BOMBONES DE TURRON

{ 8 Comentarios }

Visitando el foro de Mundorecetas, vi que Aixadalias había colgado una receta de bombones que tenía una pinta bárbara, y tomé nota para hacerlos para la comida del día de Reyes.

Lo que tenía que hacer era buscar moldes de silicona de formas bonitas para hacer los bombones. Me recorrí todas las tiendas de chinos habidas y por haber y no los encontraba, y si los encontraba, no me gustaban las formas. Y un día en Bricor, encontré uno y lo compré. Y días después fuí a A loja do gato preto, una tienda de decoración que curiosamente no dispone de web, y allí encontré otro molde que compré. El resultado, que el de Bricor era de goma, y el de A loja ... era de silicona, y a la hora de hacer los bombones, la silicona es el mejor material, pues es mucho más manejable y flexible. Los bombones que hice en el de goma, se estropearon, pero los que hice en el de silicona, no, y son los que véis en la foto.


Los ingredientes, siguiendo las indicaciones de Aixadalias:

Para 2 cubiteras de bombones aproximadamente

* 150 gr. de chocolate fondant
* 150 gr. de turrón Jijona
* 75 ml. de nata líquida

Elaboración:

1. Fundimos el chocolate fondant en el microondas, parándolo cada pocos segundos para remover y comprobar que no se quema.

2. Pintamos el interior de los huecos de la cubitera con un poco de chocolate cuidando que no queden zonas sin chocolate y metemos en el frigo para que se soldifique. Entonces repetimos la operación.

3. Ponemos en un cazo el turrón blando desmenuzado, añadimos la nata y removemos para que no se pegue en la base. Una vez deshecho el turrón, se habrá formado una crema, que retiraremos para enfriar.

4. Sacamos los moldes de la nevera y rellenamos los bombones con la crema de turrón. Volvemos a pintar la superficie de la cubitera con chocolate fundido para cerrarlos, y los introducimos de nuevo en la nevera.

5. Una vez fríos los desmoldamos con mucho cuidado. Seguramente quedarán bordes de chocolate que habrá que rematar con cuidado con la punta de un cuchillo.

¡Y están muy ricos! Le gustaron incluso a mi marido, y eso que no le va el turrón de Jijona.


Nota: para los bombones de chocolate blanco, fundí un poco de este chocolate y sólo le dí la primera capa, siendo la segunda de chocolate negro, de ahí su aspecto, parecido a esos tan famosos con formas de elementos marinos.

8 comentarios:

  1. Se ven estupendos, y mira que no soy yo muy turronera, pero con el chocolate y todo tienen que estar muy ricos. La pinta, divina.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Marhya, ya das un paso adelante, si te llaman la atención, aprovecha y hazlo. En casa tampoco somos muy turroneros, a mi sólo me gusta el turrón de coco y el de Jijona, pero éstos bombones quedan muy ricos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta receta, te han quedado preciosos,
    especialmente los blancos, que como tú dices se parecen a los belgas...
    Me encanta hacer bombones en casa y luego colocarlos en filas en una preciosa bandeja...
    Felicitaciones y gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Calohe, gracias por tu comentario. Los bombones blancos salieron así accidentalmente, y mira por donde, al desmoldarlos, vi su parecido con los belgas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mira, a ver si encuentro por alguna tienda tabletas que hayan sobraso, pero si no me la apunto para las próximas navidades.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, Marhya, a ver si tienes suerte y encuentras alguna tableta y así los pruebas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. mmmmm....
    que pinta mas rica tienen estos bombones!!

    ResponderEliminar
  8. uummmm, pues sí, maria safagina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.