MANZANA CONFITADA CON FOIE

{ 2 Comentarios }

Esta receta fue tomada del foro de Mundorecetas, y su autora se llama Kenty, aunque yo he introducido alguna variante, como por ejemplo que no usé foie. Desde el día que ví el vídeo que mostraba la forma tan salvaje con la que trataban y cuidaban a los patos para engordarlos e hincharlos el hígado, me propuse que jamás comería foie.

Os cuento cómo hacerla:



Ingredientes:

* 1 bloc de foie, aunque yo preferí comprar un tarro de paté de buena calidad.
* 1 manzana dulce, que puede ser golden, fuji, pink lady, ...
* panecillo de aperitivo o tartaletas

Elaboración:

1. Si decides comprar foie, ponlo a fuego bajo, para que se deshaga despacito. Si decides comprar un buen paté, igualmente, ponlo en la sartén para que se caliente.

2. Pela y corta la manzana en gajos pequeñitos. Pon un poco de mantequilla en una sartén, añade la manzana y deja que se vaya haciendo despacio, hasta que se ablande.

3. Cuando la manzana esté blanda, añádela al foie, o al paté. Remueve y retira. Extiende la mezcla en los panecillo de aperitivo, o en tartaletas.

2 comentarios:

  1. Que buena idea,lo probare estas fiestas,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Virginia, espero que si realmente te decides a hacerlo, me comentes qué te ha parecido. Por cierto, que encantada de conocerte, aunque no te lo haya hecho saber antes. Ya eché un vistazo a tus blog, y está claro que te encantan los animales. Yo tengo una gata persa. Si visitas las páginas de mi marido (flickr) la verás. Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.