Galletas sandwich de avena rellenas de crema de queso

{ 4 Comentarios }

galletas sandwich de avena rellenas de crema de queso

Galletas sándwich de avena rellenas de crema de queso

¡Hola!

¡He vuelto! ¡Sííííí! 

Estoy de vuelta después de "tantantos" días y varios meses de completa inactividad en el blog. Lo he tenido totalmente abandonado. Lo sé. Soy consciente de ello. Me marché sin ni tan siquiera dejar un mensaje de despedida o una nota de cuándo iba a ser mi vuelta. ¡Buah! ¡Qué malqueda soy! Me secuestraron en Google Classroom y la vorágine de trabajo fue tal y tan intensa, que por mi cabeza solo rondaban ideas de qué actividades tenía que preparar y programar para tener atendidos a todos mis alumnos. Así que dejé mi cocina virtual sola, triste y desangelada. Menos mal que la cocina real sí que se mantuvo con los fogones a tope, aunque no tiene nada que agradecerme a mí, sino a mi marido. Puedo decir que durante todo el tiempo que estuvimos confinados y que ha durado el curso, nos alimentamos muy dignamente gracias a lo que cocinó él. Ahora que le ha cogido el tranquillo a esto de cocinar, lo mismo se abre un blog de cocina y todo, je je je.

Para mi vuelta no tenía muy claro qué receta elegir. Tengo muchas, muchísimas en la despensa a la espera de ver la luz. Otra de las cosas que durante este tiempo ha hecho mi marido, ha sido editar las tropecientas mil fotografías que he ido acumulando y que por falta de tiempo no han podido pasar por mi sala de maquillaje. Ese es otro detalle que le tengo que agradecer; me ha quitado un gran peso de encima. Aunque después de tanto tiempo me veo que ya no recuerdo ni cómo editar una foto. ¿Puede hacer tanta mella memorística el paso del tiempo? Pues parece que sí :(

Revisando todas las recetas y fotografías que tengo por publicar, la primera con la que me topé fue la de estas galletas sándwich de avena rellenas de crema de queso. Me han traído tan buenos recuerdos, que no me lo he pensado dos veces. Y es que son de las últimas elaboraciones que probé de la mano de mi querida amiga Carmen Tía Alia una de las últimas veces que compartimos un café en su casa. Hace tanto tiempo de ello que me es imposible ponerle fecha.

Son unas galletas muy sencillas de hacer, y son deliciosas. 

¡No me digáis que no cogeriais una de tener la posibilidad!

galletas sandwich de avena rellenas de crema de queso

Receta de galletas de avena rellenas de crema de queso


Ingredientes (aproximadamente 24 galletas)

Para las galletas
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de panela
  • 1 huevo tamaño "M"
  • 1/2 cdta de esencia de vainilla
  • 90 gr de harina de trigo
  • 75 gr de copos de avena
Para el relleno de crema de queso
  • 100 gr de queso crema
  • 30 gr de azúcar glacé
  • Unas gotas de esencia de vainilla
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180ºC, con calor superior e inferior, y forra una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema.
  3. Añade el huevo y la esencia de vainilla, y bate de nuevo hasta integrarlos.
  4. Agrega la harina de trigo y los copos de avena y mezcla bien.
  5. Forma 20-24 bolitas de un tamaño ligeramente mayor que el de una avellana. Distribúyelas en la bandeja de horno dejando un pequeño espacio de separación entre sí y aplástalas hasta que queden de un grosor de aproximadamente 3-5 milímetros. Durante el horneado las galletas se expandirán un poquito.
  6. Introduce la bandeja en el horno y hornéalas 10-12 minutos.
  7. Mientras tanto prepara la crema que nos va a servir como relleno: bate el queso junto con el azúcar glacé y las gotas de esencia de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Introduce la crema en una manga pastelera y consérvala en la nevera hasta el momento de su uso.
  8. Una vez horneadas las galletas, deja que se atemperen en la misma bandeja de horno y después trasládalas a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo. Una vez frías, rellénalas con crema de queso. Una vez rellenas es conveniente conservarlas dentro de una caja de lata y en la nevera.



4 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo virtual. Estupenda receta. A mí y mi blog nos pasó lo mismo, mucho cocinar en casa pero nada publicado. Ahora tengo acumuladas recetas para ir colgando durante el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Veo que no soy la única; ya no me siento tan mal, je je je. Ya tenemos algo de trabajo del blog avanzado para el verano. No hay mal que por bien no venga ;)

      Saludos

      Eliminar
  2. Holá🙋‍♀️llegas con fuerza y con unas galletas glamurosas 👍besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fely,

    Me alegra que veas estas galletas con ese glamour que mencionas. Eso las hace aún más sexy, ¿verdad? Aunque son tan sencillas que se hacen con la gorra, je je je.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.