Cocidodesopa en la revista Lecturas Cocina

{ 2 Comentarios }

cocidodesopa en lecturas cocina

Hola.

Tras unos meses sin actualizar el blog, vuelvo.

Sí. Vuelvo en verano, en pleno mes de julio, cuando media España está haciendo las maletas, pendientes de las noticias sobre el insufrible aumento de las incidencias por contagio de COVID, echando mascarillas y gel hidroalcohólico en la maleta, a la vez que las chanclas, el bañador, la toalla de la playa o las botas de montaña y cachivaches varios.

cocidodesopa en lecturas cocina

Tener más tiempo libre en verano ha sido el detonante que me ha impulsado a aparecer por aquí de nuevo, aunque hoy, querido seguidor, no traigo una receta.


¿Cómo? ¿Qué? ¿Es eso cierto? Meses esperando tu vuelta y nos dices que no nos traes nada para deleitarnos el paladar.

cocidodesopa en lecturas cocina

Siento decir que en esta ocasión no voy a deleitar tu paladar. Pero permíteme decirte que muy posiblemente sí que lo haré con tu vista. Y entenderás que no lo vaya a hacer cuando te cuente el motivo. Y es que tenía que dejar constancia gráfica de un gran acontecimiento para este blog: y es que la revista de cocina "Lecturas Cocina" publicó a finales del mes de mayo, en su número 134, un reportaje que incluía alguna de las muchísimas recetas que han visto la luz en este blog.

¡Ilusión extrema!

La aventura comenzó tal que un 19 de enero cuando la directora de la revista, Cristina Alvarez, me escribió un correo electrónico en el que me dice que me ha descubierto en internet, que le encanta mi cocina y que le gustaría publicar un reportaje de ocho páginas sobre el blog, Cocidodesopa. "¿Qué te parece la idea?", concluyó.

¿Os imagináis mi opinión, verdad? Ja ja ja.

cocidodesopa en lecturas cocina

A partir de ese momento el intercambio de correos fue incesante a la par que emocionante. No podía imaginarme cómo me sentiría cuando pudiera ver y tocar las ocho páginas que completarían el reportaje.

Y llegó el día. 20 de mayo. La emoción me embargaba. Pero tuve que esperar hasta la tarde para poder bajar a la papelería que hay en mi barrio para comprar la revista. Ahí estaba: en la estantería, en la sección de cocina. La localicé de inmediato. La cogí, la hojeé y en cuanto vi "mi reportaje" se dibujó una sonrisa en mis labios, me di media vuelta, la pagué y me fui a casa, desde donde compartí, henchida de alegría, la gran noticia que había mantenido en secreto con amigos y familiares.

cocidodesopa en lecturas cocina


No recuerdo que mis tiempos mozos existieran revistas exclusivamente dedicadas a la cocina, pero sí que publicaciones como "Mía", "Pronto", "Semana", "Lecturas" y "Hola" tuvieran una sección dedicada a ella. Muchas de esas revistas pasaron por casa de mis padres, y cuando me casé, me traje conmigo a mi nueva casa una carpeta azul de cartulina llena de recortes de recetas que iba guardando para hacer en alguna ocasión cuando estrenara mi nueva vida ;)


Me invade la nostalgia el pensar que lo mismo, de aquí a unos cuantos años, hay alguien que rescata de entre una caja de recortes, alguna de las recetas que han sido publicadas en el reportaje. ¿Quién sabe el futuro que le deparará a las publicaciones gráficas?


La respuesta es incierta. Pero lo que sí es una realidad es que guardaré como un tesoro la publicación número 134 de "Lecturas Cocina". Es mi "mini-libro".


Gracias, Lecturas Cocina, por darme la oportunidad de cobrar vida en formato papel.


P.S.:Y si tú, lector, seguidor, deseas hacerte con un ejemplar ... corre, vuela, que lo mismo todavía quedan en el kiosko :D

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Yolanda. Un pedazo de reportaje. Está genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      ¡Cuánto gusto leerte por aquí!

      Muchas gracias por haber dedicado un ratito de tu tiempo a ponerte al día y dejar un comentario.

      Espero que todo vaya bien.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.