BIZCOCHO DE ZANAHORIAS (TMX)

{ 8 Comentarios }

¿Os imagináis un bizcocho sano, ligero, sin aceite? ¿Nooo? ¡Pues es posible! Y además, rico. ¡Sí! Hoy me he acordado de un bizcocho que hizo Peepa, y hoy era el día que había que tacharlo de la lista de recetas pendientes.

Peepa, muchas gracias por ofrecernos esta rica receta. Lo hemos probado para merendar, y queda muy jugoso. Ésta es la prueba:




Es muy fácil de hacer. Yo usé la Thermomix, siguiendo las instrucciones de la receta de Peepa, pero perfectamente se puede hacer usando la batidora o cualquier otro utensilio que manejéis en la cocina.

..:: Ingredientes ::..

* 150 gr de zanahorias
* 100 gr de almendras crudas
* 150 gr de azúcar
* 2 huevos
* la piel de un limón
* 80 gr de harina
* 1 sobre de levadura química ó 16 gramos

..:: Elaboración ::..

* Con Thermomix:

1. Triturar las almendras 15 segundos, velocidad 6. En este caso aproveché un sobre de almendra cruda partida que tenía en casa, y lo puse 10 segundos. Retirar y reservar.

2. Triturar el azúcar y la piel del limón, 30 segundos, velocidad 5-10.

3. Pelar las zanahorias y partirlas en trozos del mismo tamaño, 20 segundos, velocidad 5.

4. Añadir los huevos, 5 segundos, velocidad 7.

5. Terminar incorporando la harina, la levadura y la almendra molida, 6 segundos, velocidad 4.

6. Introducir en el horno a 180º entre 30 y 40 minutos.


* Sin Thermomix:

Podéis usar una batidora, amasadora o las varillas, lo que tengáis en casa o el utensilio que más os guste usar para estos trabajos.

1. Triturar las almendras. Podéis ayudaros de una batidora, a máxima potencia, o en lugar de comprarla entera, comprarla picada y machacarla en el mortero.

2. Batir los huevos con el azúcar, añadir la piel de un limón rallada, y mezclar bien.

3. Rallar la zanahoria e incorporarla a los huevos. Mezclar.

4. Añadir las almendras, la harina y la levadura. Mezclar.

5. Introducir en el horno, a 180º, entre 30 y 40 minutos.


8 comentarios:

  1. Menuda pinta más buena, Yolanda. Desde luego en casa no se quejarán, ¿eh? ¡Cómo les cuidas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, Marhya, en casa no se quejan, y es más, que cuando mi marido viene de trabajar, me pregunta: "¿Qué invento has hecho hoy?", je je. Lo malo es que el año que viene seguramente no podré dedicar tanto tiempo a estos inventos, y les estoy malacostumbrando, pero mientras dure lo bueno ... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo hice uno parecido, pero con relleno, y quedó muy rico. ¿Sabías que es dulce típico inglés el "Carrot Cake"? Me encantaba cuando estaba allí. Mi asignatura pendientesonlos crumpets, esos si que me chiflan, pero son más complicados de hacer. Los hice una vez pero no me quedaron tan esponjosos como deberían. ¡Te reto a que los hagas¡
    Por cierto, soy tu prima Elena y me gusta mucho tu página.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Elena, guapa! ¡Qué alegría ver en mi blog alguien a quien conozco en persona! Te agradezco un montón tu comentario, y tomo nota de ese dulce que mencionas: crumpets. Los desconozco, pero ahora voy a buscar la receta, y como los haga, no dudes que los voy a colgar.

    Como sé que te gusta mucho la repostería, espero servirte de ayuda, aunque vivir independiente supone que no sólo de dulces se alimenta el hombre, je je.

    Espero verte por aquí con frecuencia y si te decides a hacer alguna de mis cosillas, anímate a hacer un comentario. Y lo mismo hasta tu madre se anima. ¡Quién sabe! Ja ja ja.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica me ha salido! mmmm. Casi como la de la foto... La única pega es que el bizcocho no ha crecido apenas. No se para que le eché la levadura. Por lo demás ¡¡buenísima!! y ha tenido una aceptación ¡increíble! y eso que con lo de la zanahoria, ¡me ponían unas caras!!!. En fin, gracias por la idea, ¡me la quedo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría me da que hayas hecho una de mis recetas! ¿Y de dónde has sacado el tiempo, muchacha? Lo de que no te haya subido mucho el bizcocho, no es defecto de la cocinera, je je, no no. Es que no creas que sube mucho, pero jugoso está un rato, ¿verdad? Y no sabe nada de nada a zanahoria, así que para los reacios a desarrollar dientes de conejo, ni se enteran, je je. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. cuantos gramos son un sobre de levadura o polvos para horneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tus sabores!

      He aclarado tu duda rectificando la cantidad en la misma receta. Un sobre de levadura química equivale a 16 gramos.

      Un saludo.

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.