PIZZA NORUEGA

{ 7 Comentarios }

Hasta que llegó mi amiga la Thermomix a casa, he sido una negada para las masas, y especialmente para la masa de pizza. ¡Qué mal, por Dios! ¡No daba ni una!

Me recomendaron que probara con la harina especial para pizzas de la marca Hacendado, y pude lograr que quedara mejor que cualquiera de los intentos anteriores, pero no lograba que quedara esponjosa.

Pero cuando llegó mi amiga, la historia de amasar y amasar se acabó. En poco más que un minutos está hecha y sin pringarme las manos. ¡Y lo agradable que es jugar con la masa, que queda suave, suave!

Hace poco aprendí de Elenna que si dejamos levar la masa, ésta queda más esponjosa, y si no la dejamos levar, queda más crujiente. Así que estamos en fase de experimentación y comprobarlo.

Otro día colgaré el resultado de la masa de pizza cruda levada y sin levar, porque la que utilizé para hacer esta pizza la tenía congelada. Para tres que somos en casa es suficiente la mitad de los ingredientes que pondré, así que yo la hago de una vez, y la mitad que no hago, la congelo. Eso sí, para congelarla, tiene que haber levado.

Para la masa de pizza (con Thermomix) necesitamos:

* 200 gr de agua
* 50 gr de aceite de oliva
* 20 gr de levadura prensada fresca, de panadería o un sobre de levadura prensada deshidratada de panadería.
* 400 gr de harina (yo le pongo harina normal)
* 1 cucharadita de sal



Los ingredientes que yo utilicé para hacer esta pizza fueron:

* 100 gr de salmón
* unos palitos de cangrejo (yo usé 3 cortados en tres trozos)
* unas anchoas
* orégano para aderezar

..:: Elaboración ::..

1. Precalentar el horno a 200º.

2. Verter los líquidos en el vaso, programar 1 minuto, 37º, velocidad 4.

3. Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4.

4. Añadir la harina y la sal, programar 1 munuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

5. Retirar la masa del vaso con las manos aceitadas, o desmontando las varillas por la parte inferior y dejar levar la masa tapada y lejos de corrientes al menos una hora.

6.Transcurrido el tiempo de levado, extender la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite. Estírela con las manos hasta que quede muy fina. Ponga los ingredientes elegidos (salsa de tomate, mozarella, etc ...) e introdúzcala en el horno, a 200º. Hornear unos 10-15 minutos por abajo, pero en la parte más baja del horno, y cuando la masa está hecha por abajo, poner la bandeja en una altura superior y hornear un par de minutos, hasta que veamos que la masa está dorada por arriba.

La masa de pizza sin Thermomix:


..:: Ingredientes ::..

* 450 gramos de harina
* 20 gramos de levadura fresca de panadero
* 220 gramos de agua
* 10 gramos de sal
* 25 gramos de aceite de oliva
* 1 cucharadita de azúcar.

En este caso le añado azúcar porque dicen que alimenta a la levadura y crece más. Tengo que probar en la Thermomix.

..:: Elaboración ::..

1. Disolver la levadura en el agua templada, añadir el aceite, mezclar bien e incorporar la harina, el azúcar y la sal. Volver a mezclar y amasar hasta que la masa se despegue fácilmente de las manos. No ha de quedar una masa pegajosa.

2. Introducir la masa en un recipiente de plástico, tapado, y cerca de una fuente de calor a ser posible, o al menos alejada de fuentes frías o corrientes. Hay quien lo mete en el horno, o en invierno, junto a una placa de calefacción. Dejar levar al menos 1 hora, y tras este tiempo, amasar de nuevo, dar forma y poner los ingredientes elegidos.

3. Introducir en el horno precalentado a 200º. Hornear en la parte más baja del horno unos 10-15 minutos y tras este tiempo, subir la bandeja a zona alta y seguir horneando un par de mintuos más, entre 2 y 3, hasta que la masa se vea algo dorada. Retirar y a comer.

¿Alguna duda, o pregunta?

¡A ver qué tal!


7 comentarios:

  1. Me encantan las pizzas en todas sus acepciones. Te cojo un trocito. un besito

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaba buenísima, ¡esta es la semana de las pizzas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm me encanta la pizza, yo la masa la hago distinta, pero siendo pizza ya me esta buena.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena tiene esa pizza, yo aun no me he atrevido con las masas, he hecho galletas y ese tipo e repostería, pero me gustaría hacer algo de pan.
    Lasgalletas tambien tuvieron que estar buenísimas
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Espléndida, de verdad. Me imagino el olorcillo pecador saliendo del horno... mira que me puede gustar una buena pizza casera.
    Deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encnatna las pizzas, da igual el rellenos, la cuestion es que es pizza!!!!!!!!!!!
    Yo tb congelo siempre la mitad, poruqe nos pasa lo mismo, toda la masa es demasiado.... peo cuando la congelo, la congelo sin levar, ya la dejo levar cuando la descongelo....no sei hago bien o no....Cuentame poruqe la congelas una vez levada ;).....
    No se si sera con todas las masas igual, con la masa que hice yo la ultima, es así, de echo, en estos dias subire la diferencia de levada y no levada....
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Elenna, respondo a tu pregunta y te comento que congelo la masa ya levada porque leí en un libro de cocina de El País que tiene que ser así, ¿por qué? ¡No lo sé, chica! Puede que sea porque el frío mata las bacterias en la levadura, y por tanto, no vuelve a levar. Pero no estoy segura. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.