Salsa dip de queso feta y menta

{ 0 Comentarios }

salsa-dip-de-queso-feta-y-menta

Salsa dip de queso feta y menta

De un tiempo a esta parte el concepto "dipear" es cada vez más frecuente; es quizás uno de los recursos más rápidos en cualquier reunión informal de amigos en casa. Se trata de un anglicismo que hemos adoptado de la lengua inglesa (como buenamente se puede intuir) para referirnos a ese momento como el de sumergir o mojar un ingrediente en una salsa de un cierto espesor, de tal forma que al untarlo de esa salsa, esta se adhiera fácilmente y no gotee o se escurra. 

Por extensión hemos importado el término salsa "dip", porque nos costaba mucho decir "dipping sauce" (salsa para mojar) y que no es otra cosa que una salsa en la que untamos ingredientes. Es en este grupo de salsas donde he de introducir la que hoy os presento: salsa dip de queso feta y menta, una delicia que se prepara en un periquete y que amenazará uno de tantos momento perezosos en la cocina, esos en los que apetece cero ponerte el delantal y las manos a cocinar.

Son muchos los ingredientes que podemos emplear para mojar en una salsa de este estilo. Algunas ideas en el grupo de las verduras son las zanahorias, el apio o el pepino; puedes acompañarlas de nachos, de patatas fritas, picos camperos, regañás, tostadas de pan, galletas saladas, y dependiendo de la salsa puedes incluso servirlas con unas alitas de pollo o de patatas fritas en sartén. Las posibilidades son infinitas; depende de tu imaginación, de tus gustos culinarios y de lo que desees mancharte en la cocina. 

Por el momento te explico cómo hacer esta rica salsa. Lo demás, viene de ti ;)

salsa-dip-de-queso-feta-y-menta

Receta de salsa dip de queso feta y menta

Ingredientes

  • 1 yogur griego sin azúcar
  • 200 gr de queso feta
  • 1 cda de hojas de menta fresca
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de limón al gusto
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unas cucharadas de leche o agua para aligerar la salsa
Elaboración
  1. Pelamos el ajo y lo machacamos en un mortero con una pizquita de sal. Reservamos.
  2. Ponemos el queso feta en un plato y lo aplastamos con la ayuda de un tenedor para desmenuzarlo. Agregamos el yogur griego, el diente de ajo machacado, las hojas de menta lavadas y picadas finamente, junto al zumo de limón y la sal y pimienta al gusto. Mezclamos muy bien. Ajustamos el espesor de la salsa a nuestro gusto agregando leche o agua poco a poco y removiendo con cada adición. 
  3. Vertemos un hilo de aceite de oliva alrededor de la salsa y la decoramos con unas hojitas de menta fresca.
  4. Servimos con unos bastones de zanahoria, apio, picos camperos, regañás o lo que más os guste para el momento "dipear". Y para refrescarse por dentro, unas cervezas artesanas San Nicasio Beer, cervezas de fabricación propia y que puedes adquirir online.

Receta vista en My recipes.



0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.