CREMA DE CALABAZA
La calabaza es una gran desconocida en nuestra gastronomía y sin embargo tiene múltiples aplicaciones, pues se puede consumir como plato dulce o salado. Además contiene altas propiedades antioxidantes, es diurética por su alto contenido en fibra, y muy apropiada en regímenes de pérdida de peso por su alto contenido en agua.
Fuente: Consumer Eroski
Existen dos tipos de calabaza: la alargada, de piel más blanda y más apropiada para freír, y la redonda, la típica de Halloween, de piel más dura, y más apropiada para guisar.
La verdad es que en casa no es una hortaliza que consumamos de otra manera que no sea en forma de crema, con un toque especial a pimienta, que rebaja su dulzor.
Ingredientes (4p)
* 400 gr de calabaza
* 4 patatas pequeñas
* 1/2 puerro
* sal, pimienta y unas hebras de azafrán.
Elaboración:
1. En una cazuela echamos un poco de aceite en el que rehogaremos todas las verduras. Cortamos el puerro, y pelamos y cortamos en dados tanto la patata como la calabaza. Salamos y removemos.
2. Tras unos minutos, cubrimos las verduras con agua (o caldo de verduras, o incluso de pollo), echamos un poco de pimienta rallada y unas hebras de azafrán.
3. En el momento que rompa a hervir, bajamos la potencia y dejamos cocer unos 30 minutos. Pasamos las verduras por un pasapurés o por la batidora, según gustos, y adornamos con unos picatostes, o unos trocitos de jamón, o incluso unas gambas salteadas.
0 comentarios han dado alegría a esta entrada:
Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.