GALLETAS BLANCO Y NEGRO

{ 10 Comentarios }

Según el diccionario de la Real Academia Española, el concepto "gula" se refiere al exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber. Es bien sabido que la gula es uno de los siete pecados capitales. Según la información que se recoge sobre los pecados capitales en http://www.geocities.com/fdomauricio/pecadoscapitales.htm , la gula se considera pecado "cuando se auto infiere grave daño a la salud o sufrimiento a sí mismo y a los que lo rodean". Pues bien, si por abusar la comida y dañar la salud de uno mismo causando sobrepeso, y al mismo tiempo un disgusto a los que tenemos a nuestro alrededor por no complacerles en el gusto de saborear una rica galleta de chocolate... pues entonces estamos pecando: estamos cometiendo gula. Aquí va la receta perfecta para aquéllos pecadores pecaminosos a los que les va el vicio del ... CHOCOLATE.

La receta la encontré en el foro de cocina de Mundorecetas, y creo que ya se ha hecho archiconocida.


GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Nancy Baguette

Ingredientes:

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glacé

Elaboración:

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla.

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Poner en el frigo durante 1 hora.

Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Enfriar sobre una rejilla.



Aquí, mi pinche de cocina, a quien le encanta echarme una manita con estas galletas, facilísimas de hacer, por cierto.






10 comentarios:

  1. hola guapa!!! te quedó chulísimo el blog!! estas galletas estan buenísimas, yo también las he hecho. Tu pinche de cocina muy guapa. besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapa. Seguro que corroborarás que estas galletas están de vicio, por muy mal que esté que yo lo diga ... Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te ha quedado precioso.
    Muchas felicidades por tu blog, seguro que pronto nos llenas de ricas recetas.
    Me lelvo un par para el desayuno que deben estar muy ricas, pero lo más bonito es el pinche.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Felicidadeas por el blog y por las galletas, me he dado una vuelta y esta muy bien, Un besito y a llenarlo de cositas ricas

    ResponderEliminar
  5. hola Yolanda,enhorabuena por tu blog y por esa preciosidad de pinche que tienes.

    ResponderEliminar
  6. mmmm...
    que pinta mas rica tienen esas galletas!
    las tendre en cuenta para mi siguiente cafe!
    1 saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy chulo el blog! YA me iré pasando para ver las nuevas recetas que vayas poniendo. felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Espero que este no sea sólo el principio y poderos sorprender con cositas realmente ricas. Y sobre mi pinche... ¿qué voy a decir? Se la ve encantada, ¿verdad?
    Muchas gracias a todas por vuestros halagos.

    ResponderEliminar
  9. hola yolanda , asi k tambien tienes pinche de cocina jajajaja yo tambien tengo uno se llama joel tiene 7 años y le gusta meterse en la cocina para ayudar , buena generacion la k estamos educacando. saludotes

    ResponderEliminar
  10. suulka, pues precisamente tú, por el problema con el comer que comentas que tiene tu hijo, ¿por qué no procuras que colabore en la cocina en cositas como éstas? Gracias por tus comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.