colores es el arco iris que vemos lucir......
    Que bonitaaaa!

    Mmmm!y esa ensalada que rica y que fresquita!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Yo siempre rebajo la mahonesa con la mitad de yogur, pero solo yogur con la salsa rosa... tengo que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. La receta muy rica...y la presentación..... de primera!!!.
    besos wapina.

    ResponderEliminar
  5. Casi da pena mezclarlo todo con la pinta que tiene tan picadito en filas...

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Yolanda : qué ensalada más rica, y la salsa me gusta, que siempre voy huyendo de las mayonesas.
    Por cierto ya vi el blog copión, qué morro, a mi también me ha copiado, bueno teniendo en cuenta que había casi 400 recetas y debían ser todas copiadas habrá copiado a toda la blogosfera. Puse comentario, más que nada para desahogarme un poco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yolanda que rica ensalada y muy proteica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. pues yo no conozco la canción........pero da igual porque me quedo con la receta

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¿A qué esta rica? la preparé una noche que no tenía muchas ganas de cocinar y tenia esos ingredientes por la nevera, y el resultado me gusto tanto como una ensaladilla y bien rapidito, picar y listo!!

    Te ha quedado muy bonita!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ummm, qué rica y qué bonita!. Esta seguro que te la copio.
    Qué manía le tenía yo a esa canción de "De colores...", la cantábamos en el colegio, con las monjas, jajaja...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Oigh qué cosa tan bonita... ahora para el verano hacer cenitas informales está de lujo. Me gusta mucho. Incluso se le podrían añadir un par de ingredientes más contrastando colores, verdad? Si señora, me gusta mucho la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marhya, ya sabes que en variedad de sabores por ingredientes no hay nada establecido. Se pone o se quita a antojo, y queda rica seguro.

    Sacri, creo que la canción no seguía así, tampoco me acuerdo mucho, pero no importa, je je. Lo importante es seguir el compás.

    EnLaLuna, usar esta salsa tan ligerita queda muy bien, y no sólo con esta ensalada, sino cualquier otra para la que una salsa como ésta quede que ni pintado.

    Laviana, me alegro que te haya gustado la presentación. Al final puedes ver cómo acabaron todos los ingredientes, juntos y revueltos.

    El futuro bloguero, pues tienes razón que da, o daba pena, mezclar los ingredientes, colocaditos con tanto esmero. ¡Pero es lo que hay, ya sabes!

    Clemen, vaya caso el del blog copión, eh. No me extraña que tuviera recetas tuyas también, con la buena presencia que tienen, chica. Y la digamos "innombrable" no ha dado señales de vida. ¡Qué jeta!

    Sandy, ya sabes: que no falten buenos nutrientes para hacer de una ensalada plato más que único y evitar más complicaciones en la cocina.

    Andaaaaa, Lidia, no me digas que no te suena la canción. Tú lo que no quieres es reconocer que andas por mi quinta. Je je je.

    Alicia, muchas gracias por la receta. Ya sabes que a veces lo menos planeado es lo que mejor resulta, y creo que éste es un buen ejemplo de ello. ¡Anda que tu flor no quedó chuli!

    Morguix, yo no fuí a colegio de monjas, pero estas canciones estaban siempre a la orden del día. ¡No conozco a nadie que hable bien de la enseñanza recibida de curas y de monjas! ¿Por qué será? ¡uummm! A las monjitas está claro que la repostería se les daba, y se les da, de miedo.

    Inma, a mi gusto esta ensalada, aunque muy rica, necesita un poco más de potencia en el sabor; de ahí que sugiera, donde expongo la lista de ingredientes, que unas aceitunas rellenas de anchoa o unos pepinillos, o incluso el atún en escabeche, le iría genial.

    Me encanta que os haya gustado esta receta y os agradezco vuestra visita.

    Un besote a tod@s.

    ResponderEliminar
  13. Esta ensaladita me la anoto, me la hago y me la como yo solita. Mmmmmmmmmmmmmmmm deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.