Galletas de avena con chocolate al limón

{ 2 Comentarios }

galletas-de-avena-con-chocolate-al-limon

Galletas de avena con chocolate al limón

En casa hay algo innegable, y es que si has de hacer un dulce, y ese dulce lleva algo de chocolate, tienes el éxito asegurado. Estas galletas de avena con chocolate al limón son una prueba muy clara de ello. 

Llevaba un tiempo con ganas de poner a prueba a mis papilas gustativas sometiéndolas a la terrible combinación de chocolate con limón, una combinación que me parecía interesante probar porque no llegaba a hacerme a la idea del resultado. Así que aproveché esta receta que en su momento vi que Carmen, de Pues toma dos tazas había elaborado para una archiconocida marca de cereales, y sustituir la ralladura de naranja por la de limón. 

¿Y sabéis cómo respondieron, no solo mis papilas gustativas, sino también las de mi familia, al probar estas galletas? Mandando una señal a la mano derecha para que se alargara hasta la caja de galletas y así alcanzar un par de galletas más, ja ja ja.

La avena es un alimento que lleva entre nosotros desde hace miles de millones de años. Sería muy aburrido contarte cuáles son los beneficios de la avena, pero basta con que te recuerde que son muy altos, y que es un alimento idóneo para tomar en el desayuno y así recibir una dosis saludable de energía desde la mañana. 

En nuestras recetas es importante que los ingredientes sean siempre de buena calidad, y que se hayan conservado óptimamente; y en el caso de esta receta en concreto, te aconsejo emplear un buen chocolate que pueda presumir de tener un excelente sabor a lo que es. Como verás, el tipo de chocolate que he empleado es chocolate negro con una pureza del 70%, pero siéntete libre de sustituirlo por otro que sea del gusto de tu familia: de menor pureza, con leche o blanco. Por si no lo supieras ese 70% de pureza indica que el 30% restante es azúcar. Visualiza una onza de chocolate, divídela imaginariamente por la mitad. Pues bien, la cantidad de azúcar que contiene esa onza es menor que una de esas mitades.

¿Cuándo has dicho que te vas a meter en la cocina a hacer estas galletas?

galletas-de-avena-con-chocolate-al-limon

Receta de Galletas de avena con chocolate al limón

Ingredientes (32 unidades aproximadamente)
  • 120 gr de azúcar moscovado
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo tamaño "M"
  • 150 gr de harina de trigo normal
  • 100 gr de copos de avena
  • 5 gr de impulsor químico tipo Royal
  • Una pizca de sal común
  • Ralladura de un limón
  • 75 gr de chocolate 70% cacao para fundir
  • 2-3 gotas de esencia de limón
  • Agua para pincelar las galletas
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180ºC, calor superior e inferior, y forramos dos bandejas de horno con papel vegetal.
  2. En un robot de cocina ponemos el azúcar y la mantequilla y batimos durante unos tres minutos o hasta que se hayan integrado.
  3. Agregamos el huevo y batimos hasta igualmente integrarlo en la mezcla anterior.
  4. Incorporamos la harina, los copos de avena, el impulsor, la sal y la ralladura de limón y mezclamos con la ayuda de una espátula de silicona o similar.
  5. Para formar las galletas tomamos porciones de 3 centímetros de diámetro, las distribuimos en las bandejas y las aplastamos ligeramente hasta darles un grosor de aproximadamente 5-7 milímetros. Las barnizamos con un poquito de agua justo antes e introducirlas en el horno.
  6. Horneamos las galletas entre 13 y 15 minutos a una altura entre media y baja, o hasta que empiecen a dorarse un poquito. Sacamos las bandejas del horno, dejamos reposar las galletas dos minutos antes de retirarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
  7. Una vez frías, fundimos el chocolate durante 1 minuto y 10 segundos (aproximadametne), y siempre parando el microondas entre tanto para remover y comprobar que no se quema. Al final agregamos las gotas de esencia de limón y removemos muy bien.
  8. Sumergimos las galletas en el chocolate fundido hasta la mitad y las disponemos en una rejilla o sobre las mismas bandejas de horno forradas con el papel vegetal hasta que el chocolate se haya enfriado por completo.
Receta vista en Quaker


2 comentarios:

  1. Me encantan las galletas que has preparado, porque tiene dos ingredientes que me encanta....avena y chocolate! Que más se puede pedir en una galleta? La pena que no se puede traspasar la pantalla para llevarme no una, sino todas! Me conformaré con la receta, que queda bien anotada ;) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, da gusto leer la emoción con la que escribes estas palabras, señal de que la receta te ha entrado por los ojos y se ha ido directa al corazón, ja ja ja.

      Puedo prometerte una cosa: ¡están buenísimas!

      Un beso y feliz finde.

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.