Bundt cake de coco, chocolate blanco y limón

{ 2 Comentarios }

Bundt cake de coco, chocolate blanco y limón


Bundt cake de coco, chocolate blanco y limón


En casa los fines de semana son días de cocina intensiva. Desde que el covid-19 nos recluyó forzosamente en nuestras casas y aprendí a hacer pan de masa madre (que por cierto, os debo la receta), raro, muy raro es el fin de semana en el que no cae una hogaza de pan, un bizcocho y las comidas del menú de toda la semana. Esto hace que el placer de cocinar sea tan efímero que se me haga muy difícil sentir el mensaje  que transmite aquella frase que dice "la cocina me relaja", especialmente cuando echo la vista al fregadero con toda la pila de menaje que he ido empleando y ensuciando para cada elaboración. ¡Suerte la de aquellos que tienen lavavajillas!


Pero tranquilo. No, no vamos a hablar de rutinas domésticas. Si has llegado hasta aquí, y me estás leyendo, tu mayor interés en estos momentos es que te hable sobre este bundt cake de coco, chocolate blanco y limón. ¡Pues vamos a ello!


Si me sigues desde hace tiempo y has leído alguna publicación anterior de bizcochos tipo bundt cake, sabrás que la mayor de mis referencias es el blog I love bundt cakes, de Bea. Todos los bizcochos son absolutamente infalibles.


La receta que te traigo hoy ha sufrido algún que otro retoque con respecto a la receta original que podrás leer aquí. Según he podido comprobar en diversas recetas en blogs norteamericanos, aunque el de Bea no es el caso, suele ser bastante habitual emplear extracto de vainilla en prácticamente todas las recetas de bizcochos. Me gusta el sabor a vainilla, pero me gusta emplearlo cuando quiero que su sabor gane protagonismo. En el caso de este bundt cake de coco y chocolate blanco, pensé que el sabor a limón podría encajar muy bien. Y además, como tenía unas pepitas de chocolate blanco, me dije que esta era una buena oportunidad para darles salida. Así que no me lo pensé dos veces. Y de decirte que la jugada me salió muy bien de no haber sido por un pequeño fallo en el desmoldado. Sí, cosas que pasan.


De este bizcocho me encanta la jugosidad y la humedad de la miga, un punto en el cual el coco rallado juega un papel primordial. El sabor a coco es muy sutil, así como el de el limón. Decorar el bizcocho con un glaseado de limón es una opción estupenda. Lo pensé, no creas. Pero al final aborté la misión, más que nada por pereza.


Y este es el resultado:


bundt cake de coco chocolate blanco y limón

Receta de Bundt cake de coco, chocolate blanco y limón


Ingredientes


Para un molde de 9 tazas

  • 110 gr de chocolate blanco
  • 110 gr de agua caliente
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 huevos tamaño "L"
  • 1 limón (ralladura y zumo)
  • 320 gr de harina de trigo corriente
  • 1 cdta de impulsor químico
  • 70 gr de coco rallado
  • 225 gr de buttermilk (225 gr de leche + 1 cda de zumo de limón)
  • Pepitas de chocolate blanco al gusto
  • Para decorar: azúcar glacé y escamas o láminas de coco tostado
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor superior e inferior. Engrasamos un molde. Reservamos.
  2. En un vaso ponemos la leche y la cucharada del zumo de limón para hacer el buttermilk, removemos y dejamos reposar 10 minutos. Notaremos que la leche se corta. No te preocupes por ello; es normal. 
  3. En un recipiente pequeño ponemos el chocolate troceado, vertemos el agua caliente encima y removemos para que se deshaga bien. Reservamos.
  4. En el vaso de un robot ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos hasta cremar.
  5. Añadimos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior.
  6. Agregamos el chocolate derretido, la ralladura y el zumo de limón. Batimos hasta incorporarlo.
  7. En un recipiente ponemos la harina, el impulsor y el coco rallado y lo mezclamos con unas varillas manuales.
  8. Ahora agregamos la mezcla de harina y el buttermilk en dos o tres veces alternando cada uno y mezclando lo justo tras cada adición.
  9. Añadimos las pepitas de chocolate blanco y mezclamos con una espátula.
  10. Vertemos la masa en el molde.
  11. Introducimos en el horno en una altura baja. Horneamos 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco y sin restos de masa.
  12. Dejamos enfriar entre 10 y 15 minutos antes de desmoldarlo.
  13. Para servir, espolvoreamos azúcar glacé por encima y unas escamas de coco.

2 comentarios:

  1. Esta receta de bundt cake de coco y chocolate blanco es fantástica. Muy detallada y con fotos maravillosas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, es una absoluta delicia. Se nota la presencia del coco en textura, pero el sabor es muy sútil, tanto que hasta quienes lo odian, adoran el bizcocho, je je je.

      Me alegra que te guste, Vicky.

      Saludos.

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.