PALMERAS DE HOJALDRE A LA CANELA

{ 17 Comentarios }

Con eso de que el hojaldre del Lidl sale estupendo y que además está a un precio inmejorable (estos días a 0,69 cts), hay que sacarle partido y aprender a hacer cositas nuevas.

Una de las cositas nuevas que más pululan por los foros culinarios estos días, son las palmeras. ¡Habrá que ver que cosa más sencilla y rápida de hacer! Aquí podréis ver un vídeo explicativo sobre cómo hacerlas; ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras, y éste es un buen ejemplo.

Mi variante en estas palmeras, es que en lugar de azúcar blanca, he utillizado azúcar moreno junto con canela y jenjíbre. Las cantidades, las siguientes:

* 4 cucharadas de azúcar moreno
* 1/2 cucharada de canela
* 1/ 2 cucharilla de jenjibre

Todos estos ingredientes, excepto el azúcar, son opcionales, y las cantidades son orientativas, pues va en función de lo dulce que a uno le guste, al igual que de la potencia de las especias. Yo los he elegido porque su combinación es magnífica. Hace no mucho tiempo descubrí que la mezcla de canela, clavo y jenjibre otorga un sabor fantástico a cantidad de inventos culinarios dulces, como son bizcochos, galletas e incluso en el chocolate. Mismamente, las galletas de avena llevan una parte de canela y jenjibre.

Y ésta es la foto:


..:: Elaboración ::..

1. Precalentar el horno a 220º

2. Desenvolver la plancha de hojaldre y extenderla en el mismo papel de hornear en el que viene envuelta.

3. En un bol, preparar la mezcla de azúcar, canela y jenjibre.

4. Doblar suavemente la plancha por la mitad y hacer una ligera marca como referencia para los dobleces. Espolvoreamos con el azúcar y las especias y pasamos el rodillo por encima para que el azúcar se integre bien en la masa.

5. Doblamos las puntas hacia el centro por los dos lados, y espolvoreamos de nuevo con el azúcar y las especias. Pasamos el rodillo de nuevo. Y volvemos a doblar por los dos lados. Finalizamos espolvoreando de nuevo con la mezcla.

6. Ahora cortamos el hojaldre en lonchitas de 1 centímetro de grosor y con un cuchillo ancho o una espátula de cocina, las aplastamos y las vamos colocando sobre el papel de cocina, dejando un espacio entre palmera y palmera, pues se abrirán.

7. Hornear durante 10 minutos, a 220º, aunque yo las tuve 12 minutos. Tras ese tiempo, sacar la bandeja con las palmeras, y darlas la vuelta. Hornear otros 3 minutos más. ¡Y ya está!


Te pueden interesar estas recetas:

17 comentarios:

  1. Yoli, poquito a poco vamos picando todas jajaja Qué bueno está el jodío hojaldrito eh?

    En cuanto me recupere de esta recaída lo retomaré...

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola, mandragora30! Me alegra verte por aquí, que también hacía mucho que no te veía por allí. Espero que te vayas recuperando, aunque sea despacito, que no por ir más rápido se llega antes, ya sabes. Un saludo, y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusa el hojaldre....y las palmeras son una locura!!! de chocolate,de coco,de caramelo...sin nada....uhhhhhh para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  4. http://carolchequebo.blogspot.com/
    pASATE POR MI BLOG WAPISIMA , TE DEJE , UN REGALITO

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmm nunca les puse canela y me encanta, pues mira tengo mantequilla congelada para preparar hojaldre, y si no esta tarde mañana las pienso hacer con el toque de canela.
    Un besito Yoli y buen día

    ResponderEliminar
  6. Ay!! Yolisan que no sabías que eras tú!!! ajajajajajaj....

    Esas palmeritas se vennnnnnnnnnnnnnn de muerte lenta... esta tarde vuelvo al LIDL a por el hojaldre!! jajajajajaj...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Querida calabacina, ¿a que éstas nunca las habías probado tú? Porque ya veo que tienes buen repertorio en gustos por las palmeras. Así que apúntate bien la receta, que son bien facilitas, aunque con la prole que sois, mejor compra dos planchas de hojaldre, porque si no, ni para las miguitas, je je. Un besote.

    Capisi, ahora me paso por tu blog, a ver y a recoger ese regalito. Muchas gracias por acordarte de mi, siempre es un orgullo que la tengan presente en la memoria.

    Rosa, venga, a por las palmeras. Yo me hago con el del Lidl, que está genial de precio y sale muy bueno. Algún día tengo que hacerlo en la TMX. El toque de la canela y el jenjibre..., verás qué rico.

    Carolina, si en un comentario en tu blog te dije quién era yo. ¡Aysss, me cachís! Nunca es tarde si la dicha es buena, ¿verdad? Bueno, digo yo que será buena, no sé ... ;)

    Un saludo grande a todas, y gracias por pasaros por mi "cocina".

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué original lo del jengibre! Ni se me habí apasado nunca por la cabeza, ya ves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda!
    Me la anoto para este finde, ya tenía ganas de hacerlas y de hecho tengo la masa en la nevera, si que las haré como tú, por cierto el jenjibre, donde lo compras?
    Un besote!!!
    Susana

    ResponderEliminar
  10. Pues habra que probarlas asi como las haces tu.
    Ya tienes otra seguidora mas.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  11. q ricas!!! por aqui se ve q el hojaldre del lidl no llega, vaya penita, asi que me conformo con las fotos!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Susana, el jenjibre puedes encontrarlo rallado en Mercadona en la sección de especias. Hay algunas fruterías que lo venden fresco, y tendrías que rallarlo. Si no lo has probado nunca, tiene un sabor potente, como el de la canela (de potente) y te recomiendo que eches un poquito para comprobar que os gusta. Si es así, puedes añadir más la próxima vez.

    Sacri, bienvenida a mi blog, espero verte por aquí con frecuencia. Ahora visitaré el tuyo, que tiene un aspecto muy bonito. De principio me gusta porque no está muy recargado, y he visto un lomo al limón y canela, que tiene muy buena pinta.

    Lilu, vivas donde vivas, si no hay Lidl, seguro que habrá cualquier otro super donde puedas comprar hojaldre. Lo bueno del del Lidl es que está muy bien de precio, y sale muy bueno. Pero los hay de otras marcas. ¡Prueba y verás!

    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  13. Ay qué ricassssssss Yoli, con tu permiso me pillo dos para acompañar el cafetín..........mmmmmmmmmm

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Yolanda!!!! en mi blog tienes un regalito... pasate a buscarlo. un beso

    ResponderEliminar
  15. Tal y como veo, unas se llevan y otras dejan; es lo que se llama "intercambio" y en eso se basa la vida del blog: dar y recibir.

    Un saludo, Bego y Esther.

    ResponderEliminar
  16. Merendamos juntas?
    Con lo que me gusta el hojaldre y la canela, casi me acabas de hacer una faena, porque ahora me quedo con un antojo....
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  17. Malaaaaaa!!!!! las he hecho, y menos mal que eran pocas, porque me las comí todas...el saborcito del jenjibre me invitaba a comerme otra, me has hecho pecarrrr y mucho...jejejej

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.